[PEUGEOT BOXER '15 L3H2] Bee

Iniciado por Phoenixtoledo, Marzo 08, 2022, 10:27:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krloskos

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 02, 2023, 08:49:56 amOs pongo fotos del proceso de refuerzo del plato de ducha, para intentar evitar que se fisure por las zonas resaltadas, que he leído que ha ocurrido en alguna ocasión

He usado el kit de fibra de vidrio que venden en Bricomart. La resina me ha llegado justa, la manta de fibra me ha sobrado como para darle una capa a todo el plato.





Primero una pasada de lija 240 para matizar la superficie y que la resina se agarre mejor. El interior de los canales se lijó a mano. Después una pasadita de alcohol isopropílico para desengrasar y limpiar restos del lijado.





Luego corté la fibra en tiras con el ancho de los canales y les puse tres capas. En la foto se ve la primera.





Una vez secas las tres capas, corté tiras de unos 10cm de ancho y después las separé por la mitad con la mano para que las fibras en el centro del canal pudiesen amoldarse mejor a la curvatura del canal. La manta de 300 es demasiado rígida como para hacer bien las curvas y queda separada, creando zonas vacías o con burbujas.





Saludos

Me alegro ver nuevos avances. He visto que has limpiado con alcohol isopropílico. Tengo entendido que ese alcohol es apto para limpieza de componentes eléctricos y electrónicos. ¿Te ha cumplido igualmente para limpiar la zona lijada? yo voy a meterme ya con la limpieza de la caja de la furgo y he leído y escuchado muchas opiniones. ¿Aconsejas ese tipo de alcohol para limpiar la chapa?

Un saludo y espero que puedas ir avanzando

Phoenixtoledo

Mayo 02, 2023, 12:39:50 pm #271 Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 13:27:55 pm por Phoenixtoledo
Cita de: krloskos en Mayo 02, 2023, 11:52:41 amMe alegro ver nuevos avances. He visto que has limpiado con alcohol isopropílico. Tengo entendido que ese alcohol es apto para limpieza de componentes eléctricos y electrónicos. ¿Te ha cumplido igualmente para limpiar la zona lijada? yo voy a meterme ya con la limpieza de la caja de la furgo y he leído y escuchado muchas opiniones. ¿Aconsejas ese tipo de alcohol para limpiar la chapa?

Un saludo y espero que puedas ir avanzando

Muy buenas. Pues empecé usándolo para la limpieza de cristales en casa y en el coche (quedan de lujo, sin halos ni restregones) y al final lo uso desde hace muchísimo tiempo para quitar restos de pegamento, y como desengrasante en otras superficies, incluidas la chapa del coche.

En la furgo lo usé justo antes de pegar el aislamiento. Después de limpiar los paneles con agua y jabón, una vez secos, les aplicaba unas rociadas de alcohol isopropílico con un spray, pasaba una microfibra para retirar restos y finalmente pegaba el aislamiento.


P.D. Se me olvidaba que también he usado alcohol de quemar del Mercadona para los mismos usos.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

krloskos

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 02, 2023, 12:39:50 pmMuy buenas. Pues empecé usándolo para la limpieza de cristales en casa y en el coche (quedan de lujo, sin halos ni restregones) y al final lo uso desde hace muchísimo tiempo para quitar restos de pegamento, y como desengrasante en otras superficies, incluidas la chapa del coche.

En la furgo lo usé justo antes de pegar el aislamiento. Después de limpiar los paneles con agua y jabón, una vez secos, les aplicaba unas rociadas de alcohol isopropílico con un spray, pasaba una microfibra para retirar restos y finalmente pegaba el aislamiento.


P.D. Se me olvidaba que también he usado alcohol de quemar del Mercadona para los mismos usos.




Igualmente válido el alcohol de quemar del Mercadona? agua y jabón y una vez seco limpiar con ese alcohol, es así?

Phoenixtoledo

Cita de: krloskos en Mayo 02, 2023, 15:41:44 pmIgualmente válido el alcohol de quemar del Mercadona? agua y jabón y una vez seco limpiar con ese alcohol, es así?

