En transporter se puede montar lo que quieras sin homologar?

Iniciado por -Alvaro-, Octubre 23, 2010, 13:41:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Bueno pues esque yo tengo una caravelle T4 2.5 Tdi y la tengo desde hace 1 año y medio ya. Tengo 20 años y claro los colegas ven la superfurgoo y claro triunfa massssss que la coca cola jajaja TODO EL MUNDO QUIERE FURGOOOO (No me extraña ;D ;D). Total que tengo un amigo que quiere comprarse una para dentro de un tiempo cuando reunan pasta y le estoy medio aconsejando segun lo que me dicen que ellos quieren. Y me surgio una duda que creo que lei por el foro y es la siguiente.
Si tienes una transporter ¿puedes meter en la parte de atras todo lo que quieras como por ejemplo cama sofa mesa armarios y tal y que se considere como carga y asi no tener que homologarlo?
SI es asi y para que sea asi, tiene que ser la caja cerrada? o puede ser con la parte delantera y trasera unidas.
Muchas graciasss a tooooodos Un saludillo!!!

txarnego

Ahí me has pillado. Mira en la zona de papeleos a ver que pone. Yo creo que en principio para la itv no habría problemas, ahora si te paran los de uniforme...
No conozco a la mitad de ustedes la mitad de lo que querría; y lo que querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece...

-Alvaro-

jajaja pregunta dificil eeeeeeehh pues es que me parecio leir por el foro que era asi... y la verdad que tiene sentido si es carga como si metes un arbol de navidad enchufao, sigue siendo carga pero.... claro si alguien sabe del tema legal... ;D

Piernodoyuna

A nosostros en la ITV, con nuestra antigua T4, nos hacían poner una reja. La reja era la peor del mercado, y no habría aguantado el más mínimo frenazo sin desmontarse, pero eso a los de la ITV les resbalaba.

Se dice que si llevas los muebles fijados tienes que homologarlo como vehículo vivienda, aunque me parece de lo más absurdo. Yo, sin saberlo realmente, supongo que más bien es que es necesario tenerlos fijados para ser un vehículo vivienda, pero que no por tenerlos fijados se ha de homologar como vehículo vivienda. Eso lo dije la única vez que nos pusieron problemas en la ITV, diciendo que era de lo más absurdo que me estuvieran diciendo que quitara las fijaciones de los muebles, digo, la carga, con lo peligroso que se volvía eso ante un choque. Dijeron que vale, pero sin aclarar si yo tenía razón o me estaban perdonando.

Supongo que si es de carga, uno no está obligado ni a enseñar la carga en la ITV. Digo yo que basta con poner esa reja para la ocasión y una cortina que lo tape todo. Digo yo. Pero no lo sé.

Saludos.

Elputoalex

Una cosa es la ley y otra la practica.
Ley
Si es carga ademas del separador tendrá que estar vacía o sin nada que no se pueda sacar a la calle. No vale nada que este anclado, ni se puede homologar algún elemento anclado.
Si es vivienda todo lo que quieras siempre y cuando homologado y anclado.
Practica
Depende mucho del tío de la ITV o de verde que te pille, las ganas que tenga......

Speed Master

Si los muebles estan fijados, y no me refiero a amarrados con cinchas que es como se llevaria la carga, si no atornillados o similar, te obligaras a homologar o a quitarlos...

Si los quitas para la ITV y los pones despues, la que te puede empapelar es la guardia civil si te para y le da por revisar el vehiculo...

