El imposible vencido: Preferimos furgos pequeñas a GV

Iniciado por mrbyte, Mayo 19, 2015, 17:22:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

beep-beep

Yo, lo que comentais sobre el espacio perdido de una Gv respecto a una camper grande o pequeño, lo entiendo pero no lo comparto. Segun tus necesidades y edad perferiras una cosa u otra, y por diversos motivos tales como mayores armarios, mas electrodomesticos instalados fijos, la calidad de sus acabados, tenerla decorada como un mini apartamento que esto sobre todo a la gente mayor le puede hacer decantarse, y luego tambien la sensacion de sobreanchos que te da a la vista su diseño exterior que el ojo los aprecia también en el interior. Todo esto que algunos lo pueden ver como superfluo otros lo ven justo lo contrario, pero tambien da mucho curro tenerlo todo como la patena de limpio, y no hablo de ser mas o menos guarretes.

De todos modos y dentro de una AC, las hay integrales, capuchinas y las perfiladas, con lo que estas ultimas al final son el paso siguiente a un furgo Camper. En cuanto a la eleccion de un tamaño tipo WWtrasnporter/cali/MB/marcopolo/Vito, ocurrira la mismo, entre una batalla larga y una corta, o si la comparamos en cuanto a espacio se refiere con una trafic, y un siguiente paso con Ducatos/Citroen/Peugeot, y otro paso entre las mas grandes de tamaño como las Iveco por ejemplo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

arkaizt

Cita de: furgokike en Mayo 25, 2015, 12:23:36 pm
Joder Bruno, parece que no has leído lo que he escrito o lo has leído por encima.

No todo el mundo tiene los mismos gustos y hábitos que puedas tener tu o yo o la mayoría de los furgoneteros.

Hay gente que no va a un hostal-hotel si no tiene baño en la habitación y es de 4 **** y quien le da igual ir a un albergue de literas y baño compartido en el pasillo.

Hay gente que sino se ducha todos los días les parece un crimen y quien le da igual estar 3 días de un puente sin ducharse y le vale con pasarse una esponja húmeda o una toallita de bebe.


Yo tengo una AC capuchina de 5,40m. Tiene baño completo y la cama siempre hecha. Si me voy un puente a una kdd, es posible que no me duche, que me meta un lavado con la toallita de marras, pero eso si, si me meto un ruton en invierno por la montaña en un dia lluvioso, no hay nada mejor que al bajar pegarme una ducha de agua bien caliente en el baño mientras mi señorita puede estar durmiendo en la cama, leyendo un libro en el salon o haciendo un caldo calentito sin que ninguna de esas tres acciones intervenga en las otras ni mucho menos moleste a la realizacion de alguna de ellas.

Lo unico que esta claro aqui es que para gustos colores, despues hay muchas opciones que intervienen en la decision. Por ejemplo, yo puedo aparcar la AC en la misma puerta de mi casa, y ya tenia a parte dos coches para moverme en el dia a dia, y nuestro turismo es muy activo, en cada viaje hay rutas de montaña o deporte, tanto en invierno como en verano, y por ello para mi la ducha es el mayor puntazo.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

pipa1946

Caray que maneras mas subtiles de llamarnos guarretes a los que vamos en camper y no nos duchamos 5 veces al dia .meparto .palmas .sombrero

Es posible que como nuestra primera experiencia de viajar fue durante muchos años y kmts fue en moto,cuando tuvimos la hija y nos compramos la primera T2 fue un lujazo de espacio y comodidad,Nuestra hija cumplió su primer año de vida en el Cabo Norte y eso fue por el año 82 cuando el tema camper en España era ciencia ficción o casi,después hemos viajado por toda Europa hasta 5 personas en nuestra T3 y la verdad solo era cuestión de organización.
Aunque entiendo a los que no pueden vivir sin ciertos lujos y comodidades, :roll:

eneko

Oye que esto no es un debate!!! que lo tenemos claro!!!! .meparto .meparto

Espartano

carai, :P

...que no kike,...que a lo mejor no puse todos los emoticones correctamente,....que soy de la generacíon comodore

no hya disputa, ..yo hasta ahora he viajado bien así,...solo que a veces tengo mis dudas, .bici  me pregunto ¿si los de la GV van mejor apañaos¿¿?¿¿  ...y a veces hasta me rsepondo que si..., si cambiase sería a Ac, muy probablemente...,

pero opino que la cosa ya es "otra "
no hace falta divertirse para beber

AFRAGO

Cita de: pipa1946 en Mayo 25, 2015, 14:22:41 pm
Caray que maneras mas subtiles de llamarnos guarretes a los que vamos en camper y no nos duchamos 5 veces al dia .meparto .palmas .sombrero

Es posible que como nuestra primera experiencia de viajar fue durante muchos años y kmts fue en moto,cuando tuvimos la hija y nos compramos la primera T2 fue un lujazo de espacio y comodidad,Nuestra hija cumplió su primer año de vida en el Cabo Norte y eso fue por el año 82 cuando el tema camper en España era ciencia ficción o casi,después hemos viajado por toda Europa hasta 5 personas en nuestra T3 y la verdad solo era cuestión de organización.
Aunque entiendo a los que no pueden vivir sin ciertos lujos y comodidades, :roll:


Craks!

Iosaneta

Mayo 25, 2015, 23:48:35 pm #51 Ultima modificación: Mayo 26, 2015, 14:10:36 pm por Iosaneta
Nosotros solo echamos realmente en falta el tener la cama montada, eso si seria un puntazo, unas siestecita rápida tras la comida o no tener que esperar uno al otro para montar la cama porque rara vez sentimos la necesidad al mismo tiempo, pero no sacrifico todo los demás que me aporta un furgo pequeña por ello, no por ahora, mas adelante casi seguro el cuerpo nos lo pedirá, pero mas adelante, espero sea mucho mas adelante...

Admiro a los que sois capaces de viajar 3-5 personas en habitáculos tan pequeños en salidas largas de 15 a 30 días o mas, no se si seriamos capaces, y eso que 30 días se nos hacen muy cortos en la furgo, es mas cuantos mas días pasan mas fácil se nos hace estar en ella, son mas duros los primeros días hasta que el cuerpo se hace al ritmo de sol a sol sin apenas descansar, pero solo siendo dos, mas ufff!!!...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

chomvito

Hola, yo tengo una Gv y anteriormente una vito. Después de leer las valoraciones, quizás, las que más objetividad aportan, ademas del resto, son las de eneko, por experiencias y numero de furgos, tengo que dar la razón en unas cosas y quitarlas en otras. Cuando tenía la vito, la conducción era cojonuda, se manejaba de forma facil, callejeabas, la metías en un parking. Ahora, con la Gv, con 5,40 de largo, lo único que no hago es meterla en un parking. En cuanto a habitabilidad, para tener espacio para los niños, donde los de las t4,t5, ect lo teneis delante de la puerta, nosotros lo tenemos encima de la cama, aunque reconozco que aquí ganan las camper (t4-t5, ect). En cuanto a la ducha, cuando saliímos en invierno y te duchabas en la vito con agua fria, aquello era una putada, ahora, agua calentita, duchita y wc todo en el mismo hueco, sin inventos raros. Yo soy de los que no puede pasar sin su ducha diaria, sobre todo, despues de hacer 1000km con la espalda sudada en el asiento. Supongo que son prioridades, y sobre todo, experiencias a la hora y el modo de viajar lo que te hace decantarte por una opción u otra y no modas. Nosotros salimos igual que lo hacíamos antes, simplemente que tengo un pequeño utilitario además de la Gv. En cuanto al espíritu camper del que se habló, cual es? Si me lo dice una persona con una t3 y motor original, valeeee ( eso si que es aventura), pero que me lo diga alguien con su t5 de 40000€ y pico con todos los extras y todas las comodidades, menos lo que puede ser la ducha, como que no difiere mucho de mi Gv. Lo que comentaba eneko de las hamburguesas, yo lo hacia en la renault express, y era una gozada, pero eran otros tiempos, ahora busco otras cosas y otras comodidades. En síntesis, por que una Gv y no una camper? Porque me aporta más comodidad, es mas barata nueva que las t5 nuevas, me permite hacer justo lo que me gusta, tengo mucho almacenaje y reconozco que no la uso como coche porque en el curro tendría que dejarla fuera del parking y no me da muy buen rollo. Esta es mi experiencia y, aunque la ducha con toallitas, de las cuales me di muchas, son buenas, mejor una buena duchita.
Porque una Gv y no una Ac? Por que me limitaria mucho la movilidad en calles y pistas, es mas inestable, y no me aporta nada a más que no me aporte la Gv

abbado

Yo creo que el concepto de California es magnífico para 2 adultos y en casos puntuales para 2 niños más (en este caso yo preferiría una GV).
Nosotros echábamos en falta sobre todo el tema ducha y en verano vas tirando con el tema de playas y duchas. Ahora nos hemos hecho con un kampa e ideado una ducha de fácil colocación en el salón de quita y pon o bien para ducharte en el exterior. Llevamos un potty escondido en un mueble que nos hace las veces de mesa (creo que la mesa que va en la guía le hemos usado un par de veces). Sabemos que este concepto incluye cada cosa en un sito y un sitio para cada cosa (y eso que somos muy desordenados).  Somos dos y un perro y estamos encantados, si fuésemos más no podría opinar (cada uno sabemos qué hacer a la hora de montar y desmontar cama, fregar, cocinar, etc...). A nosotros nos sobra la cama superior pero no el techo elevable y poder aparcar en cualquier parking. El tema de un salón amplio lo valoro más que una cama fija o un wc-ducha fijo. Hay modelos de GV o camper con cama extensible que da para tener un buen salón y  ese concepto sí que me gusta para 2 personas e incluso tener baño y ducha fijos.
Si fuésemos más familia no sabría recomendar, la camper es una gozada el poder aparcar en cualquier sitio, una GV siempre tiene más limitaciones.

otovan

Hola.
Me ha gustado este hilo. Interesantes opiniones.

Desde una J5 heredada pasando por una courier, vito, AC(de los suegros) y viajado en Calis de compañeros, Iveco camperizada con literas y sin baño (6 personas 5 semanas en invierno por Noruega)todos igual de guarros, ni te enteras... .meparto
Es difícil aportar algo nuevo...
Mi sincera opinión es que lo primordial es tenerla debajo de casa para "salir antes de mirar el tiempo"y no tener ni la mas mínima pereza de arrancar. Para ello no hay nada como la motivación.

Por pequeña o grande que sea la furgo "todo se llena". Hay muchos conceptos de viajar, mas que modelos de furgonetas, por lo que cada uno es un mundo.

Nosotros llevamos saliendo 7 años con una AC perfilada de 4 plazas de los suegros, a disposición cuando queramos y compartida con otros 3 herman@s que la usan  muy esporádicamente. Lo que nos ocurre es que ademas de tener que ir con la furgo cargada al garaje, volver a cargar la AC y a la vuelta repetir la jugada. Ademas de dejarla vacía de trastos personales, por lo que cada vez que salimos es como coger una de alquiler y tenerla que limpiar, ya que no sabes quien la volverá a usar.

Ahora tenemos el dilema de que llega un 5º integrante a la familia. Con la vito camperizada de 4 plazas sin techo lo tenemos jodido. Por lo que la tendrémos que vender y ¿que hacemos? ???
La parienta no esta por una G.V vacia y camperizarla (la pena es que no me entraría en el garaje). Ella quiere una furgo que pueda utilizarse a diario como coche y tenerla en el garaje debajo de casa para salir con lo puesto. Por lo que me estamos buscando vito y cali de 5-6 plazas y con techo. El baño y la ducha ya le parece secundario. ;D
Creo que tendremos que hacer ejercicios de preguntarse 3 veces para que llevas cada cosa.Si no tiene 2 usos no, 3 se queda... .meparto

Saludos.






