Furgos 4x4

Iniciado por a-vil, Marzo 15, 2008, 22:37:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sanmarti

Es que rojo... no me compre una T5 por este mismo color :( y eso que era 4 motion con bloque trasero y extralarga. 2013; Solo 30.000km algo asi. Lo que buscaba..

Cuando buscaba furgo vi tb. una crafter, 2014 - 10.000km con modificaión full equip oberaigner,4x4, tren rodaje, reductora, 2x bloqueo, snorcel etc. etc etc solo la mod. te vale unos 20.000
Salio total por 50.000pavos. Casi la robo. Solo el color me quito la tentación... Es que no puedo con el rojo.

O sea si es rojo, tiene que ser algo asi y la primitiva, para que me lo piense

Pero ya nos vamos a otra especie...

ta

Septiembre 17, 2015, 23:30:43 pm #1621 Ultima modificación: Septiembre 17, 2015, 23:34:57 pm por ta
Se vende ?  ???


http://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-4x4-169810777.htm


Cita de: arkaizt en Noviembre 26, 2013, 08:36:39 am
Alguien sabe algo del Kit para la transit?

Aqui os dejo unas fotos que me ha pasado Menotti.

Se trata de una transit MK7 AWD en efecto!

- Le han metido por lo que veo un poco de elevacion supongo que con tacos de muelle delante y con gemelas mas largas atras.
- Winch en el vano motor para remolcaje
- Ruedas camperas
- Recortado el parachoques deshaciendose de los antinieblas (deberian haber puesto unos faros auxiliares mar arriba pero bueno...)

Poco mas, aun que esta muy guapa asi de bruta!! jajajaja al recortar el parachoques delantero parece muchisimo mas alta!!



















Mu wapa!!! gracias Menotti!!!

ESERO

No le hagas mal cuerpo al compañero,¿¿ no vez que es roja??  .sombrero

arkaizt

Por que se vende la del sercat??

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sucoo

Yo siempre me he preguntado si se podría injertar parte de de transmisión de un defender en una Transit, porque comparten si no recuerdo mal parte del motor y caja de cambios. Leí algo hace tiempo en un foro inglés , pero no recuerdo bien si se referían al modelo anterior al actual o al antiguo...

Un saludo!

AFRAGO

Cita de: sucoo en Septiembre 18, 2015, 10:28:23 am
Yo siempre me he preguntado si se podría injertar parte de de transmisión de un defender en una Transit, porque comparten si no recuerdo mal parte del motor y caja de cambios. Leí algo hace tiempo en un foro inglés , pero no recuerdo bien si se referían al modelo anterior al actual o al antiguo...

Un saludo!

De 2 cosas buenas harías una mala....

alberizo


sucoo

Si la verdad es que quedaría algo raro, pero es que eso de imaginarme una furgo con dos ejes rígidos y una buena reductora en un tamaño relativamente "compacto"... Me quita el sueño!!! Jejeje, tendremos que conformarnos con lo que hay.

AFRAGO

Cita de: sucoo en Septiembre 18, 2015, 10:39:20 am
Si la verdad es que quedaría algo raro, pero es que eso de imaginarme una furgo con dos ejes rígidos y una buena reductora en un tamaño relativamente "compacto"... Me quita el sueño!!! Jejeje, tendremos que conformarnos con lo que hay.

Con chasis adecuado si, con el de la transit no

sanmarti

Cita de: AFRAGO en Septiembre 18, 2015, 10:40:17 am
Con chasis adecuado si, con el de la transit no


Odio-amor jajaja. Es verdad, hay otros chassis... ya que montas el Frankenstein..

AFRAGO

Cita de: sanmarti en Septiembre 18, 2015, 10:51:22 am
Odio-amor jajaja. Es verdad, hay otros chassis... ya que montas el Frankenstein..