Yo con la furgo vieja llevaba un sofa cama que no era mas que un guarda espaldas con paras que se plegaba, puesto longitudinalmente detras de la segunda fila de asientos, y cada vez que pase la ITV con el dentro comprobaron que no estubiera anclado...

eL bArRiOoO!!!

yo creo que si lo tienes como vehiculo mixto adaptable no pasa nada...
LISTADO DE PUEBLOS DESHABITADOS:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212755.0
Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil¿Es eso, de tonto y

Speed Master

Cita de: eL bArRiOoO!!! en Octubre 27, 2010, 09:17:50 am
yo creo que si lo tienes como vehiculo mixto adaptable no pasa nada...


si lo tienes como misto adaptable pasa que tienes que pasar la ITV cada 6 meses a partir de los 10 años entre otras cosas...

porque sera mixto"adaptable" no adaptado... si lo que montes va anclado hay que desmontar o homologar

gustavo111

Cita de: eL bArRiOoO!!! en Octubre 27, 2010, 09:17:50 am
yo creo que si lo tienes como vehiculo mixto adaptable no pasa nada...


si que pasa.... da igual como tengas la furgo, basicamente es lo que se comenta mas arriba: anclados tienes que homologar para pasar itv o a los verdes, o los puedes quitar para la itv pero los verdes te empapelan o lo puedes llevar como carga pero vacios..... al final de tanto averiguar yo pase mi vehiculo de mixto adaptable a turismo y homologue todo y a correr...

-Alvaro-

OK osea que la solucion es esta (para futuras personas que hagan una busqueda de este tema):

A la pregunta: En una transporter se pueden poner armarios, camas, asientos, lavabo etc... en la zona de carga?

Respuesta:
1º La cabina tiene que estar dividida de la zona de carga por una reja. (La reja debera estar homologada, sino pondria la que cerca la obra de aqui al lao)
2º Hay dos opciones:
Opcion 1:LEGAL
Si quieres puedes meter lo que quieras dentro con la reja pero sin anclar al suelo: ITV NO DARA PROBLEMAS NI LA POLICIA TAMPOCO.
Opcion 2:ILEGAL
Puedes anclar todo al suelo, quitarlo para la ITV eso si, SI TE PARAN LA POLICIA MULTAZO.

Corregirme si hay algo mal.
Muchas gracias por la aclaracion!!!! ;D

Speed Master

lo de la reja o panel de separacion de cabina dependera se la furgo es panelada y de carga, si es mixta, o que es...

gustavo111

Cita de: -Alvaro- en Octubre 27, 2010, 17:06:07 pm
OK osea que la solucion es esta (para futuras personas que hagan una busqueda de este tema):

A la pregunta: En una transporter se pueden poner armarios, camas, asientos, lavabo etc... en la zona de carga?

Respuesta:
1º La cabina tiene que estar dividida de la zona de carga por una reja. (La reja debera estar homologada, sino pondria la que cerca la obra de aqui al lao)
2º Hay dos opciones:
Opcion 1:LEGAL
Si quieres puedes meter lo que quieras dentro con la reja pero sin anclar al suelo: ITV NO DARA PROBLEMAS NI LA POLICIA TAMPOCO.
Opcion 2:ILEGAL
Puedes anclar todo al suelo, quitarlo para la ITV eso si, SI TE PARAN LA POLICIA MULTAZO.

Corregirme si hay algo mal.
Muchas gracias por la aclaracion!!!! ;D


mira aqui debajo en mi presentacion..... lo de la reja no lo tiene nadie casi.... para que la quieres? o le pones puerta o tienes que bajar de la furgo para ir a la cama..... :-\

-Alvaro-

No si yo no la quiero pero es lo que habia entendido que era necesaria si detras querias llevar carga  ;D
Guapisima tu furgo tonces tu no tienes el armario fijado al suelo no? y pasas la itv cierto?

gustavo111

Cita de: -Alvaro- en Octubre 27, 2010, 20:00:34 pm
No si yo no la quiero pero es lo que habia entendido que era necesaria si detras querias llevar carga  ;D
Guapisima tu furgo tonces tu no tienes el armario fijado al suelo no? y pasas la itv cierto?


tengo todo fijo y homologado.... por 100 euros todo... ;D

-Alvaro-

En serio??????? puedes contar porfavor como lo has hecho??? es que no lo tengo nada claro lo del proceso de homologar y si se puede homologar un conjunto de cosas, cuentaaa cuentaaa ;D ;D