Mi BricoTeca, 193 bricos a vuestra disposición, actualizado 1 diciembre de 2022

Iniciado por alcasa, Mayo 08, 2008, 13:43:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: naquade7 en Abril 07, 2011, 18:15:21 pm
Eres el uno, no tienes rival!


ALAA!!   .meparto ;D  aquí no hay rivalidad alguna, sólo camaradería  ;)

alcasa


alcasa

Abril 22, 2011, 12:28:57 pm #107 Ultima modificación: Abril 22, 2011, 12:51:18 pm por alcasa
He añadido el brico/mecánica nº 67 al índice del primer mensaje:




Sustitución tubos rígidos refrigeración por inox  y manguitos de silicona [VW T-3 TD]





*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

steeby

 .ereselmejor..ERES EL AMO YTU FURGON UN PUNTAZOOOOO,,VALLA TELAAAAA,,,UN SALUDO Y ESPERO COINCIDIR CONTIGO Y COMENTARTE CIERTAS COSILLAS,,Q PUTADA NO TENGAS UNA VITO Y ASI SABER MAS DE ELLA COMO DE W,,JEJEEJ,,UN SALUDOOO MAESTRO,,

alcasa

He añadido el brico/mecánica nº 68 al índice del primer mensaje:




Cambiar muelles suspensión trasera por rotura [VW T-3  TD]





*imagen borrada por el servidor remoto



mosqueto

Alcasa, muchas grácias por tus bricos.
  .ereselmejor, pero ya no debes tener mucho más sitio ya en la furgo para todos tus bricos .meparto
Tomamos nota de nuevo.

Saludos

alcasa

de nada, si algunos le podeis sacar partido, ese es el motivo por el que los publico

alcasa


magui

albert para por tu furgo . que la mia no la podre poner asi

alcasa


pvsanchez

muchas gracias por esa sesión de bricos curiosos..
A seguir con el espíritu creativo!

pregunta.
ante la duda de como hacer un arcón, mueble.
Madera o metal?

gracias

alcasa

Cita de: pvsanchez en Mayo 02, 2011, 15:27:07 pm
muchas gracias por esa sesión de bricos curiosos..
A seguir con el espíritu creativo!

pregunta.
ante la duda de como hacer un arcón, mueble.
Madera o metal?

gracias



gracias, en mi opinión, un mueble interior de furgo, con madera contrachapada, queda más cálido y pesa menos.

por un momento me pareció leer que tu nick era PVCsanchez   ;D

jomagufe

Hola estimado compañero de foro ALCASA. Mucho gusto de haberte conocido en la kdd nacional.
¿Cómo estas? Espero que el viaje de vuelta de la kdd te fuera bien. La verdad es que he quedado impresionado despues de ver en directo tus bricos. Las fotos siempre desmerecen el brillante trabajo que haces. Merece la pena verlos en directo. Mi enhorabuena otra vez por tu ingenioso trabajo.
Tras unos días de aterrizar en casa despues de una vacaciones, he recordado lo que me comentaste en la kdd acerca de los plafones de leds. He leído todos estos bricos sobre leds que has hecho. Realmente buenos. Acerca de la parte electrónica creo que se puede mejorar mucho.
El motivo de tener lamparas de leds es reducir el consumo, pero si regulamos la tensión con resistencias, el consumo lo aumentamos al doble.
Para regular la tensión de entrada existen estos componentes que te explico a continuación. Mira este croquis.



