Gas-Oil, Compra conjunta, Suspendida

Iniciado por Vielvagén, Marzo 17, 2012, 21:01:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vielvagén

Cita de: cesarzx10r en Agosto 16, 2012, 19:14:22 pm

Te pongo un ejemplo de un mes mio normal...

200€ en gasoil 3% de descuento = 6€
500€ aprox en compras en otros sitio... 1% de descuento = 5€
Como he pagado más de 300€ en otros sitios que no sean gasolinera pues me dan el 2% restante de lo pagado en cepsa. = 4€
TOTAL = 15€.... que de los 200€ en gasoil supondria un 7,5 %...... .palmas .palmas este % va subiendo cuanto más pagues al mes en NO gasolineras.

Para mi caso que pago casi todo con tarjeta me resulta mucho mas economica esta tarjeta que la que dices...que no quiere decir que no sea buena...pero a mi me sale a cuenta.



Sí, pero el mes que no llegues a tener 300€ de gasto en "No Cepsa", te quedas casi en la mitad de ese descuento.
Desde luego, teniendo ese gasto todos los meses con la tarjeta, te puede salir a cuenta, pero en cierto modo estás sujeto al consumo que tienes fuera de ellos para calcular el descuento.
Cuando yo miré esa tarjeta para nosotros, a parte de ser mucho más complicada para nosotros por lo de ser Visa, el 1% ese suplementario, no te lo canjeaban en combustible, al menos eso me dijeron, y que no todas las EE.SS estaban en esa promoción, por ejemplo en la provincia de León, solo había dos que lo hacían, ahora no lo sé.

En nuestra tarjeta el funcionamiento es más sencillo, descuento directo al repostar, sin consumos externos ni puntos ni nada de eso.
De todas formas, la idea es ir mejorando las condiciones de nuestra tarjeta con el tiempo, ya veremos como evoluciona todo, pero es verdad que ahora las petroleras están empezando a ofrecer descuentos que antes eran impensables, y parece que han entrado en guerra para pillar clientes. Estaremos atentos., BP está estudiando cosas nuevas para aplicarlas a nuestra tarjeta directamente, ya veremos.

Cita de: davii en Agosto 16, 2012, 20:00:24 pm
en la gasolinera bp de TRUBIA cerca de oviedo asturias pasan de mi y de mis tarjetas

que puedo hacer?


Davii, esa EE.SS. es la que está en CR-N-634  KM 224 ¿verdad?, pues esa está en el listado que ofrece BP en su web de todas las adheridas a nuestra tarjeta, como puedes comprobar en el primer post del hilo. Hablaré con BP a ver que coj...pasa!  >:(



Abeluqui

Bueno, aunque hasta ahora no he querido responder por respeto a la gran iniciativa de Vielvagén, os cuento lo que me pasó y espero no ganarme el baneado por ello.

Tras apuntarme para recibir mi flamante tarjeta de bonificación de la BP, me dispuse a encontrar si había más colectivos y ventajas de esta tarjeta o de otras, así que en "san Google" puse "Tarjeta de bonificación BP".

Entre los resultados me salió "Circulo de Conductores", y me puse a leer.

Es una especie de "Club" al que te apuntas de forma gratuita, mediante invitación de uno de los asociados al círculo. El planteamiento es parecido al que se propuso en este hilo, sólo que nos llevan un poco de ventaja. Puedes pedir (y te mandan gratuitamente a casa) tarjetas de descuento de BP con 3 cent./l de descuento (que la pedí y no me ha llegado, pero tengo la del Vielvagén  .palmas), la de Cepsa Star (4,2 cent./l), la de Galp (2,4 cent./l) y la de Agla (1 cent./l) (Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía).

Yo ya echaba con la tarjeta Visa Cepsa Porque Tú Vuelves, y junto con la Cepsa Star me estoy ahorrando bastante. Este mes tuve que gastar 424,81€ de gasoil, así que la tarjeta de Cepsa Star me ha devuelto 12,95, aparte de lo que me he ahorrado con la Visa Cepsa Porque Tú Vuelves que son compatibles.

Por supuesto, tiene algo más de papeleo y datos personales que la tarjeta de Vielvagén, por eso lo expongo aquí. No me parece una competencia, sino un complemento y para los que hacemos muchos kilómetros, sale a cuenta.

Por una parte, te tienes que hacer socio del círculo de conductores, que ya digo que es gratuito. Si necesitáis invitaciones sólo tenéis que mandarme un mp. Una vez eres socio, sólo se te pide que asocies a 5 nuevos socios. No te piden dinero, sólo crear un sistema piramidal para poder expandir rápidamente el círculo. Por eso, si quieres ser socio, tienes que comprometerte a que luego vas a buscar a más gente que se quiera ahorrar dinero con su vehículo. Al buscar a esos 5 socios, encuentra a alguien como tú, dispuesto a buscar otros 5, y así sucesivamente.

