Gasoil y más cosas algo más barato II - Círculo de Conductores

Iniciado por Abeluqui, Agosto 18, 2012, 15:51:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Abeluqui

Hola. Partiendo del hilo que el gran Vielvagén creó con la idea de hacer una tarjeta de Bp http://www.furgovw.org/index.php?topic=240386.0, y para no guarrear ese hilo que ya bastante largo está, abro este para explicar un poco qué es el Círculo de Conductores y cómo funciona.

Me autocito un poco:

Cita de: Abeluqui en Agosto 17, 2012, 16:50:38 pm
Bueno, aunque hasta ahora no he querido responder por respeto a la gran iniciativa de Vielvagén, os cuento lo que me pasó y espero no ganarme el baneado por ello.

Tras apuntarme para recibir mi flamante tarjeta de bonificación de la BP, me dispuse a encontrar si había más colectivos y ventajas de esta tarjeta o de otras, así que en "san Google" puse "Tarjeta de bonificación BP".

Entre los resultados me salió "Circulo de Conductores", y me puse a leer.

Es una especie de "Club" al que te apuntas de forma gratuita, mediante invitación de uno de los asociados al círculo. El planteamiento es parecido al que se propuso en este hilo, sólo que nos llevan un poco de ventaja. Puedes pedir (y te mandan gratuitamente a casa) tarjetas de descuento de BP con 3 cent./l de descuento (que la pedí y no me ha llegado, pero tengo la del Vielvagén  .palmas), la de Cepsa Star (4,2 cent./l), la de Galp (2,4 cent./l) y la de Agla (1 cent./l) (Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía).

Yo ya echaba con la tarjeta Visa Cepsa Porque Tú Vuelves, y junto con la Cepsa Star me estoy ahorrando bastante. Este mes tuve que gastar 424,81€ de gasoil, así que la tarjeta de Cepsa Star me ha devuelto 12,95, aparte de lo que me he ahorrado con la Visa Cepsa Porque Tú Vuelves que son compatibles.

Por supuesto, tiene algo más de papeleo y datos personales que la tarjeta de Vielvagén, por eso lo expongo aquí. No me parece una competencia, sino un complemento y para los que hacemos muchos kilómetros, sale a cuenta.

Por una parte, te tienes que hacer socio del círculo de conductores, que ya digo que es gratuito. Si necesitáis invitaciones sólo tenéis que mandarme un mp. Una vez eres socio, sólo se te pide que asocies a 5 nuevos socios. No te piden dinero, sólo crear un sistema piramidal para poder expandir rápidamente el círculo. Por eso, si quieres ser socio, tienes que comprometerte a que luego vas a buscar a más gente que se quiera ahorrar dinero con su vehículo. Al buscar a esos 5 socios, encuentra a alguien como tú, dispuesto a buscar otros 5, y así sucesivamente.

En el caso de la Cepsa Star, hay que rellenar un formulario con tus datos, ya que los 4,2 cent./l no son descuento directo, sino que son diferido. Cuando llevas más de 5 € descontados te los ingresan en la cuenta que tú les pones. Además, entras a la página de la tarjeta para ver todos tus pagos y movimientos. Si un mes no llegas a los 5 €, el dinero de descuento que has generado se acumula para el siguiente mes y así hasta que haya más de 5€ para la transferencia.

Ya os digo que no es para todo el mundo, habrá quien prefiera tener sólo la de la BP y no tiene que dar ningún dato personal, etc.

Por otro lado, aparte de gasolineras, en el círculo también hay talleres adheridos que ofrecen descuentos, seguros, concesionarios, y vamos a por más. La idea es que, aparte de los descuentos de las tarjetas, algunas gasolineras, talleres, concesionarios y seguros nos están dando una retribución como sistema piramidal. Por ejemplo, si los socios que yo he hecho echan combustible en algunas Agla, se benefician ellos del descuento y a mí me hacen un porcentaje más alto. Y si los asociados de mis asociados echan, yo me sigo beneficiando hasta el sexto nivel. No os engañéis, como cualquier sistema piramidal, no te va a hacer rico. Pero como nada de esto te cuesta un duro, pues adelante. Yo no estoy por el sistema piramidal, sino por los descuentos de los que ya me estoy beneficiando.

