Abril 20, 2024, 15:12:39 pm

verti seguros sinverguenza

Iniciado por tijica, Septiembre 19, 2014, 21:48:33 pm

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agustmaiz

Tienes que avisar dos meses antes para darte de baja, pero ellos te avisan 15 días antes, del precio del nuevo seguro, y si no te interesa????, ya estás condenado a renovar con ellos?.

Yo lo he devuelto en un par de ocasiones con dos compañías (entre ellas Zalba Caldu por timadores) y sin problemas.
Bueno para decir la verdad, Zalba Caldu, me la intentó clavar, porque me lo volvió a cobrar, a pesar de estar dada de baja la domiciliación, cambiaron el último dígito de domiciliación y el banco "tragó" y lo pagó, por supuesto, lo volví a devolver.
Me llamaron, me amenazaron, me enviaron hasta una carta de un bufete, diciendo que tenía que abonar el importe.
El motivo de no pagarlo además de por timadores, es porque había vendido la auto y no entraban en razones, tenía que pagar. Les mandé a la ....... y les dije que hicieran lo que quisieran.... y hasta ahora.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Esmolante

Cita de: Anzoni en Septiembre 22, 2014, 14:50:45 pm
[...]
Yo no tengo experiencia en como funcionan las compañías en europa, y la verdad es que no te das cuenta hasta que te ves con un caso real, ya que si preguntas la gente no habla claro y los condicionados son algo ambíguos por ejemplo unos seguros hablan de si la reparacion supera x horas se repara en el lugar o se demora mas de tres dias o así pero el tema es que en tres dias se cambia un motor en fins, a mi lo que me interesaría es que en caso de ser una reparación importante me la devuelvan la furgo a casa ya que en europa y en esas circunstancias cualquier taller te va a tangar una pasta pienso yo.[...]


Rescato este tema, para prevenir al personal. A mí hace un tiempo me pasó lo mismo: rotura de palier, en Francia. Ahora bien, la primera opción del seguro no era repatriarla sino reparar en un taller de la zona. En realidad, la idea no era mala porque un palier se pone en un rato, pero como comenta Anzoni, el taller francés nos quería meter 800€ por repararlo. Al final, después de mucho patalear, conseguí la repatriación. Nosotros en avión y la furgo con el equipaje un mes después. Precio de la reparación en España: 300€ (con palier SKF, la crème de la crème).

Por eso, haced caso al compañero Anzoni y mirad las condiciones de repatriación, porque con el límite de 3 días de tiempo de reparación, implica que no te repatrían la furgo y debes asumir la factura que el del taller extranjero quiera presentarte (y ponte a discutir con el del taller, de cuestiones técnicas, en un idioma que quizá no controles), que a buen seguro será de echarse a temblar (y a poco vieja que sea la furgo, y un poco seria la reparación, ni siquiera te compensa y acabarías dejando tirada la furgo).

Así que si Verti, por un palier, te repatrió la furgo sin rechistar...deberías estar más que contento y agradecido. Podría haber sido mucho peor (yo me pasé 3 días pernoctando en medio de la calle, en frente del taller, hasta que logré arreglar la situación).

Txuan

Hace poco me pasó algo parecido con direct seguros. No voy a entrar en detalles porque sería muy largo y encima me pongo de mala hostia.

Resumiendo lo que quiero deciros:

Si se inicia la reparación en un taller lejos de casa sólo te lo repatriarían si la reparación supone más de ocho horas de mano de obra y el vehículo va a estar inmovilizado durante más de cuatro días.

La asistencia en viaje te lleva a casa pero sólo a los ocupantes, del equipaje no se hacen cargo. Esto significa que puedes ir en la Sprinter más grande del mundo con 1 t de equipaje que si sólo vais dos ocupantes si quieren sólo te ponen un Smart para volver.

Y por último para que te repatríen a ti en el día y de la forma más urgente y rápida posible siempre, absolutamente siempre tienes que alegar que tienes al perro solo en casa ( aunque no exista tal perro) y que nadie puede atenderle, este truco me lo dio el taxista que me llevó desde Extremadura hasta Barajas para poder alquilar un coche a cuenta del seguro
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Esmolante

Octubre 26, 2015, 23:13:24 pm #18 Ultima modificación: Octubre 27, 2015, 14:55:17 pm por Esmolante
Pues la idea del perro me parece cojonuda, la verdad. Ahora, como se pongan cazurros...ya puede ser cierto lo del perro, que como no tenga autorización el agente para pagarte la vuelta en avión...ya puede el perro sobrevivir comiéndose la tapicería.  :-\

Pues mira, he estado consultando las Condiciones Generales de Verti (tengo el coche con ellos, como nunca he dado parte no puede hablar ni bien ni mal), y te repatrían si no se puede arreglar el vehículo en la misma jornada. La pena...que no aseguran furgos (lo he consultado porque, realmente, me interesaría para que no me vuelva a pasar nada parecido a lo que pasé son la Mutua).

