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Que aceite de motor recomendais?

Iniciado por Mariojeans, Abril 04, 2016, 16:32:51 pm

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Mariojeans

Hola
Es para una transporter IV 1.9 td 68cv en Asturias.....

Cualquier aclaracion sera bien recibida gracias.

GL

El mismo que recomiende el fabricante para ese motor concreto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

chinoaraa

Yo le pongo Castrol Gtx 15/40 sintético
Cada 7000/7500 se lo cambio
Lo agradece

GarciaHLVA

Yo a la 1.9D le pongo 10w40 Cepsa sintetico

haizkolari

Cita de: chinoaraa en Abril 04, 2016, 19:28:09 pm
Yo le pongo Castrol Gtx 15/40 sintético
Cada 7000/7500 se lo cambio
Lo agradece


el castrol gtx es mineral con una chispita de sintético  ;D (part synthetic) castrol juega a confundir al personal  .nono

yo uso para 1.9td ABL el Motul X-cess 5w40 sintético 100% muy bueno y aconsejable si no te consume, cada año o 10.000km
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

haizkolari

Abril 04, 2016, 20:22:57 pm #5 Ultima modificación: Abril 04, 2016, 20:24:49 pm por haizkolari
el fabricante especifica que el aceite recomendado debe cumplir la norma 505 00 (siempre mejor un sintético, luego semi y por último mineral) .. puedes jugar con la viscosidad dependiendo del que se haya usado habitualmente, del consumo que tenga, desgaste y la temperatura externa, con todas, excepto la 0w y si no cumplen la norma 505 00 claro ... si en ese motor siempre se ha usado una viscosidad específica alta como un 15w50 o 20w50 normalmete el desgaste será mayor y el aceite 10w40 o 5w40 tenderá a consumirlo, son varios factores, mi motor es reconstruído con 30.000km y usaron un semisintético 10w40 y me pasé a un sintético 5w40, pero si partes de un motor con 250.000km y un aceite mineral 20w50 pues difícil cambiarla a una menor viscosidad sin que lo consuma
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Gracias por responder.....ya se solucionaron un par de dudas con vuestras respuestas.....

Gracias.

ZatuMotor

A día de hoy, ya no se usan aceites minerales en las gamas de aceite normales. Hay algunas marcas que lo fabrican, y lo venden como tal, para coches clásicos.

TODOS los aceites son de base sintética. Pero algunos sólo son base sintética y otros son 100% sintéticos.

La gama de Castrol Magnatec 10w40 es lo que mejor le va al 1.9td. Si pasas mucho tiempo en zonas frías, quizá un Magnatec 5w40, para mejorar la subida del aceite en frío.

Es más importante cambiarlo a menudo, que echar un aceite de 100 euros la garrafa y mantenerlo 20.000km.

haizkolari

Abril 05, 2016, 23:19:39 pm #8 Ultima modificación: Abril 05, 2016, 23:26:46 pm por haizkolari
perdona zatu pero no es correcto lo que comentas... la mayoría de los aceites son de base mineral con los que se hacen semisintéticos por procesos químicos y mezclas, entre ellos Castrol, que luego les permitan poner fully sintetic o sintéticos ya es un problema de leyes(en Alemania tienen prohibido poner que son sintéticos
) ... luego tienes en Motul y alguno más que sí son aunténticos 100% sintéticos

http://frenomotor.com/curiosidades/aceites-de-motor

castrol magnatec es un excelente aceite, no lo discuto, pero el Motul x-cess por calidad es mejor, el 1.9td no admite longlife, en la página de Motul o Castrol ponen 10.000km de intervalo máximo y lo ideal es cambiar el filtro junto con el aceite

el x-cess cuesta 32,40€ los 5 litros http://lubricantes-online.com/Motul-8100-X-cess-5w-40
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

ZatuMotor

Bueno, a ver...de entrada, el aceite sale del petróleo, con lo que es mineral. Pero como he dicho, actualmente no hay aceites que no tengan "base sintética", que es la sintetizacion del aceite una vez refinado del petróleo (excepto los específicos que hay para coches clásicos) (hay aceites minerales, pero no se usan para motores...son para otros usos).

Ese artículo está muy bien, pero esta un poco obsoleto. Los aceites de motor monogrado hace mucho que no se usan. De hecho, diría que ya no existen (no lo he mirado). En los 80, los aceites multigrado eran lo más...Y a finales, sólo se usaba este tipo. Diría que el último monogrado que he comprado, fue a principios de los 90, para un Biscuter, y diría que era stock antiguo.
Los monogrado actuales, son para hidráulica, no para motores. De hecho, es un asunto complejo para los que tenemos motos o coches antiguos, ya que uno quiere poner lo mejor para ellos, pero lo que recomienda el fabricante, ya no existe.