Creo que no me dejo nada de lo más principal, pero si tenéis alguna duda podéis preguntar. En caso necesario, si os parece bien, podríamos abrir un hilo para los asociados del círculo, donde poder invitarnos unos a otros para que siempre hayan invitaciones disponibles.

Vielvagén, no quiero que esto empañe el gran trabajo que estás haciendo. Sólo es un complemento más para poder ahorrar un poquito más para quien lo quiera. Espero que no te moleste esta entrada, pero si incumplo alguna regla, podéis borrarlo sin problema, sólo quiero ayudar.

Un saludo.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Abeluqui

Aquí dejo una minipresentación para intentar despejar (casi) todas las dudas sobre lo que es y lo que no es.

http://www.circuloconductores.es/aplicaciones/circond/documentos/circulopps.pps

Mi idea es que en este hilo nos podamos ir invitando unos a otros. Así todos formaremos parte de las mismas redes, y siempre tendremos invitaciones disponibles para los demás.

Para solicitar las invitaciones, lo vamos a hacer por mp, para evitar exponer datos. Hace falta que déis nombre y apellidos, dni y correo electrónico. El resto de los datos los rellenaréis ya en vuestra página de asociados.

Cualquier duda, ya sabéis.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Abeluqui

Cita de: cesarzx10r en Agosto 18, 2012, 13:37:56 pm
Oye, yo que utilizo la VISA Cepsa.....la Cepsa Star esa que dices, no es para autonomos?? Se pide en la gasolinera tambien???

Gracias

No, no se pide en la gasolinera, o al menos, no nosotros.
La Cepsa Star Direct, que así se llama, es para pymes y autónomos. En este caso, el círculo ha hecho las gestiones como si fuera una empresa. Cuando te des de alta, podrás solicitar hasta 4 tarjetas (por ahora) de diferentes compañías. Entre ellas la Cepsa Star Direct. Tendrás que rellenar una solicitud con tus datos, incluído un número de cuenta y las matrículas de tus vehículos. La imprimes, rellenas, firmas, escaneas y envías por e-mail al círculo.

Al cabo de unos días, Cepsa te mandará una tarjeta para cada vehículo. A partir de ahí, ya empiezas a ahorrar un poco más. Cada vez que repostas, das tu dni, tu tarjeta Visa Porquetuvuelves y tu tarjeta Cepsa Star Direct. Firmas un papelillo más, porque te han pasado la Star.

Por otro lado, Cepsa también te enviará unas contraseñas para que puedas dar de alta la tarjeta y acceder a su página. Esto es opcional, pero viene muy bien porque te aparecen todos los repostajes que has hecho, con cada tarjeta, el descuento que has obtenido, etc.

Luego, ya sabes que el descuento de la Star, a diferencia de la Porquetuvuelves, es diferido. Te llegará a la cuenta que has puesto lo que hayas descontado, si es más de 5€. Si no, se acumula para otro mes.

Los trámites son al principio, luego ya es todo más cómodo.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Vielvagén

Agosto 18, 2012, 19:34:41 pm #3 Ultima modificación: Agosto 18, 2012, 19:41:50 pm por Vielvagén
Abeluqui, me has tenido un rato entretenido con todo esto, y voy a tratar de resumir un poco todo esto que has puesto.

