[T4 syncro Tdi] Nos resyncronizamos, la "Multiporter"

Iniciado por ensafer, Diciembre 30, 2012, 23:51:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ensafer

Con los tornillos aquí:




tenía mono de ver las ruedas montadas, así que este mediodía, me he puesto con ello.
He aprovechado los centradores de las otras llantas:

que han encajado perfecto en las nuevas, y tras repasar con una broca de 1 mm ás de diametro los agujeros de las llantas nuevas, para que tuviesen la misma tolerancia que los cónicos, las he montado.



He retocado con la pistola de aire caliente el paragolpes trasero, en la esquina inferior, donde iba a tocar seguro.

... y me he ido a probarlas:












Parece que no roza en ninguna parte, por milimetros, pero no toca en ningún sitio. Con algo más de faena con la pistola de aire caliente, y algo de sierra en los pasos de rueda, cabrían unas cadenas.

El ancho de vias es unos mm mayor que lo que tenía, lo que sumado al mayor ancho de goma, me ha reducido la distancia entre goma y corredera de dos dedos a unos milimetros.

apenas he hecho unos Km, pero no se nota la furgo perezosa, y tampoco he notado vibraciones.

Mañana las pondré a presión (las he montado todas a 2,5 kilos) y trataré de probarlas por carretera a ver que tal

No he notado la furgo más ruidosa tampoco... eso sí, en las curvas cerradas con asfalto muy gastado, chirrían un poco las gomas..
Multivan Beach 4motion

abra

 .baba como "se suele decir más justas que la piel del culo" creo que además de los retoques  de chapa está pidiendo un poco más de altura    ;D
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

marcus

Quedan muy bién y tienen un parecido a las bbs en 16" y mucho más baratas imagino. Con unos discos de 1cm destrás y un apratón de barras  .baba.

Parece que te la vas a quedar un rato más, no?  ;D

ensafer

Cita de: marcus en Mayo 23, 2013, 23:34:01 pm
....
Parece que te la vas a quedar un rato más, no?  ;D


Puess, no lo se. La semana pasada estuve cerca de cambiarla por un Alfa 159 station wagon.
Me gusta mucho como segundo vehículo de casa, el problema es que la estoy usando como primer vehículo, y son muchos km a la semana.  La situación tiene pinta de seguir así unos meses, a ver si mas adelante la jefa puede cogerla.
Como camper no me vale, pero como no tiene pinta de que vayamos a hacer viajes largos en una temperada... pues tampoco me pica mucho el cambiarla por algo más grande (lo que además implicaría tres vehiculos en casa)

En fin, que me voy a entretener con ella una temporada. A ver si pillo un aire acondicionado completo y se lo monto, que ya va haciendo calorcito.



Multivan Beach 4motion

NICHY

Menudo cambio!! ahora una subidita de altura y ya parecera una syncro  ;) si la notas perezosa y ademas quieres bajar consumo te has planteado una repro? asi arañas unos cv y bajas consumo...

Un saludo

Spanier

Pues quedan muy bien. A ver si monto unas tb de 225 75 15 que he comprado y he montado en llanta de chapa.

Salud2

ensafer

Hoy ya he hecho unos 40 Km con ella por nacionales, y la verdad que de momento muy bien. Sin vibraciones ni nada raro, y la furgo se mueve muy bien.
Tengo que mirar lo de ajustar el velocimetro, ahora me mide un 5-6% de menos...
Multivan Beach 4motion

ensafer

Ayer por la mañana hice un segundo test de suspensiones, más exigente que el anterior:



El resultado es que algo sí que roza al pillar badenes (calculo que llevaría unos 500 kilos de carga más o menos)







Roza solo en el paragolpes (es cosa de darle más con la pistola de aire caliente), pero queda muy justo con la chapa,  si quiero meter cadenas habrá que doblar un poco.
Multivan Beach 4motion

NICHY

Un poco de radial por aqui...otro poco de pistola de calor y como nuevo  ;D porcierto venden un aire acondicionado de t4 en el subforo de compraventa.... :roll: ;)

ensafer

Esta mañana volvia a tener al minimo el nivel de anticongelante  .ereselmejor  así que con un mosqueo gordo ya, me he tirado esta tarde debajo de la furgo, he sacado el cubre cárter, el frontal, radiador encima del paragolpes, alternador sacado, y al final me he dado cuenta de que estaba perdiendo por la carcasa del termostato. No se si es normal, pero en la mia no hay ninguna junta ni de papel, ni una tórica de goma ni nada. El termostato queda aprisionado entre la carcasa de plástico y el alojamiento en el bloque, así sin más. No tiene pinta de llevar junta de origen, pero si es así me parece una p**a mi**da el diseño.  En fin, he sacado la carcasa, le he puesto algo de junta de silicona, he apretado, y vuelta a montar todo de nuevo.  Loctite de roscas a los tornillos del bloque... y mañana a probarla a ver que tal.