MirenTxema


vitu101

hola

que hilo mas interesante sin duda.

yo aporto un poco mas de entropia por aqui, y voy a defender la multivan frente a la cali, ya que muchos queremos cali pero no todos podemos. y lo que descubres con la multivan es que tienes un buen espacio dentro para estar en invierno, que no es comparable al de la cali, mas pequeño. un pequeño mueble cocina en la multivan, minima expresion para tener cocina y fregadero, detras del conductor, asientos giratorios, y queda un saloncito bien hermoso.... es la experiencia despues de comparar varias salidas con otro compañero que tiene una cali... al final para compartir comedor es mas amplio el de la multivan, dos parejas mas niño, en invierno claro; en primavera y verano a comer al fresco que para eso salimos con la furgo ☺

la ducha de la gv se echa de menos en ocasiones, pero ahi vienen los apaños thais, gofio, kampa,... menos practico aunque mas entretenido para niños y radiourgas cuando no te puedes permitir una gv...

otra opinion mas. creo que al final cada uno es un mundo, y si no se prueba no se sabe...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

otovan

vitu101 totalmente de acuerdo contigo.

Precisamente para 5 plazas es lo que busco. Asiento de 3 plazas detras. El modulo que dices de cocina puede ser de quita y pon. Estaba pensando en hacerlo de manera que pueda ir en los railes del asiento y pueda desplazarse en el medio para salón y desplazarlo adelante para hacer cama. Hace las veces de mesa.
Y también lo sacas fuera o no lo llevas a diario.
Un ejemplo:
http://www.eclipsecustomcampers.com/conversions/escape-pod/

La beach o la Activity nueva, pueden dar de si para este concepto.

Saludos.

Tene

Ale pues, no voy a quedarme sin dar mi opinión!!

He viajado desde el '93 hasta el '03 en una autocaravana con capuchina con mis padres. (90cV sin turbo subiendo puertos alpinos en 1º, y nos hemos pateado desde todo pirineos, Alpes...hasta chequia,noruega, suecia, dinamarca,holanda, alemania... mucho tute, vaya, no sé si me queda algún país europeo)
He realizado varios viajes puntuales en california T4 (unos 4 viajes de escalada/alpinismo de 5 días max.)
Un viaje de esquí de montaña en una marco polo.
Un viaje en una Generation de 150cV aprox a croacia de 15 días.
Ahora llevo 4 años con una primastar con montaje artesanal(bueno, han sido dos furgos diferentes por culpa de un accidente) saliendo una o dos veces al mes de media.

¿Y con que me quedo?
Todavía ya que no tengo hijos y viajamos 2, con una cama y 4 ruedas, veo que  voy sobrado.
La furgo la tengo con suelo, cama, mesa y dos armarios.

Terminaré con una AC. Si tengo pasta, claro. Más grande o más pequeña, pero terminaré con una casi seguro.
¿Cuando? Cuando la familia crezca, hasta entonces, que más me da, me arreglo en cualquier parte! Me ducho en refugios de montaña o polideportivos, como cocinando yo o en bares, vamos al final nunca nos falta de nada.

Pero con los niños...buf, es muy diferente (es mi opinión).

Para los que digan que con una AC sales menos, pues no sé, si salgo menos será por que cambie yo. Ahora mismo, con una AC, un trollebus, un clio, o un R. Tweezy, o una bici, saldria lo mismo. Por que me pica el culo cuando estoy quieto.
Claro está, ahora. ¿Mañana? Pos vete a saber.  ;D

Iñork ez zidan esan euskaldun izatea zein nekeza den...

Viggen

Cita de: otovan en Mayo 26, 2015, 08:00:07 am
...
Mi sincera opinión es que lo primordial es tenerla debajo de casa para "salir antes de mirar el tiempo" y no tener ni la mas mínima pereza de arrancar. Para ello no hay nada como la motivación.
...


Totalmente de acuerdo. Una de las pegas del tema del paso de furgo pequeña a GV es el tema del parking. Si la furgo duerme a 15 minutos de casa... lo veo como un gran problema y que termina en que la furgo la usarás mucho menos. Y buscar un parking para estas furgos está complicado en las ciudades.