[T4 SYNCRO] Overlandizar T4 tdi syncro

Iniciado por AFRAGO, Enero 23, 2015, 09:55:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Si dispusieras de tiempo y algo de dinero para viajar, overlandizarias tu t4?

Si, sin dudarlo pero saldria con lo básico, casi de serie
Si, pero la preparación seria normal pero que me diera garantias
Si, saldria con una preparación bastante completa
No, no me atrevo a ir autosuficiente en cualquier país o terreno
No, solo iria en un TT camperizado

ensafer

Cita de: marcus en Marzo 04, 2015, 00:34:40 am
Bueno pues hemos pesado y estamos en 2870kg con los depósitos llenos.70kg más que el PMA.Hay que bajar eso como sea para la próxima.Y eso que no vamos con depósitos adicionales ni boiler y con los repuestos justos.

Y sin soldador ;D


O sea, que legalmente la furgo tendría que conducirse por control remoto, sin ocupantes  .confuso2

Yo llevo mucho tiempo dándome cuenta que una furgo de hasta 5 metros (t3, T4, T5 ,sprinter cortas....) tiene que ser de 3.200 - 3.500 Kilos, y las de entre 5 y 6 metros ya tienen que ser de 4.500 Kg. A partir de 6 metros, a los camiones directamente.

Mi Sprinter corta ya tara 2.650 kilos. Sumale tres pasajeros y equipaje y te pones en 3,2 - 3,3 toneladas.

Una James Cook de las primeras con base sprinter ya hace 5,40, y en versión 4x4, nos pasaríamos de PMA solo con el piloto y dos mudas de ropa. Con sus ocupantes y cargado, pasa de las 4 toneladas de largo.

Multivan Beach 4motion

marcus

Si ya de por si van muy justas.La pesaron con nosotros dentro,pero pesamos poquito y después de 13 meses de vida nómada más.  ;D

Y pensando en reducir de lo que cargamos serían pequeñas cosas,que van sumando pero el margen es poco.Aujerear las protecciones sería algo,un separador de madera que facilita la carga del maletero,la pequeña biblioteca en papel pasarla a digital,pero poca cosa más.Con un poco de suerte nos podríamos quedar en el PMA.

O desguazar el interior westfalia, venderlo y hacer algo en aluminio.

Saludo.

AFRAGO

Marzo 06, 2015, 16:17:24 pm #122 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 16:52:04 pm por AFRAGO
Cita de: marcus en Marzo 06, 2015, 16:05:43 pm
Si ya de por si van muy justas.La pesaron con nosotros dentro,pero pesamos poquito y después de 13 meses de vida nómada más.  ;D

Y pensando en reducir de lo que cargamos serían pequeñas cosas,que van sumando pero el margen es poco.Aujerear las protecciones sería algo,un separador de madera que facilita la carga del maletero,la pequeña biblioteca en papel pasarla a digital,pero poca cosa más.Con un poco de suerte nos podríamos quedar en el PMA.

O desguazar el interior westfalia, venderlo y hacer algo en aluminio.

Saludo.


a mi se me ocurren algunas mas sin ser drasticas y siendo reversibles:

1- dejar en casa el tablero (pesa como un condenado) de cama superior y colchon entero, queda una bonita estanteria  ;D
2- dejar en casa la bola de remolque y anclajes.
3- cambiar tablero provisionalmente de cama inferior por otro agujereado
4- agujerear respaldo banco trasero que se hace cama, o sustituir el pesado banco por una cama-arcón fija.
5- quitar puertas de armarios de cocina y armarios roperos y poner puertas correderas mas finas o de metacrilato
6- segunda rueda de recambio sin llanta
7- dejar el portabicis en casa y planchas de desatasco al techo, sobre guias.
8- vaciar el poti, ahahahah

pd: piensa Marcus que el parachoques en aluminio seguro también te pesa mas que el original de plástico, el portaruedas metálico te suma, el portaequipajes metalico del techo también, las cajas zagres, etc

estresao

Leyendo esto..... ¿Estáis seguro que vuestra furgo debería ser una VW California?. Creo que a una Cali 4x4 se le puede sacar jugo, pero hasta ciertos límites, si se necesita más creo que hay otras alternativas que encajan mejor ¿no? Al final vuestras Calis van ha parecer coches de rallies, que ni salpicadero tienen algunos jejejejejeje
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

AFRAGO

Marzo 06, 2015, 16:50:38 pm #124 Ultima modificación: Marzo 06, 2015, 16:54:58 pm por AFRAGO
Cita de: estresao en Marzo 06, 2015, 16:46:57 pm
Leyendo esto..... ¿Estáis seguro que vuestra furgo debería ser una VW California?.


