Junio 05, 2024, 19:13:20 pm


nitrogeno en las ruedas

Iniciado por techari, Enero 04, 2008, 01:19:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tirilin

Yo me acuerdo cuando empezó esta moda, en Norauto cada vez que iba a cambiar ruedas el tio se empeñaba en que por narices tenía que inflarlas con esa tontería. Me negué siempre porque me pareció un  tiradineros y un engaño.

Urasandi

Diciembre 31, 2013, 02:17:39 am #46 Ultima modificación: Diciembre 31, 2013, 02:23:56 am por Urasandi
Cita de: Kama en Enero 04, 2008, 07:07:24 am
si lo hacen en F1 sera por algo no ?
anunque tambien sea dicho no creo que en los utilitarios de a pie sea muy ventajoso.

saludos.


En F1 y los aviones lo hacen porque con esas aceleraciones (y frenadas) se genera tanto calor que el oxígeno se vuelve corrosivo, y degrada el caucho más rápidamente. En nuestras ruedas, ni se notará.

Cita de: w639 en Enero 04, 2008, 12:09:02 pmEl nitrogeno tiene las moleculas mucho más gruesas que el aire y es más estable que este y no se calienta...


El aire normal ya es un 80% de nitrógeno: según esa teoría, echale aire, que el oxígeno ya se escapará (y el H, y el He), y se quedará sólo el nitrógeno :)

tirilin

Cita de: Urasandi en Diciembre 31, 2013, 02:17:39 am
En F1 y los aviones lo hacen porque con esas aceleraciones (y frenadas) se genera tanto calor que el oxígeno se vuelve corrosivo, y degrada el caucho más rápidamente. En nuestras ruedas, ni se notará.

El aire normal ya es un 80% de nitrógeno: según esa teoría, echale aire, que el oxígeno ya se escapará (y el H, y el He), y se quedará sólo el nitrógeno :)


Vaya ¿eres quimico? o lees mucho el Muy Interesante... .meparto

egoracing

de aviones no tengo ni idea pero te aseguro que en la F1 que el oxigeno degrade la goma no les importa y si el cambio de presiones por los cambios de temperatura que sufre el neumático y por ello usan gases específicos para que se mantenga lo mas constante posible.

Urasandi

Cita de: tirilin en Diciembre 31, 2013, 10:48:23 am
Vaya ¿eres quimico? o lees mucho el Muy Interesante... .meparto


Cierto: esa repuesta venía en un Muy interesante de los primeros.

Sobre lo otro... Ingeniero ¿siguiente pregunta?