La aventura de camperizar. Comenzamos despacito [MB sprinter 308cdi (7metros)]

Iniciado por alexpower, Noviembre 06, 2016, 00:00:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexpower

Bueno, tema itv.
el ingeniero se hizo una lista de todas las cosas que salian en proyecto.
ventanas con codigos de homologacion
fasp
bases giratorias
boiler
depositos de agua
placa solar
baño
mobiliario
baterias
bomba de agua, etc
Y va marcando si la colocacion esta correcta segun dice el proyecto (por ejemplo deposito agua limpia arcon trasero izquierdo)
no es que mire al detalle, si miro cosas importantes como si los anclajes del cinturon iban cojidoa a la base o al mismo asiento. Pero no miro la forma en que iba cogido al suelo. Supongo que cuando se metio debajo veria el refuerzo.
Las ventanas miro codigo de homologacion. La placa solar se creyo que estaba arriba porque no miro nada. Las claraboyas conto que eran tres. Y el mobiliario que estaba mas o menos donde decia. En mi ficha tecnica pone que el baño esta a la derecha y esta a la izquierda. Pero asi se va a quedar.
el toldo no lo miran, las bases solo miro gue giraban(las mias son marca fasp, 99 euros cada una)
y boiler, depositos, bomba y demas que todo estuviera en su sitio.
Los refuerzos de la suspension los tuve que desmontar para pasar la itv. 30 minutos. Lo catalogaban como modificacion en la suspension. Entre otras cosas porque dos pegotones de hierro blanco cantaban mucho. Me dijeron que homologara o lo desmontara.
Los desmonté y los pintare de negro, no creo que en una itv ordinaria lo rechacen, en esta es que estaban revisando todo con un poco mas de detalle.
la bateria solo miró que estaba ahi, pero en ningun momento miraron como esta anclada al suelo, ni eso ni de los depositos de agua ni de nada.
pues resumiendo un poco esto es todo. Se que hay itv en la que ni han entrado dentro a mirarla. Pero bueno, a mi me toco un poco mas delicada.
Respecto a la calefaccion estacionaria no la tengo pero al recogerme el proyecto fue lo primero que miró y me dijo que si la traia montada no podia homologar porque en andalucia no esta permitido la homologacion.
El ingeniero se quedó en la oficina y lo revisó un operario.
Po listo.

alexpower

Y una cosa que no quise poner hasta terminar. El FASP da problema a la hora de hacer el proyecto. No se puede montar con asientos encima como en mi caso. Tan solo esta pensado para ponerle unos tableros y foames.
ESO PARA QUE LABORATORIO LO ACEPTE.
Yo tuve que hacer un asiento de madera sobre el fasp y enviarle fotos a laboratorio. Esas fotos no salen en proyecto por lo que luego puedes montar asientos y pasas la itv con los asientos sin problema.

Aunque como os digo solo fue para la foto. Pero bueno, una tarde y 40 pavos en un tablero.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


alexpower

Y una ultima cosa. Ya no os doy mas calor.
Al final me daba cosa ver todo tan chulo y los asientos con este aspecto.



Asi que me puse en contacto con tapicerias viguesa que vi una compra conjunta en el foro y me recomendaron y trataron genial.
El resultado que es lo que quereis ver es este. Yo me doy por mas que contento.




Os pongo una foto del trasero tambien con uno puesto y uno quitado. La terminacion es muy chula, mas coñazo es ponerlo por debajo para que quede estirado, pero no es complicado.



Este fin de semana imposible, el proximo me escapo a probarla.

Enviado desde mi SM-T715 mediante Tapatalk


Lukiluc

Gracias Alex por la explicacion.
Ahora iré más tranquilo a mi ITV.

A disfrutarla. Por cierto muy chula la tapicería, no se si harán para mí furgo?
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0


Neptuno_a80

Que pasa Alex, cuanto tiempo sin pasarme por aquí...
Veo que has tardado, pero que has creado una gran joya!

Muchas felicidades y ahora a disfrutarla!
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=309178.0

Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
http://www.furgovw.org/index.php?topic=317247.msg3943838#msg3943838

Empezando de nuevo! Fiat ducato L2H2 , la RedWagon
http://www.furgovw.org/index.php?topic=329845.0

RayMary

Buenas Alex!

Oye eso son fundas o los has tapizado? estan genial, quedan de lujo!!
felicidades!

alexpower

Cita de: Neptuno_a80 en Mayo 15, 2018, 15:32:20 pm
Que pasa Alex, cuanto tiempo sin pasarme por aquí...
Veo que has tardado, pero que has creado una gran joya!

Muchas felicidades y ahora a disfrutarla!

He tardado si. El trabajo no daba para mas y luego el papeleo lento.
Muchas gracias. Me alegro de que te guste.

alexpower

Cita de: RayMary en Mayo 15, 2018, 15:47:00 pm
Buenas Alex!

Oye eso son fundas o los has tapizado? estan genial, quedan de lujo!!
felicidades!

Fundas de tapiceria viguesa. Tienen web y se ha hecho alguna compra conjunta. Bichea que hay variedad.

ggduncan

osea en la itv no querian que los asientos fueran de madera y espuma, y si que lo quieren dos asientos individuales con su armazon. mas peso ala furgo

alexpower

Cita de: ggduncan en Mayo 15, 2018, 19:01:33 pm
osea en la itv no querian que los asientos fueran de madera y espuma, y si que lo quieren dos asientos individuales con su armazon. mas peso ala furgo

NOOOOOO
EN la itv ni lo miran. Solo miran la base fasp. No dijeron nada de los asientos que habia encima.
Es el laboratorio el que ponia pegas para hacer el proyecto precisamente por eso. Porque la base fasp no tiene pruebas realizadas añadiendole peso encima como son dos asientos ademas de los pasajeros. Asi que la unica solucion para sacar el proyecto adelante era poner dos tablas con foame.

¿Me he explicado?.

eltoni

Cita de: alexpower en Mayo 15, 2018, 21:39:55 pm
NOOOOOO
EN la itv ni lo miran. Solo miran la base fasp. No dijeron nada de los asientos que habia encima.
Es el laboratorio el que ponia pegas para hacer el proyecto precisamente por eso. Porque la base fasp no tiene pruebas realizadas añadiendole peso encima como son dos asientos ademas de los pasajeros. Asi que la unica solucion para sacar el proyecto adelante era poner dos tablas con foame.

¿Me he explicado?.


Hombre lo logico seria que el ingeniero dijese, metele 4 sacos de cemento porland de 50 kilos y haz la foto  .meparto no esas tablillas de marqueteria  ;D

alexpower

No webo. Las pruebas de resistencia de fasp. La documentacion del asiento para la homolohgacion. No la chapuza que yo hice.
Pero eschuchaaaaa
TA HOMOLOGAOOOOO EEHHH .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

ggduncan

osea que el que ponía pega era el que te hacia los papeles. vaya corto.

lo que esta explicando es que la estructura como es una empresa que lo hace tiene que hacer pruebas en casi todas las incidencias y presentar un proyecto de homologacion, pero cuando lo compraste para instalarlo o no te dieron todos los papeles o la empresa no pone esas pruebas que necesitaba el ingeniero (ingeniero de papel pero no sabe coger una llave).

cuanta mierda de papeles necesitas para poder hacer cualquier modificacion, aun que sea para mejorar la seguridad del vehículo.


alexpower

El laboratorio segun me dijo el qie me hacia el proyecto pidio a fasp este tipo de pruebas pero por lo visto no estan realizadas con asientos encima. Asi que esa era la solucion mas rapida para que el laboratorio pudiera aprobarlo