Abril 27, 2024, 21:50:42 pm

Inversor pita estando apagado

Iniciado por AdanCamper, Febrero 21, 2024, 17:29:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdanCamper

Buenas tardes, tengo un inversor Erayak de 1500w y me pasa lo siguiente:
Estado del inversor apagado y nada conectado.
Cargando batería a más de 13.8v, se enciende la luz verde a mitad de intensidad y comienza a emitir un pitido el inversor. Si enciendo el inversor deja de pitar.
Esto sólo ocurre cuando está cargando la batería y entra más de 13.8V.

El inversor está directamente conectado a la batería y no hay nada más conectado a ella.
El inversor encendido funciona perfectamente y puedo conectar electrodomésticos sin problema.

Alguien sabe porque emite ese pitido? Voy a poner un fusible entre la batería y el inversor para prevenir.

Muchas gracias. Saludos!!

falco

No es exactamente el mismo problema, pero tuve uno parecido y era porque los bornes de entrada al inversor estaban flojos.

Mucha intensidad de entrada, calienta bornes y se aflojan.

AntonioOC

A lo mejor digo una tontería pero puede ser que se esté protegiendo por tener una entrada de tensión demasiada elevada, habría que saber qué tolerancias tiene de entrada

Enviado desde mi SM-A145R mediante Tapatalk


AdanCamper

Pensé ese en un primer momento pero el caso es que el inversor está apagado, por tanto, no debería entrarle nada de tensión no?? De todas formas en las especificaciones pone Over voltage protection (DC 15-16V)... Y comienza a pintar cuando está cargando la batería a más de 13.8V

Muchas gracias por la respuesta.

AdanCamper

Hoy a las 13:28:25#1
No es exactamente el mismo problema, pero tuve uno parecido y era porque los bornes de entrada al inversor estaban flojos.

Mucha intensidad de entrada, calienta bornes y se aflojan.

Me subí el inversor a casa con otra batería que tenía en casa y comprobé bien los cables de entrada y salida del inversor, pero sigue pitando cuando carga a más de 13.8V. aún estando apagado el inversor... Creo que la solución será dejarlo siempre encendido en standby aunque me consuma 1A al día... con la placa de 275w no tendré problema.

Gracias por la respuesta-.

Rhunas

Cita de: AdanCamper en Febrero 22, 2024, 16:10:21 pmHoy a las 13:28:25#1
No es exactamente el mismo problema, pero tuve uno parecido y era porque los bornes de entrada al inversor estaban flojos.

Mucha intensidad de entrada, calienta bornes y se aflojan.

Me subí el inversor a casa con otra batería que tenía en casa y comprobé bien los cables de entrada y salida del inversor, pero sigue pitando cuando carga a más de 13.8V. aún estando apagado el inversor... Creo que la solución será dejarlo siempre encendido en standby aunque me consuma 1A al día... con la placa de 275w no tendré problema.

Gracias por la respuesta-.
Será casi 1 A a la hora, no al dia

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


AdanCamper

Cita de: Rhunas en Febrero 22, 2024, 16:12:29 pmSerá casi 1 A a la hora, no al dia

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



Si eso es, según la especificaciones sin trabajo <0.4A /h.... Es eso, o estar pintando por tenerlo apagado y estar cargando por la placa o por el alternador... He puesto un fusible entre el inversor y la batería como medida de seguridad, pero no creo que eso solucione el pitido... cuando lo monte, si es así ya os lo diré. Gracias!!

RobertoUgao