Así es. Por mi parte nunca he tenido problemas
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Parrulo

Venga que ya queda menos, me dices que mis acabados son de lujo, pues los tuyos son de excelencia en serio, eres un puto máquina 👏👏👏👏👏 Dale que en nada es veranito

Phoenixtoledo

Cita de: Parrulo en Mayo 04, 2023, 12:03:19 pmVenga que ya queda menos, me dices que mis acabados son de lujo, pues los tuyos son de excelencia en serio, eres un puto máquina 👏👏👏👏👏 Dale que en nada es veranito

Muchísimas gracias como siempre Parrulo  .ereselmejor  .ereselmejor

Ayer estuve con los armarios altos del dormitorio, que me traían de cabeza. La parte buena de estar tanto tiempo parado es que ves infinidad de opciones de hacer las cosas, y cuando llega el momento, todo está mucho más claro jajaja.

Colgaré fotos este finde.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

En el Primaveravan me he acordado de ti, estoy con unos chicos que llevan una Boxer exDHL jeje, otra Bee!

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Mayo 05, 2023, 17:12:19 pmEn el Primaveravan me he acordado de ti, estoy con unos chicos que llevan una Boxer exDHL jeje, otra Bee!


Fotos fotos fotos jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz


aluvi

Ja, ja! Que cucada, con los ojos de buey!


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Phoenixtoledo

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Phoenixtoledo

Mayo 08, 2023, 13:15:28 pm #281 Ultima modificación: Octubre 04, 2023, 13:22:55 pm por Phoenixtoledo
Un par de actualizaciones del finde.

Ya he fabricado y presentado los armarios altos del dormitorio. Aún no están colocados definitivamente ya que tengo que colocarles el perfil de goma en algunas zonas (para disimular remates), acabar de tapar con aislante toda la parte de atrás y dejar preparadas las ranuras para colocar el panelado de fondo.

La estructura está montada con escuadras de PVC metal (las de PVC se rompieron un día al reapretar los tirafondos) y tirafondos y, sujeta en ambos laterales, a la máscara trasera y a la pared de baño y separador de cocina respectivamente, con 2 insertos roscados y 2 tornillos M6 por lado.

Quedará una sola puerta de 102cm. La idea es sujetarla al listón de arriba con 3 bisagras con cierre amortiguado y no usar telescópicos (finalmente coloqué dos bisagras y un hidráulico ya que las 3 bisagras no mantenían la puerta abierta)





Luego me puse a preparar el depósito de grises para la instalación definitiva. Las tomas de agua son de 1" en PVC para pegar más adelante hidrotubo de 32mm. La sonda de nivel está instalada de tal manera que, cuando marque lleno (no tiene más escalas), aún le quede algo de capacidad para no pillarse los dedos. Las tomas de aire están hechas con racores y manguera de 10mm. En principio no le he puesto abrazaderas xq pienso que no van a llevar presión, no se si es una decisión inteligente. Están selladas con Sika.

He colocado Oneflex para proteger las zonas susceptibles de roces con la chapa, el chasis, o algunos de los soportes que lo sujetarán.







Un de los racores venía con la rosca más pequeña y bailaba mucho en el agujero que había hecho. No me dí cuenta hasta que lo fui a montar así que me tocó improvisar con un trozo del agujero de la sonda.



La salida es igualmente de 1". Llevará una T para instalar electroválvula y llave manual independientes.



Ya dejé a furgo levantada para instalarlo el próximo día, y ya aprovechar y ponerme con la calefacción, el escalón, replantear la colocación de la Thermotop, el depósito de refrigerante y el intercambiador de placas, y todas las conexiones eléctricas que van por abajo.



Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Te está quedando espectacular.
Veo que vas a montar bisagras amortiguadas, yo también llevo esa clase de bisagras, y compré unos herrajes telescopios que mantienen la puerta abierta,( lo encontré en Bricomart)y al darle un poco más hacia arriba  suelta la puerta y la bisagra se encarga de cerrarla suavemente.

Algunos de estos herrajes fallan un poco a la hora de cerrar.
Pero en Youtube he visto otros que funcionan en abanico y entonces no fallan, pero no los encuentro por ningún lado.

Respecto a las aireadores del depósito de grises,como bien dices no hace falta colocarle bridas al tubo que se conecta con el racor, no se van a salir. Pero yo  coloque los tubos lo suficientemente largos para que cuando el depósito este lleno o con el movimiento del furgón,en caso de que salga agua,está vaya directamente al suelo,y no se quede encharcado encima del depósito.

