CC Kit para convertir bicicleta en electrica

Iniciado por muskilda, Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

lamebot

yo ya la he vuelto a reparar... facil facil ebay 50 euros  .meparto .meparto se rompió el regulador ...

ahora a ver lo que tarda en volver a joderse el motor por ejemplo.... .meparto

lo mas delicado es el tema de los cables que entran en el buje .

y sobre las baterías , para almacenarlas sin uso, la carga de flotación podría ser sobre el 80 % como tu dices .pero yo digo para usarlas.

siempre que se descarguen hay que cargarlas , de manera que el ciclo de descarga no se complete del todo.....

Sebibike

Cita de: lamebot en Enero 21, 2014, 10:27:24 am
yo ya la he vuelto a reparar... facil facil ebay 50 euros  .meparto .meparto se rompió el regulador ...

ahora a ver lo que tarda en volver a joderse el motor por ejemplo.... .meparto

lo mas delicado es el tema de los cables que entran en el buje .

y sobre las baterías , para almacenarlas sin uso, la carga de flotación podría ser sobre el 80 % como tu dices .pero yo digo para usarlas.

siempre que se descarguen hay que cargarlas , de manera que el ciclo de descarga no se complete del todo.....

Pues la duración del motor depende del tipo (con/sin engranjes, con/sin escobillas) pero para que te hagas una idea, en el foro especializado sobre el tema, hay gente que lleva más de 20.000kms y más de un lustro con los de engranajes y sin escobillas. Lo de los cables seccionados, si puede ser un tema en algunos motores que no traen los protectores/capuchones de goma en el eje (esquina inferior derecha)
Lo de los ciclos de carga (de las de litio, digo) son x ciclos a 100% pero 2x al 50% . Lo que si es importante  es dejar pasar el menor tiempo posible  entre la descarga total(total es un decir porque el bms de la batería protege la descarga excesiva de las celdas) y la recarga.  Las de plomo/gel /ácido  si conviene tenerlas en todo momento al 100%.

lamebot

yo 20mil no por que no los cuento pero un pilon de kilometros si que le hago a la bici que para ser de rueda pequeña rula estupendamente.

Sebibike

Y eso hasta el 2012 pasado y con un motor de engranajes; los directos duran más incluso.

lamebot

el mio lleva engranajes de nailon o algo asi.

sigo contento con la bici a pesar de que se me a quedado desfasada.

desde el monton de años que la tengo ya esperaba que hubiesen bajado de precio muuuucho y todavia no lo han hecho.

Sebibike

lamebot

en precio, en que no lleva mas que un piñon fijo, en que la forma de regular la potencia solo tiene dos posiciones.
en que ahora las hay con mejor sistema de plegado(aunque pesen algo mas) etc

Sebibike

Para lo del plegado de calidad, si se le va a dar uso,  lo mejor es pillar una buena plegable tipo Dahon, Brompton y meterle un kit...o soltar de 1000 € para ariba por una ya lista.

MoriendiArs

Sebibike

Cita de: MoriendiArs en Enero 22, 2014, 08:12:29 am
Hola, este kit para hacerla de gasolina, interesante sería adaptarlo a una plegable.. saludos!

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/nuevo-kit-de-motor-49cc-2t-bicicletas-13249401.htm

Me parece mala idea porque:
-Eso te la convierte en ciclomotor: necesidad de seguro, matrícula, impuestos...
-Desde el punto de vista económico con 1kWh de electricicdad haces unos 100kms en una eléctrica mientras que de gasolina no creo que bajes de los 2l/1ookms
-Los motores de combustión son bastante ruidosos.

lamebot

y para transportarla necesitarias vaciar carburadores y espacio de carga... si vas en camper legal no podras meterla dentro.
mucho mejor bici electrica.

por otro lado para acoplarle ese motor de gasofa necesitaras visto bueno de industria ,no vale ponerlo y yata.
eso en senegal, o otros países con la legislación poco avanzada si.

ya existen los velosolex ... que por cierto molan mazo

cuscus

Cita de: Sebibike en Enero 22, 2014, 12:09:50 pm
-Eso te la convierte en ciclomotor: necesidad de seguro, matrícula, impuestos...
-Desde el punto de vista económico con 1kWh de electricicdad haces unos 100kms en una eléctrica mientras que de gasolina no creo que bajes de los 2l/1ookms

.palmas .palmas

MoriendiArs

Cita de: lamebot en Enero 22, 2014, 14:27:12 pm
y para transportarla necesitarias vaciar carburadores y espacio de carga... si vas en camper legal no podras meterla dentro.
mucho mejor bici electrica.

por otro lado para acoplarle ese motor de gasofa necesitaras visto bueno de industria ,no vale ponerlo y yata.
eso en senegal, o otros países con la legislación poco avanzada si.

ya existen los velosolex ... que por cierto molan mazo

Un generador tampoco se puede llevar dentro, en el maletero? pero bueno sería fuera en una plataforma como una bici...

MoriendiArs

Cita de: Sebibike en Enero 22, 2014, 12:09:50 pm

Hola, hombre cuantas más opciones haya en todo pues mejor creo, ya cada uno decidirá...
Un ciclomotor no consume tanto..La batería de la bici tampoco se carga sola, también cuesta dinerito la energía electrica.
Ruidoso claro, como los coches y las furgonetas, venga un saludo.

ivanmb100

El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.