En definitiva, un Castrol GTX, que es lo que se vende para coches antiguos, ya tiene una base sintética. Magnatec también, y las especificaciones son más altas y más "ácidas". Y el Edge RS, es sintético al 100%, comercialmente.

Tal y como has dicho, y hablando desde cero, el aceite sale del petróleo, por lo tanto, el inicio del proceso es mineral.

Sobre cuál aceite es mejor, la respuesta no es concreta. No se puede saber cuál es el mejor coche del mercado, ni el mejor vino, ni la mejor agua. Porque depende de lo que necesites o lo que te guste, "el mejor" será uno u otro.

Yo he analizado aceites, y hasta hace 4 años, sólo usaba Castrol. Actualmente uso Agip. Seguro que Castrol es mejor, pero después de "estresar" el aceite devastadoramente, se han hecho pruebas de calidad, y ha salido muy por encima del mínimo necesario para que haga su función.
Este estrés ha consistido en un uso de altas temperaturas y Rpm del motor (hasta 9000 concretamente), durante 5000 km (en realidad la última han sido 5600, hace un par de semanas), alrededor de un 70% y un uso normal, de coche de calle el 30%. 

Con ese uso, podría ser que la prueba saliera buena durante 10.000km, y el Castrol, Motul o cualquier otro aceite "premium",  podría durar 20.000. Pero, es necesario? Sobre todo en un vehículo de calle...

Al final, tal y como también he dicho, es más beneficioso cambiar el aceite más a menudo, para que siempre este limpio (la suciedad son partículas de desgaste que actúan de abrasivo), que usar el "mejor" de los aceites, y cambiarlo cada 20.000.


albertillo_madrid

Tiene cojones que el chaval este preguntando que aceite echar y le salgais con como se perfora un pozo petrolifero, a ver para los motores abl y puesto que vivimos en españa y no en alemania lo suyo es usar un aceite mineral, yo por recomendarte tr recomendaria mobil 1 o castrol nada de marcas baratas, y si fuese tu le pondria un aditivo antifriccion tipo metal lube, si le pones cualquiera de las dos marcas que te he dicho el cambio se lo puedes hcer cada 7000 km mas o menos, si le vas a echar algo tipo repsol, cepsa o BP cada 5000 un saludo

kintala

Cita de: ZatuMotor en Abril 06, 2016, 14:57:09 pm
Ese artículo está muy bien, pero esta un poco obsoleto. Los aceites de motor monogrado hace mucho que no se usan. De hecho, diría que ya no existen (no lo he mirado). En los 80, los aceites multigrado eran lo más...Y a finales, sólo se usaba este tipo. Diría que el último monogrado que he comprado, fue a principios de los 90, para un Biscuter, y diría que era stock antiguo.
Los monogrado actuales, son para hidráulica, no para motores. De hecho, es un asunto complejo para los que tenemos motos o coches antiguos, ya que uno quiere poner lo mejor para ellos, pero lo que recomienda el fabricante, ya no existe.

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/en_1132.html?OpenDocument&land=GB&voilalang=e&voiladb=web.nsf&vCMSTemplate=mobile#contentArea
Este es SAE30 y también tienen SAE50
Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas: Un pequeño yate, u
na pequeña mansión, una pequeña fortuna...

Despiece motor JX: http://www.furgovw.org/index.php?topic=267222.0

ZatuMotor

Classic motor oil. Ya he dicho que existen específicos para clásicos. Buscalo en España y mira el precio. Se te quitan las ganas. Al menos, yo no lo pagaría.

haizkolari

Cita de: ZatuMotor en Abril 06, 2016, 14:57:09 pm
Ese artículo está muy bien, pero esta un poco obsoleto. Los aceites de motor monogrado hace mucho que no se usan. De hecho, diría que ya no existen (no lo he mirado). En los 80, los aceites multigrado eran lo más...Y a finales, sólo se usaba este tipo. Diría que el último monogrado que he comprado, fue a principios de los 90, para un Biscuter, y diría que era stock antiguo.
Los monogrado actuales, son para hidráulica, no para motores. De hecho, es un asunto complejo para los que tenemos motos o coches antiguos, ya que uno quiere poner lo mejor para ellos, pero lo que recomienda el fabricante, ya no existe.




el artículo no habla de monogrados si no sobre la polémica de los sintéticos  ;D conozco los monogrados,  suelen usarse para vehículos clásicos de los años 50 que no admiten detergentes , también se usan en zonas de climatología extremadamente caliente, Centroamerica, África etc cosas muy específicas que no vienen al caso...como dice Albertillo no nos vamos a poner a explicar cómo se perfora un pozo petrolífero .meparto
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Mariojeans

Gracias a todos, me enseñasteis mas de lo que quería saber, ojala fuera asi siempre .palmas .palmas