Mayo 12, 2024, 19:16:09 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

+gvr

Cita de: Uno de tantos en Febrero 24, 2013, 20:38:23 pm
Estoy siguiendo el hilo pues estoy con las mismas para la L300, y así cojo ideas. La idea al final es una especie de escalera, pero como ha comentado Esero, va del nervio del techo, más atrás de las bisagras del portón a la defensa, pues el portón sufriría mucho y acabaría descolgándose o fastidiando la cerradura.

En las t3,t4 y t5 no para eso en los portones?? Qué envidia da, me habría facilitado todo mucho.

Un saludo.


En teoría las T4 pueden con 75 kg en el portón http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/uploads/media/t4-3-attachments_installations_02.pdf

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

ensafer

Cita de: +gvr en Febrero 24, 2013, 21:17:24 pm
En teoría las T4 pueden con 75 kg en el portón http://www.vwn-aufbaurichtlinien.de/uploads/media/t4-3-attachments_installations_02.pdf

Un saludo!

No son lo mismo 75 kilos llaneando por autopistas, que saltando por pistas, y tampoco son lo mismo, 75 kilos sólidos pegados al portón, que de líquidos sepados dos palmos de este.

Por ejemplo, para los remolques todoterreno, te dan cargas máximas por carretera y fuera de ella.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AFRAGO

Cita de: ensafer en Febrero 25, 2013, 01:21:43 am
No son lo mismo 75 kilos llaneando por autopistas, que saltando por pistas, y tampoco son lo mismo, 75 kilos sólidos pegados al portón, que de líquidos sepados dos palmos de este.

Por ejemplo, para los remolques todoterreno, te dan cargas máximas por carretera y fuera de ella.


+1


Osk4r

Cita de: Uri_Mire_Pirata en Febrero 24, 2013, 08:32:41 am

( en rojo: tubo nuevo )

*imagen borrada por el servidor remoto



No es que entienda mucho de física... pero me da a mi que modificando así el diseño original varías mucho la estructura y por lo tanto la fuerza efectuada sobre los puntos de apoyo, que ya no quedará repartida de igual manera... pero lo mismo me equivoco.

Salu2

Uno de tantos

Cita de: ensafer en Febrero 25, 2013, 01:21:43 am
No son lo mismo 75 kilos llaneando por autopistas, que saltando por pistas, y tampoco son lo mismo, 75 kilos sólidos pegados al portón, que de líquidos sepados dos palmos de este.

Por ejemplo, para los remolques todoterreno, te dan cargas máximas por carretera y fuera de ella.


Por eso digo, os estáis planteando todo eso, o como lo estáis pensando?? No se, veo que muchos os decantáis por apoyar arriba del portón, como los portabicis y apoyo al portón también el cierre o lo estoy entendiendo mal?

Un saludo.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

marcus

Va por ahí.

Para una preparación de expedición no veo tanto problema con el peso, siempre que no se apure y te lo tomes con calma que tampoco dan más opción éstas furgos. Yo me lo planteo de quita y pon. Sólo para viajes largos se monta y después fuera, entiendo que podría dar problema con mucho peso, mucho tiempo y mucha tralla. Los que se planteen llevar una rueda fija. Tampoco le veo problema, que són 30-35kg contando el soporte? Bién centrado y fijado abajo no debería romper nada.

Ensafer, tu en la T3 lo llevabas así, no?

Saludo.

ensafer

Cita de: marcus en Febrero 25, 2013, 14:20:03 pm
Va por ahí.

.....
Ensafer, tu en la T3 lo llevabas así, no?

Saludo.


Sí, yo en la T3 lo llevaba así, los anclajes eran imitación de los de un portabicis.  El unico problema que tuve (solo llevaba la rueda, creo que nunca llegué a llevar las bicis en el), fue que los brazos de arriba doblaban casi 90 grados y permitían flexionar un poco. En una ocasión se me llegaron a salir los anclajes de abajo yendo por pistas.  Cuando mas pegadas queden las barras a la furgo, menos posibilidad de que pase esto.
Este es el "mio":
*imagen borrada por el servidor remoto

Lo hice así para salvar la rueda con el portabicis, hoy lo hubiese hecho de otra manera, los tubos principales mucho mas pegados al portón y la bandeja para las bicis que sea la que salga mas.


En cuanto a la "fisica":

En azul quedaría mucho mas robusto. DE todos modos sigue sin ser ideal, yo miraría de poner un punto de apoyo en el anclaje de la rueda, será más seguro.  Calculo que poner una pletina de un par de milimietros no afectará a la rueda, y permitiría anclar.
Multivan Beach 4motion

+gvr

Por eso que explicas Ensafer creo que las pletinas de fijación tanto de arriba como de abajo deberían tener las uniones con los largueros de modo que fuesen articuladas, no soldadas, para que se adapten a la geometria del portón y repartir los esfuerzos por la mayor superficie posible x poder apretar si riesgo de deformar y marcar el portón.
Por otro lado, portón 75 kg y defensa 100 kg. Fijación al portón por arriba y por abajo, y peso repartido entre el portón y la defensa mediante un tope de puertas de esos de palanca de activación y excentrica para el movimiento des pistón de bloqueo una vez cierres el portón para repartir el peso con la defensa.

