[OPEL Vivaro] Presentación de mi furgo!

Iniciado por furgoment, Noviembre 17, 2011, 23:56:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

papichulo

gracias por la aclaracion, se lo comento al colega que estaba dudando, cuando vio que yo lo habia cambiado en la mia me pregunto si el podria hacer lo mismo.
Si se decide que creo que si me pondre en contacto para que me expliques los pasos.
Gracias y salu2

furgoment

Junio 04, 2012, 15:32:25 pm #16 Ultima modificación: Junio 04, 2012, 15:34:18 pm por furgoment
Añado fotos del estado en que se encuentra la furgo ahora mismo!!

Aquí están las pletinas presentadas para retrasar el asiento.. (si alguien me da un poco de luz de los tornillos a usar, se lo agradeceré enormemente .ereselmejor)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí están los paneles, pasos de rueda, suelos, etc en proceso de aislamiento.. (de momento el techo lo dejaré para más adelante).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludoooooos

Nm

Junio 11, 2012, 00:00:27 am #17 Ultima modificación: Mayo 13, 2020, 15:39:31 pm por Nm
.

furgoment

Cita de: Primastarbeige en Junio 11, 2012, 00:00:27 am
Animo, que ya te queda poco.
¿Quieres unirte al listado de nuestras furgos?
entra, y sigue las instrucciones, para poder tener todo a mano.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=245603.0
Para cualquier propietario de trafic, vivaro o primastar.
Animaros, que asi podremos ver las furgos, para sacar ideas, mas fácilmente.

Buenas!!

Ya estoy en el índice de nuestras furgos del lado oscuro! .macarra .macarra ;D
Por cierto, gran trabajo te estás pegando! A ver si hacemos una buena recopilación de todoas las trafic/vivaro/primastar del foro!!

Saludoooos!
PD: para julio espero tener avances.. :roll:

papichulo

Cita de: furgoment en Junio 04, 2012, 15:32:25 pm
Añado fotos del estado en que se encuentra la furgo ahora mismo!!

Aquí están las pletinas presentadas para retrasar el asiento.. (si alguien me da un poco de luz de los tornillos a usar, se lo agradeceré enormemente .ereselmejor)

*imagen borrada por el servidor remoto


los tornillos que se ponen para los asientos como minimo metrica 8 de seguridad llamados 8.8, a mi me colocaron los 10.8 estos tornillos los encuentras en cualquier ferreteria un poco decente.

furgoment

Buenoo... después del verano, vuelvo con algunas novedades!

Estas fotos son de esta mañana, ya con el suelo de (creo) 15 mm de aglomerado con tratamiento anti humedad (al ser mi primera preparación he preferido usar este tipo de madera, más adelante (seguramente habrá mejoras) ya miraría de mejorar toda la preparación). Debajo del suelo, está todo aislado con dos capas de un aislante de LM (creo que uno con burbujas de 3 o 4 capas), y selladas las maderas entre sí y los laterales con silicona.

Aquí van las fotos...

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta tarde le hemos colocado un sintasol de estos de LM, imitación parquet. Ya para la semana que viene espero poner los asientos traseros, los paneles laterales del lado copiloto (los otros no, que en breve seguiré trabajando por ahí) y los guarnecidos (escalón puerta corredera y protector maletero).
Lo siguiente es empezar con la segunda bateria y la instalación eléctrica... a ver qué tal!!

Saludooos

liveandletdie

free camp is not a crime

furgoment

Cita de: liveandletdie en Noviembre 07, 2012, 14:24:51 pm
.palmas .palmas oleeee esta quedando de lujo!! ;)

Gracias! .meparto .meparto Cuando cuelgue las fotos con el sintasol y los asientos traseros (retrasados) puestos, ya parecerá algo mejor  ;D ;D
Y ahora a por la instalación eléctrica!!

Saludoos

ñoz

no la habia visto asta ahora!!

muy guapa  .baba

tontxumaker

Aupa furgoment!!
Me puedes decir que tornillos pusiste al final en los asientos de atrás, en la parte de adelante?? los de las pletinas ya se que son los de serie de los asientos de atras, pero los que se ponen en la parte de adelante((se que son los largos del asiento de adelante)) pero no se si van con los casquillos esos que son como cilindros.

