Mayo 13, 2024, 20:07:46 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Pues el sistema de bigotes lo veo bien, si se refuerza correctamente, no hay problema.
Otra cosa es añadir portabicis+2bicis
ahí casi te vas a los 75kg que soporta el portón:

30kg rueda "gorda" con llanta
28-30kg 2 bicis normales, no de carbono
5kg soporte y refuerzos
8-10kg portabicis


+gvr

Si pones la llanta al reves de como está acercas peso y haces menos palanca y tapando la rueda no se le ve la parte fea.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

bigotes

Cita de: AFRAGO en Marzo 07, 2013, 20:21:23 pm
Pues el sistema de bigotes lo veo bien, si se refuerza correctamente, no hay problema.
Otra cosa es añadir portabicis+2bicis
ahí casi te vas a los 75kg que soporta el portón:

30kg rueda "gorda" con llanta
28-30kg 2 bicis normales, no de carbono
5kg soporte y refuerzos
8-10kg portabicis


Efectivamente Afrago....esos son exactamente los cálculos de pesos y carga que estuve barajando y que Javi (uno de los socios del taller) estuvo tambien calculando...y despues de darle una vuelta, revisar bisagras y demás, me comentó que no habría problema...dice que no hay mucha diferencia de soportes de portón a los que suele encontrarse en vehículos TT tipo Discovery y similares, y que el portón aunque voluminoso es bastante ligero lo que permite reforzar interiormente para evitar que "se pele como un plátano"....

Lo dicho....espero que sea un acierto....no obstante cuando lo tenga...lo primero es probarlo en todos los medios posibles, para evitar sorpresas en lugares mas lejanos.....tiempo al tiempo.....

bigotes

Cita de: +gvr en Marzo 07, 2013, 20:32:25 pm
Si pones la llanta al reves de como está acercas peso y haces menos palanca y tapando la rueda no se le ve la parte fea.

Un saludo!


Pues fíjate no lo había pensado.....el problema es que está batante avanzado el proyecto y el elemento lo tienen medio colocado.....

No obstante, espero que hayan pensado en ello, ya que no es un problema de palanca sino de peso-carga general (si es que existe problema, ya que me han asegurado que aguanta perfectamente)....digo todo esto, ya que ellos tambien han pensado en la estética....ya que la idea original era una barras verticales como lo que se viene tratando en este hilo, y lo descartaron en cuento pudieron, ya que a los socios del taller no les gustaba esteticamente.....al parecer son muy finos, y les gusta que sea funcional, discreto y estético....esto último es lo que mas buen rollome dió....

+gvr

Lo que montes hará palanca en el portón. Cuanto más separes los puntos de fijación del soporte entre si (el de arriba los puedes subir un poco) menos sufrirá el portón y las fijaciones (tornillos supongo). Las fijaciones superiores no tendrán problema (van a tracción), pero el inferior sufrirá fuerza de compresión que será más dificil de contrarrestar en la chapa mediante un refuerzo interior.

Cuanto más cerca esté el centro de gravedad de lo que portes rueda (por eso lo de darle la vuelta a la llanta), bicis... también mucho mejor!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Entonces la idea es anclar el portabicis de la rueda, o modificar un portabicis normal para encajarlo alrededor?

Multivan Beach 4motion

marcus

Cita de: Spanier en Marzo 07, 2013, 05:26:20 am



Salud2


Gracias Spanier, ya se lo he pasado a Tomás y me comenta que no habría mucho problema en colonar el original.

Bigotes tiene buena pinta, entiendo que le podrás un portabicis de rueda, tipo el que llevamos Afrago y yo, no? Supongo que cuentas en cambiar los hidráulicos, míratelo bién. Yo al final me he quedado con 1300N, la empresa es de Zaragoza, si te quedas cotro no hay problema le pueden meter más presión, si se pasan no la pueden quitar.

Saludo.

bigotes

Cita de: ensafer en Marzo 08, 2013, 14:50:58 pm
Entonces la idea es anclar el portabicis de la rueda, o modificar un portabicis normal para encajarlo alrededor?