Al final lo mejor es chasis y corazón de 4x4 y carrocería caja de zapatos furgo, ahahahaha

sanmarti

Lo de los colores es de cada una. La mia, otros ni la cogieran regalada. Depende de cada uno. Sin ofender...
Cita de: ESERO en Septiembre 18, 2015, 00:23:29 am
No le hagas mal cuerpo al compañero,¿¿ no vez que es roja??  .sombrero

ensafer

Cita de: sucoo en Septiembre 18, 2015, 10:28:23 am
Yo siempre me he preguntado si se podría injertar parte de de transmisión de un defender en una Transit, porque comparten si no recuerdo mal parte del motor y caja de cambios. Leí algo hace tiempo en un foro inglés , pero no recuerdo bien si se referían al modelo anterior al actual o al antiguo...

Un saludo!


Amos a ver. Poderse, se puede hacer casi todo. Si partimos de una furgo de tracción trasera, convertirla en 4x4 es "relativamente" fácil. Solo hemos de intercalar una caja transfer a la salida del cambio, y meter transmisión adelante con un eje delantero, sea rígido o no.
Esto es básicamente lo que hacen Oberaigner, Achtleiner, Dangel...
Partir de piezas de Land Rover simplemente porque comparten o han compartido algunos motores, me parece tontería. Los ejes de LR son demasiado estrechos y aunque sobre papeles pone que aguantan 3.500 Kilos, la realidad es que necesitan bastantes refuerzos para hacerlo con durabilidad y fiabilidad.

Lo de montar delante un eje rígido (o independiente, me da igual) implica reforzar toda la zona delantera del "chasis" para poder anclar con garantías el diferencial y que soporte las tensiones.
Lo habitual es montar una suspensión independiente, para mantener el máximo de piezas originales (dirección, parte de la suspensión...), pero se puede hacer un subchasis para montar un eje rígido. Las primeras conversiones a 4x4 de sprinter en los EEUU eran con doble eje rígido DANA, y tenemos también a los islandeses que también meten doble eje rígido. La faena en ambos casos es considerable, ya que hay que hacer subchasis, tocar cárter, cambiar la caja de dirección, y luego tratar de que funcionen ABS y compañía.

De todos modos, meter dos ejes rigidos con unas buenas reductoras en una furgo, no implica que debamos meterlo por los mismos sitios que un 4x4 de verdad.
Por ejemplo, los primeros discovery con carrocería monocasco, pesaban 2.200 Kg que es lo mismo que pesa una sprinter "normal", y el disco no esta homologado para llegar a los 3.500 Kg.
Lo que quiero decir es que una sprinter 4x4  (o transit o cualquiera) cargada hasta los 3.500 KG, la metemos en una zanja en la que quedan dos ruedas opuestas al aire, e igual se "retuerce" más de lo que nos gustaría.
Pero para pistas, arena, barro, nieve.... impresionante!

En mi caso que estoy convirtiendo a 4x4 la 307, que quizá sea la furgo más fácil de convertir con dos ejes rigidos,  para cada paso adelante, doy dos atrás.
Multivan Beach 4motion

ESERO

Cita de: sanmarti en Septiembre 18, 2015, 11:02:01 am
Lo de los colores es de cada una. La mia, otros ni la cogieran regalada. Depende de cada uno. Sin ofender...

Perdona, no pretendía ofenderte, era solo una broma, te pido disculpas.
La mía es roja de casualidad, no creas que me chifla el rojo, buscaba furgo con unas características y me llamaron para ofrecérmela, hasta me sorprendió cuando la vi llegar ya que rojas de este modelo no hay muchas y yo nunca había tenido un coche rojo, pero te aseguro que si un día la pinto completa le cambiaría el color o bicolor, no es que me disguste del todo pero es un color muy cantoso y ademas se estropea mucho con el sol.
Un saludo.

sanmarti

De que año es? Pensaba lo del sol ya lo han solucionado con las nuevas pinturas?