Planos cama para tercera fila [VW T6]

Iniciado por Rubn!, Enero 18, 2021, 10:39:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubn!

Enero 18, 2021, 10:39:46 am Ultima modificación: Mayo 17, 2021, 18:07:54 pm por Rubn!
Buenos días!
Hace un tiempo hice un plano detallado con las medidas de la cama que hice para mi Caravelle T6, y me he dado cuenta de que no lo había compartido por aquí, gracias a un comentario en el post de presentación de  mi furgo.

Se monta con la tercera fila de asientos en las furgos de base corta, desconozco si sirve para las largas.  Así como también supongo que sirve para una T5.

Para las Transporter, al ir sin panelado, imagino que podéis añadir esos +2/3cm por lado para hacerla más ancha.

Os dejo unas imágenes de la estructura y a continuación el enlace para que podáis acceder a él.

Cama plegada:


Cama abatida vista desde atrás:


Cama abatida vista desde puerta corredera:



Enlace de descarga:
Módulo cama T6


P.D: Tomarlo siempre como referencia, pude cometer algún error al crear los planos, ya que lo creé después de 1 año de hacer la estructura.
Si tenéis cualquier duda, no dudéis en preguntar ;). De todas formas, en la última página del PDF hay anotaciones a a tener en cuenta!

Un saludo

Albersf

Muy útil!! Muchas gracias por compartirlo, me voy a animar a hacerla tal cual!

Rubn!

Cita de: Albersf en Enero 27, 2021, 00:48:39 amMuy útil!! Muchas gracias por compartirlo, me voy a animar a hacerla tal cual!

Me alegro de que te sirva! Ya me contarás que tal, o si encuentras cualquier tipo de error o lo que sea, coméntalo y lo corrijo! Un saludo y ánimo!

VWanda

Buenas, estoy cambiando de muebles y quizá lo haga similar al tuyo pero estaba por comprarlo hecho debido a que no tengo espacio ni herramientas para un buen acabado.
¿Que precio ronda hacerlo tú mismo? ¿Qué Unión o bisagra has puesto entre el módulo que va sobre los asientos y el último módulo?

Gracias!

Rubn!

Cita de: VWanda en Enero 28, 2021, 10:43:09 amBuenas, estoy cambiando de muebles y quizá lo haga similar al tuyo pero estaba por comprarlo hecho debido a que no tengo espacio ni herramientas para un buen acabado.
¿Que precio ronda hacerlo tú mismo? ¿Qué Unión o bisagra has puesto entre el módulo que va sobre los asientos y el último módulo?

Gracias!

Buenas VWanda!

Pues en cuanto a bisagras puse de este tipo:



Pensamos que sería buena idea por como plegan, y la función la hacen muy bien, pero al ir colgados de los reposacabezas, en cuanto el asiento está en posición normal (no modo cama), y quedar colgado de los reposacabezas, con las vibraciones y demás, se acaban saliendo y/o rompiendo.

Si no recuerdo mal, creo que lo comenté en el propio documento. Tengo que mejorar el sistema, seguramente le coloque una bisagra de piano en todo el largo, una resistente, como he visto que llevan varios que los venden hechos, y tiene sentido, ya que tiene muchos más puntos de anclaje.

Sobre el precio, el tablón en Leroy de contrachapado y 1.8 de ancho, creo que nos costó sobre los 100/120€. Como compré para hacer la cocina y demás, tampoco te sabría decir el precio exacto, pero... unos 200€, madera, bisagras y pintura? Creo que se acerca.

Si no te importa gastar los 1000, o casi 1000€ que suelen pedir por estas camas un camperizador profesional, ni lo dudes, mejor acabado, te olvidas de hacerlo tu...

En cuanto a herramientas no necesitas más que una caladora (las hay por 30/40€ en amazon), lijas y poco más... Si tienes pensado hacer más cosas en la furgo, sale rentable.

Un saludo.

VWanda

Cita de: Rubn! en Enero 28, 2021, 12:19:32 pmBuenas VWanda!

Pues en cuanto a bisagras puse de este tipo:



Pensamos que sería buena idea por como plegan, y la función la hacen muy bien, pero al ir colgados de los reposacabezas, en cuanto el asiento está en posición normal (no modo cama), y quedar colgado de los reposacabezas, con las vibraciones y demás, se acaban saliendo y/o rompiendo.

Si no recuerdo mal, creo que lo comenté en el propio documento. Tengo que mejorar el sistema, seguramente le coloque una bisagra de piano en todo el largo, una resistente, como he visto que llevan varios que los venden hechos, y tiene sentido, ya que tiene muchos más puntos de anclaje.

