Caravana retro, ¿conocéis algún modelo o donde puedo buscar? [VW T2]

Iniciado por guery, Febrero 13, 2012, 02:14:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jmbg

Hola. Un amigo compro una caravana en Francia que no pasa de 750 Kg. peso maximo autorizado, y la verdad que no hay nada claro, pero preguntando a los mossos d'esquadra dicen que ellos no te pueden multar si tienes los papeles originales y no pasa de 750 Kg. Hay bastante gente que tiene caravanas extrangeras con menos de 750 kg. incluso compracventas que se dedican a  venderlas. Tambien ingenieros que te hacen la ficha tecnica reducida.
Las Eribas de ebay son preciosas!!!!

peñita

Yo tengo una carabana grande  (sin usar) Y hasta lo que yo se mientras no pase de 750 Kgs:
No necesitas matricula roja.( Solo la del coche )
No necesitas seguro.( El seguro del coche lo tengo con remolque )
No necesitas Itv.
Mientras lleves la documentacion del remolque o carabana y en mi caso un papel de compra venta (creo que sin problemas)
Espero haberte ayudado. Saludos Peñita.


guery

Cita de: corredor en Marzo 05, 2012, 23:16:53 pm
mírate este caramelo   .baba .baba
http://www.thesamba.com/vw/classifieds/detail.php?id=1134811


qué chula! oye y cual es el precio porque, con tanto texto, no encuentro el precio!





pep! yo he descartado las eribas porque quiero una más "huevo", más redonda, sin bordes, "ahuevada", y la verdad estoy teniendo poca suerte en la búsqueda! si te animas nos traemos una de las que me enviastes, aquellas que parecen t1s transformadas en caravanas, igual por comprar 2 nos hacen un buen precio! si te animas ya me diréis algo!
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

corredor

Mándale un correo a ver que te cuenta.

No sé si será una locura o qué, pero hay un forero que vende un T2 con techo por 1500 para desguace, está enterita. Siempre puedes liarte y hacerte una caravana con la estructura de una T2.  Vendes piezas que no se usan y recuperas un poco de pasta. Te haces una distribución a tu gusto y puede quedar de lujo.

Ese será mi futuro proyecto. Ahora mismo no me lio porque no he acabado mi furgo, pero en unos añitos te aseguro que algo así lio.  .meparto .meparto

te paso un link a mi blog donde tengo algunas fotillos de esta locura:
http://retrotallerhelsinki.blogspot.com/p/proyecto-futuro.html

guery

Cita de: corredor en Marzo 06, 2012, 12:38:18 pm
Mándale un correo a ver que te cuenta.

No sé si será una locura o qué, pero hay un forero que vende un T2 con techo por 1500 para desguace, está enterita. Siempre puedes liarte y hacerte una caravana con la estructura de una T2.  Vendes piezas que no se usan y recuperas un poco de pasta. Te haces una distribución a tu gusto y puede quedar de lujo.

Ese será mi futuro proyecto. Ahora mismo no me lio porque no he acabado mi furgo, pero en unos añitos te aseguro que algo así lio.  .meparto .meparto

te paso un link a mi blog donde tengo algunas fotillos de esta locura:
http://retrotallerhelsinki.blogspot.com/p/proyecto-futuro.html


ostras pero, como lo haría para homologarlo?
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

corredor

Me lo estuve mirando, pero por falta de tiempo...
Recopilo info y te informo . Casi todo se puede hacer, aunque requiera tiempo y €.




ikertxolari

buenas a todos, este finde acabo de comprar una francesa de menos de 750 kgs. en la ITV ya me han dicho que no se pueden hacer papeles españoles porque no es homologable. Si tuviese un codigo en su chapa que empiece por RL seguido de 4 numeros si se podria hacer. De momento tiraremos con la matricula negra y la del coche a la vez. Saludos

guery

Cita de: ikertxolari en Junio 20, 2012, 15:05:27 pm
buenas a todos, este finde acabo de comprar una francesa de menos de 750 kgs. en la ITV ya me han dicho que no se pueden hacer papeles españoles porque no es homologable. Si tuviese un codigo en su chapa que empiece por RL seguido de 4 numeros si se podria hacer. De momento tiraremos con la matricula negra y la del coche a la vez. Saludos


ostras, pero puedes llevarla por españa sin homologar? creo que seguro tienes manera de homologarla, no se, en tráfico algo sabrán, si no que, la llevas medio legal medio ilegal?
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"

ikertxolari

En la ITV dicen que por ellos no hay problema porque al no ser matriculada no debe pasar inspecciones. Y en trafico de la guardia civil me dijeron que si los papeles estan bien aunque sean franceses ellos no me pueden decir nada. Asi que de momento asi vamos tirando

peñita

Es que yo tengo una carabana y mientras no pase de 750 kgs no necesita ni seguro ni itv ni matricula ni impuesto de circulacion. (eso es lo que me gusta ningun gasto)
La llevo con la matricula del vehiculo y la documentacion de la carabana.
El seguro del vehiculo ya pone que tiene gancho y puede llevar un remolque hasta 750 kgs.

Melonido

entiendo que estas maravillas, no tienen logicamente baño no?   .meparto   Por el espacio mas que nada... seria ya la repanocha, aunque siempre se podria hacer uno tipo dehler.¡, o thais...
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"

guery

a veces tienen baño, a veces no.

la mia sin baño, que ya tengo uno de carton muy guay
"El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños"
"La vida es bella porque tú estás en ella"


falco

*imagen borrada por el servidor remoto

Aunque ya se ha hablado de esta marca en este hilo, añado este artículo con fotos muy chulas

http://www.motorpasion.com/otros/caravanas-retro-volkswagen-t1