[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Xaft en Noviembre 28, 2013, 09:36:39 am
Que ruedas más pequeñas, no?  .sombrero


Calla calla... que me he dado cuenta que mis BF AT no piden aún el cambio a gritos pero ya no tienen tanto taco como me gustaría.... Y querría estirarlas al menos dos temporadas más!
Cita de: AFRAGO en Noviembre 29, 2013, 09:34:05 am
Geypervan, fijate en los landrover clásicos, rueda alta y estrecha


Sobre el tema de rueda estrecha/ancha... creo que hay dos teorías.

Por un lado la teoría de que la rueda debe "clavarse" para agarrar. Entonces la rueda estrecha tiene sentido. Reduces superficie de contacto y aumenta la presión. Ergo, la rueda se clava. Supongo que será válido en nieve semiblanda donde interesa clavarse y escarbar hasta llegar a suelo firme. Si el terreno está completamente congelado y vas sin cadenas, estás jodido, porque patinarás igual (no vas a clavar al rueda en el hielo). Si hay mucha nieve, te empanzas.

Por otro lado la teoría de la rueda cuanto más ancha mejor. Aumenta la superficie de contacto y por tanto hay mas laminillas agarrándose a la carretera. Me refiero a neumáticos de invierno puros, no a tacos de ruedas 4x4.

Luego hay una tercera teoría que es la de los cuatreros americanos chalados que montan unos donuts imposibles y van en reductora todo el rato para flotar sobre nieves de 1m de profundidad... sin escarbar ni un poco para no empanzarse.

Resumiendo... yo que se... XD XD XD

AFRAGO

Mikel, una segunda añadidura a lo que ya apuntas:
-Vehiculo con poca potencia: rueda estrecha
-Vehiculo con mucha potencia: rueda ancha

marcus

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 09:40:30 am
Calla calla... que me he dado cuenta que mis BF AT no piden aún el cambio a gritos pero ya no tienen tanto taco como me gustaría.... Y querría estirarlas al menos dos temporadas más!

Yo lo he notado al hacer el cambio y poner la funda en una de las ruedas que montaba. Entra con muchísima más facilidad que con la nueva. 

Conclusión...Las BF AT también se gastan. El primer juego de 16" las monté con 238.000km y con 290.000km aún les quedan alguna guerrilla. No está mal con el tute que le he metido.

Referente a la nieve, con mucha y blandita...IslandTruck.

furgoraider

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 09:40:30 am

Luego hay una tercera teoría que es la de los cuatreros americanos chalados que montan unos donuts imposibles y van en reductora todo el rato para flotar sobre nieves de 1m de profundidad... sin escarbar ni un poco para no empanzarse.



Cita de: AFRAGO en Noviembre 29, 2013, 09:43:12 am
Mikel, una segunda añadidura a lo que ya apuntas:
-Vehiculo con poca potencia: rueda estrecha
-Vehiculo con mucha potencia: rueda ancha


Eso es lo que hacen los Bigfood de artictrucks en Islandia

JoseTf

Cita de: AFRAGO en Noviembre 29, 2013, 09:43:12 am
Mikel, una segunda añadidura a lo que ya apuntas:
-Vehiculo con poca potencia: rueda estrecha
-Vehiculo con mucha potencia: rueda ancha


Pues yo tengo un ejemplo contrario: Sebastian Loeb, con su WRC sobre nieve monta ruedas estrechas. A mi este tema se me escapa... .panico
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

AFRAGO

Cita de: JoseTf en Noviembre 29, 2013, 09:58:58 am
Pues yo tengo un ejemplo contrario: Sebastian Loeb, con su WRC sobre nieve monta ruedas estrechas. A mi este tema se me escapa... .panico


que medida... por curiosidad?

Mikel_24

Cita de: JoseTf en Noviembre 29, 2013, 09:58:58 am
Pues yo tengo un ejemplo contrario: Sebastian Loeb, con su WRC sobre nieve monta ruedas estrechas. A mi este tema se me escapa... .panico


En los comentarios que he hecho mas arriba hacía hincapié en que hablábamos de nieve blanda, recién caída, poco prensada, etc. En hielo puro y duro o nieve muy compacta las ruedas de contacto (laminillas) van muy bien, y cuanto mas anchas, mejor. Pero claro, tienen sus limitaciones, nunca agarrarán a muerte. Solo permiten una conducción más o menos tranquila.

