CC Kit para convertir bicicleta en electrica

Iniciado por muskilda, Mayo 22, 2011, 12:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lamebot

yo he probado varias ebikes unas con motor delantero y otras trasero y bueno por comodidad de montaje yo ahora me pillaria un motor delantero , pero si fuese barato incluso ese que hay que lleva el controlador en el propio buje junto al motor.

asi saldrian los cables minimos .

que para montar delante necesitas una horquilla ancha y fuerte. eso si .

y sobre lo de estabilidad pues sabiendo que es una ayuda .. con el kit delantero a veces parece que se va la rueda sola y tu te quedas con el resto de la bici...... pero es una sensacion ....

si la bici es resistente no tiene por que pasar nada de nada..


Lartur

Cuales son las caracteristicas de los cargadores?
Como iran de consumo cara a cargar con el inversor?.
Thunderstruck

diferente

RIOJA NON STOP http://www.furgovw.org/index.php?topic=168825.0




Estamos todos en el mismo hoyo, pero algunos miran hacia bajo y otros miramos hacia las estrellas.

ta

Noviembre 20, 2013, 14:46:47 pm #273 Ultima modificación: Noviembre 20, 2013, 16:18:57 pm por ta


ASTURWAGEN

me uno al hilo... justo lo estaba pensando para ir a currar más ligero!
Save cash, use trash...

lamebot

El tema de las baterías ... ese es el tema.... mas que los motores..

yo en su día despiece la mia para ver que tenia dentro ...
y lo publique en un foro de electrónica para buscar información sobre ello en el año 2009 ...
y bueno lo pongo aquí..

Hola a todos estos son los datos de las baterías que portan las e bike monty ef 38 de litio (de su año, ahora seran otras similares )


el motivo de este post es ahorrar a otras personas el destripar la batería esta para averiguar su configuración. esta info después de buscar no la encontré en internete.

supongo que en otros modelos usaran otros tipos de baterías.

los elementos Panasonic CGR18650CF
li ion MH 12210

info para el que quiera abrir su pack y comprobarlo

se abre quitando 5 tornillos con destornillador de tipo TW 0 que es como el de estrella pero solo con tres lados.

esta fijado con silicona para que quede mas estanco asi que hay que tirar de el con fuerza, pero controlando de que salga uniforme ya que si se tuerce el plastico, las placas que lleva dentro se pueden romper pues estan fijas al plastico tambien por silicona.

segun fabrica da 36v 9ah

para conseguirlos 40 elementos cgr 18650cf

vienen en un plastico que los une /agarra de forma que quedan dos paquetes de 20 elementos en 4 por 5 y unidos entre si.


cada linea de 4 elementos lleva un cable de color asi salen 10 cables de color que entiendo son para balancear(o no)

la placa que lleva el pack es kl3688.




¿se puede unir otro bloque de baterias a este? ¿empalmando en paralelo sobre las conesiones de positivo y negativo de esta bateria?

he pensado en sacar una conexion desde esos bornes para juntar otro paquete de baterias a este y obtener mas autonomia .

cargandolo separadamente

¿tendria problemas con los circuitos de esta bateria si junto otro pack de ellas con mismo voltaje?

hoy la bici la tengo parada por averia pero no es de la bateria.... estamos en el año 2013 y para cuando desmonte la bateria ya tenia unos dos años ... joer como pasa el tiempo.

Estas eran mis dudas de la epoca pero , muchas ya estan resueltas..
decir que hable con un fabricante de packs de baterias , de los que montan baterias para reparar portatiles y me dijo claramente que:

nosotros te fabricamos el pack de amperiaje que tu quieras no importa la potencia , pero nosotros no podemos suministrarte el sistema de proteccion para tanto amperiaje .

Se refiere al sistema BMS que lleva incorporado la bateria.

dicho sistema es lo mas importante de la propia bateria.

y con esto a la pregunta del forero sobre como carga una bateria de bici electrica????



como he puesto, los elementos necesitan ser balanceados en su carga. y eso lo controla el circuito bms que lleva la propia bateria . por eso solo es conectar el cargador por sus dos polos.

el circuito bms que lleva hasta la mas pequeña de las baterias de litio.
1controla que el calor del pack no supere los valores optimos tanto en carga como en descarga y te cortocircuita la bateria si se superan.

eso si subes una cuesta empinada a piñon sin colaborar nada lo notas en que al llegar a cierta temperatura de repente te quedas sin potencia y tienes que parar.
tras unos minutos que se enfria (tanto el motor como la bateria llevan esa proteccion) vuelve a funcionar , pero tu bateria a muerto un ratito.