Un saludo
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Uno de tantos

Bueno, me cuelo a ver si me dáis una idea distinta...mi idea final era esta, una especie de escalera cruzada para salvar arriba las bisagras del portón y abajo iria a una pletina anclada a la defensa que saldría entre la unión del portón y el plástico de la defensa. El soporte de la rueda iria un poco más abajo del cruce de diagonales. Con esto, el peso, unos 35Kgs, irían apoyados en techo y defensa, sin recaer en el portón para nada:
*imagen borrada por el servidor remoto

Pero leyendo lo que decís, he estado pensado...el uso que le daré es para cuando vamos de viaje que hace falta montar la cama y espacio en el maletero, o para cuando haga falta cargar y necesite hueco dentro. Es decir, para un uso por carretera o pistas medias, no para hacer offroad ni nada parecido y esporádico. Por ejemplo, 15 dias en verano lo máximo. Uniendo todo esto que decís, se me ocurre igual esta idea. Coger la escalera que ya tengo, bisagras al techo, en la parte central del portón, y apoyo de abajo en el portón, salvando matrícula y la cerradura, algo así:

*imagen borrada por el servidor remoto

Si os fijáis, debajo de mitsubishi, está el soporte de abajo de la escalera, en su posición original. Arriba lleva otro. Reutilizándolos para hacer bisagras arriba y cierre abajo y con unas pletinas interiores de refuerzo igual podría valer para lo que busco no? Al ir centrado se reparte el peso bien, creo. No se cuanto peso aguantaría el portón con las bisagras al techo, en vez de al portón y llevando sólo el apoyo de abajo...de física poco...Si me echáis una mano, os lo agradezco, pues estoy ya a punto de empezar con esto que llevo más vueltas dadas...y parece que no, pero el verano acecha.

Un saludo y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

ensafer

Cita de: +gvr en Febrero 25, 2013, 15:41:20 pm
Por eso que explicas Ensafer creo que las pletinas de fijación tanto de arriba como de abajo deberían tener las uniones con los largueros de modo que fuesen articuladas, no soldadas, para que se adapten a la geometria del portón y repartir los esfuerzos por la mayor superficie posible x poder apretar si riesgo de deformar y marcar el portón.
Por otro lado, portón 75 kg y defensa 100 kg. Fijación al portón por arriba y por abajo, y peso repartido entre el portón y la defensa mediante un tope de puertas de esos de palanca de activación y excentrica para el movimiento des pistón de bloqueo una vez cierres el portón para repartir el peso con la defensa.

Un saludo

Correcto, yo, todos los portabicis que he visto llevan el anclaje superior articulado o en dos piezas.
El tope de palanca, yo lo compré de los que se usan para fabricado en serie de piezas que se tienen que grapar, atornillar... No lo llegué a montar, pero era uno de este estilo:
http://www.cadenas.de/data/catalogs/amf/es/content/scsp-910_s_serie.html
Multivan Beach 4motion

+gvr

Teniendo bola de enganche la mejor solución tal vez pase por una estructura portatodo abatible. Buscad "portabicis casero josexote"...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

AFRAGO

Cita de: ensafer en Febrero 25, 2013, 18:22:12 pm
Correcto, yo, todos los portabicis que he visto llevan el anclaje superior articulado


eso es muy importante, para transmitir solo carga y no tener brazo de palanca
de hecho fijaros en cualquier fiamma, la unión entre la grapa superior y la estructura de tubo es siempre lo mas cerca del portón y mediante tornillo pasante que permite articulación

Uno de tantos

+gvr, lo tenog mas que mirado, yo tengo incluso una estructura bola abatible para hacer un remolque casero para la finca, copiando el portabicis casero del que hablas, pero la rueda tengo decidido que en el portón, y desde el techo, es lo menos aparatoso para mi gusto, fácil de quitar, etc. Muchas vueltas le he dado ya, que se lo digan a Esero .meparto La cosa es si el enganche abajo o apoyado al portón jeje, a ver que opináis, que lo tenía claro (incluso comentado con Nichy para verlo con su amigo) hasta que os he leido...

Saludos.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

NICHY

Uno de tantos la pena es que andas muy liado pero sino quedabamos y resolviamos las dudas insitu  ;) ;) ya que claro todas las furgos no son iguales y lo que sirve para una lo mismo no sirve para otra....