Si no te aclaras con mi pregunta, métete en mi presentación, que está un poco más abajo de la tuya y ahi tengo fotos de los tornillos.(nissan primastar)
A ver si me solucionas este problemilla, mil gracias!!

Nm

Enero 19, 2013, 00:44:25 am #25 Ultima modificación: Mayo 19, 2020, 23:11:21 pm por Nm
.

furgoment

Cita de: tontxumaker en Enero 15, 2013, 11:28:56 am
Aupa furgoment!!
Me puedes decir que tornillos pusiste al final en los asientos de atrás, en la parte de adelante?? los de las pletinas ya se que son los de serie de los asientos de atras, pero los que se ponen en la parte de adelante((se que son los largos del asiento de adelante)) pero no se si van con los casquillos esos que son como cilindros.

Si no te aclaras con mi pregunta, métete en mi presentación, que está un poco más abajo de la tuya y ahi tengo fotos de los tornillos.(nissan primastar)
A ver si me solucionas este problemilla, mil gracias!!


Buenas tontxumaker!!

He estado un tiempo fuera, perdona el retraso. Ahora ya iré mirando de seguir por aquí
Luego cuando pueda me paso por tu presentación! Creo que es tal como dices, en el agujero de delante van los de serie pero cortando la parte que no es rosca, y en los de detrás los más largos de delante.
Yo pasé por la opel a comprar éstos (los tornillos más largos), y a parte comprar los cascquillos. Aunque para apretar bien los tornillos de delante (no el de las pletinas, sino el de los largos), estoy mirando de poner una arandela o algun casquillo finito para que haga tope abajo, sino me cargo los plàsticos estos que van para enganchar el asiento.

Si no me entiendes, ya te explico mejor!
Si eso ya vamos hablando del tema, porque yo ahora también estoy liao con el tema a punto de finikitarlo por fin y meterme ya con la instalación eléctrica!!

Saludooos

furgoment

Buenaas!!!

Actualizo con nuevas fotos del avance de la camperización!!

Aquí es cuando ya pusimos la tarima con el sintasol tipo parquet, los anclajes ya retrasados y todo aislado (menos techo por el momento) y con los paneles puestos!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Ya con los asientos puestos!!
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí, la nueva adquisición, toldo TARP del decathlon con guía instalada mediante remaches roscados M5 en la baca de la furgo, y bordón cosido en el toldo!!


Luego, ya empezamos con la instalación eléctrica! ;D ;D Son tres plafones de leds (creo que 24) orientables, conectados en paralelo para utilizarlos independientemente mediante interruptor del mismo plafón! En la primera foto se ve la instalación por la parte de arriba del tapizado, luego el tema de pasar los cables y después, probando las luces con la bateria .palmas .palmas
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y finalmente, los aislantes térmicos para las ventanas (autoconfeccionados con doble capa del aislante del LM y ventosas del chino) colocados en la red del techo!!
*imagen borrada por el servidor remoto

Y nada, por el momento eso es todo!! Vamos muy lentos con los avances, pero el tiempo es limitado...a ver si antes de que llegue el buen tiempo, le conseguimos dar un buen empujón!! .malabares .malabares

Saludooooos

link_c

Eii! vaia curro... Estoy con una trafic hermana de la tuya, me estoy volviendo loco con el tema de los tornillos, y veo que es algo que te trajo a ti también dudas! Y como lo has montado, digo yo que las habrás resuelto... xDD

Que tornillos has usado para el asiento (en la zona delantera) donde no hay la pletina, los de serie (creo q no caben ,al poner el aislante+madera) o los largos (que he leído que son los del asiento de copi) a secas, o con una rosca especial?

Gracias, me sacas de un apuro tío!

omd



        ¡¡¡Ánimo con esa camperización!!!.    ¿Qué tal asiento tiene la base del suelo puesto encima de la lámina de burbujas?, ¿no te cede al pisar el suelo?.

            No te quiero preocupar, pero ten cuidado con el posicionamiento de la banqueta trasera si luego no quieres tener problemas con la homologación, la cosa ahora en homologaciones está muy quisquillosa.   Hay foreros que no pueden homologar la furgo por esto mismo (véase la CC de homologaciones que está en proceso).

                    ;)
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?