Bloqueo del diferencial trasero Volkswagen T5 4motion.

Iniciado por vwtransporter4motion, Diciembre 22, 2012, 18:40:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vwtransporter4motion

Diciembre 22, 2012, 18:40:14 pm Ultima modificación: Diciembre 22, 2012, 18:43:15 pm por vwtransporter4motion
Creo que este video os va a gustar. Muestra la diferencia de tener o no tener bloqueo del diferencial trasero.

https://www.youtube.com/watch?v=ax0wiDMzF0E

boineta

Pero también te bloquea el eje delantero ¿no? Entonces es un bloqueo central? Me pierdo  .loco1 .loco1
Muy chulo el vídeo  :)

vwtransporter4motion

Cita de: boineta en Diciembre 22, 2012, 18:51:16 pm
Pero también te bloquea el eje delantero ¿no? Entonces es un bloqueo central? Me pierdo  .loco1 .loco1
Muy chulo el vídeo  :)


El botón bloquea el eje trasero pero el diferencial haldex es como si fuera un bloqueo central. Así entonces juntando los dos todavía mejor.

hellnatxo

me gusta me gusta me gusta .baba los que no tenemos bloqueo... cuesta mucho instalarlo? porque me dijeron que tienes que cambiar el grupo trasero por uno que lleve bloqueo...

vwtransporter4motion

Hasta hace poco mucha gente del foro y yo mismo creíamos que solamente se podía hacer cambiando el eje posterior pero parece que los de ERG 4x4 han hecho un invento.

Aquí habla del tema.
Citarhttp://www.furgovw.org/index.php?topic=257906.msg2949162#new

Michelange


siulagrande

Muy ilustrativo, si señor! A la que encuentre el lugar idóneo lo pruebo con la mía  .baba
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

ensafer

¿Las t5 no llevan control de tracción?
Los SUV que si que lo llevan, te frenan la rueda que patina, y la verdad, que en determinadas situaciones le sacan los colores a vehículos con bloqueos y mucho mas camperos...
Multivan Beach 4motion

vwtransporter4motion

Cita de: ensafer en Diciembre 24, 2012, 18:01:36 pm
¿Las t5 no llevan control de tracción?
Los SUV que si que lo llevan, te frenan la rueda que patina, y la verdad, que en determinadas situaciones le sacan los colores a vehículos con bloqueos y mucho mas camperos...


Hace unos días hice la misma operación que se puede ver en los videos con una Multivan T5 4motion sin bloqueo pero con ESP y me patinaba igual activando o desactivando el ESP. Cuando hay cruce de puentes ahí se queda. Si me equivoco que me corrijan pero yo eso creo.

ensafer

El ESP, actúa sobre el motor, ¿No? Es decir, reduce el par sobre ruedas que pierden adherencia. Lo que yo me refiero, actúa sobre el ABS, y frena las ruedas que patinan, dando tracción a las que tienen mas adherencia. En los Freelander, y discovery de segunda generación era una pasada, recuerdo en los arenales de Segovia, un Discovery sin bloqueos de un amigo, sacándole los colores a un Mercedes G con los tres bloqueos puestos.

Ahora, se hace raro en momentos "delicados" tener que acelerar para provocar el deslizamientos de las ruedas y que actúe el control de tracción, y te saque.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Diciembre 25, 2012, 12:10:36 pm #10 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 12:44:26 pm por AFRAGO
El ESP no se pero el EDS del tren delantero en opción en las T4 actua frenando rueda midiendo con los captadores y centralita del ABS; y realmente se nota, antes de que empiece a mandar traccion al eje posterior en el caso de las syncro.

proxy

Diciembre 25, 2012, 12:58:57 pm #11 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 13:25:28 pm por proxy
Cita de: ensafer en Diciembre 24, 2012, 18:01:36 pm
¿Las t5 no llevan control de tracción?
Los SUV que si que lo llevan, te frenan la rueda que patina, y la verdad, que en determinadas situaciones le sacan los colores a vehículos con bloqueos y mucho mas camperos...


hay que tener mucha expeirencia en 4x4 para poder decir algo asi, cosa que no es cierta.

los vehiculos equipados con EDS (casi todos los SUV modernos) lo que hacen es que bloquean la rueda que reda en el arire para que a la otra le llegue traccion , es un sistema que funciona y que va bien , pero no se puede comparar en igualdad de situaciones a un bloqueos al 100% , manual o automatico.

para hacer pistas con ese sitemas tienes de sobras , pero cuan do sales del ellas , donde la mayoria de SUB no pueden ni entrar por angulos de ataque los bloqueos se hacen inprescindibles.