En el caso de la Cepsa Star, hay que rellenar un formulario con tus datos, ya que los 4,2 cent./l no son descuento directo, sino que son diferido. Cuando llevas más de 5 € descontados te los ingresan en la cuenta que tú les pones. Además, entras a la página de la tarjeta para ver todos tus pagos y movimientos. Si un mes no llegas a los 5 €, el dinero de descuento que has generado se acumula para el siguiente mes y así hasta que haya más de 5€ para la transferencia.

Ya os digo que no es para todo el mundo, habrá quien prefiera tener sólo la de la BP y no tiene que dar ningún dato personal, etc.

Por otro lado, aparte de gasolineras, en el círculo también hay talleres adheridos que ofrecen descuentos, seguros, concesionarios, y vamos a por más. La idea es que, aparte de los descuentos de las tarjetas, algunas gasolineras, talleres, concesionarios y seguros nos están dando una retribución como sistema piramidal. Por ejemplo, si los socios que yo he hecho echan combustible en algunas Agla, se benefician ellos del descuento y a mí me hacen un porcentaje más alto. Y si los asociados de mis asociados echan, yo me sigo beneficiando hasta el sexto nivel. No os engañéis, como cualquier sistema piramidal, no te va a hacer rico. Pero como nada de esto te cuesta un duro, pues adelante. Yo no estoy por el sistema piramidal, sino por los descuentos de los que ya me estoy beneficiando.

Creo que no me dejo nada de lo más principal, pero si tenéis alguna duda podéis preguntar. En caso necesario, si os parece bien, podríamos abrir un hilo para los asociados del círculo, donde poder invitarnos unos a otros para que siempre hayan invitaciones disponibles.

Vielvagén, no quiero que esto empañe el gran trabajo que estás haciendo. Sólo es un complemento más para poder ahorrar un poquito más para quien lo quiera. Espero que no te moleste esta entrada, pero si incumplo alguna regla, podéis borrarlo sin problema, sólo quiero ayudar.

Un saludo.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Vielvagén

Abeluqui, claro que hay más opciones de tarjeta para ahorrar en combustible, puedes creerme que yo miré unas cuantas antes de decidirme por la BP, que como ya he dicho muchas veces, es la más sencilla de tramitar para un caso como el nuestro, y además ofrece lo mismo e incluso más descuento que otras mucho más complejas.

En esto como en muchas cosas, es imposible encontrar algo que sea lo mejor para todos, claro que dependiendo del caso de cada uno y el gasto que tenga, le puede interesar una opción u otra.

Ya me gustaría a mí, que hubiera hilos en el foro con otras opciones, para que cada uno escogiera la que más le convenga.
Solo añadir, que despues de leer tu post, alguien puede pensar que yo por ser el iniciador de esto, puedo estar disfrutando de mayor descuento en la tarjeta que el resto, por eso que dices del sistema piramidal. Pues bién, dejar bién clarito que yo tengo exactamente el mismo descuento que todos, y además en León que es donde yo vivo, no hay ninguna gasolinera de BP. Esto se ha hecho pensando en el interés general de todos.  :)

Abeluqui

No, no , qué va, ni mucho menos he querido decir eso. Ya te digo que valoro muchísimo el curro que te has pegado y creo que no soy el único que te lo agradezco muchísimo.

En cuanto al sistema piramidal, todos sabemos que lo único que te has llevado del tema de la tarjeta de la BP ha sido un montón de trabajo para organizar todo esto y por amor al arte...

El sistema piramidal es algo propio del círculo, como método para conseguir una expasión más rápida para poder obtener más beneficios a la hora de las negociaciones. Por ejemplo, en las gasolineras de BP y Cepsa no suelen ofrecer incentivos de multinivel, que se llaman, ya que tienen descuentos más agresivos.

Ahora somos 7000 y pico de socios, y se nota que se puede hacer una poquita de fuerza en algunos ámbitos. Ya sabes que para que una empresa te de mejores condiciones, te exige más datos personales y "más fidelidad" (compromisos), y eso era lo que precisamente tú querías evitar con la tarjeta de la BP para hacerla lo más accesible posible a todos en el foro. Lo entiendo y agradezco la manera en que lo has hecho porque es la forma en la que más gente puede disfrutar del asunto.

Sabes que sobre todo en los primeros días hubo mucha controversia porque la gente se quejaba de que hay zonas completamente despobladas de gasolineras BP, o bien las pocas que hay no tienen precios competitivos aún con los descuentos. Como, en concreto, yo llevaba varios años llenando en Cepsa con la Visa de ellos y ahora al añadirle la Cepsa Star salen buenos precios, por eso he preferido no callármelo cuando ha salido el tema de otras posibilidades. Desde que pedí la tarjeta, hice la búsqueda y también me apunté al Círculo de Conductores, pero por respeto, sobre todo a tu gran trabajo, ya que el hilo se estaba centrando en la de la BP, no he hablado del asunto hasta ahora.