Ensafer....la idea es modificar un portabicis de 4x4, mas concretamente el BOA 3, para que su instalación se realice sin cinchas ni correas, al portaruedas+rueda que están fabricando...por supuesto desmontable el portabicis cuando se desee....

bigotes

Marzo 09, 2013, 11:44:31 am #323 Ultima modificación: Marzo 09, 2013, 11:47:20 am por bigotes
Cita de: marcus en Marzo 08, 2013, 18:16:57 pm

Bigotes tiene buena pinta, entiendo que le podrás un portabicis de rueda, tipo el que llevamos Afrago y yo, no? Supongo que cuentas en cambiar los hidráulicos, míratelo bién. Yo al final me he quedado con 1300N, la empresa es de Zaragoza, si te quedas cotro no hay problema le pueden meter más presión, si se pasan no la pueden quitar.

Saludo.


Efectivamente....esa es la idea, pero como no encontré el Carry bike de Afrago, me decidí por uno universal de 4x4 (BOA 3), y les pedí que lo modificasen para que ajustase sin correas ni cinchas al portaruedas+rueda que estaban fabricando....me comentaron que ningún problema....

Por otro lado, cuento con la sustitución de los hidráulicos...además creo que los sacarán de la empresa de Zgz que dices....lo que desconocía era el tema de quedarse corto o pasarse....pensé que una vez tarados, ya no era posible modificación alguna.....no obstante nos han calculado para 1100N (peso de portaruedas+rueda+portabicis), ya que si le metes más "N", y teniendo en cuenta que las bicis no las llevas siempre (salidas esporádicas), al abrir sin las bicis y tarado mas de 1100N,te da un buen tirón el portón al abrirse...y luego lo tienes que cerrar  ;D

Eso sí el día que lleve las bicis andaré con cuidado, ya que seguro que no resiste, y tenderá a cerrarse....

Todo no se puede tener.... ;)

marcus

A mi me pasa exactamente lo mismo. Vamos a provar com 1300 N que tal aguanta, porqué el bindón no irá siempre lleno.

A partir de los 1100 puedes mirar. Contando que la rueda la vas a llevar siempre y siempre le puedes meter un poco más de chica.

Saludo.

sherpax3

Para el tema hidràulicos; yo para bajar a marruecos llevé una modificación de portabicis para la 2ª rueda, como los hidráulicos no aguantaban me llevé un soporte (una vara o palo, vamos ) hecho a la medida. Queda encajado en los anclajes portón-base del cierre. Puedes abrir el porton, con una mano lo sujetas abierto y colocas el soporte, como la varilla que asegura el capó motor en un turismo. No es lo ideal pero para casos esporádicos, rollo 1-3 veces al anyo es una opcion.

Spanier

Cita de: sherpax3 en Marzo 10, 2013, 08:50:09 am
Para el tema hidràulicos; yo para bajar a marruecos llevé una modificación de portabicis para la 2ª rueda, como los hidráulicos no aguantaban me llevé un soporte (una vara o palo, vamos ) hecho a la medida. Queda encajado en los anclajes portón-base del cierre. Puedes abrir el porton, con una mano lo sujetas abierto y colocas el soporte, como la varilla que asegura el capó motor en un turismo. No es lo ideal pero para casos esporádicos, rollo 1-3 veces al anyo es una opcion.


Y muy buena

Salud2

NICHY

De hecho creo que es la mejor opción....yo lo llevo con un tubo que entra dentro del mismo amortiguador del portón y al subir lo colocas....hay un brico por el foro del mismo...

Un saludo

marcus

Interesante Nichy, puedes poner más referencias por aquí.

Gracias  ;)

bigotes

Cita de: NICHY en Marzo 10, 2013, 11:34:59 am
De hecho creo que es la mejor opción....yo lo llevo con un tubo que entra dentro del mismo amortiguador del portón y al subir lo colocas....hay un brico por el foro del mismo...

Un saludo


Eso Nichy pon unas refercnias del sistema...no quiero quedar guillotinado cuando lleve las bicis cargadas....