Mayo 06, 2024, 06:19:28 am


Lámpara de LEDS

Iniciado por trasgu_61, Agosto 25, 2008, 00:26:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

trasgu_61

Agosto 25, 2008, 00:26:06 am Ultima modificación: Agosto 25, 2008, 11:03:24 am por falco_vw
Primero pediros disculpas porque el brico no esta terminado. Pero el flexo esta actualmente en oferta en Pryca y asi podeis pillarlo aun. Lo he probado conectado a una bateria de 12V y funciona.
Se trata de este que cuesta 13,90 €

Me gusto especialmente porque ya trae interuptor. (el boton rojo que se ve en la foto)
Lo primero que os recomiendo, antes de abrirlo es marcar la posición de la tapa

porque tiene que volver a colocarse en la misma posición al llevar un pequeño resalte que sujeta el interuptor
Seguidamente, se puede abrir con cuidado y sin problema con la ayuda de un pequeño destornillador plano

y os encontrareis con esto

Solo teneis que retirar los dos tornillos (los unicos que hay)

y liberais la lampara en si.

Yo en mi prueba, conecte el cable del interuptor a positivo de una bateria y el otro a negativo (masa) y funciona.

El resto del brico es muy sencillo pensando que el conjunto pesa muy poco.
Bastaria pegar la tapa a la furgo (Iman, Velcro, tornillo, etc)
Conectar el cable positivo a corriente de la furgo (se puede poner fusible) y el negativo a masa (tornillo a chapa)
y ya estaria armado

Por lo que he visto, creo que con un par de ellas seria suficiente para hacer vida normal en la furgo.

Quede claro que espero aportaciones e ideas de todos vosotros, seguro que lo podemos mejorar
Saludos a tod@s

  

trasgu_61

 ;D Bueno el brico en si funciona porque lo he probado, pero me surgio una duda, a ver si me podeis contestar.
Buscando la polaridad en el transformador con un tester resulta que da 12 v pero de corriente alterna lo que me sorprendio enormemente. Sin pensarlo mucho, porque la averia seria de 13€, lo enchufe a una bateria para probar y funciono.
Como quiera que con la primera prueba (positivo a entrada de interuptor) funciono no quise tentar mi suerte y no probe mas.
Mi pregunta es, ¿Los leds funcionan con corriente continua y tambien con alterna? si lo conectara al reves ¿Quemaria?
A ver si alguien me puede sacar de la ignorancia en la que estoy sumergido
Gracias
  

ochobre

joer , pues esta muy bien el flexo ese.


sirvillo

Si los enchufas al reves, los leds no se queman, aunque te parezca que si, porque no lucirán. Si les vuelves a colocar su polaridad como dios manda deberían volver a lucir.

Lo que no se es si lucen igual en alterna que en contínua. Pero vamos, eso de 12v en alterna, nunca vi nada igual...

papapitufo

Pues me pones en duda a mi tambien....yo tengo led conectados a 220 en algunos aparatos, pero no me fije si llevan trasistores o resistencias o algun regulado para continua o alterna..deben de funcionar de las dos formas. .confuso2.. pero en continua no deben de darte problemas..... buscare algo en la web...y te digo algo..

trasgu_61

Agosto 25, 2008, 01:06:56 am #5 Ultima modificación: Agosto 25, 2008, 01:34:49 am por trasgu_61
CitarPero vamos, eso de 12v en alterna, nunca vi nada igual...

La verdad es que me mosqueo un poco y como no soy experto y hasta no me fiaba del tester probe a medir pilas, la bateria de la prueba, la corriente de casa etc... y si, el trasformador da 12V de alterna creo estar bastante seguro


  

falco

¿Pryca?, no eres tu antiguo ni nada
http://www.carrefour.es/grupo_carrefour/sala_prensa_00/via_libre_fusion.html

Hace 8 años que desapareció.

Respecto a los LEDS estos no son más que diodos que dejan circular la corriente en un sentido y en el otro no, por lo no se quemarán al conectarlos al revés, simplemente no dejan pasar correinte.

Giusebt

Por aportar algo, el componente pequeñito ,el que tiene cuatro patitas y está pegado al otro de 3 y de mayor tamaño, se llama "puente rectificador" y su trabajo es "convertir" la corriente alterna en continua .
  por lo tanto , así se entiende que el transformador sea de alterna y los diodos de continua.
entonces en este caso ,la entrada de alimentación a la lámpara no tiene polaridad,da igual donde le pongas el positivo,porque el puente rectificador hace el trabajo de poner los electrones en su sitio  :).


  Saludos


P.D.El puente rectificador se compone de diodos(no led),exactamente de 4,están todos metidos en ese bichito negro de 4 patas  ;D
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

trasgu_61

Citarse llama "puente rectificador
.palmas
Hasta lo he entendido  .ereselmejor
Gracias
  

selecto

 .palmas .palmas .palmas
Que facil parecen las cosas cuando alguien la explica bien
LA PATINADORA

Giusebt

Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0