[Barcelona][Furgoperfecto] Castell/Castillo de Balsareny

Iniciado por Joana T1, Marzo 19, 2009, 19:30:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Joana T1

Marzo 19, 2009, 19:30:22 pm Ultima modificación: Marzo 19, 2009, 19:33:47 pm por Joana T1
Nombre: Castell/Castillo de Balsareny
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Si
Agua: No
WC: No
Web con información de la zona: www.balsareny.net
Coordenadas: 41º52'15.93"N  -  1º52'52.71"E
Descripción de la zona: Este lugar es perfecto para pernoctar. Está a 400 metros sobre el nivel del mar. Las vistas son extraordinarias. El sitio es muy tranquilo y tiene muchos sitios para poder aparcar, pero por la parte de "sombra" del castillo es donde se está más tranquilo porque tiene menos movimiento de personas y vehículos.

Fotos:











Saludos!  :)



http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=castell+de+balsareny&sll=37.701207,3.493652&sspn=11.015205,23.203125&ie=UTF8&ll=41.870905,1.881285&spn=0.001266,0.002832&t=h&z=19

ubergeek

Hemos estado hoy visitando el castillo (tiene horario de visitas los fines de semana) y comentábamos precisamente que podía ser un buen furgoperfecto, excepto porque la cara sur del turó (colina) tiene pinta de ser el picadero del pueblo.  .meparto

Por lo que muy bien apuntado lo de aparcar por la parte de "sombra".


El castillo de Balsareny y la iglesia que hay junto a él datan del S. X y fue construido como puesto de vanguardia durante la guerra contra los sarracenos.
Ambos edificios fueron reconstruidos en el S. XIV, siendo la iglesia de estilo románico.
El castillo fue remodelado a lo largo de los años. Las ventanas que dan tanto el cante son parte de una reforma realizada en el S. XIX.

Ya que estáis allí, si en el cruce que sube al castillo seguís recto en vez de girar a la derecha llegaréis a la resclosa dels manresans (esclusa de los manresanos).
Desde aquí se capta el agua que, a través de la acequia, abastece Manresa de agua potable desde el siglo XIV.

Hay una marcha popular anual (transequia) que sigue su curso. También hay un recorrido histórico por ella que nos llevará por elementos históricos o singulares del Bages (poblado íbero del Cogulló, masías, iglésias...)
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

trinker

Buena explicación ubergeek!
Ahora me has puesto los dientes largos con lo de la exclusa de los manresanos. El martes me acercaré por allí a verla, a ver qué tal, porque por ese camino que dices no he bajado nunca, pensaba que se iría sólo para las masias que hay detrás.
Salut!

AFRAGO

que tal el guia del castillo?
sigue siendo el mismo impresentable que nos tocó a nosotros?

ubergeek

Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2009, 06:24:19 am
que tal el guia del castillo?
sigue siendo el mismo impresentable que nos tocó a nosotros?


El guía que había hace años, y al que te debes referir, era un paisano que le echaba ganas e imaginación... mucha imaginación (tipo Balsareny es la capital del principado). De hecho muchos de los robos que hubo en los últimos años es porque el tío contaba que había obras de Goya, Velázquez... y claro, que un castillo sin ningún sistema de seguridad en el culo del mundo tenga ese material, era jugoso (y falso).

Durante unos años estuvo cerrado al público, y hace unos meses volvieron a abrir. La visita la hace una pareja joven (30 - 30 y pocos), muy agradables de trato y que más bien se dedican a desmentir barbaridades.

Una parte interesante de la visita es el contexto histórico, y algunas peculiaridades pintorescas. Vale la pena.
Da Panda Crew Rulez. Yo soy miembro o/

Nos tienen envidia porque España ostenta en sí las mejores características de los demás países europeos: religiosidad polaca, sueldos portugueses, precios alemanes, impuestos suecos, corrupción búlgara, honradez rumana, política italiana, banca albanesa, sanidad británica y engreimiento francés.

AFRAGO

Abril 27, 2009, 07:34:32 am #5 Ultima modificación: Mayo 06, 2009, 07:40:38 am por AFRAGONETA
Me alegro del cambio de guia. Es una pena, porque el Castillo bien vale una visita.
Aún recuerdo de pequeño ir con mis padres pués estabamos al lado y hacian unos suculentos desayunos, suerte que se ha recuperado su valor histórico.
Sal2

ppeerriiccoo

si señor buena aclaracion lo del gia,yo lo visite hace unos 10 años hace poco estube pero no entre
volvere fijo .adios

montesremotedev

https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

trinker


Manuela

buenas!
alguien sabe como esta el furgoperfecto coincidiendo con la festa dels traginers de este fin de semana? se puede pernoctar igualmente o esta cerrado?

muchas gracias!!!

salut!  .malabares

nurjo

Cita de: Manuela en Febrero 22, 2011, 15:15:03 pm
buenas!
alguien sabe como esta el furgoperfecto coincidiendo con la festa dels traginers de este fin de semana? se puede pernoctar igualmente o esta cerrado?

muchas gracias!!!

salut!  .malabares



Hola MANUELA en principio se hablo de ir alli, pero se descarto porque se realiza una carrera de cavallos que pasa por alli, y con el paso de las furgos se endurecia el terreno y podia serpeligroso, te paso este enlace por si te interesa , nosotros estaremos por alli
http://www.furgovw.org/index.php?topic=211403.0
un saludo

Anxova

Hola todos! Alguien me puede explicar lo que quire decir ubergeek cuando dice :" la cara sur del turó (colina) tiene pinta de ser el picadero del pueblo."
Muchas Gracias!
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

82fkpts

Talp

buenas este finde hay una kedada de autos para  la fiesta dels traginers organizada por AC pasion creo que nos podremos arrimar yo también iré el sábado,Anxova picadero es que lo utilizan parejas(no se si vosatres tambe dieu per cardar ) salut

Anxova

Si diem cardar també ;D Moltes gracies per la traducio! ;)  Ja hé entés!
Salut!
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

82fkpts

psikodelias

Cita de: Anxova en Febrero 22, 2011, 18:54:19 pm
Hola todos! Alguien me puede explicar lo que quire decir ubergeek cuando dice :" la cara sur del turó (colina) tiene pinta de ser el picadero del pueblo."
Muchas Gracias!


Eso debe ser por lo de los "caballos" que dice nurjo...