La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Tras la primera salida. Con la Bici. Me di cuenta que no havia ninguna gasolinera cerca para un lavado y toco guardar la bici llena de barro.
Asi que decidi poner una toma de agua trasera con una pistola para darle un enjuagado a la bici.
No es una karcher pero para un lavado de gato y quitarle lo mas gordo valdra. Asi tambien tengo una ducha para el veranito.

Os muestro lo que he hecho.

Primero medimos y cortamos el hueco de la toma de agua.




Luego cortamos una de las mangueras e insertamos una cruceta para sacar agua para este nuevo punto.



Encastramos la toma de agua y conectamos la manguera.



El interruptor yo no lo he conectado porque tengo otro puesto para la bomba.



Y ya colocado el resultado es este.



Y ya para rematarlo un pequeño video que ahi es como se aprecia la mucha o poca fuerza de la manguera.

https://youtu.be/YjR6VlP3j3g

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


pabgarde

Oye me puedes decir la referencia de esa llave de paso (amarilla) que se ve en las fotos. Es que las que encuentro en webs de accesorios para Camper pone siempre que no es válida para sistemas de presión y tú llevas bomba. Gracias!!

eltoni


alexpower

Junio 23, 2018, 19:25:32 pm #933 Ultima modificación: Junio 23, 2018, 19:47:09 pm por alexpower
Cita de: pabgarde en Junio 23, 2018, 18:08:08 pm
Oye me puedes decir la referencia de esa llave de paso (amarilla) que se ve en las fotos. Es que las que encuentro en webs de accesorios para Camper pone siempre que no es válida para sistemas de presión y tú llevas bomba. Gracias!!

Esa llave es la que trae el boiler truma. La de desagüe. Supongo que truma la tendra en repuestos.
Edito. He buscao por internet. Es esta creo.
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/gl/calentadores-de-agua/864-valvula-purga-seguridad-35-bares-boiler-truma.html

alexpower

Cita de: eltoni en Junio 23, 2018, 18:42:41 pm
Si estuviera la toma por fuera, hasta serviría para lavar la furgo un domingo en un poligono cualquiera...

Pues si. En un principio la iba a poner fuera pero al final pasé de hacerle mas agujeros a la furgo.

eltoni

Cita de: alexpower en Junio 23, 2018, 19:27:54 pm
Pues si. En un principio la iba a poner fuera pero al final pasé de hacerle mas agujeros a la furgo.


Quizas por los bajos...

Igual si podria pasar la manguera con las dos puertas cerradas por la parte central baja de estas?¿?

Tendra suficiente fuerza la bomba para poder acoplarle la tipica pistola que lleva un deposito para jabon...

alexpower

Cita de: eltoni en Junio 23, 2018, 19:39:56 pm
Quizas por los bajos...

Igual si podria pasar la manguera con las dos puertas cerradas por la parte central baja de estas?¿?

Tendra suficiente fuerza la bomba para poder acoplarle la tipica pistola que lleva un deposito para jabon...

No se yo eh. Yo creo que no tiraria tanto.
Iba a poner una hidrolimpiadora pero de menos de 1300w no encuentro nada. Y no se si mi convertidor solartronics de 1500w aguantará o me saltaran los fusibles

eltoni

Cita de: alexpower en Junio 23, 2018, 19:46:10 pm
No se yo eh. Yo creo que no tiraria tanto.
Iba a poner una hidrolimpiadora pero de menos de 1300w no encuentro nada. Y no se si mi convertidor solartronics de 1500w aguantará o me saltaran los fusibles


Igual metiendole una bestia de bomba matas dos pajaros de un tiro, tienes mucha presion y no llevas el trasto que es un hidrolimpiadora.

alexpower

Cita de: eltoni en Junio 23, 2018, 20:07:10 pm
Igual metiendole una bestia de bomba matas dos pajaros de un tiro, tienes mucha presion y no llevas el trasto que es un hidrolimpiadora.

Una bestia de bomba como cual?? A ver si me va areventarbahora las tuberias. Jajajaja

pabgarde

Cita de: alexpower en Junio 23, 2018, 19:25:32 pm
Esa llave es la que trae el boiler truma. La de desagüe. Supongo que truma la tendra en repuestos.
Edito. He buscao por internet. Es esta creo.
http://www.eurocaravanas.net/accesorios/gl/calentadores-de-agua/864-valvula-purga-seguridad-35-bares-boiler-truma.html
Pensaba que era una simple llave de paso para manguera. Gracias de todas formas.

eltoni

Cita de: alexpower en Junio 23, 2018, 20:59:32 pm
Una bestia de bomba como cual?? A ver si me va areventarbahora las tuberias. Jajajaja


.meparto .meparto .meparto cierto no habia pensado en eso, habría que hacerle otro circuito para ella sola.

pues ni idea cual, pero debe de haber bombas potentes, aunque fuese a 220, como es para uso puntual....

loricarde

Pues a mi me parece ideal la presión que saca para quitar "lo gordo",seguro que quitaras bastante suciedad,felicidades! .palmas

xaxeroxe


LORDRAKE

Hola Alex, he tardado unos dias para poder  leer todo este formidable trabajo que has hecho  desde cero, vaya curre!!
La verdad que me da vértigo empezar la mía.  .loco2
Bueno  la cantidad de horas han merecido la pena!! Felicidades te ha quedado todo muy bien y practico.  .ereselmejor
Espero que si el curre te lo permite estes disfrutandola ya con tu familia
Un abrazo :)
Antonio

alexpower

Cuando se trata de hacer el gilipollas nivel Dios... Ahi esta un servidor.
Jajaja. Es lo que tiene ser novato y hacer esto en un año sin estar centrao. Que pones una cosa y seis meses despues al poner la otra ya se te ha olvidao por donde iba la primera. Lo mejor es que me he dao cuenta 6 meses despues.
Supongo que cuando le he dao caña de verdad al agua caliente para varias duchas y el grifo habra dilatao un pelin la goma.
Noté un pequeño goteo debajo del furgon y el kaiflex entre el suelo y la chapa del furgon mojada.
257453 vueltas al furgon y no veia la fuga. Y dentro nada mojado.
Engaaa la foto.
¿¿¿ Donde esta la fuga??? Jajaja



Pues la detecte a vase de llenar y vaciar el circuito de agua que oia el aire mezclarse con el agua como pasa al buscar un pinchazo de la bici.

Si, esta ahi. En el la valvula vaciadora amarilla. El tornillo de la derecha o atraviesa o roza el tubo rojo que cruza el furgon de lado a lado. Y con el traqueteo ha termibado perdiendo. Poco pero un goteo constante.
La putada ahora es que ese tubo no puedo cambiarlo ni de coña y tan solo se me ocurren dos cosas.
O hacer un taladro a cada lado y sacarlo por debajo de la furgo como ya tengo otro.
O atravesarlo por el suelo y ponerle un canalon. (mucho menos estetico)

Que opinais??? Se admite  sugerencias.
El tubo no sale porque el fresado que le hice para meterlo ya iba justito y quizas si tiro como un loco lo saco. Pero lo que es seguro es que otro no entra.


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk