Planos cama para tercera fila [VW T6]

Iniciado por Rubn!, Enero 18, 2021, 10:39:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rubn!

Abril 17, 2021, 02:36:38 am #15 Ultima modificación: Abril 17, 2021, 02:45:57 am por Rubn!
Cita de: ssierra en Abril 13, 2021, 09:35:24 amRubn, me asalta la duda sobre el mueble que tienes, ya que tenemos la misma configuración. Yo también me he hecho un mueble similar y lo tengo anclado a la argolla de carga de detrás del asiento del piloto, mediante cinchas, hice unos agujeros de tal manera que la fuerza de las cinchas "aplastaran" el mueble hacia abajo y hacia atrás, así que no se mueve nada.

El tema es que todo el mundo me dice que así no se puede llevar el mueble porqué no se puede llevar nada entre los asientos de la 3a fila y los asientos de la 1a. Además, en caso de llevarlo, nadie se podría sentar en marcha en la 3a fila... Tu has tenido esta "reflexión"?

Disculpa pero no acabo de entender a que te refieres, por que no se puede llevar así? Y por que nadie puede ir en la tercera fila?
Es decir, entiendo que eso sería con el mueble montado, pero recogido, que problema habría?

quiberon

Hola Rubn!
De nuevo gracias por el aporte de las medidas etc.
Me voy a lanzar este mes o siguiente a hacer algo, necesito tener algo asi en la furgo, como tuve antiguamente.

Una cuestion:
Yo necesito SI o SI, tener puestoa todos los asientos, las tres filas.
Entiendo que tendria que tener otro modulo algo mas pequeño plegado y que ae pusiera encima de la fila central de asientos.

Le pondrias el sistema de patas como el tuyo para darle mas apoyo y los asientos no sufran tanto?
Aun tengo que hacer pruebas con cartones, para que los modulos no me queden excesivamente grandes y luego no entren plegados atras.
Si se te acurre alguna modificacion que tenga que hacer o algo te agradeceria que me dijeras.

Y una ultima cuestion. Las aletas que lleva a los lados para poder meter el modulo por atras, que luefo se abren, hqcia donde se pliegan? Hacia arriba? Simplemente bisagra? Ahi habra que evitar que haya peso directo, no?

Muchisimas gracias!!!

Rubn!

Cita de: quiberon en Abril 19, 2021, 18:31:50 pmHola Rubn!
De nuevo gracias por el aporte de las medidas etc.
Me voy a lanzar este mes o siguiente a hacer algo, necesito tener algo asi en la furgo, como tuve antiguamente.

Una cuestion:
Yo necesito SI o SI, tener puestoa todos los asientos, las tres filas.
Entiendo que tendria que tener otro modulo algo mas pequeño plegado y que ae pusiera encima de la fila central de asientos.

Le pondrias el sistema de patas como el tuyo para darle mas apoyo y los asientos no sufran tanto?
Aun tengo que hacer pruebas con cartones, para que los modulos no me queden excesivamente grandes y luego no entren plegados atras.
Si se te acurre alguna modificacion que tenga que hacer o algo te agradeceria que me dijeras.

Y una ultima cuestion. Las aletas que lleva a los lados para poder meter el modulo por atras, que luefo se abren, hqcia donde se pliegan? Hacia arriba? Simplemente bisagra? Ahi habra que evitar que haya peso directo, no?

Muchisimas gracias!!!
Hola!No creo que haya problema, como dices, habrá que hacer quizás otra división, en total unos 4 módulos. Como bien dices, cuando midas el espacio plegado te dirá cuantos necesitas.

Yo si que pondría patas al final, lo que tendrás que ver que sistema pones, porque no se si tendrás margen con los asientos delanteros. Quizás un sistema de roscas o despliegue lateral.

Sobre las aletas de la parte trasera, se plegando hacia arriba y hacia dentro, y no, no soportan mucho peso, para la cabeza más que de sobra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

ssierra

Cita de: Rubn! en Abril 17, 2021, 02:36:38 amDisculpa pero no acabo de entender a que te refieres, por que no se puede llevar así? Y por que nadie puede ir en la tercera fila?
Es decir, entiendo que eso sería con el mueble montado, pero recogido, que problema habría?