Peeeeeero... en el momento que incluyes elementos metálicos (cadenas o clavos) en la ecuación, hay que reformular el asunto. Cuando llevas clavos o cadenas, se busca que estos elementos se CLAVEN, por tanto, cuanta mas presión, mejor. Para mayor presión hay que reducir la pisada.

Un saludo,

Mikel

JoseTf

Cita de: Mikel_24 en Noviembre 29, 2013, 10:16:19 am
En los comentarios que he hecho mas arriba hacía hincapié en que hablábamos de nieve blanda, recién caída, poco prensada, etc. En hielo puro y duro o nieve muy compacta las ruedas de contacto (laminillas) van muy bien, y cuanto mas anchas, mejor. Pero claro, tienen sus limitaciones, nunca agarrarán a muerte. Solo permiten una conducción más o menos tranquila.

Peeeeeero... en el momento que incluyes elementos metálicos (cadenas o clavos) en la ecuación, hay que reformular el asunto. Cuando llevas clavos o cadenas, se busca que estos elementos se CLAVEN, por tanto, cuanta mas presión, mejor. Para mayor presión hay que reducir la pisada.

Un saludo,

Mikel


Ves, ya decía yo que esto se me escapa de las manos...
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

furgoraider

Cita de: JoseTf en Noviembre 29, 2013, 09:58:58 am
Pues yo tengo un ejemplo contrario: Sebastian Loeb, con su WRC sobre nieve monta ruedas estrechas. A mi este tema se me escapa... .panico


*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui llevan clavos si o si

Osk4r

Cita de: furgoraider en Noviembre 29, 2013, 10:29:25 am
Aqui llevan clavos si o si


y para qué le van a hacer falta clavos??? si ni siquiera toca la nieve  .meparto .meparto

carlangas

Logico.
Si miramos un corte transversal de un neumatico

Vemos que la banda de rodadura(5), es la que es, y, por mucho que bajemos la presion, dificilmente llegaremos a tocar con el flanco (6) al suelo, que es lo unico que nos daria mas anchura de pisada... Y si tocamos con el flanco, malo, malo.

Carles.
P.D.: Ojo! moteros! las ruedas de moto no tienen ese corte transversal (BUENO, LAS DE SIDE-CARS, SI) si no que la banda de rodadura es "circular" para que sea posible inclinar la moto en las curvas.

JoseTf

Cita de: AFRAGO en Noviembre 29, 2013, 10:02:54 am
que medida... por curiosidad?

la verdad es que no tengo ni idea, pero siempre que he visto fotos o videos (como por ejemplo la de más arriba) me he fijado en que son estrechitas...
Si el mundo es un pañuelo...
hagamos el pañuelo mas grande del mundo !!

Mi querida furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=209641.msg1954576#msg1954576

GEYPERVAN


NICHY

Los neumaticos de nieve de los wrc hasta el 2009 o asi eran de 16" hasta que entro pirelli y se cambio por neumaticos de 15" para aprovechar las mismas llantas de tiera, asi bajar los costes de los equipos....efectivamente llevan clavos.
Un ejemplo del rally de suecia con los michelines...

Características del Michelin X-ICE North 2 WRC

    Dimensiones: 195/65R15 (15/65-15)
    Ancho: 195mm
    Altura de la banda lateral: 125mm
    Diámetro interior: 15 pulgadas
    Dibujo de la banda de rodadura: assimétrico, direccional
    Número de clavos: 384 (20 por cada 10cm, de acuerdo con las normas FIA). Longitud exterior del clavo: 6.5mm
    Longitud total del clavo: 20mm
    Peso de cada clavo: 4 gramos
    Peso del neumático incluyendo clavos: aproximadamente 12 kg. Rango de uso: desde -30°C a 0°C



Un saludo