¿Cómo están el resto de seguros? Si alguien quiere comentar sobre las CCGG de su seguro, y cuándo aceptan repatriarte... Porque en 8h de mano de obra, como decía el compañero, se cambia el motor completo. Se cambian piezas por un valor de muchos miles de euros, seguramente más que el valor de la furgo, a pocos años que tenga. De hecho, un accidente o avería que necesite más de 8h de reparación, probablemente sea para mandarla a desguace.

Claro, poner que no te repatrían y te dejan ahí tirado que te las apañes con un taller en el culo del mundo queda muy mal, por eso ponen lo de las 8h...que para el caso es lo mismo. Putos seguros...

Ojito por eso que, por una cosa así, podemos perder nuestra furgo o asumir una factura de escándalo. El del taller extranjero no se va a cortar, porque sabe que te tiene pillados por los huevos... :'(

topero

Cita de: agustmaiz en Septiembre 20, 2014, 18:35:09 pm
Lo barato, a veces sale caro.

La asistencia de Zalba Caldu, tambien deja mucho que desear.
Sin embargo la de Allianz va muy bien.
He usado las dos, por eso puedo opinar

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos


La de ALLIANZ va como el puto culo, perdona.
A mi ni siquiera me la han traído a Madrid y me dejó tirado en Burgos por el embrague
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

DonQuinho

Cita de: Caco en Septiembre 20, 2014, 02:53:01 am
Tienes 8 semanas para devolver el recibo, la furgoneta como es lógico esperan un plazo más o menos lógico para llenar un camión, sería inviable una grúa para cada vehículo, pero eso pasa aunque estés dentro de nuestra frontera, si por ejemplo te averías en Lugo y eres de Sevilla.

De todos modos me parece una asistencia en viaje un poco cutre, la mejor solución es que te hubiesen alquilado una furgoneta para que volvieses tu y tus ocupantes con vuestras cosas.

Un saludo


Trabajo en el sector, y normalmente hay bastante desconocimiento sobre todo...
Sí hay compañías que la asistencia te cubre una grúa individual para tu vehículo sea donde sea, pero evidentemente si se tiende a ir al seguro más barato no es en estos dónde se cubre, si bien es cierto que al final la diferencia no es tan elevada como nos pensamos entre los "baratos" y los "caros"(que yo llamaría los más básicos y los más completos). Como en "cualquier" cosa que se consume si algo es más barato suele ser por algo; que los seguros son a "terceros con incendio+robo+lunas" pues en diferentes compañías se parecen en las garantías más básicas, pero cuando empiezas a bucear en Asistencia, Recuperación de vehículo, cuantos años pagan el valor de nuevo del vehículo, capitales en caso de fallecimiento o invalidez, etc... no se parecen en nada.

Como bien dice Vivarotxo, hay experiencias que así lo demuestran.


topero

Sea como sea son unos sinvergüenzas.
No me pueden cobrar 310 euros al año a terceros por una cosa que segun ellos cuesta 410 euros.
Si ellos consideran que el valor de la furgo es 410 euros, que sea para todo, y que me cobren como mucho 40 euros por el seguro a terceros.
Jetas.

Y lo más vergonzoso en como las compañías tienen acuerdos para no quitarse los clientes y no hacerse competencia. Me quiero cambiar, por supuesto, de compañia de seguros, y ni Mapfre, ni Mutua Madrileña, ni Genesis, ni direct seguros ni otras cuantas varias que he pedido presupuesto me aseguran la furgo. Siempre ponen alguna pegas. Para que te den el presupuesto te piden el nombre de la compañía en la que estás y el numero de póliza. miraran en su base de datos los acuerdos que tengan y no me la aseguran.
Tengo que tragar con una compañía que no me cubre cuando lo necesito?
Menudos cara duras.
Si trabajas en el sector y me puedes aclarar alguna de estas cosas o recomendarme un seguro, estaría encantado.
Gracias
Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

DonQuinho

Cita de: topero en Septiembre 06, 2016, 11:07:18 am
Sea como sea son unos sinvergüenzas.
No me pueden cobrar 310 euros al año a terceros por una cosa que segun ellos cuesta 410 euros.
Si ellos consideran que el valor de la furgo es 410 euros, que sea para todo, y que me cobren como mucho 40 euros por el seguro a terceros.
Jetas.