Hola Rubn, pues no tengo ni idea, por eso preguntaba... Por lo que me han dicho, pero nadie me ha mostrado de dónde viene esa restricción, el mueble (y me refiero al mueble fregadero, no a la cama), se debería llevar tras la 3a fila cuando la furgoneta está "en marcha", ya que no se puede llevar carga entre asientos (los del conductor y copiloto y la 3a fila). A mi nunca me han puesto problema, pero nunca he llevado a nadie en la 3a fila con el mueble instalado tras el asiento del piloto. Por eso preguntaba si tu, que llevabas más tiempo con esta configuración, habías tenido algún problema en algún control.

Gracias,

Rubn!

Cita de: ssierra en Abril 26, 2021, 10:54:23 amHola Rubn, pues no tengo ni idea, por eso preguntaba... Por lo que me han dicho, pero nadie me ha mostrado de dónde viene esa restricción, el mueble (y me refiero al mueble fregadero, no a la cama), se debería llevar tras la 3a fila cuando la furgoneta está "en marcha", ya que no se puede llevar carga entre asientos (los del conductor y copiloto y la 3a fila). A mi nunca me han puesto problema, pero nunca he llevado a nadie en la 3a fila con el mueble instalado tras el asiento del piloto. Por eso preguntaba si tu, que llevabas más tiempo con esta configuración, habías tenido algún problema en algún control.

Gracias,

Pues la única vez que me han parado, no me han dicho nada, y en la ITV que pasé con todo montado, tampoco.

Rubn!

Bueno, pues después de un tiempo, y después de resolver algunas dudas de gente que está utilizando los planos para montar sus camas, he actualizado los planos.

Ahora se pueden seguir y entender más fácilmente. Además, se han añadido las medidas del colchón, que son las que nosotros utilizamos para pedir el nuestro.

Os dejo el enlace a continuación:
Planos mueble cama para VW T5/T6 v2.

quiberon

Hola de nuevo,

Ya tengo las piezas cortadas y las bisagras preparadas para montar. Luego mano de pintura y listo. Una maravilla lo de los planos Rubn!

PREGUNTA:
Que colchon le habeis metido encima. He visto el de kfoam que venden en amazon por 195/210 euros, plegable en tres piezas.

Si alguien lo tiene, os entra detras de la 3a fila? Cierra bien el porton o va muy forzado?

Gracias

Larry73

Cita de: quiberon en Junio 12, 2021, 11:47:42 amHola de nuevo,

Ya tengo las piezas cortadas y las bisagras preparadas para montar. Luego mano de pintura y listo. Una maravilla lo de los planos Rubn!

PREGUNTA:
Que colchon le habeis metido encima. He visto el de kfoam que venden en amazon por 195/210 euros, plegable en tres piezas.

Si alguien lo tiene, os entra detras de la 3a fila? Cierra bien el porton o va muy forzado?

Gracias
Yo tengo ese colchón... Es muy cómodo, pero no te cabe en horizontal... Tendrás q ponerlo en vertical, con lo q te tapa la visión por el portón trasero... Es la única pega, pero te acostumbras rápido a no usar el retrovisor... También tienes la opción de llevarlo en la fila trasera de asientos...

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


quiberon

Hola,
Me faltan detalles, las aletas, una pata para el sustituir el asiento individual que tengi quitado, las escuadras, pintura y colchones.
Pero ya casi está, y estoy muy contento. He vuelto a los origenes, como empecé hace 18 años. Es para salidas esporadicas con los enanos, sino ya viajamos con caravana.










Muchas gracias Rubn! por la aportavion tan maravillosa. Cuando acabe mas fotitos...

Rubn!

Cita de: quiberon en Junio 17, 2021, 08:44:34 amHola,
Me faltan detalles, las aletas, una pata para el sustituir el asiento individual que tengi quitado, las escuadras, pintura y colchones.
Pero ya casi está, y estoy muy contento. He vuelto a los origenes, como empecé hace 18 años. Es para salidas esporadicas con los enanos, sino ya viajamos con caravana.

Muchas gracias Rubn! por la aportavion tan maravillosa. Cuando acabe mas fotitos...

Muy buena pinta tiene eso compañero!

troita

Diciembre 23, 2021, 05:13:59 am #25 Ultima modificación: Diciembre 23, 2021, 05:15:45 am por troita
Cita de: ssierra en Abril 26, 2021, 10:54:23 amHola Rubn, pues no tengo ni idea, por eso preguntaba... Por lo que me han dicho, pero nadie me ha mostrado de dónde viene esa restricción, el mueble (y me refiero al mueble fregadero, no a la cama), se debería llevar tras la 3a fila cuando la furgoneta está "en marcha", ya que no se puede llevar carga entre asientos (los del conductor y copiloto y la 3a fila). A mi nunca me han puesto problema, pero nunca he llevado a nadie en la 3a fila con el mueble instalado tras el asiento del piloto. Por eso preguntaba si tu, que llevabas más tiempo con esta configuración, habías tenido algún problema en algún control.

Gracias,

Hola, el tema es que no se puede llevar carga y pasajeros en el mismo contorno, y tu cuando llevas el mueble de la cama el asiento hace de separador, mientras no supere la altura del respaldo del asiento. Pero si llevas  el mueble fregadero esta en el habitáculo de los pasajeros, por lo tanto esta prohibido

Ivan A.M.

Ivan ta familia

SaLola

 .confuso2 Hola buenas noches...somos totalmente novatos ,nos acabamos de coger una caravelle y aunque no la vamos a cmaperizar si queremos dormir alguna noche suelta... tengo una gran duda...
Queremos hacer algo similar a esto buah vaya ayuda con el plano... asique lo primero gracias x compartir.... Mi gran duda.... Vamos a ir con las 3 filas puestas siempre... podríamos poner solo el módulo 1 y que el colchón repose sobre él y luego sobre los propios respaldos de las otras dos Filas??? Creéis que se estropean? O si se puede... serán de momento noches sueltas
Ayuda please

Cita de: Rubn! en Mayo 14, 2021, 17:51:37 pmBueno, pues después de un tiempo, y después de resolver algunas dudas de gente que está utilizando los planos para montar sus camas, he actualizado los planos.

Ahora se pueden seguir y entender más fácilmente. Además, se han añadido las medidas del colchón, que son las que nosotros utilizamos para pedir el nuestro.

Os dejo el enlace a continuación:
Planos mueble cama para VW T5/T6 v2.


quiberon

Julio 15, 2022, 13:00:00 pm #28 Ultima modificación: Julio 15, 2022, 13:02:51 pm por quiberon Razón: Foto sin adjuntar
Hola!
Se me habia olvidado poner esta foto.
Finalmente pedí el colchon plegado en 4 piezas, lo cual hace que entre en el maletero.
De nuevo, gracias por esta gran aportación de hilo!!!!


txori82

Cita de: quiberon en Junio 17, 2021, 08:44:34 amHola,
Me faltan detalles, las aletas, una pata para el sustituir el asiento individual que tengi quitado, las escuadras, pintura y colchones.
Pero ya casi está, y estoy muy contento. He vuelto a los origenes, como empecé hace 18 años. Es para salidas esporadicas con los enanos, sino ya viajamos con caravana.










Muchas gracias Rubn! por la aportavion tan maravillosa. Cuando acabe mas fotitos...
Cita de: quiberon en Junio 17, 2021, 08:44:34 amHola,
Me faltan detalles, las aletas, una pata para el sustituir el asiento individual que tengi quitado, las escuadras, pintura y colchones.
Pero ya casi está, y estoy muy contento. He vuelto a los origenes, como empecé hace 18 años. Es para salidas esporadicas con los enanos, sino ya viajamos con caravana.










Muchas gracias Rubn! por la aportavion tan maravillosa. Cuando acabe mas fotitos...




Hola quiberon, puedes explicar porfa con que tipo de tornillos o sistema unes el colgador (escuadra, chapa) de los reposa cabezas con la madera? ya que deberían soportar el peso de las dos maderas.
Eskerrik asko!!