Golpe y Siniestro total. No me lo quieren reparar. Necesito Ayuda

Iniciado por Drakkooll, Abril 21, 2015, 10:35:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Drakkooll

El problema es que en la valoración de mi furgoneta, que realizó la empresa a la que se la encargaron, creo que no tuvieron en cuenta dos extras que lleva mi furgoneta, uno es el techo elevable  y el otro es las lunas tintadas, y lo creo porque en el documento de su valoración aparecen todos los extras menos esos dos, y sobre todo el techo elevable sube bastante el precio del vehículo, y más que por lo que me ha dicho un perito el techo al llevar instalado menos de un año en la fecha del accidente me lo tendrían que pagar en su valor total
Por eso necesito una valoración de mi furgoneta antes del accidente con todos sus extras, sin excepción, y eso un perito de automóviles lo puede hacer sin ningún problema, incluso visarlo por el colegio de peritos para que tenga una validez legal....vamos, que ya tengo varios presupuestos
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

origuli

el techo no te sale con fecha de instalacion en la ficha tecnica??? con esto no te vale para demostrar que lo llevaba....??

no te aparece como modificacion posterior al vehiculo en la parte de abajo???

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Drakkooll

Sí, claro que lo pone, pero los de la Mutua dicen que el precio que me han dado ya incluye el techo, aunque en la valoración no aparece por ningún sitio, por eso necesito la valoración de un perito con todos los extras, incluido el techo, para demostrar que su valoración no es válida por no incluir ni el techo ni las lunas tintadas
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ikerio

Cita de: Drakkooll en Diciembre 02, 2015, 16:03:14 pm
Sí, claro que lo pone, pero los de la Mutua dicen que el precio que me han dado ya incluye el techo, aunque en la valoración no aparece por ningún sitio, por eso necesito la valoración de un perito con todos los extras, incluido el techo, para demostrar que su valoración no es válida por no incluir ni el techo ni las lunas tintadas


A ver, creo que estamos hablando de dos cosas diferentes. Una cosa es que alguien te haga una valoración de un vehiculo ( y puede ser que como dices, no hayan incluido el techo o las lunas tintadas, pero si tienes las facturas o puedes conseguirlas, no creo que debas tener problema en eso) y otra cosa es que un perito te perite el vehiculo. Un perito no va a peritar un vehiculo que no ha visto, yo al menos no lo haria ( no soy peritador de vehiculos, pero bueno...). A lo que me refiero es, que por ejemplo el perito no sabe si estaba en perfecto estado o no... por lo que la valoracion del vehiculo puede cambiar mucho, y claro, es un informe que tendria que hacer contra un seguro, q al final son los que les dan de comer... pero bueno, que aparte de eso, yo al menos no daria fe de una cosa que no conozco, que al final es lo que estas pidiendo.

perolet

El problema es que para demostrar lo del techo y lo demas, lo tiene que hacer su abogado y necesita un informe pericial, si no el abogado con unas facturas no puede ir a un juicio.
El perito puede hacer el informe de valor venal basandose en el propio informe  de Mutua madrileña en el que pone los km y el estado del vehiculo, el perito que busque tan solo tiene que poner el valor de ese vehiculo 1 minuto antes del accidente.
Si llegan a juicio el perito que busque no lo tiene dificil para ratificar el informe que haya elaborado.

Drakkooll

ikerio
La valoración que hicieron los de Mutua Madrileña, tampoco habían visto el vehículo antes del accidente, es más, no lo han visto nunca
Entiendo que se basan en matrícula, kilómetros, accesorios y extras....y poco más, porque nadie había visto el vehículo antes del accidente
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ikerio

Cita de: Drakkooll en Diciembre 03, 2015, 12:32:18 pm
ikerio
La valoración que hicieron los de Mutua Madrileña, tampoco habían visto el vehículo antes del accidente, es más, no lo han visto nunca
Entiendo que se basan en matrícula, kilómetros, accesorios y extras....y poco más, porque nadie había visto el vehículo antes del accidente

Pues eso es lo q digo, que una cosa es, q te hagan una valoracion de tu vehiculo, tal y como lo han hecho los de la mutua madrileña y otra cosa es que te hagan un informe o peritacion, indicando el estado del vehiculo.  por otro lado, creo que si no te han incluido el techo y las lunas, y tu tienes facturas para justificarlo, pues no hay mucho mas que decir, te lo deberan incluir en la valoracion. Eso si, si te dicen que ya lo han incluido... pues ya ahi no entro.
Yo creo que si tienes el techo homologado y las lunas homologadas, las tienes puestas en la ficha tecnica y con factura, te lo deberian incluir en la valoración.

perolet

A ver que deberian incluirselo es una cosa y que se lo incluyan otra, y como no se lo incluyen le hace falta una peritacion para ir al juzgado.
Sin peritacion el abogado no puede hacer nada o casi nada.

Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Espartano

con ignorancia total,

si la mutua hizo una valoración la tendrá que poder defender.., digo yo, ..lo que viene siendo ratificarla ante el juzagado.

si otro porfesional es capaz de hacer, en base a la de la mutua, una valoración "argumentada" que case con la hecha por la valoración de pago, es decir,  en base a criterios objetivos de esos que deben usan los perítos...., pues blanco y en botella.

el forero profesional sabra si ésto es posible y los criterios que se siguen.., a partir de esas dos "valoraciones con criterio objetivo" se verá claramente si está o no incluido el techo y lunas. O deberán decir si han seguido los criterios de precio de mercado...u otros.

a partir de ahi ya solo quedará incluir el techo y lunas que la ficha refleja.

suerte.
no hace falta divertirse para beber

Drakkooll

Eso es Espartano

No sé si será necesario llegar al juzgado o no, pero la valoración a fecha día antes del accidente la va a hacer otro perito, y dependiendo de lo que diga esa valoración veremos lo que ocurre

Lo que está claro es que en el documento que ellos me han entregado con su valoración aparecen todos los accesorios que salieron de fábrica pero no aparecen los dos extras que se pusieron después y que sí figuran en la póliza como extras, ésto es, las lunas tintadas y el techo elevable, con lo cual es más que evidente que no se han tenido en cuenta a la hora de la valoración, pero ojo....esa es mi percepción y la de mi abogado, pero necesitamos una tasación de un perito que ratifique nuestra postura para poder defenderlo ante un juez, y en esas estamos

El forero profesional...quién es? porque igual nos podría aportar una opinión muy valiosa al respecto
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

Espartano

por sus mensajes creo que Ikerio es períto..., aunque no de vehículos

a ver si nos lo aclara,

un saludo
no hace falta divertirse para beber

ikerio

Cita de: Espartano en Diciembre 04, 2015, 09:33:09 am
por sus mensajes creo que Ikerio es períto..., aunque no de vehículos

a ver si nos lo aclara,

un saludo

Por ahi van los tiros (mas o menos)  y a ver, a lo que me refiero es, que una cosa es hacer una valoracion del vehículo con tablas y en el que hay que ver si estan incluidas todas las cosas que se pueden incluir, y otra cosa es que pidas una peritación para valorar un vehículo en concreto. La peritación lo que es, es una valoracion de una cosa en particular, pero no solo valoración de precio sino tb de estado, y dar fe de ello. por eso me referia que es dificil que alguien de fe de algo que no ha visto.

Lo dicho anteriormente, estamos hablando de dos cosas distintas y yo creo que tu lo que estas pidiendo es la primera, es decir, una valoración con tablas o valores medios del vehiculo, pero incluyendo los extras. Aún asi, yo iria mas alla, y le preguntaria a tu abogado porque no sirve para hacer la reclamación la valoración de la mutua, y si no pone esos dos extras y tu los tienes en la ficha tecnica metidos y las facturas con las fechas... pues deberias poder incluirlos tb aparte. Vamos, que es lo que me parece a mi.
Este punto de si estan incluidos en ficha tecnica y si tienes las facturas es importante e! porque sino, no tienes mucho q hacer, creo yo...

Drakkooll

Por tus comentarios, Ikero, suponía tu contestación

Muchas gracias por tus aclaraciones
Y ahora, una pregunta, tú que entiendes de esto
Cuando la Mutua realizó la tasación de mi vehículo, entiendo que lo hizo mediante tablas, no?? utilizando matrícula, kilómetros y demás, porque la tasación la hizo una empresa que no es la mutua, y por lo que pone en el documento no han visto el vehículo ni en fotos, porque como te digo faltan dos cosas por poner y una es muy muy evidente, que es el techo