Y lo más vergonzoso en como las compañías tienen acuerdos para no quitarse los clientes y no hacerse competencia. Me quiero cambiar, por supuesto, de compañia de seguros, y ni Mapfre, ni Mutua Madrileña, ni Genesis, ni direct seguros ni otras cuantas varias que he pedido presupuesto me aseguran la furgo. Siempre ponen alguna pegas. Para que te den el presupuesto te piden el nombre de la compañía en la que estás y el numero de póliza. miraran en su base de datos los acuerdos que tengan y no me la aseguran.
Tengo que tragar con una compañía que no me cubre cuando lo necesito?
Menudos cara duras.
Si trabajas en el sector y me puedes aclarar alguna de estas cosas o recomendarme un seguro, estaría encantado.
Gracias


Vamos por partes:
- Las compañías no cobran solo por si le pasa algo a tu furgo, cobran también por lo que le puedas hacer a un tercero, y para ello evidentemente da igual el valor de tu furgoneta, ya que atropellar a una persona pasa lo mismo con un Porche nuevo que con una furgo vieja, por poner un ejemplo.
- El valor venal de los vehículos no lo marcan las aseguradoras, está marcado por la legislación. Hay diferentes páginas dónde puedes contrastar el valor venal de tu vehículo. Si bien es cierto que en ciertas situaciones se puede rascar un 30% más de ese valor. Eso sí, el caso de una valoración más baja que tuve fueron 750 €, en un Suzuki de 22 años. Yo no aceptaría nunca menos de eso.
- Las compañías están deseando "joderse" clientes unas a otras, no lo dudes, es uno de los sectores dónde más competencia hay. Es raro que no te la aseguren en esas compañías que dices, desconozco el motivo. Pero el tema de pedirte el nº de póliza y la CIA, es para contrastar tus datos de bonificación, hay una empresa externa a las aseguradoras que almacena todos los datos de golpes culpables de los tomadores de las pólizas. Si bien es cierto que hay compañías como Mutua Madrileña o Patria Hispania que no usan este sistema, el 95% de las compañías si lo hacen; pero créeme que están deseando captar clientes.
- Sobre recomendarte un seguro, prefiero no meterme en ello, por que no estoy interesado en generar un negocio alrededor de esto, simplemente quiero aportar a la comunidad. Pero puedo decirte que yo trabajo solo con una compañía y la verdad que a priori estoy muy contento con el trato que dan a nuestros clientes, si bien es cierto que cada vez se ponen más exquisitos con tener todo el papeleo perfecto; pero esto viene derivado de la gran cantidad de estafas que se han hecho al sector de los seguros, y claro ahora hay que pagar las consecuencias... =(
También he de decir que siempre hay un 1% de los siniestros que tienen problemas, no se arreglan rápido o acaban con nosotros y los clientes algo descontentos, pero es que la cantidad de siniestros que gestionan es imposible ser 100% efectivo.

Para mí lo más importante para tener un buen seguro es:
- El agente, ya sea mediador exclusivo o corredor. imprescindible que sea un tío en el que confíes y que sea resolutivo.
- No mirar solo el precio. Muchas veces por ahorrar 50€/año se contrata una póliza a años luz de la otra en cuanto a coberturas.
- Buscar en compañías serias y muy solventes. En seguros hay 5 compañías por encima del resto AXA (nº1 Mundial), Allianz (nº2 Mundial), Mapfre (nº1 en España, aunque últimamente nos llega muchísima gente rebotada con ellos), Generali y Zurich.

Si quieres más información o te puedo ayudar en algo más, no dudes en consultarme.  ;)

topero

Cuando muere un viejo Africano, se quema una biblioteca.
Mientras mi jefe actue como si me estuviera pagando un buen sueldo, yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.............
Es curioso que la vida, cuanto mas vacía, mas pesa.

Iosaneta

Septiembre 06, 2016, 14:08:57 pm #24 Ultima modificación: Septiembre 06, 2016, 14:11:12 pm por Iosaneta
Pues ya lo he comentado varias veces, estoy con Atlantis Seguros que son de comisiones obreras y realmente :) contento, es para valorarla también aunque es bastante desconocida, son realmente éticos para lo >:( tiburones que son en el mundo de los seguros.

En el tema de repatriación siempre que contrates la ampliada que son unos pocos euros mas no te ponen limites de horas ni días, solo que la suma del gasto de la avería el cliente considere que no quiere hacerse cargo por ser muy elevada para el y te la manda a casa en camión compartido sin problemas, pero claro si la avería es rápida y barata por lógica no te la repatrían, amen de funcionar muy bien en todos los sentidos con un trato exquisito en los cuasi 20 años que llevo con ellos...

Y ademas te dan el 30% mas del valor venal en caso de siniestro total.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.