Neumáticos de invierno: Michelin o Vredestein?

Iniciado por AfricaTwin, Noviembre 04, 2012, 02:36:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Diciembre 11, 2013, 13:40:21 pm #165 Ultima modificación: Diciembre 12, 2013, 09:31:08 am por ta
Gracias , iré a taller , solo pongo el enlace para ver las referencia .

Hoy he ido a un taller a preguntado por  los Vredestein de invierno y me dice que ha quitado unos con 70.000km  :o
Le pregunté por los all season , que son algo más caros , que por como van los winter y duran no merecen la pena ,que ponga los de invierno.
Mis ruedas llevan código de velocidad T, pero las Vredestein winter R , en la,de invierno te dejan bajar el código
¿ Alguno lleva la pegatina que dicen que hay que llevar en el cristal por bajar el código de velocidad ?

lazaro01

Hoy he estrenado las Vredestein de contacto en las ruedas delanteras de mi T5, curiosamente hoy ha estado lloviendo y un comportamiento excelente, nunca las habia probado y extraordinarias, hasta ahora utilizaba Mchelin Agilis normales.

ta

Son los winter?
Los vas a dejar todo el año ?

lazaro01

Si los winter.
Los dejaré puestos hasta marzo mas o menos. Tengo 2 juegos de llantas, y en las otras he dejado montadas las Michelin Agilis de verano para quita y pon.

Saludos

ta


Las medidas que venían de serie en la Ford transit son 205 65 16 , y podría poner por equivalencia y el 3 % las 215 65 16 ,  ¿ Las pondríais ?  ¿ Penalizará el consumo ?
Por otra parte encima de ser más anchas son más baratas por tener más tirada o ser más común.
Las 215 ya las llevaba en la vw t5 de antes.
Y además son casi 1 cm más alta , cosa que viene bien para los caminos .
¿ Merece la pena el cambio ? 
La verdad es que con 205 va bien , pero son más caras encima .
Lo único que consuman más al ser más anchas .
La única pega ¿ Valen las mismas llantas ? ¿ O la llanta tiene que ser más anchas también ?
Saludos.
 

ta

Bueno , pues ya he puesto las Vredestein winter , las 205 , la llanta al final era 5 1/2 en 16 .

Las puse aquí , que por cierto sitio de lujo , amplio , cómodo , limpio , ordenado , gente maja ,sitio para aparcar , sala de espera si quieres ,  asi da gusto cambiar las ruedas , no les conocía , pero lo recomiendo.

http://www.teamspirit.es/

Por si le vale a alguien .

No me ha dado tiempo a salir , pero al ir a casa lo primero ha sido la comodidad , al pasar por las vías se notan menos los baches, absorben más .
Saludos .

irakus05

A que precio te las han puesto???
Yo tengo dos juegos de llantas, en invierno llevo las 205/65/16 solo por ser mas estrechas por si voy y pillo nieve,y en verano las 215/65/16 mas anchura para seguridad en seco, lo del tema del consumo....no se , no lo e notado

ta

 Hola , 140 y pico , no tengo la factura delante .
Pero igual de una semana a otra varían ?

ikerio

Yo he puesto por probar unas falken hs 435 de invierno en mi multivan, y la verdad que en agua muchisimo mejor que las michelin agilis de verano que tenia antes puestas. Lo que me convenció a probarlas fue el precio: en medida 195/70/15 97S XL 140€ la pareja, con montaje incluido

irakus05

97 de índice de peso?? Que fuego tienes?? Me parece poco, una esparce tiene mas

ikerio

En la ficha técnica de mi multivan del 92 pone indice de carga 97. y cuando la compre tenia ruedas con ese indice de carga tb

irakus05


lartz77

Hola,
Yo llevo puestas las vredestein Contact M+S  en fiat ducato de 5,99m y con un palmo de nieve van de lujo.
Yo las llevo puestas siempre.

ta

Noviembre 17, 2015, 20:34:01 pm #178 Ultima modificación: Noviembre 17, 2015, 20:46:57 pm por ta
Un día con las Vredestein winter , lloviendo , se salta uno el ceda el paso , me hace parar en cuesta , caravana delante y paso de cebra en la cubre de la calle , vaya joyita de calle   , pues dos intentonas para poder salir    , primera vez patinar y calada , la segunda  20 metros patinando y picado rueda hasta la cumbre de la calle.
Yo pensaba que se agarraría como un gato la furgo al asfalto   , pues casi tengo que tirar marchar atrás hasta el llano . Es una calle de una ciudad , nada de una pista montañera de cemento.

Normalmente gasto las delanteras y paso las traseras delante y detrás compro las nuevas .Asi voy comprando de dos en dos y detrás siempre nuevas .
Pero ahora llevo dos años todo el años las cuatro de nieve , Vredestein , llevo delante 33.000 km y están bien , la mitad de dibujo , detrás están como el primer dia .
La duda 
Sigo delante con las ruedas con 33.000 km , aun quedan otros 10.000 km   hasta los testigos de nieve , y otros 10.000 km hasta los de desgaste total 
Serían 50.000 km para unas ruedas de nieve , creo que esta bien.
Pues eso ahora viene el invierno y no se si antes de que lleguen al testigo final de nieve , pasarlas detrás y poner las traseras que están nuevas como el primer día delante  para tener buena tracción este invierno .
Estar asi este año y el siguiente , pero para el tercero estaría con las cuatro igual justo para invierno pero bien para verano .
Haciendo esto creo que llegaría a 90.000 km o asi para gastar las cuatro.
Esa es la duda , seguir así o poner las traseras delante?
Tambien en mojado suele saltar el control de tracción  :-\   Y en curvar cerradas se va un poquito .
El resto bien.