Ya que estaba pringado y con la cabeza dentro del motor, he sacado la tapa de registro para ver el estado de la correa de distribución. No he sacado fotos, pero tiene una pinta excelente, sin grietas ni desgaste aparente.

Lo que si que me ha mosqueado es que no se si me falta algún tapón, o viene así la tapa de registro de la distribución de origen.
Foto hecha desde abajo:


Si semejante agujero es normal, servidor no mete la furgo por barro/agua ni borracho. Por ahí cabe una china, terrón de barro, ramita... que puede destrozar la distribución. Vale que la carcasa no es estanca, pero una cosa es que entre agua o barrillo muy liquido, y otra que te entre algo serio...


Luego me he percatado de que con la rueda delantera al aire (furgo sobre caballetes) el fuelle interior llega a rozar sobre el soporte del brazo inferior:


Es raro que la rueda quede al aire, salvo casos muy puntuales por campo, pero los que llevais amortiguadores algo más largos (kit seikel) se puede agravar el problema (es cuestión de comprobarlos de vez en cuando)

Multivan Beach 4motion

abra

 Sobre el agujero de la tapa yo juraria que la mia no lo tiene .confuso1
y sobre el guardapolvos seikel recomienda "dar un repaso" con la maceta al soporte del brazo, sino te dura menos que un bizcocho en la puerta del cole, mikel te lo puede confirmar...
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

AFRAGO

Ensafer, la mayoria que vamos elevados llevamos "martilleado la parte superior del soporte para evitar rajar la goma.

ensafer

Jeje, lo de la maceta, ya me lo imaginaba, lo apunto a la lista de cosas pendientes.
Si te acuerdas o tienes (teneis en general) oportunidad, miradme lo del tapón ese, me tiene bastante mosqueado.  Parece el acceso a un tornillo o algo (solo lo he podido tocar con los dedos, no he llegado a verlo (nota mental, chorizar a la parienta un espejito y dejarlo en el garaje)

Por cierto, que igual me puedo hacer con un aire completo, pero es la versión con climatizador.  ¿es mucho más jaleo de montar que el aire normal? Es de una multiván clasic del 98, por lo que me dicen.
Imagino que cambiarán hasta el grifo de la calefacción, que pasará a ser eléctrico, ¿no?  A ver si me entretengo mirando el Etka.
Multivan Beach 4motion

SoyGenin

Cita de: ensafer en Mayo 27, 2013, 23:13:07 pm

Por cierto, que igual me puedo hacer con un aire completo, pero es la versión con climatizador.  ¿es mucho más jaleo de montar que el aire normal? Es de una multiván clasic del 98, por lo que me dicen.
Imagino que cambiarán hasta el grifo de la calefacción, que pasará a ser eléctrico, ¿no?  A ver si me entretengo mirando el Etka.


Es algo mas de entretenimiento, digamos mas bricolaje... ademas de que tienes que poner un par de sensores (uno el de la temperatura externa en el paragolpes) y otro el de luminosidad en el cuadro. Luego todas las trampillas del cajón de aireación van con motorcitos electricos, etc, etc. Vamos, si se lleva orden y se fija uno como se desmotna de la otra, es algo mas de entretenimiento.

Luego para los demás, de todas formas toca sacar salpicadero y poner instalación electrica.
En la parte del motor es todo igual (compresor, tuberias, radiador... e instalación electrica.)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ensafer

Cita de: SoyGenin en Mayo 28, 2013, 10:28:44 am
Es algo mas de entretenimiento, digamos mas bricolaje... ademas de que tienes que poner un par de sensores (uno el de la temperatura externa en el paragolpes) y otro el de luminosidad en el cuadro. Luego todas las trampillas del cajón de aireación van con motorcitos electricos, etc, etc. Vamos, si se lleva orden y se fija uno como se desmotna de la otra, es algo mas de entretenimiento.

Luego para los demás, de todas formas toca sacar salpicadero y poner instalación electrica.
En la parte del motor es todo igual (compresor, tuberias, radiador... e instalación electrica.)


Ok, lo tendremos en cuenta, muchas gracias.  Si cuadra el asunto, la idea es desmontarmelo yo, e ir "tirando del hilo" para coger todo lo necesario. Preferiria un aire manual, por la sencillez (y porque ya me he montado un par de ellos en diferentes coches), pero esto me lo ofrecieron hace un par de días, y si encaja, pues más cómodo que irme a un desguace a buscarlo.
Multivan Beach 4motion