Sin dudarlo: SI

Por eso hablamos de configuraciones a-movibles y re-versibles,
pocos vehiculos sirven tanto para una mudanza, como para ir de compras, de monovolumen familiar, de mini-AC de fin de semana o de vacaciones, o de vehiculo para viajes largos con tramos de pista..

marcus

Tienes razón estresao.Pero es el vehículo que tenemos,no comprado o preparado para la ocasión como en otros casos.Con sus pros y contras. Yo no la compré pensando en el uso que le estoy dando.Muy versátil como dice Afrago.Los muy específicos son caros ya que sirven para lo que sirven y ya está.Después 10 meses o años en un garaje cogiendo polvo.

Es un ejercicio interesante el que estamos haciendo que sirve para todas las furgos en general. Y el peso es algo a tener en cuenta si. Una de las cosas que sorprendió am empezar a rodar era lo pesada que la notaba,después me acostumbré y después de 35.000km,creo que ha se ha accelerado el desgaste de algunos elementos sin llegar a romperse nada por eso.

A la lista que propone Afrago añadiría algún invento con la mesa interior que te sirva como exterior,por aquí hay varios bricos.

Saludo


estresao

Vuestras furgos, ¿son Californias completas o tipo Beach?

Totalmente de acuerdo en que este ejercicio es muy interesante.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

NICHY

Lo suyo seria viajar con un man pequeño....vas sobrado en general pero como todo tiene sus pros y sus contras....y al final cada uno se apaña con lo que tiene puede o le gusta....

Un saludo

ensafer

Lo que no entiendo es por que las Calis no tienen un PMA de 3.200 Kg. Si no me despisto, hay t4 y t5 con ese PMA, ¿no?
Es que esos 400 kilos de más son la vida (para ir legal) en estos vehículos.

En cuanto a las reducciones de peso que proponeis, limitarían el uso a 2 personas, perdiendo parte de su polivalencia al menos durante el viaje.

Igual la solución es partir de una t4-t5 industrial y camperizar desde cero, pero claro, nunca quedará como una California.

Recuerdo en el Defender, sin apenas camperizar, pero te metes con dobles suspensiones, las barras antivuelco, ruedas grandes, winch... y cuando te das cuenta le has metido casi 500 kilos y no has hecho aun la cama dentro ni montado depósitos.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Las T5 son de 2800 y 2850 de serie, como extra puedes pedirla hasta como 3200 o también de menos 2600 y la capacidad de carga desde 500 a 1500 kg

Las T4 de capacidad "normal" tenían 1000 kg y como extra podías pedir 1200 kg pero creo que condicionado a motorización, lógico.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

estresao

Cita de: +gvr en Marzo 07, 2015, 10:01:16 am
Las T5 son de 2800 y 2850 de serie, como extra puedes pedirla hasta como 3200 o también de menos 2600 y la capacidad de carga desde 500 a 1500 kg

Las T4 de capacidad "normal" tenían 1000 kg y como extra podías pedir 1200 kg pero creo que condicionado a motorización, lógico.


¿Sabéis en qué consiste ese extra?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

+gvr

Creo que no es más que suspensión reforzada y homologación para ese peso, tara y PMA.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

estresao

Cita de: +gvr en Marzo 07, 2015, 12:00:01 pm
Creo que no es más que suspensión reforzada y homologación para ese peso, tara y PMA.


¿Y eso no se obtiene cuando montas unos Seikels? ( homologación aparte). Por que si es así, y no hay otras cosas involucradas, es relativamente fácil mejorar este punto ¿no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

sherpax3

Veamos, disculpar que meta t3 en el post, pero con el tema del peso he mirado la ficha de mi t3 syncro y veo cosas que no...
Veamos:
Pma: 2500kg
Peeero me pone 1er eje: 1300kg
                       2º  eje:  1380kg
y, esto lo pongo yo;total 2680kg  no? Que vale, la suma o el primer enunciado (2500kg)?
La Tara, con la homologación de vehiculo vivienda, muebles,techo,etc, me la marca en 1770kg.
A mi me sale una carga hasta los 2680kg de MI suma de 910kg!!! incluso contando como buenos los 2500kg me quedan 730kg - 2 personas 130kg = 600kg de carga, un poco de margen, vamos que me quedan 500Kg para cargar, y eso es mucho!
La mia era/és transporter, que no se si tienen mas margen de carga.
Pues eso, por si a àlguien le vale y podemos aclarar las- teóricamente- incoeréncias.
Salut!

+gvr

Cita de: estresao en Marzo 07, 2015, 16:11:22 pm
¿Y eso no se obtiene cuando montas unos Seikels? ( homologación aparte). Por que si es así, y no hay otras cosas involucradas, es relativamente fácil mejorar este punto ¿no?


Llevar más peso implica comprometer la frenada y la capacidad del motor y para todo hay márgenes pero está claro que si tienes un peso máximo autorizado por algo será. La VW te lo ofrece, Seikel ni idea pero lo dudo ya que aumentar la MMA no va implícito con el refuerzo o cambio de suspensión...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0