Te cuento.
La Mutua, lo que ha contestado a nuestras consultas de porqué no nos pagaban el techo, es que el techo ya está incluído en el precio del vehículo, aunque no hacen referencia al mismo en la tasación en ningún momento, incluso nos da una cifra exacta que dice que corresponde al valor del techo, aunque es bastante menor que el valor real del techo.
Además dicen que como el techo no ha sido dañado y me lo he quedado yo, que no tienen que pagarme más, pero claro, al indemnizarme ya descontaron el valor de los restos del vehículo, y el techo está dentro de los restos del vehículo, con lo cual.....yo los he pagado el valor de la chatarra que me he quedado, incluído el techo...o no es así? y si es así, no me pueden decir que como yo me lo he quedado no me pagan más porque yo los he comprado los restos

En la ficha técnica sí que consta el techo y tengo la factura, pero las lunas tintadas no lo sé seguro, la verdad, porque cuando yo compré el vehículo ya estaban puestas

El porqué necesitamos un perito es porque hay que rebatir de alguna manera la tasación que ha hecho la mutua, pero ojo, puede ser que me tasen el vehículo a la fechan del día antes del accidente y con el precio que me den no me interese o no me compense ir a juicio....eso lo tengo claro, entonces habré perdido lo que me cueste la tasación, pero mi conciencia estará tranquila, porque tal como lo veo yo, no me lo pagan porque no los da la gana, y eso seguramente lo hacen con todo el mundo porque saben que no todo el mundo se va a meter en temas de peritos y juicios porque nos cuesta mucho ganarnos el dinero, y en estas cosas te arriesgas a perderlo...vamos, que no son mu majetes que se diga
Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas

ikerio

Cita de: Drakkooll en Diciembre 04, 2015, 12:05:06 pm
Por tus comentarios, Ikero, suponía tu contestación

Muchas gracias por tus aclaraciones
Y ahora, una pregunta, tú que entiendes de esto
Cuando la Mutua realizó la tasación de mi vehículo, entiendo que lo hizo mediante tablas, no?? utilizando matrícula, kilómetros y demás, porque la tasación la hizo una empresa que no es la mutua, y por lo que pone en el documento no han visto el vehículo ni en fotos, porque como te digo faltan dos cosas por poner y una es muy muy evidente, que es el techo

Te cuento.
La Mutua, lo que ha contestado a nuestras consultas de porqué no nos pagaban el techo, es que el techo ya está incluído en el precio del vehículo, aunque no hacen referencia al mismo en la tasación en ningún momento, incluso nos da una cifra exacta que dice que corresponde al valor del techo, aunque es bastante menor que el valor real del techo.
Además dicen que como el techo no ha sido dañado y me lo he quedado yo, que no tienen que pagarme más, pero claro, al indemnizarme ya descontaron el valor de los restos del vehículo, y el techo está dentro de los restos del vehículo, con lo cual.....yo los he pagado el valor de la chatarra que me he quedado, incluído el techo...o no es así? y si es así, no me pueden decir que como yo me lo he quedado no me pagan más porque yo los he comprado los restos

En la ficha técnica sí que consta el techo y tengo la factura, pero las lunas tintadas no lo sé seguro, la verdad, porque cuando yo compré el vehículo ya estaban puestas

El porqué necesitamos un perito es porque hay que rebatir de alguna manera la tasación que ha hecho la mutua, pero ojo, puede ser que me tasen el vehículo a la fechan del día antes del accidente y con el precio que me den no me interese o no me compense ir a juicio....eso lo tengo claro, entonces habré perdido lo que me cueste la tasación, pero mi conciencia estará tranquila, porque tal como lo veo yo, no me lo pagan porque no los da la gana, y eso seguramente lo hacen con todo el mundo porque saben que no todo el mundo se va a meter en temas de peritos y juicios porque nos cuesta mucho ganarnos el dinero, y en estas cosas te arriesgas a perderlo...vamos, que no son mu majetes que se diga


Lo primero, las valoraciones despues de accidente no hay otra que hacerlas por tablas, indagar precios por internet, etc...
por otro lado, si te han dado la valoracion con cifra exacta de lo que han valorado el techo,y esta incluida en la valoración de la furgo, luego cuando te lo descuentan tb esta incluido. lo que no tengo claro es si te va a salir a cuenta, que te valoren mas el vehiculo y te den mas indemización pero tu luego tengas que pagarles mas por los restos tb... no se si me explico.
La cuestion es, que los seguros saben q casi nadie va a llegar a juzgado porque aunque tengan las de ganar los asegurados, el tramite es tan largo y hay q adelantar tanta pasta q... muchas veces no compensa, si es solo daño material, claro...