Mayo 12, 2024, 02:19:20 am


Nitrogeno en los neumaticos

Iniciado por AlvaroT3, Octubre 20, 2014, 13:43:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AlvaroT3

hoy en el taller, al ir a hacre la revision al coche, nos han inflado los neumaticos con nitrogeno
dicen que se desgastan mucho menos y que nunca pierden la presion.
nos han cobrado 2 euros por neumatico.
¿conociais esto?
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

quiberon


Dvilrg

Y te han puesto taponcicos verdes no?
Hace como 8 años ya me lo pusieron en el buga, lo que no sabia era lo del desgaste y lo que si me dijeròn es que en caso de reventon, pues eso, no reventaban.

Iosaneta

Llevo algunos años usandolo y la verdad no pierden casi nada de presión en varios meses o muchos kilómetros y eso los neumáticos lo agradecen mucho a la larga, yo sin duda si lo pondría, ademas a nosotros una vez pagado al poner nuevas las cubiertas, todas las veces que tengamos que revisar y echar algo no nos cobran en toda la vida útil del neumatico.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

GL

Que cateto soy, y yo pensando que las ruedas tenían que ser especiales para meterles nitrógeno... Lo tendré en cuenta.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Urasandi

Las mías van con un 78% de nitrógeno y gratis.

Lo del nitro es imprescindible en ruedas de avión y caucho natural, porque el 16% de oxígeno del aire es corrosivo a las temperaturas que alcanza en el aterrizaje. Eso no me va a ocurrir nunca en mi furgo.

Tarareado desde mi móvil.


oiersgc91

yo tenia entendido, que el nitrogeno no se calienta tanto como el aire comprimido de siempre, con lo cual, al circular mucho rato, las ruedas se calientan, y una de las propiedades del gas nitrogeno es no se dilata ya que no se calienta tanto  y por eso tiene menos peligro de reventon...
de todas maneras 2 euros por cada rueda... sale MUY rentable para el taller, y si estubiese realmente demostrado que reduce el desgaste, el peligro de reventon, etc... supongo que seria algo no obligatorio, pero lo tendria la mayoria de la gente... saldria mejor de precio pagar 2 euros y hacer 10.000km mas con el mismo juego de ruedas...
saludos!

XELU

Y luego se puede rellenar con aire normal?

AlvaroT3

EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

Urasandi

El aire normal ya es un 78% de nitrógeno. Se puede mezclar, pero iirás peindo las supuestas propiedades del nitrógeno puro.

Y se calienta como el aire: el calor lo produce el rozamiento de la rueda con el suelo. Parte se disipa con el flujo del aire exterior y parte irá penetreado en la goma por conducción... hasta que se calienta la cara interior del neumático. Una vez caliente la goma, lo de dentro se calienta igual, sea nitrógeno o helio.

Iosaneta


Si lo mezclas perderas el que no se te deshinchen cada poco tiempo, pues la verdad no pierden casi nada de nada, antes tenia que estar rellenando los neumáticos cada poco, ahora casi me olvido de ello...
Las demás cualidades las desconocía de ser ciertas, pero una cosa esta clara, cuanto mas tiempos los neumáticos anden con la presión correcta menos desgaste a la larga, y para cuando nos damos cuenta que no llevamos esa presión correcta ya llevamos muchos kilómetros desgastando inútilmente el neumático, vamos pienso...

Los cambios de presión en las estaciones de verano a invierno es cuando mas afecta a la presión del neumático, en primavera y entrada al invierno siempre lo revisamos. Así como antes de cada salida larga.
Pero si hay que rellenar se puede hacer sin problemas.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

oiersgc91

tema curioso... y buena informacion! .palmas

Urasandi

Una pregunta tonta: ¿alguien sabe cómo se vacía la rueda de aire para garantizar que todo lo que quede al final sea sólo nitrógeno?

Iosaneta

Pues sera complicado ??? supongo, si no es viable a esperar a cambiar el neumático.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

El_Rotschi

Como nadie lo va a comprobar pues la rellenaran con nitrogeno puro. Pero como dicho es mucho mas importante llevar la presion correcta


Enviado desde mi iPad con Tapatalk