Para mí lo principal es que, en función de los datos y compromisos que cada uno quiera emplear, podamos ahorarnos lo más posible en el combustible, sea con una tarjeta propia de miembros del foro, o si nos dan mejores descuentos, con otras alternativas.

Gracias de nuevo por tu gran trabajo.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

REMBRANDT

Pues creo que si lo crees conveniente...podrías abrir un hilo de lo que explicas y al que le interese que se apunte...aquí no hay exclusividad ninguna con BP, ni ninguna...El que tenga algo que pueda interesar a la gente que lo cuelgue...los descuentos nunca están de más.

cesarzx10r

Cita de: Abeluqui en Agosto 17, 2012, 18:57:44 pm
No, no , qué va, ni mucho menos he querido decir eso. Ya te digo que valoro muchísimo el curro que te has pegado y creo que no soy el único que te lo agradezco muchísimo.

En cuanto al sistema piramidal, todos sabemos que lo único que te has llevado del tema de la tarjeta de la BP ha sido un montón de trabajo para organizar todo esto y por amor al arte...

El sistema piramidal es algo propio del círculo, como método para conseguir una expasión más rápida para poder obtener más beneficios a la hora de las negociaciones. Por ejemplo, en las gasolineras de BP y Cepsa no suelen ofrecer incentivos de multinivel, que se llaman, ya que tienen descuentos más agresivos.

Ahora somos 7000 y pico de socios, y se nota que se puede hacer una poquita de fuerza en algunos ámbitos. Ya sabes que para que una empresa te de mejores condiciones, te exige más datos personales y "más fidelidad" (compromisos), y eso era lo que precisamente tú querías evitar con la tarjeta de la BP para hacerla lo más accesible posible a todos en el foro. Lo entiendo y agradezco la manera en que lo has hecho porque es la forma en la que más gente puede disfrutar del asunto.

Sabes que sobre todo en los primeros días hubo mucha controversia porque la gente se quejaba de que hay zonas completamente despobladas de gasolineras BP, o bien las pocas que hay no tienen precios competitivos aún con los descuentos. Como, en concreto, yo llevaba varios años llenando en Cepsa con la Visa de ellos y ahora al añadirle la Cepsa Star salen buenos precios, por eso he preferido no callármelo cuando ha salido el tema de otras posibilidades. Desde que pedí la tarjeta, hice la búsqueda y también me apunté al Círculo de Conductores, pero por respeto, sobre todo a tu gran trabajo, ya que el hilo se estaba centrando en la de la BP, no he hablado del asunto hasta ahora.

Para mí lo principal es que, en función de los datos y compromisos que cada uno quiera emplear, podamos ahorarnos lo más posible en el combustible, sea con una tarjeta propia de miembros del foro, o si nos dan mejores descuentos, con otras alternativas.

Gracias de nuevo por tu gran trabajo.


Oye, yo que utilizo la VISA Cepsa.....la Cepsa Star esa que dices, no es para autonomos?? Se pide en la gasolinera tambien???

Gracias

Abeluqui

Bueno, ya está abierto el hilo paralelo con el tema del círculo. No está en compras conjuntas porque ahí aún no puedo abrir hilos. Respondemos allí las dudas relacionadas, César.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Vielvagén

Acabo de cerrar la 6ª lista, asique ya se puede hacer el ingreso, (1€ por tarjeta), y luego enviarme el privado con los nombres de las tarjetas, y la dirección de envío. Procurad hacerlo lo antes posible para no causar molestias a los demás.

Por supuesto hay abierta una 7ª lista para seguir apuntándose, a partir de esta 7ª lista la mecánica cambia un poco, al apuntarse se hará todo seguido, osea, será apuntarse en la lista y hacer el ingreso directamente, a continuación enviar el privado con los datos. Esto lo he cambiado porque ahora las listas ya tardan un poco más en rellenarse que las primeras. Está todo explicado en el primer post del hilo.

Gracias a todos por participar  .palmas

qb2

Pues dicho y hecho, te acaba de hacer el ingreso y ahora te mando mp  con los datos.

Un saludo y gracias!!!

Vielvagén

Cita de: davii en Agosto 16, 2012, 20:00:24 pm
en la gasolinera bp de TRUBIA cerca de oviedo asturias pasan de mi y de mis tarjetas

que puedo hacer?


Ya les hice la reclamación y me han contestado ahora mismo, desde hoy esa Estación ya acepta las tarjetas, por favor compruébalo lo antes posible y nos cuentas, ¿ok?

abra

Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

la vaca azul

Carpe diem

Angel_64


Drakkooll

Si lloras porque no puedes ver el sol, tus lágrimas no te dejarán ver las estrellas