Mayo 13, 2024, 17:20:20 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcus

Buenas.

Os pongo un par de fotos de como ha quedado el soporte para el Jerrycan.

La escalera va a 10 cm del portón con un angulo superior de 65 y uno inferior de 40, de ésta manera se consiguen repartir los pesos.







AFRAGO

Marcus, ese soporte es... inviolable  .meparto

Uno de tantos

Nichy es todo como un bucle, gracias al curro podré afrontar aislar la furgo y otras cosas pero por culpa del curro no puedo dedicarle tiempo...

A ver si me decis vuestra opinion de la escalera central del techo al portón, que entonces si que tengo todos los materiales :D

marcus, muy guapo está quedando, podrías decir de cuanto es el tubo que has usado? diámetro y espesor porfa

Gracias, saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Spanier

Cita de: marcus en Febrero 26, 2013, 10:20:09 am
Buenas.

Os pongo un par de fotos de como ha quedado el soporte para el Jerrycan.

La escalera va a 10 cm del portón con un angulo superior de 65 y uno inferior de 40, de ésta manera se consiguen repartir los pesos.









Que no falte material. Ahora un cincado y para siempre.

Salud2

marcus

Cita de: Uno de tantos en Febrero 26, 2013, 13:24:08 pm
Nichy es todo como un bucle, gracias al curro podré afrontar aislar la furgo y otras cosas pero por culpa del curro no puedo dedicarle tiempo...

A ver si me decis vuestra opinion de la escalera central del techo al portón, que entonces si que tengo todos los materiales :D

marcus, muy guapo está quedando, podrías decir de cuanto es el tubo que has usado? diámetro y espesor porfa

Gracias, saludos.


30mm de diámetro por 2mm de grosor. Sino te da palo aujerear el portón es una opción. Aunque teniendo el encaje original y si el uso es para vacaciones, yo me pensaría el tema de poner la rueda en el techo, con una buena baca dónde poner otras cosas y a correr.


Cita de: AFRAGO en Febrero 26, 2013, 13:10:10 pm
Marcus, ese soporte es... inviolable  .meparto


La verdad es que tiene un rollito castidad curioso.


NICHY

Marcus mama mia que pinta tiene el soporte  .baba .baba tengo ganas de verlo en vivo a ver si este finde..... :roll:



Cita de: Uno de tantos en Febrero 26, 2013, 13:24:08 pm
Nichy es todo como un bucle, gracias al curro podré afrontar aislar la furgo y otras cosas pero por culpa del curro no puedo dedicarle tiempo...

A ver si me decis vuestra opinion de la escalera central del techo al portón, que entonces si que tengo todos los materiales :D

marcus, muy guapo está quedando, podrías decir de cuanto es el tubo que has usado? diámetro y espesor porfa

Gracias, saludos.

Te refieres a esta en concreto?
*imagen borrada por el servidor remoto

La otra yo sinceramente no lo veo....pero se lo comentare todo a Tomas a ver que dice.

Un saludo

ensafer

Cita de: marcus en Febrero 26, 2013, 10:20:09 am
Buenas.

.....



El jerry no te lo robarán, pero el contenido... lo tienen fácil. ¿otro candado?

Cita de: Uno de tantos en Febrero 26, 2013, 13:24:08 pm
....
A ver si me decis vuestra opinion de la escalera central del techo al portón, que entonces si que tengo todos los materiales :D
...


Si ya tienes el portón agujerado con un soporte de escalerilla lateral, ¿porque no lo aprovechas? Es hacer el soporte a un lado, y poner la rueda descentrada en lugar de al centro. Te dejará sitio para poner luego un portabicis al medio, o más cacharros colgando.
Multivan Beach 4motion

Uno de tantos

Buenas,

gracias por las medidas marcus.

A ver, mi idea es que la parte de arriba del soporte vaya al nervio del techo y no al portón. Si os fijáis, en los laterales del techo se ve una ondulación,  que es donde van las bisagras del portón y que tengo que esquivar, con lo que ya el soporte no me vale pues tengo que mover la escalera y se desplazaría al centro, asi que toca mover el soporte. La idea del soporte es que cuando la rueda no pueda ir dentro porque haya que montar cama, llevar trastos, etc, vaya fuera en el soporte. Este verano la llevé en la baca y se notaba bastante el consumo en viajes largos...