Por otra parte cuando montes el intercambiador de placas aislarlo, pues este invierno se me congelo el agua en el y deje de tener agua caliente,y fue porque se estrangularia el paso del refrigerante dentro del intercambiador.
Además de aislar con cosquilla tanto las manguera que transportan el agua, como lo tubos de desagüe que vayan al depósito de sucias.


Phoenixtoledo

Mayo 09, 2023, 07:51:58 am #283 Ultima modificación: Mayo 09, 2023, 08:10:38 am por Phoenixtoledo
Cita de: Miserjo en Mayo 08, 2023, 16:25:55 pmTe está quedando espectacular.
Veo que vas a montar bisagras amortiguadas, yo también llevo esa clase de bisagras, y compré unos herrajes telescopios que mantienen la puerta abierta,( lo encontré en Bricomart)y al darle un poco más hacia arriba  suelta la puerta y la bisagra se encarga de cerrarla suavemente.

Algunos de estos herrajes fallan un poco a la hora de cerrar.
Pero en Youtube he visto otros que funcionan en abanico y entonces no fallan, pero no los encuentro por ningún lado.

Respecto a las aireadores del depósito de grises,como bien dices no hace falta colocarle bridas al tubo que se conecta con el racor, no se van a salir. Pero yo  coloque los tubos lo suficientemente largos para que cuando el depósito este lleno o con el movimiento del furgón,en caso de que salga agua,está vaya directamente al suelo,y no se quede encharcado encima del depósito.

Por otra parte cuando montes el intercambiador de placas aislarlo, pues este invierno se me congelo el agua en el y deje de tener agua caliente,y fue porque se estrangularia el paso del refrigerante dentro del intercambiador.
Además de aislar con cosquilla tanto las manguera que transportan el agua, como lo tubos de desagüe que vayan al depósito de sucias.




Estas son las bisagras que voy a montar. En principio lo que me preocupa es que, como no van a abrir completamente, ya que las puertas pegarán con el embellecedor de la claraboya o con el propio pomo en el techo, que la propia bisagra tienda a cerrarlas. Si eso pasase si que me tocaría poner los telescópicos. También he pensado en cambiar las bisagras por unas iguales pero sin amortiguar y poner un par de telescópicos por puerta. Quería evitar estar con la broca forstner haciendo los huecos para las bisagras, pero ya veremos.



En cuanto a los respiraderos, el único que tiene salida irá con el tubo apuntando al suelo, lo que pasa que en la foto se queda mirando para arriba. Incluso he pensado en quitar el tubo para que no se pinze al doblarse hacia abajo. Como siempre, ya veremos jajaja.

Estuve mirando una especie de caja protectora/aislante que venden para los intercambiadores pero las que encontré me resultaron excesivamente caras así que le colocaré un par de capas de Oneflex y unas bridas y cruzaré los dedos para que funcionen. De todas maneras pensaba que no tendría problemas en ese aspecto ya que el refrigerante no se congelaría y en el momento que encendiese la Thermotop, descongelaría sin problemas el agua que hubiese en el intercambiador. Me inquietaba más la congelación de la salida del depósito de grises, o incluso como dices tú, las mangueras de desagüe del baño y cocina.

Saludos
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Miserjo

Yo coloque kaiflex y lo cubrí con un trozo de neopreno que tenía,para proteger el kaiflex.

El problema es que si se congela el agua  que se queda en el intercambiador de placas, al ser unos conductos tan estrechos y dilatar el agua por congelarcion, restringe el paso del refrigerante,y el intercambiador de placas deja de hacer si función.

A mi me paso que después de estar a temperaturas de -6° se congeló.
Pues bien como no pude disponer de agua caliente en ese momento no lo pensé.
El problema fue en la siguiente salida, que al encender la Thermotop y pasados un par de minutos, salía agua caliente, pero enseguida salia fría, y me volví loco buscando el problema, pues pensaba que era la válvula termostatica, que se había estropeado, y finalmente después de montar una T y comprobar que seguía sin agua caliente, más que el principio de abrír el grifo pensé que sería la propia Thermotop, pero  al tocar las  mangueras del refrigerante me di cuenta de que la manguera que salía del Thermotop salía bien caliente, pero le costaba calentar la manguera de salida del intercambiador, por lo que me acordé, de la helada.
Fue cambiar el intercambiador y a funcionar,y después de aislar, ya no he tenido problemas de disponer de agua caliente