2 balancea la bateria
este en concreto a traves de los 10 cables y cada cable sirve para balancear 4 elementos(lo ideal seria balancearlos de uno en uno pero el bms tendria un precio  que seria la oxtia)

entonces supongamos que uno de los elementos de cada linea de balanceo se estropea o se desgasta antes que el resto???

pues el sistema de balanceo mide de los 10 cables la capacidad de carga y carga la bateria conforme a la que MENOS carga admite.

por eso cuando llevas unos años ves que vas perdiendo potencia y que no dura lo mismo que antes la bateria.
eso no quiere decir que este totalmente rota, sino que tendras elementos estropeados que deberias de sustituir individualmente(el manitas con medios o el profesional)

entonces si consigues que todos los elementos esten al 100% de su capacidad de carga , consigues el maximo.
pero a medida que se gasten .......

asi que el cargador mete la energia que le demanda el bms conforme al sistema de carga de una bateria de litio. que es "cc cv" .

la informacion de las baterias para bicicleta seria similar a la que usan los aficionados a radio control electrico pues las baterias ,aun con mas potencia total ,derivan de alli.


aqui por deduccion se ve que una bateria de litio es siempre aconsejable mantenerla cargada al 100%.

el sistema bms vera que no necesita cargar mas y se parara automatico (aunque el transformador siga consumiendo al enchufe )
eso es valido para telefonia, ordenadores o cualquier otro parato con ion litio.


kito


pepito-perez

Yo me apunto.
aqui hay un kit que parece se puede muntar indistintamente en la rueda delantera o trasera y para cualquier medida.

http://www.ecomovingsports.com/index.php?option=com_content&view=article&id=99%3Akit-elec-eco-blue&catid=54&Itemid=100   

KIT ECO BLUE 36V. DE BATERÍA LF DE 9 AMP.

Todo lo necesario para montar su propia bicicleta eléctrica. Puede elegir en qué
rueda va montado el motor, incluso el tamaño de la misma, desde 16" hasta 28".
Con engranajes internos, no ofrecen resistencia cuando está desconectado.
PVP: 459.95€ IVA incluido

pepito-perez

por curiosidad, ¿hay alguien que haya pedido precios para la C.C?

cuscus

Yo me compre al final una bici eléctrica completa, estoy muy contento, la tengo exclusivamente para ir al curro. para hacer deporte tengo mi bici de mtb y de carreras.  :)

lamebot

pues me he fijao en bilbao que han abierto una tienda de cosas electricas por zabalburu..
tengo que ir a mirar ...por que parece grande..

estara llena de juguetes  .meparto

Sebibike

Enero 20, 2014, 23:46:57 pm #282 Ultima modificación: Enero 20, 2014, 23:51:10 pm por Sebibike
Cita de: pepito-perez en Enero 15, 2014, 10:57:59 am
Yo me apunto.
aqui hay un kit que parece se puede muntar indistintamente en la rueda delantera o trasera y para cualquier medida.

ecomovingsports.com/index.php?option=com_content&view=article&id=99%3Akit-elec-eco-blue&catid=54&Itemid=100   

KIT ECO BLUE 36V. DE BATERÍA LF DE 9 AMP.

Todo lo necesario para montar su propia bicicleta eléctrica. Puede elegir en qué
rueda va montado el motor, incluso el tamaño de la misma, desde 16" hasta 28".
Con engranajes internos, no ofrecen resistencia cuando está desconectado.
PVP: 459.95€ IVA incluido

Ojo que así formulado podría sonar como que lo puedo montar delante o detrás y es el mismo kit cuando no es del todo  así. Hay motores que exienten para comprarlo como delanteros y/o traseros pero si lo compro trasero sólo podrá ir atrás y viceversa. Tienen anchos diferentes (10 cms delante y 13,5 atrás normalmente, aunqu elos de plegables suelen tener 8 cms delante)
Esos motores de Ctk que estáis poniendo son de la marca Mxus y se venden mucho en ES en diferentes tiendas con diferentes nombres según la tienda, el voltaje (24-36V), el tipo de panel de control (LCD o LED, acelerador o no, tipo de batería...

Lamebot, ¿qué avería tienes a ver si te puedo ayudar?
Respecto a lo de mantener  al 100% las Li-ion y que sea lo mejor, no es así  se recomienda almacenarlas a un 80% de carga.
Cualquier duda aquí me tenéis.

Sebibike

Cita de: ta en Noviembre 20, 2013, 14:46:47 pm
Y este que lleva menos cables al estar el controlador dentro del buje

http://www.keyde.com/?do=product&lang=en&event=list_2


Que tal es ?

Pues estéticamente está muy logrado,  pero a la larga, sumar el calor del controlador + el del motor y meterlo en un espacio tan pequeño y de poca superficie para irradiar... está firmado por "obsolescencia programada", no sé si me explico.

ta

Tomando nota , gracias , pero estaba bien por la simplicidad , a ver si van saliendo más cosillas .