En transporter se puede montar lo que quieras sin homologar?

Iniciado por -Alvaro-, Octubre 23, 2010, 13:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavo111

Cita de: -Alvaro- en Octubre 28, 2010, 14:57:09 pm
En serio??????? puedes contar porfavor como lo has hecho??? es que no lo tengo nada claro lo del proceso de homologar y si se puede homologar un conjunto de cosas, cuentaaa cuentaaa ;D ;D


fui con todos los certificados a la vw de pamplona y pedi el cambio de mixto a turismo y la homologacion y por 100 euros que te cuesta el papel podes hacer toda la homologacion ( paso por itv), es pasta pero te quedas mas tranquilo....

-Alvaro-

joer yo los pagaba de caaaaaaaalleee muchas gracias ahora hacen falta los certificados, te refieres a los de montaje de cada cosa no?

+gvr

Cita de: Speed Master en Octubre 27, 2010, 17:51:02 pm
lo de la reja o panel de separacion de cabina dependera se la furgo es panelada y de carga, si es mixta, o que es...


Me suena que lo del separador también tien que ver con el año de matriculación. Las posteriores a una fecha del año 2000 creo tienen obligación, las anteriores no. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gustavo111

Cita de: +gvr en Octubre 28, 2010, 22:00:42 pm
Me suena que lo del separador también tien que ver con el año de matriculación. Las posteriores a una fecha del año 2000 creo tienen obligación, las anteriores no. Que alguien me corrija si me equivoco.

Saludos.


la mia es 2006 y de reja nada...... .malabares

gustavo111

Cita de: -Alvaro- en Octubre 28, 2010, 21:45:23 pm
joer yo los pagaba de caaaaaaaalleee muchas gracias ahora hacen falta los certificados, te refieres a los de montaje de cada cosa no?


exactamente.... pero tienes que hacer todo en un certificado ya que te cobran lo mismo por 1 cosa o por 1000, pasate por la vw o ford o la marca de fugo que tengas y ahi te diran todo lo que hace falta...

+gvr

Cita de: gustavo111 en Octubre 28, 2010, 23:33:03 pm
la mia es 2006 y de reja nada...... .malabares


Furgón -> separador ->carga
Mixta adaptable -> sin separador (o con, no sé si es opcional o bien una realidad -casi nadie lleva- que se normaliza) ->carga y pasajeros
Turismo -> pasajeros

La tuya es una mixta adaptable, no?

Saludos!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

gustavo111

Cita de: +gvr en Octubre 29, 2010, 08:28:01 am
Furgón -> separador ->carga
Mixta adaptable -> sin separador (o con, no sé si es opcional o bien una realidad -casi nadie lleva- que se normaliza) ->carga y pasajeros
Turismo -> pasajeros

La tuya es una mixta adaptable, no?

Saludos!!


si,si tienes razon ahi... la mia era mixta adaptable, es verdad.....
ahora es turismo....

-Alvaro-

No es mi furgo, estoy pidiendo consejo para poder asesorar bien a unos amigos ;D, pero cada vez me salen mas dudas jajja no me ha quedado muy claro   .loco2 .loco2

ernestito93

Cita de: -Alvaro- en Octubre 27, 2010, 17:06:07 pm
OK osea que la solucion es esta (para futuras personas que hagan una busqueda de este tema):

A la pregunta: En una transporter se pueden poner armarios, camas, asientos, lavabo etc... en la zona de carga?

Respuesta:
1º La cabina tiene que estar dividida de la zona de carga por una reja. (La reja debera estar homologada, sino pondria la que cerca la obra de aqui al lao)
2º Hay dos opciones:
Opcion 1:LEGAL
Si quieres puedes meter lo que quieras dentro con la reja pero sin anclar al suelo: ITV NO DARA PROBLEMAS NI LA POLICIA TAMPOCO.
Opcion 2:ILEGAL
Puedes anclar todo al suelo, quitarlo para la ITV eso si, SI TE PARAN LA POLICIA MULTAZO.

Corregirme si hay algo mal.
Muchas gracias por la aclaracion!!!! ;D



Tengo una duda, porque yo compré una transporter homologada como 2420, esto es furgón de caja cerrada.

Y... un día le quité la chapa de separación , ya que antes fui a la ITV y pregunté al ingeniero y me dijo que las matriculadas antes del 2001 no estaban obligada a llevarla.

En febrero tengo que pasar mi primera ITV y estoy acojonado.

Puedo estar tranquilo o empiezo a hacer papeleos¿?