Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alvoreño

eso no es mala idea, se podria utilizar en circuito cerrado para calentar el agua del deposito habitual de cada uno, no es tan tan practico pero podria valer.

Ya nos contaras! sigo el hilo muy interesado!

Inuk

Está bien el invento, pero el 90% del tiempo sería un trasto más en la furgo.  :roll:

gael160963

Cita de: Inuk en Marzo 28, 2012, 11:45:31 am
Está bien el invento, pero el 90% del tiempo sería un trasto más en la furgo.  :roll:


... tendremos que ir pensando en la cc de remolques  ;D

pacojones

Marzo 28, 2012, 14:21:00 pm #48 Ultima modificación: Marzo 28, 2012, 14:22:39 pm por pacojones
Cita de: dany.harley en Marzo 27, 2012, 14:14:24 pmMe interesa este tema y una posible compra conjunta. Lo veo muy práctico, además de poderlo incluir en el sistema ya existente en la furgo. Por el tema de la seguridad como ya se ha dicho , esto sólo va a estar funcionando un rato, por lo que no le veo inconveniente.
¿Puedes poner un acceso a ese hilo?


Calentar agua mediante cocina de cartuchos tipo butsir por maese Menoty

y el mismo autor también ha iniciado el post de Ayuda para crear una calefaccion alternativa FOTOS!!!

SALUDOS y a esperar a nuestro conejillo de indias  .ereselmejor MIL GRACIAS!!!!

fernando martinez

hombre el invento de los cartuchos esta bien, pero es mucho mas incomodo que una maquina compacta que se puede instalar y solo tener que encenderla cuando haga falta.
Pero vamos mientras mas alternativas mejor!!.
A mi me parece muy atractiva la idea de calentar el agua del deposito y asi poder instalar el cacharro donde sea sin tener que tenerlo cerca mientras te duchas para controlar el tema de la potencia y eso. .palmas

Inuk

Cita de: gael160963 en Marzo 28, 2012, 13:33:36 pm
... tendremos que ir pensando en la cc de remolques  ;D



Si y así podremos llevar también más trastos que se utilizan menos todavia.  ;)

Mi mujer ya me lo propuso hace unos años  .panico suerte que logré convencerla  .malabares

AFRAGO

con los debidos respetos, todo lo que hace ese aparato ya lo tenemos con un cazo y el fogón de gas de cocina....

fernando martinez

Cita de: AFRAGONETA en Marzo 28, 2012, 18:06:53 pm
con los debidos respetos, todo lo que hace ese aparato ya lo tenemos con un cazo y el fogón de gas de cocina....

Hombre Afragoneta, yo veo que calentar 3-4 litros por minuto a 50-60 grados es bastante complicadoooo
yo lo veo util, a la espera de ver las pruebas, desde luego si el video es verdad estaria bien no?

Saludosss

Pd: si hubiese otro sistema mejor o mas util que este yo seria el primero en defenderlo porque estoy justo ahora planteandome lo del agua caliente!!! .loco2 .loco2 .loco2

DISCOVAN

Cita de: MarcoTrotamundos en Marzo 28, 2012, 02:36:06 am
Veremos... En el vídeo no tiene mala pinta. Probaremos primero a utilizarlo de forma autónoma pero nuestra idea es usarlo para calentar el agua del depósito de la marco polo y utilizar después la ducha de serie, como si fuese un boiler pero sin consumo eléctrico para poder tener la furgo parada. Si en 10 minutos es capaz de calentar 20l a 44 grados, 30l o 40l tampoco supondrá una espera muy larga.


Si lo usas asi, si podras darte una buena ducha calentita...


Cita de: fernando martinez en Marzo 28, 2012, 18:23:46 pm
Pd: si hubiese otro sistema mejor o mas util que este yo seria el primero en defenderlo porque estoy justo ahora planteandome lo del agua caliente!!! .loco2 .loco2 .loco2


Si que hay un sistema mejor y mas util, se llama boiler a gas... solo que el precio es lo que no convence al personal... ;)
]

carretablada

Voy a ocultar este mensaje como lo vea  la parienta me hace comprarlo, lleva cuatro años lo mismo que la furgo  queriendo tener agua caliente para la ducha, y yo claro me niego a llevar mas cacharros dentro, al final vamos a tener que comprar una autocaravana ........

fernando martinez

Cita de: DISCOVAN en Marzo 29, 2012, 00:05:49 am
Si lo usas asi, si podras darte una buena ducha calentita...


Si que hay un sistema mejor y mas util, se llama boiler a gas... solo que el precio es lo que no convence al personal... ;)


ajajaj sera por eso que ni lo he mirado!
saludos

MarcoTrotamundos

Marzo 29, 2012, 02:58:23 am #56 Ultima modificación: Marzo 29, 2012, 03:06:05 am por MarcoTrotamundos
Cita de: AFRAGONETA en Marzo 28, 2012, 18:06:53 pm
con los debidos respetos, todo lo que hace ese aparato ya lo tenemos con un cazo y el fogón de gas de cocina....

Hola Afragoneta,
Ya hay varios bricos de gente que se ha hecho algún serpentín para calentar el agua utilizando los fuegos de la cocina, uno incluso aprovechaba los dos fuegos simultáneamente, http://www.enciclofurgo.com/serpentin.html. El problema es que con los quemadores de la cocina el sistema no resultaba muy eficiente. Poner a hervir dos o tres litros de agua también lleva mucho tiempo, mucho gas, calienta poco al mezclarlo con muchos litros y no es práctico para utilizarlo habitualmente. El quemador del kampa y similares parecen muy optimizados para eso, para calentar agua sin complicarte la vida.

Cada uno tiene sus necesidades, para nosotros con que caliente el agua a 30º ya sería más que suficiente. Después de un día haciendo trekking por el monte, llegar sudado y poder darte una ducha a los 10 minutos o en el momento sin poner la furgo en marcha será todo un logro, cosa que hoy por hoy ningún boiler o el sistema Gofio ofrecen.

Tener una ducha caliente en la furgo no creo que sea una cuestión de pretender que sea como la de casa, para eso están los campings y las piscinas municipales, pienso yo. Darte una ducha con el agua a 11 o 13 grados es una puñeta, hacerlo a 30 está bien, y a 40 o más una gozada, claro, pero como en muchos otros aspectos las furgos compactas tiene sus limitaciones, no son ac's ni gv's
Creo que un calentador a gas es una solución buena para mucha gente, lo mismo que a otros les encajará mejor el boiler eléctrico y a otros el gofio que no quita espacio ni consume corriente. Además el kampa cuando llega el verano lo puedes dejar en casa..

A ver si son serios los de Imara y me llega hoy para poder probarlo el finde y contar que tal va.

Un saludo!





GUMER3

Esperamos un reportaje minucioso del aparatillo. Gracias por ser el primero.

dragstar

Pues nada a esperar al compañero a que del el resultado y nos decidiremos de inmediato, estamos .confuso2 .confuso2 .confuso2

un saludo