BricoFurgo Enero 2007 - Tema: Aprovisionamiento de agua

Iniciado por falco, Enero 03, 2007, 21:00:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

falco

El tema elegido para este mes es el suministro de agua. Os invito a que contéis cómo hacéis para cargar el agua en la furgo.

Ya se que en casa muchos pueden cargar fácilmente el agua con una manguera, pero... ¿qué trucos tenéis para coger el agua en ruta?

Por favor contad vuestras ideas

falco

Mi solución es bien sencilla, en casa cargo con manguera y siempre salgo lleno a tope de agua, pero para cargar en ruta uso un sencillo sistema:

Compré un codo de tuberia de diámetro 40 mm (ya está un poco guarro):
*imagen borrada por el servidor remoto

Se lo meto a la boca de carga de agua de la furgo:
*imagen borrada por el servidor remoto

Y ya puedo emplear un bidón para cargar agua:
*imagen borrada por el servidor remoto

El bidón lo guardo debajo del asiento:
*imagen borrada por el servidor remoto

Mas sobre el bidón en:
http://www.savefile.com/files/386109

Las ventajas de este suministro de agua es que puedes coger agua en cualquier fuente o grifo y con dos cargas y media de bidón, ya lleno a tope el depósito. Sin el codo de plástico tendría que emplear un embudo, como los de gasolina, pero ocupa más.

Torrente

Este tema me interesa mucho, estoy buscando un depósito para la caddy, pero no puede ser muy grande, de alto tiene ke ser de 30 cm. ideas?
VW CADDY LIFE 1.9 TDI   CoN  CaMa y CiNe
www.desfalko.es

tra´fi:k

   Yo utilizo esta manguera que compré en el carrefour por 8 euros.
*imagen borrada por el servidor remoto
Ocupa poco espacio y me sirve de ducha y para llenar el deposito. Viene con un par de roscas adaptables a la mayoría de los grifos.
*imagen borrada por el servidor remoto

Por si acaso, si no encuentro un grifo compatible llevo una ducha solar, que al fín y al cabo es un deposito plegable (unos 20 l.) con una manguerita que la enchufo a la bocana de llenado. Hasta hoy, en un año de uso sólo he tenido que recurrir a él en una ocasión.

Saludos
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

rastas

yo tambien tiro de ducha solar y aparte de una palangana, asi me puedo duchar, puedo fregar, lavar la furgo....

roca82

Yo lei por algun post, que alguien utilizaba un neumatico de bicicleta para hacer el acople de una pequeña manguera a cualquier boca de agua, sujetaba el neumatico con un par de bridas a cada extremo y ya esta, boca multiusos con manguera de unos metros, yo tambien uso el mismo sistema y tengo aparte algun que otro racor para grifor variados.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

aremaki

hola a todos, yo uso una manguera que venden en nabonne a  euros creo, y que en un extremo es adaptable a cualquier grifo. y por si las moscas tengo una garrafa para transportar si no tengo acceso
motorizado hasta la fuente

alcasa

Llevo un bidon de 15 litros blando y plegable con asa y tapon de rosca, un trozo de manguera de 30 cm. plana tipo bomberos pero de diametro pequeño que no abulta casi nada, con la rosca del bidon plegable.
   Tambien por si encuentro un grifo llevo una manguera tambien plana de unos 3m. con roscas de 3/8"  ,  1/2"  ,  3/4"  y  1" a parte de una flexible con brida que me da acceso a todos los grifos.
   Aunque mi mejor fuente de suministro de agua potable son los grifos de las gasolineras,  he llegado a repostar 5 litros de gasoil , solo para que no me dijeran nada por llenar el tanque de 63 litros de agua, incluso alguien (ingenuo) me llegó a preguntar si la furgo llevaba agua como combustible, como vi que lo preguntaba muy en serio, le conté que si que el agua era la union de hidrogeno y oxigeno, pues con un sistema experimental separaba dichos elementos y el hidrogeno que es combustible lo llevaba hasta el motor que era convencional,,,,,,, ponia cara de creerselo, que pardillo y tenia unos 30 años... vamos.....

                                                                 .salta .salta .salta

mahou1979

Cita de: roca82 en Enero 05, 2007, 18:37:18 pm
Yo lei por algun post, que alguien utilizaba un neumatico de bicicleta para hacer el acople de una pequeña manguera a cualquier boca de agua, sujetaba el neumatico con un par de bridas a cada extremo y ya esta, boca multiusos con manguera de unos metros, yo tambien uso el mismo sistema y tengo aparte algun que otro racor para grifor variados.


yo soy el q lo llevo asi.
tnego dos manqueras de diferentes longitudes con un cacho de unos 15 cm de camara de rueda de bici en la punta cogido con unas bridas, como es elastico lo puedes adaptar a todo tipo de fuente, grifo....sin problemas de racores varios.
rapido, facil y barato.
yo cojo agua siempre q veo una fuente de algun pueblo, un grifo de una gasolinera......lo q sea.

roca82

Pues eso me he agenciado tambien jeje garcias por compartir invento
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

montesremotedev

Pues yo llevo una cutre garrafa de 5 litros, q debio costar como 2 euros (llena de agua mineral jejejej), siempre me sirve, en todas las situaciones .meparto

La verdad q mas q nada por vagancia no he buscado aun sustituto :roll:
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Blanco

Enero 14, 2007, 23:38:29 pm #11 Ultima modificación: Enero 15, 2007, 12:20:59 pm por falco_vw
Cita de: club camper en Enero 13, 2007, 09:35:51 am
Llevo un bidon de 15 litros blando y plegable con asa y tapon de rosca, un trozo de manguera de 30 cm. plana tipo bomberos pero de diametro pequeño que no abulta casi nada, con la rosca del bidon plegable.
   Tambien por si encuentro un grifo llevo una manguera tambien plana de unos 3m. con roscas de 3/8"  ,  1/2"  ,  3/4"  y  1" a parte de una flexible con brida que me da acceso a todos los grifos.
   Aunque mi mejor fuente de suministro de agua potable son los grifos de las gasolineras,  he llegado a repostar 5 litros de gasoil , solo para que no me dijeran nada por llenar el tanque de 63 litros de agua, incluso alguien (ingenuo) me llegó a preguntar si la furgo llevaba agua como combustible, como vi que lo preguntaba muy en serio, le conté que si que el agua era la union de hidrogeno y oxigeno, pues con un sistema experimental separaba dichos elementos y el hidrogeno que es combustible lo llevaba hasta el motor que era convencional,,,,,,, ponia cara de creerselo, que pardillo y tenia unos 30 años... vamos.....


Una  .fotografo de ese bidón  .ereselmejor

                                                                 .salta .salta .salta
Asturias Interminable

furgi

una cosita como sabeis cuando esta lleno el deposito ?? xq yo me paso siempre y casi hasta ke no la veo por el agujero o me la escupe no pao , y me acaba gotenado el deposito por abajo hasta ke llega al nivel ...
.. teneis algun truco ??


mahou1979

yo lo hago a lo bruto lleno hasta q rebosa y paro, siempre me mojo los pies  :P

furgi

luego gotea un par de dias no?  yo cuando me paso , hasta ke no llega a su nivel max. me sale por alguna junta  de algun lado el agua y gotea por abajo hasta ke llega al nivel max. del tanke , digo yo