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ensafer

Cita de: Uno de tantos en Febrero 26, 2013, 20:35:09 pm
Buenas,

gracias por las medidas marcus.

A ver, mi idea es que la parte de arriba del soporte vaya al nervio del techo y no al portón. Si os fijáis, en los laterales del techo se ve una ondulación,  que es donde van las bisagras del portón y que tengo que esquivar, con lo que ya el soporte no me vale pues tengo que mover la escalera y se desplazaría al centro, asi que toca mover el soporte. La idea del soporte es que cuando la rueda no pueda ir dentro porque haya que montar cama, llevar trastos, etc, vaya fuera en el soporte. Este verano la llevé en la baca y se notaba bastante el consumo en viajes largos...

Un saludo.


Anclarla a la carroceria por arriba y al portón pode abajo, implica medir bien distancias, poner bisagras arriba y abajo, para que al abrir se forme un paralelepipedo perfecto que no provoque tensiones en ninguna parte. Tendrás mas posibildades de holguras, y menos posibilidad de tensar el soporte (los portabicis funcionan por tensión en los anclajes de abajo.
¿merece la pena tanta complicación para llevar una rueda ocasionalmente?  Yo engancharía de arriba al portón, y abajo taladras si quieres tenerlo centrado, y a correr...
Multivan Beach 4motion

marcus

Ya está a falta de provar para comprovar que ajuste bién y pintar en negro maté. Ensafer no he pensado en cerrar el jerrycan. Tengo que miralo bién, pero creo que no es fácil.

Muy buen trabajo creo yo.





Uno de tantos héchale un vistazo a ésto.



AFRAGO

Tiene pinta de muy sólido
Lo que no me cuadra es lo abajo que queda la rueda del enganche inferior al portón, eso taparia la matrícula  ??? ??? ???

abra

Muy guapo  .bien tengo ganas de verlo montado  .baba
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

Uno de tantos

Si señor, ha quedado bien bien.

Ensafer, si te fijas en la foto que puse, la escalera que tengo venia como dices, arriba y abajo al portón, se ven los tornillos arriba, no exactamente como un portabicis, pero todo el peso al portón. Eso es lo que quería evitar, que el peso entero fuera al portón. Si no otra opción era adaptar un portabicis como la foto de marcus (gracias) pero teniendo ya la escalera en un lado, es tontería.

Lo que dices de la bisagra abajo es lo que comentaba Esero también, tiene haber algo que oscile y deje correr la escalera sobre el portón al abrir, aunque más o menos el eje de la bisagra será el mismo que las del portón, pero hay que tomar bien medidas. Luego, si se quiere llevar fijo al portón al abrir, más cómodo, hace falta bisagra abajo, y no es lo mismo que si va con un cierre, que se abre antes de subir el portón para que corra libremente sobre unos railes de goma o algo asi, más incómodo pues es un paso más, pero más sencillo, creo.

Mi problema era saber lo del peso  y si descuadraría la historia, una vez viendo que no es probable que esto pase, ya es cuestión de tomar medidas y probar. Lo dificil para mi ha sido decidir que modelo usar! pero creo que ya está claro jeje.

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Jon_Irun

Cita de: marcus en Febrero 26, 2013, 22:45:33 pm
Ya está a falta de provar para comprovar que ajuste bién y pintar en negro maté. Ensafer no he pensado en cerrar el jerrycan. Tengo que miralo bién, pero creo que no es fácil.

Muy buen trabajo creo yo.





Uno de tantos héchale un vistazo a ésto.





MUY wapo! .baba .baba .palmas .palmas

Uri_Mire_Pirata

Se ve muy bien acabado. Por sacarle un "pero", como dice Afrago, no tapara matricula y opticas?
Tambien el tema de tener otro candado para el tapon. ya lo comente en su dia pero vas a tener un manojo de llaves chulo!

offtopic: marcus, ayer pase por taller y muy buena sensacion. gracias!
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda