CULATA RAJADA. ¿Es Momento de hacer alguna mejora? YA ARREGLADA

Iniciado por dani20vt, Noviembre 12, 2016, 13:51:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dani20vt

Noviembre 12, 2016, 13:51:55 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2016, 21:27:45 pm por dani20vt
Buenos días, finalmente han abierto culata y la han llevado a revisar... ya veremos.
La pregunta que me planteo es: ¿ahora que tengo todo desarmado... es momento optimo para hacer alguna mejora? En cuanto a potenciación o alguna pieza que viene bien cambiar, como por ejemplo la bomba de agua y distribución... que me aconsejais???
Es una 2.5 174cv del 2008

jabo

La correa y la bomba deberías de cambiarla si o si, a no ser que la cambiarás hace poquito

Un saludo


cacharrada


albertillo_madrid

Cita de: jabo en Noviembre 12, 2016, 14:02:42 pm
La correa y la bomba deberías de cambiarla si o si, a no ser que la cambiarás hace poquito

Un saludo

Este motor no tiene correas, en todo caso yo cambiaria la bomba de agua, calentadores y las toricas de los inyectores que fallan bastante... los elasticos y piñones del compresor de aire!


jabo

Cita de: albertillo_madrid en Noviembre 12, 2016, 16:36:24 pm
Este motor no tiene correas, en todo caso yo cambiaria la bomba de agua, calentadores y las toricas de los inyectores que fallan bastante... los elasticos y piñones del compresor de aire!

A cómo,  es verdad no había mirado que es la 2.5, mis disculpas

Un saludo


supergen

Buenas noches Dani acavo de leerte !! ,
Ya nos dirás si se queda solo en junta de culata o hay que sustituir la culata , una vez fuera conviene cambiar retenes de valvulas , tanques hidráulicos , cambiar juntas de inyectores , acoplamiento de compresor del aire y del alternador , yo almenos que como tu ya sabes ando con un problema parecido es lo que cambiaría junto con el termostato son piezas de poco valor una vez desmontado todo el frente de la furgo merece la pena por ultimo que te verifiquen el estado del colector si tiene kmssss suele agrietarse , salidos

dani20vt

Cita de: supergen en Noviembre 12, 2016, 21:22:37 pm
Buenas noches Dani acavo de leerte !! ,
Ya nos dirás si se queda solo en junta de culata o hay que sustituir la culata , una vez fuera conviene cambiar retenes de valvulas , tanques hidráulicos , cambiar juntas de inyectores , acoplamiento de compresor del aire y del alternador , yo almenos que como tu ya sabes ando con un problema parecido es lo que cambiaría junto con el termostato son piezas de poco valor una vez desmontado todo el frente de la furgo merece la pena por ultimo que te verifiquen el estado del colector si tiene kmssss suele agrietarse , salidos


Pues si no son muy caras las piezas, haré todo y colectores para sacar caballos jeje

supergen


T4Power

Buenas,

Si la llevas a comprobar la tienen que desnudar completamente para comprobar estanqueidad y hacerle el plano asi q deberian hacer los asientos ds valvulas, retenes, toricas   etc. Aseguurate de que lo ponen todo nuevo.

sl2
Dale gas!

_Leo_

Cambiar la bomba de agua tiene un sobrecosto, porque es dificil acceder a ella, hay que cambiar aceite, anticongelante,...
Ya que te tienen el motor desmontado, cambiar la bomba es mucho más sencillo.  Por lo visto suelen tener una vida en torno a los 150-200mil kms. No es bueno esperar a que malfuncione o rompa, por el riesgo a que te mezcle líquidos, dando como consecuencia males mayores....

Saludos!
Only time Will Tell

anbiker

Noviembre 13, 2016, 09:54:48 am #11 Ultima modificación: Noviembre 13, 2016, 10:01:03 am por anbiker
     Eso lo veras cuando la abras, todo se ha dicho ya, lo mas común es asientos, guías de válvula, comprobar especialmente las de escape por si hay alguna muy quemada, pues son las que mas sufren y tendrías que cambiarlas pues no suele ser suficiente con esmerilar/cambiar asientos, comprobar fisuras y corrosiones, tal vez planearla si esta muy picada o presenta alguna deformación....

    Mira también los asientos/manguetas del árbol de levas, que no estén marcados por el desgaste, retenes... Como dicen los compañeros, ya metidos en harina comprueba todo lo que te sea accesible, tu sabes que mantenimiento le has hecho y que puede estar al "caer", en función de los km y la vida útil o esperada de lo que aun no se ha sustituido, las horas de taller muy son caras, si por un poco mas la puedes dejar niquelada, no te lo pienses... 

   Ya que la tienes fuera (ojo, la culata .meparto .meparto .meparto) mira si puedes limpiar el circuito del refrigerante con algún producto desincrustante, ojo! que no sea corrosivo, no se vaya a estropear algo, en algún motor le he metido por las lumbreras de la culata y los colectores, un cepillo cilíndrico de púas de acero con un taladro para quitar carbonillas y rugosidades, para afinarlo un poco, pero mas por gusto que por necesidad...  ;D ;D   con 174 cv vas sobrao...
Saludos.

Joseiyc

Es cierto que la cadena de distribucion es dificil que se rompa,pero tampoco es eterna,y puede coger cierto holgura que haga variar algo la distribucion,creo que si esta accesible revisarla no Cuesta nada hecharle un vistazo,y no creo que en caso de cambiarla sea una pieza especialmente cara,lo que si es cara,es la mano de obra ya sea para cambiar una correa o una cadena.

dani20vt

Pues ya me e apuntadoa creo que todo...

Bomba de agua cambiar, ajustar distribución, cambiar retenes de valvulas , tanques hidráulicos , cambiar juntas de inyectores , acoplamiento de compresor del aire y del alternador ,estado del colector, guías de válvula, comprobar especialmente las de escape por si hay alguna muy quemada, asientos/manguetas del árbol de levas, que no estén...

SE VENDE RIÑON...  :'( porque la dactura va ser elegante

albertillo_madrid

Cita de: Joseiyc en Noviembre 13, 2016, 10:21:30 am
Es cierto que la cadena de distribucion es dificil que se rompa,pero tampoco es eterna,y puede coger cierto holgura que haga variar algo la distribucion,creo que si esta accesible revisarla no Cuesta nada hecharle un vistazo,y no creo que en caso de cambiarla sea una pieza especialmente cara,lo que si es cara,es la mano de obra ya sea para cambiar una correa o una cadena.

Hola este motor no lleva cadena, va por cascada de piñones... un saludete