[RENAULT Trafic Generation Privilege dci140 - 2005] desde Cantabria [FOTOS]

Iniciado por Mario_Santander, Julio 15, 2011, 10:06:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


godzy49

Hola Mario
Me encanta tu post, las fotos los comentarios... Esta genial...

Este toldo que muestras en tu ultima foto, como se sujeta?

Saludos.

Mario_Santander

Octubre 20, 2011, 09:38:00 am #47 Ultima modificación: Octubre 20, 2011, 11:42:30 am por Mario_Santander
Toldos en la trafic (Tarp y fiamma)

Muchos de nosotros hacemos un buen uso del famoso por estos foros toldo TARP de Decathlon de la marca Quechua. (Comprar en tiendas Decathlon o a través de su web)

Mi furgo con el toldo Tarp



Este toldo multiuso se ha diseñando pensando en proteger material de la intemperie (sol, lluvia, viento), como mochilas, tiendas de campaña, etc, es de generosas dimensiones 290cms x  285cms y es de color caqui. Debido a estas medidas nos viene muy bien para nuestras furgos. Tiene 7 tensores para amarrar el suelo o la furgo, uno va en el centro del toldo, 4 en los extremos y 2 en medio de los lados más largos. El kit incluye los clavos para el suelo, dos mástiles de 180cms, así como su funda.

No es objeto de este post hablar de cómo instalarlo, aunque no tiene misterio, así que te dejo este post de recopilación sobre instalaciones del toldo TARP:
Toldo Tarp de Decathlon en Trafic/Vivaro/Primastar

Presupuesto para poner el toldo Tarp
-Toldo 26.95 en Decathlon
-No es imprescindible pero sí es aconsejable (para rapidez de quita y pon) una guía para instalar en la furgo de unos 3 metros de largo unos 24 Euros
-Tornillería de acero inoxidable, 7 Euros. Tenemos la suerte que en las Trafic al ser una furgo inicialmente de carga existen agujeros en los sorporte de la baca que nos viene de perlas para montar la guía sin hacer ningún agujero en el techo de nuestra furgo.

Total=  Cerca de los 60 Euros

La guía:
*imagen borrada por el servidor remoto

¿Por qué instalar una guía? Porque el toldo se pone y quita más rápido, porque queda mejor sujeto (viento), porque queda mejor estéticamente, porque si llueve entre el toldo y la furgo no te cae el agua y porque al no estar amarrado con cuerdas a la furgo abres y cierras la puerta lateral, copiloto y portón sin problemas y sobre todo porque no precisas de ayuda de la parienta.
¿Dónde la venden? Pues puede haber otros sitios pero normalmente tiendas de caravanas a unos 20€. Yo lo compré en caravanas Nómada en la zona de Guetxo (Cerca de Bilbao).
¿Qué hay que hacer además? Al toldo se le cose un bordón, en mi caso hice una doblez y metí a modo de bordón cable de antena de TV. De tal manera que luego éste corre por la guía.

En el caso concreto de la Trafic el hecho de poner un toldo Fiamma te levanta la altura de la furgo que en el mejor de los casos lo deja rozando los 2 metros (con soportes artesanos), pero lo normal es que la furgo supere los 2 metros con todos los inconvenientes que eso supone (parkings subterráneos). El toldo aconsejable para que no supere los 2 metros con soportes artesanales es por ejemplo el modelo Fiamma F35 Pro 220 De Luxe Grey. Este modelo tiene 220cms de ancho ya que más imposibilita el instalarle y que la furgo siga midiendo menos de 2 metros por culpa de la curvita del techo de la cabina.

En este caso a rasputin104 se le queda en 198cms

Y aquí la furgo de Kokote con menos de 2 metros también


En este post ves más detalles del montaje a rasputin104


Si quieres poner un toldo algo más largo, también puedes pero la altura se irá a 210 cms por lo menos (has de librar curvita del techo de cabina) y queda menos estético para mi gusto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Post sobre toldos Fiamma y trafic/vivaro/primastar
Trafics, vivaros, primastares y toldos fiamma
Anclajes para Fiamma F35-PRO 2.50m para TRAFIC
Adaptador toldo fiamma: ¿dónde conseguirlo? [Renault trafic]
Accesorio toldo trafic, opel
Fiamma Vs Omnistor para Traffic
Toldo trafic


Presupuesto
F35 Pro 220 De Luxe Grey = 250€
Soportes para Trafic = 60€
Envío = 20€

Total = cerca de los 330€ más instalarle, claro

Yo si pudiera no me lo pensaba, pondría el toldo Fiamma F35 220 mencionado pero con los soportes artesanales para que quedara discreto, la furgo bajita con una altura de 198cms y bastante acopladillo a la forma de la furgo. Es interesante sobre todo por la rapidez para ponerle y quitarle y porque lo puedes hacer incluso sobre asfalto. Pero como todo no se puede, hay que agudizar el ingenio con cosas más baratas, jejeje.