El LM317 es un transistor de regulación de tensión muy conocido y usado. Lo puedes comprar en cualquier tienda de electrónica por unos céntimos de euro. Las resistencias son también normales. Puedes usar las que más se acerquen a estos valores. En total no llega a dos euros todo.
Normalmente este regulador de tensión se utiliza con un potenciometro en el lugar de la resistencia de 56 ohms para tener un rango de regulación de hasta 45v. Pero en este caso es mejor no regular la tensión y dejarla fija.( no vaya a ser que alguien meta la mano y te fría los leds jejeje). Por eso te he calculado la resistencia de 56 ohm para que dé 6v a la salida bajo carga de 10w.
Conviene que compruebes la potencia de consumo de tus leds osea la resistencia de los leds conectados en paralelo sin las resistencia adicionales que has puesto. La razón es que este regulador es capaz de soportar una intensidad de corriente de 1,5 a. Por tanto, si la potencia de la lampara es superior, será necesario utilizar otro tipo.
Por supuesto, antes de conectarlo a la lámpara de leds es necesario comprobar con un polímetro la tensión de salida pero bajo carga, no en vacío. Para esto necesitas comprar una resistencia de valor equivalente a todos los leds y conectarla a la salida del regulador simulando los leds. En esta condición mides con el polímetro a ambos lados de la resistencia y tiene que dar unos 6v. Si mides la tensión de salida sin carga, te dará bastante más.
Cuando compres los componentes y si tienes dudas al conectarlos, te diré como hacerlo.
Recuerda atornillar una chapa de aluminio al transistor para que ayude a disipar el calor, así se mejora el rendimiento y se reduce aún más el consumo. Tienes que intercalar un aislante de pasta de mica o silicona.
Un saludo.


alcasa

Mayo 06, 2011, 18:24:26 pm #118 Ultima modificación: Mayo 06, 2011, 18:26:04 pm por alcasa
Cita de: jomagufe en Mayo 06, 2011, 01:15:08 am
Hola estimado compañero de foro ALCASA. Mucho gusto de haberte conocido en la kdd nacional.
Como estas? Espero que el viaje de vuelta de la kdd te fuera bien. La verdad es que he quedado impresionado despues de ver en directo tus bricos. Las fotos siempre desmerecen el brillante trabajo que haces. Merece la pena verlos en directo. Mi enhorabuena otra vez por tu ingenioso trabajo.



Muchas gracias por estas instrucciones, lástima, ahora me haces ver que estos bricos de leds no son tan eficientes enérgicamente como yo creía, pero ya que los tengo construidos y que aún así siguen consumiendo menos que los fluorescentes, mejor los dejo tal como están y ya para el próximo lo tengo en cuenta.

Este será el próximo y voy a ver si aplico tu consejo:  esta parte de linterna (las fotos de más abajo) está compuesta por leds instalados en paralelo, cada uno de 3,6 v. .  Mi duda radica en cómo conectarla a los 12-14 v. de la batería según esté el motor parado o en marcha, ¿cómo lo hago?  la resistencia que le he instalado, esta de color gris que se ve en el interior de la tulipa, reduce de 14 v. a 3,6 v. ? o la anulo y le instalo el LM317 para graduarlo , o le instalo el reductor estabilizador o como se llame el CHN 851, ..................................en esto, perdona, aun con tu detallada información, me sigo perdiendo un poco.

fotos de lo que tengo y no me atrevo a conectar a la batería de la furgo:


*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto



*imagen borrada por el servidor remoto

jomagufe

Hola ALCASA.
Ambos sistemas pueden valer. Yo estoy más familiarizado con el LM317 y se como calcularlo. Es muy versatil porque puedes variar el voltaje de salida al valor que quieras hasta 45v.
Puedes utilizar este sistema pero necesitas cambiar la resistencia de valor 56 ohm que da una tensión de salida de 6v , por una de 110 ohm y tendrás una tensión de salida bajo carga de 3.6v. Por tanto no necesitarás meter ninguna resistencia adicional y el rendimiento será muy bueno.
Para hacerlo puedes utilizar una regleta de tiras y montar este circuito de forma que a la salida conectes los leds en paralelo. No añadas ninguna resistencia más. Recuerda, atornilla al LM317 un pedazo de chapa de aluminio para que disipe el calor. Da las trs patillas, la central es la que va a masa, la izquierda la de entrada y la derecha la salida.
El consumo lo reducirás un 40%.