Abril 29, 2024, 08:29:22 am

Dudas antes de poner el parquet

Iniciado por -Alvaro-, Septiembre 16, 2014, 16:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Muchísimas gracias!!! He pedido presupuesto para DM y para contrachapado fenólico de 0,5cm y de 1cm. Sin duda cogeré el fenólico.

Entonces tu opinión sería:

1a Capa Material naranja del leroy que se llama Base aislante DBCOVER

http://www.leroymerlin.es/fp/13930182/base-aislante-dbcover

Ponerle un par o 3

2a Capa Contrachapado fenólico 0,5cm

3a Capa Material naranja del leroy 1 capa

4a Capa Suelo laminado.

Mi duda es si sera mejor la tela asfaltica que esa primera capa de 2 o 3 pasadas del material naranja. Sobre todo porque ahí busco aislante térmico, que al estar pegado a la chapa es lo más importante.

ESERO

yo no te aconsejo la lamina asfaltica, con el calor desprende olores que no te agradaran nada en la furgo y no va ha hacer tampoco gran función.
Tienes un material para poner bajo el parket de 5 mm que te puede hacer esa función y entre contrachapado y laminado nada o un simple foam de 2 mm.

-Alvaro-

Cita de: ESERO en Octubre 06, 2014, 15:14:17 pm
yo no te aconsejo la lamina asfaltica, con el calor desprende olores que no te agradaran nada en la furgo y no va ha hacer tampoco gran función.
Tienes un material para poner bajo el parket de 5 mm que te puede hacer esa función y entre contrachapado y laminado nada o un simple foam de 2 mm.


Te refieres a sustituir la lamina asfaltica por el "material naranja" del leroy no? ;D

ESERO


-Alvaro-

Hola a todos,

Estoy en la faena de cambio de suelo. Me queda muy elevado cuando le pongo el parquet, y no hay manera de meterlo debajo del escalón. Alguien sabe que tipo de perfil puedo ponerle para disimular? Tiene que ser moldeable.
Muchas gracias
Un saludo

jag524

Buenas yo he cambiado el mio hace poco con el "sintasol" del leroy merlin y un tablero de 0,5 creo bien dado con tapaporo,





Para los escalones te recomiendo que rebajes la madera con algo tipo dremel con lijador o algo así, pon el escalon y marca por donde se apoya creo que jhonymepeino en su furgo lo hizo así.

Por otra parte puedes poner debajo del suelo del escalón un trozo igual al suelo y pegarlo de alguna forma, o tornillo.
Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

jag524

Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones el pie en el camino y, si no vigilas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar

-Alvaro-

muchas gracias!!
Al final he puesto una plancha de goma eva de 1 cm de grosor debajo del parquet. Es muy dura y con el parquet no se comba ni nada por el estilo pero es blanca y sobre sale por encima del escalon 1 cm. Y para tapar eso blanco que se ve...

He mirado el link pero el consigue meterlo debajo del escalon. Mi problema es que no puedo meterlo debajo y no me gusta como queda el escalon elevado.
Estoy buscando algo tipo esto:

http://www.leroymerlin.es/fp/4605_gris/4605_gris-gris&pathFamilaFicha=4605&uniSelect=undefined

Para darle un remate mas profesional al canto y aunque quede por encima se vera eso y no me disgusta

Rocketneta

yo puse tarima en mi T5 hace 1 año mas o menos  la puse encima de el aislante de serie, mas un aislante azul del leroy, y la tarima bien encajada a las paredes de la furgo y ni se menea,

te recomiendo que te hagas con una ingletadora, te ahorrara mucho tiempo.
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

Rocketneta

*imagen borrada por el servidor remoto
No te tomes la vida enserio al final acabaras muerto

-Alvaro-

Muchas gracias!

Me interesa mucho el tema del escalon. Como lo tienes resuelto?

Rmas

Hola, quiero colocar una tarima pero sin perder altura, así que el colocar aislante mas tablero mas tarima, no me convence, que pensáis de este aislante (http://www.leroymerlin.es/fp/15115905/base-aislante-axton-2-en-1?idCatPadre=4221&pathFamilaFicha=020105) y la tarima encima? Se romperán las uniones clic-clac, al pisar? Gracias

ESERO

La tarima debes de procurar ponerla en sentido contrario al dibujo del piso de la furgo, osea que a lo largo del click no coincida nunca con un hueco en el piso. sino rellenarlo, en cuanto al aislante ese que haz puesto es muy bueno y da estabilidad al laminado, de ahí su precio, pero siendo una furgo poca cantidad no se notara tanto el aumento.