Ventajas del toldo Tarp del Decathlon VS toldo Fiamma

Ventajas:

- Presupuesto más económico (toldo, guía y tornillería), 5-6 veces más barato.
- Desmontado ocupa poco espacio en la furgo unos 40 x 15 cms introducido en su bolsa con mástiles, 2.5 kgs de peso. Pero otro trasto más en el maletero.
- No elevas la altura de la furgo una vez desmontado
- Quitado no queda rastro en la furgo de que lo tienes salvo que como yo, lleves una guía que en las Trafic queda muy disimulada.
- Puedes usar el toldo para otras cosas diferentes, no lo tienes por qué usar sólo para la furgo.
- Depende de cómo fuese la instalación de un toldo Fiamma, con el toldo Tarp no hay que hacer ningún agujero en el techo de la furgo
-También el toldo lo puedes usar en el portón trasero, por ejemplo para ducharte con el portón abierto sin ser visto.
-Unos 65 cms cms más ancho que el Fiamma F35 220
-Como el otro protege bien de la lluvia.


Desventajas:
-Es más lento de montar y desmontar. Con práctica algo más de 5 minutos, una persona
-Precisa de sujetar con los tensores de cuerda, por lo que se necesita amarrarlo a objetos (farolas, árboles, otras furgos) o bien que la superficie sea tierra para poder poner los clavos, mientras que el otro se sujeta por sí sólo y puedes poner sobre asfalto perfectamente y en un momento
-Se mueve más con viento
-Te da más pereza ponerlo y quitarlo
-No queda tan elegante como el toldo fijo, sino más para andar por casa.
-No queda completamente estirado, aunque algunos compañeros ponen en vez de dos, tres mástiles.
-Los tensores y los clavos los tienes que poner algo alejados del toldo para que hagan fuerza y por lo que es fácil tropezar con ellos.


Si puedes complementar todo lo que aquí menciono ponte en contacto conmigo.

godzy49

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Muchas gracias. Me has aclarado mas de una duda.
Te has ganado unas cervezas!

Mario_Santander

Cita de: godzy49 en Octubre 20, 2011, 10:25:00 am
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor.
Muchas gracias. Me has aclarado mas de una duda.
Te has ganado unas cervezas!


Aquí en Cantabria ando :D

aitor-alaz


godzy49

Cita de: Mario_Santander en Octubre 20, 2011, 10:32:15 am
Aquí en Cantabria ando :D


Pues no voy a ir por ahi en un tiepo pero si vienes por zgz o el piri(aragones) quizas sea más facil

Por cierto que ya la he pedido, me la dan el 5 de febrero... anda que no queda....
al final con
ESP
Calefacción
Pack Noche
Volante de Cuero
Lunas atermicas y sobretintadas
Dos llantas de aluminio adicionales (para los neumáticos de verano con idea de llevar siempre atrás de invierno)
Color blanco Industrial (discreto, fresco y  barato)
Carminat TOM TOM
Motor EU5 de regalo, cuando la pedi era EU4

Al final el supercierre no funciona y al parecer no es una opcion en renault españa.

gracias por tu post

vitervi

Muchisimas gracias por los aportes.... si todo sale bien... voy a por una de estas de segunda mano.

Muchas gracias

sergio_zaragoza

Cita de: vitervi en Noviembre 04, 2011, 22:03:36 pm
Muchisimas gracias por los aportes.... si todo sale bien... voy a por una de estas de segunda mano.

Muchas gracias

En el foro tienes alguna de segunda mano.suerte en la compra!!

iaguirre

HAKUNA MATATA

chinijo

Mario-Santander.... muy bueno el post, parece un tutorial. Tomo nota de muchas ideas y consejos.
Saludos

pituneta

Ya te digo!! ei muy wapa la furgo en caso de comprarme una furgo nueva me lo pensaría un puñao de veces antes de dejarme un pastizal , a mitad de precio esta la traffic y la vivaro!! las vw están sobre valoradas aparte que en cada averia quieres morir lo digo por experiencia! Al final para el mismo servicio me quedo con renault
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=234440.0

Instagram : FURGOVASCOS


Sidvicius


Toñín Veganin

 :o :o :o

No sé ni por dónde empezar... todo tan bien redactado, bien estructurado, bien expuesto, con unas fotos tan impresionantes... que, vamos, si lo llego a ver hace un tiempo... no habría tenido tantas dudas!!

Ahora es tarde, pero en otro ratillo me explayo más, te comento mis ideas y percepciones.
A ver si pueden aportar algo al resto, o nada...

Lo del toldo barato me ha encantado, no dudo que lo haré, creo... me montaré dos guías, una a cada lado para que quede más disimulado y me haré con el toldo y le pondré la jareta con el cable de antena. Es todo lo que puedo decir ahora mismo...
Eso y que lo del hornillo me ha encantado, también lo pillaré...

.palmas .palmas .palmas