Sobre el precio, el tablón en Leroy de contrachapado y 1.8 de ancho, creo que nos costó sobre los 100/120€. Como compré para hacer la cocina y demás, tampoco te sabría decir el precio exacto, pero... unos 200€, madera, bisagras y pintura? Creo que se acerca.

Si no te importa gastar los 1000, o casi 1000€ que suelen pedir por estas camas un camperizador profesional, ni lo dudes, mejor acabado, te olvidas de hacerlo tu...

En cuanto a herramientas no necesitas más que una caladora (las hay por 30/40€ en amazon), lijas y poco más... Si tienes pensado hacer más cosas en la furgo, sale rentable.

Un saludo.

Gracias, pensaba hacerlo yo pero me han avisado de que trabajar contrachapado fenólico y sobre todo si lleva hpl no es fácil de trabajar y que queden buenos resultados siendo yo novato y no teniendo sitio para trabajar bien, por ello te preguntaba el tipo de contrachapado que habías utilizado.

200 euros está muy bien de precio

Gracias por la info ☺️

David10Nieto

Los planos geniales, vaya currazo.
Nosotros estamos pensando en una T4 y hacer algo similar, pero el mueble ese lateral que tienes, en vez de ponerlo en ese sitio, queríamos ponerlo detrás de los asientos del piloto y del copiloto.
Sabes si eso es legal sin homologar?

Rubn!

Cita de: David10Nieto en Marzo 21, 2021, 13:30:25 pmLos planos geniales, vaya currazo.
Nosotros estamos pensando en una T4 y hacer algo similar, pero el mueble ese lateral que tienes, en vez de ponerlo en ese sitio, queríamos ponerlo detrás de los asientos del piloto y del copiloto.
Sabes si eso es legal sin homologar?

Hola David. Hasta done yo tengo entendido, todo lo que no vaya anclado al chasis, no hay que homologarlo. Yo he pasado ITV con la furgo tal y como la llevo, aunque como todo, dependerá de cada ITV etc...

Yo les enseñé como iba anclado, y me dijeron que para la próxima vez mejor llevarla sin muebles, pero aún así me la pasaron, así que ya ves como va el tema....

David10Nieto

Cita de: Rubn! en Marzo 22, 2021, 15:59:08 pmHola David. Hasta done yo tengo entendido, todo lo que no vaya anclado al chasis, no hay que homologarlo. Yo he pasado ITV con la furgo tal y como la llevo, aunque como todo, dependerá de cada ITV etc...

Yo les enseñé como iba anclado, y me dijeron que para la próxima vez mejor llevarla sin muebles, pero aún así me la pasaron, así que ya ves como va el tema....

Lo de desmontarlo para ir a la ITV no me da tanto miedo, que tenía pensaba llevarlo anclado con esos mosquetones tipo "alemán" pero me da un poco de respeto lo de la GC si te paran.

Larry73

Hola! Llevaba tiempo cotilleando por aquí y tengo una duda... No sería más cómodo una cama en que las 3 piezas se plegaran sobre sí mismas (tal como quedan los colchones plegados)?
O es necesario hacerla así, con dos partes ancladas en los reposacabezas de la última fila por tema de peso o alguna otra cosa que se me escapa?
Aún estoy muy verde y confieso que no me he leído los millones de posts del foro...

quiberon

Hola,
Pintxo el hilo.
Muchas gracias por los planos. Me quero por aqui porque tengo algo asi en mente...

Rubn!

Cita de: Larry73 en Marzo 24, 2021, 00:29:22 amHola! Llevaba tiempo cotilleando por aquí y tengo una duda... No sería más cómodo una cama en que las 3 piezas se plegaran sobre sí mismas (tal como quedan los colchones plegados)?
O es necesario hacerla así, con dos partes ancladas en los reposacabezas de la última fila por tema de peso o alguna otra cosa que se me escapa?
Aún estoy muy verde y confieso que no me he leído los millones de posts del foro...

Antes de nada, disculpa por tardar tanto en contestar, no se por que pero no recibo notificaciones del foro...
No habría problema en hacerlo como dices, pero quedaría una cama que no llegaría al metro y medio....

El problema es que la distancia de la primera madera (la que está más cerca del portón), la marca la distancia entre el mismo portón y el respaldo de la tercera fila de asientos, que cuando están en posición de marcha, hacen una diagonal, por lo que el tamaño va de más a menos (abajo hacia arriba).

No se si me he explicado bien.

Cita de: quiberon en Marzo 24, 2021, 22:04:41 pmHola,
Pintxo el hilo.
Muchas gracias por los planos. Me quero por aqui porque tengo algo asi en mente...

Gracias, cualquier cosa, no dudes en preguntar!

Larry73

Cita de: Rubn! en Abril 06, 2021, 01:01:25 amAntes de nada, disculpa por tardar tanto en contestar, no se por que pero no recibo notificaciones del foro...
No habría problema en hacerlo como dices, pero quedaría una cama que no llegaría al metro y medio....

El problema es que la distancia de la primera madera (la que está más cerca del portón), la marca la distancia entre el mismo portón y el respaldo de la tercera fila de asientos, que cuando están en posición de marcha, hacen una diagonal, por lo que el tamaño va de más a menos (abajo hacia arriba).

No se si me he explicado bien.

Gracias, cualquier cosa, no dudes en preguntar!
Hola de nuevo! Pues no acabo de entenderlo del todo... Si hacemos 3 planchas iguales de unos 60cm de fondo , quedaría una cama de 180cm... Y luego se plegarían una sobre la otra (aún me falta estudiar a fondo el mundo "bisagra")... Faltaría el tema de las patas, aunque ahí ya se puede meter unas desenroscables o alguna otra cosa...
Espero haberme explicado bien!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Rubn!

Cita de: Larry73 en Abril 06, 2021, 11:10:42 amHola de nuevo! Pues no acabo de entenderlo del todo... Si hacemos 3 planchas iguales de unos 60cm de fondo , quedaría una cama de 180cm... Y luego se plegarían una sobre la otra (aún me falta estudiar a fondo el mundo "bisagra")... Faltaría el tema de las patas, aunque ahí ya se puede meter unas desenroscables o alguna otra cosa...
Espero haberme explicado bien!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk



No podrías hacer 3 planchas iguales. He hecho un cutre paint, espero que quede más claro lo que intento explicar.

La medida, viene marcada por la bancada de asientos (flecha roja). En el esquema que hay abajo (vista lateral), con la estructura de madera y asientos en rojo, los cuadrados amarillos simulan el colchón. Puedes ver que cada vez, el espacio se hace más estrecho, y en la parte izquierda quedaría el portón, por lo que estás limitado a esas medidas.



Si en cambio quieres hacerlo todo sin utilizar la bancada de asientos, entonces todo es mucho más sencillo, y no necesitas ni siquiera estos planos :)

Un saludo

ssierra

Además, tened en cuenta que si lo haces en 3 piezas unidas todas entre sí con bisagras, para desplegarlas, vas a tener que sacar los colchones para que abatan, y eso significa salir de la furgoneta!

Muy currado el documento con los planos!

Yo quería hacer algo así pero nunca me gustó la idea de soportar la estructura en el asiento, así que al final me hice la cama con una estructura de aluminio que sube un poco más de 1 palmo la altura de los asientos abatidos. Unos travesaños salvan la distancia entre la estructura trasera y los asientos abatidos. A ver si cuelgo un hilo con fotos de como quedó todo... Aunque dejo aquí unas del proceso. Los travesaños se guardan bajo la madera de la parte trasera con sujetaescobas y luego se ensamblan mediante unas escuadras a las patas traseras de la aestructura trasera y a las escuadras de la pata que se encaja en los huecos de los anclajes. Se me olvidaba comentar que de esta manera, cuando abates los asientos, como la estructura trasera queda más elevada, tienes un espacio considerable para acceder al maletero des de dentro de la furgo, sin tener que salir a abrir el portón :)

Rubn, me asalta la duda sobre el mueble que tienes, ya que tenemos la misma configuración. Yo también me he hecho un mueble similar y lo tengo anclado a la argolla de carga de detrás del asiento del piloto, mediante cinchas, hice unos agujeros de tal manera que la fuerza de las cinchas "aplastaran" el mueble hacia abajo y hacia atrás, así que no se mueve nada.

El tema es que todo el mundo me dice que así no se puede llevar el mueble porqué no se puede llevar nada entre los asientos de la 3a fila y los asientos de la 1a. Además, en caso de llevarlo, nadie se podría sentar en marcha en la 3a fila... Tu has tenido esta "reflexión"?

1. Toda la estructura superpuesta, finalmente, la pata que se apoya en los huecos de los anclajes de los asientos, tiene otro tubo un poco horizontal un poco más abajo para aportar rigidez.




2. Plano en "paint" de la estructura. La madera de la estructura trasera es "fija", mientras que las otras dos, son dos maderas unidas con una bisagra de piano. Para montar la estructura, se abaten los asientos, se coloca el pie que encaja en el hueco de los anclajes de los asientos, se colocan los travesños y se desilzan las maderas con bisagra sobre los travesaños, una vez encajada en los puntos de fijación, se abate el "libro". Los colchones quedan sobre la estructura trasera, así que puedes abatir la madera porqué no tienes nada encima una vez la has deslizado sobre los travesaños.



3. Aquí foto del mueble que te comento:



Gracias!