mira este video:


http://www.youtube.com/watch?v=nWL_KSoDt_4&list=UUJikdW1kqD1YMhbtRO9SIfg&index=1&feature=plcp


en el veras 4x4 camperos y ningun sub, dentro de esos 4x4 hay un jeep JK Unlimited de color verde, que equipa EDS de serie, en los dos ejes, paso por todas las zonas donde pasaron el resto de coche pero pasandolas pu..s,

el dueño de ese coche , un buen amigo , se tira de los pelos cada vez que se acuerda que el modelo RUBICON de su coche  (viene con ejes mas gordos y bloqueo electrico al 100% en los dos diferenciales de serie) solo costaba 1000 euros mas que el suyo.

los bloqueos mecanicos te dan ventaja en todos los terrenos, peroooooooooooooo


para un furgo son imprescindibles, yo creo que no.

una furgo no va a trialear y en contadas ocasiones vas a pasar por algun sitio donde se te levante una rueda del suelo

Emular lo que hace un sistema EDS es algo relativamente sencillo. antes se hacia mucho en competicion 4x4 , cuando los bloqueos no estaban tan extendidos o no al alnace de todos los bolsillos.

*imagen borrada por el servidor remoto

instalando dos palancas de freno de mano , haciendo que un actue en cada dueda trasera , asi la que se queda en el aire se frena y la traccion se transmite a la que esa en contacto con el terreno.

o sino instalar un winch. te sacara de mucho fregaos.

claro esta que los bloqueos son mucho mas comodos , pinchas el boton y para delante, pero tener en cuanta que para poner un bloqueo en un diferencial hay que sacar el grupo y normalmente reajustarlo, eso es un preceso largo que mecanicos experimentados se niegan ha hacer , ya que si se deja mal (hablo de decimas de milimetro) el grupo se jode en unos cientos de kilometros.

aqui puedes ver este proceso:

https://www.youtube.com/watch?v=dAqAqODmcj4

hay que tener en cuenta muchos parametros , precargas , basckshaft, centrados , pisadas , tolerancias, etc........ hay que hecharle muchas muchas horas para que quede PERFECTO.

menudo toston que he soltado, solo deciros que en un 4x4 para mi son imprescindibles, y unos de los primeros updates que haria , en una furgo no

AFRAGO

Diciembre 25, 2012, 13:12:12 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 13:21:23 pm por AFRAGO
Buena aportación la de proxy,
la única discrepancia la veo en:
"una furgo no va a trialear y en contadas ocasiones vas a pasar por algun sitio donde se te levante una rueda del suelo"
con una furgo mejor no trialear, aunque puede verse mas de una vez con una rueda al aire, o 2, mas de uno lo hemos experimentado en un camino "roto", con baches, roderas o efectos del agua, y eso es debido al poco recorrido en extensión-(compresión) de la suspensión, y ahí si que viene bien contar con un bloqueo electrónico o mejor aún mecánico al 100%, aprovechable en la rueda-s que aún está-n en contacto con el suelo.
Una furgo con EDS/ESP y bloqueo mecánico posterior siempre tiene mas posibilidades de salir airosa en una situación de cruce de ejes por ejemplo.

proxy

Diciembre 25, 2012, 13:24:39 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 13:28:41 pm por proxy
para esas ocasiones,  con un o de estos vas bien.

http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREUIL-VERRICELLO-GUINCHO-WINCH-12000LB-12V-/320642628649?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa7ca3c29

y te puedes hacer  una tirolina o un tendedero cuando no lo uses  ;D ;D ;D ;D

AFRAGO

Diciembre 25, 2012, 13:28:50 pm #14 Ultima modificación: Diciembre 25, 2012, 14:01:47 pm por AFRAGO
Cita de: proxy en Diciembre 25, 2012, 13:24:39 pm
para esas ocasiones, si no son demasiadas , con un o de estos vas bien.

http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREUIL-VERRICELLO-GUINCHO-WINCH-12000LB-12V-/320642628649?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4aa7ca3c29

y te puedes hacer  una tirolina o un tendedero cuando no lo uses  ;D ;D ;D ;D


.palmas
eso en una T4 creo que es excesivo, y precisa de algún arbol cerca donde poderlo amarar  ;D
de poder puede ponerse:



de momento con el syncro, EDS y el bloqueo mecánico atras, he pasado por todos los sitios que queria pasar,
para el resto me iria a un hdj80 preparadito....o una cosita como la que tiene proxy en su avatar...  :D
salut