Desde luego, en lo que a descuentos en combustibles se refiere, el máximo descuento se conseguiría en Cepsa y se haría así:

1º.- En una estación Cepsa, solicitas la tarjeta Cepsa Visa porquetuvuelves (gratuita)
2º.- te haces socio del circulo de conductores y solicitas la tarjeta Cepsa estar (gratuita)

Con estas dos tarjetas juntas, tendrías un descuento desde el primer euro del 6% (que no está nada mal), y luego puedes superar el 8% si tienes un consumo en comercios "No Cepsa" superior a 300€

Resumiendo para que la gente no se líe, desde luego, en el caso de Cepsa, esta opción que propones es interesante, y sobre todo para la gente que utilice para sus compras la tarjeta Visa porquetuvuelves.

Gracias por la información   .palmas   .palmas

Abeluqui

Agosto 19, 2012, 22:20:39 pm #4 Ultima modificación: Agosto 23, 2012, 09:26:00 am por Abeluqui
A ver, vamos a hacer cuentas a día de hoy.

El precio medio del gasoil, vamos a poner que sea 1.36€/l.

Por cada litro, nos da la VISA un 3% directamente devuelto en puntos (canjeable para gastar en la gasolinera). Eso son 0,0408 €/l.

Si compramos habitualmente con esta tarjeta, y gastamos más de 300€ en cosas que no sean combustible, nos dan, adicionalmente, un 2%. Eso sería 0,0272 €/l. Esto no te lo dan en puntos directamente cuando echas combustible, sino que cuando termina el mes, te viene en la factura que por haber superado los 300€ te añaden x euros que se corresponde con el 2%. Entonces, la siguiente vez que echas, te aparece en el tique "por otras promociones x puntos", pero ya esos puntos te los habían añadido al confeccionar la factura.

Y aparte, de todo lo que hayamos pagado con la visa que no ha sido combustible, nos dan un 1%.

Por otro lado, con la Cepsa Star Direct, hemos dicho que nos van a dar 4,2 cent./l. (recuerdo que es diferido, te lo devuelven al mes, si has hecho más de 5€ en descuentos, si no, se acumula para el siguiente mes y así).

En resumen, si tienes la Visa Cepsa Porquetuvuelves, junto con la Cepsa Star Direct, ahorras 0,0808 €/l., estando a ese precio el litro. Eso son 8 centimos y por cada tanque de 50 litros, 4 €.

Si además haces las compras con esa en vez de otra tarjeta y haces más de 300€, ahorras 11 céntimos justos por litro. 5,5€ por tanque de 50 litros. 11€ por cada 100 litros.

Si no tenéis la Visa Cepsa Porquetúvuelves y la pedís (y os la conceden), recordad que lo primero que hay que hacer es llamar para que te cambien el modo de pago a "pago total a fin de mes", ya que si no lo hacéis, os cargarán unos intereses leoninos. Por otro lado, a ser posible no la uséis para sacar dinero a crédito del cajero (no, caquita, no, .nono) que también os cobrarán un interés chulo. Es sólo para pagar con ella.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Vielvagén

Haces mal las cuentas Abeluqui, 8 ctms/L son 4 euros cada 50 litros. Y 11 ctms/L son 5,5 euros cada 50 litros.  El ahorro es importante. La opciòn Cepsa desde luego es la màs interesante para hacersela particularmente, y luego tener la nuestra de BP para cuando se reposta en BP   .palmas

Peyo

Marco el hilo para estudiarlo detenidamente, la bp no la hice porque en mi zona no hay bps y llevo la cartera reventando con tanta tarjeta  .meparto .

Abeluqui

Cita de: Vielvagén en Agosto 19, 2012, 23:37:24 pm
Haces mal las cuentas Abeluqui, 8 ctms/L son 4 euros cada 50 litros. Y 11 ctms/L son 5,5 euros cada 50 litros.  El ahorro es importante. La opciòn Cepsa desde luego es la màs interesante para hacersela particularmente, y luego tener la nuestra de BP para cuando se reposta en BP   .palmas

Unas horas mu malas para hacer cuentas... .durmiendo  ¿se nota que soy de letras?
Ya está corregido, gracias por el aviso.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

camunha

Abeluqui he mirado por encima la presentación esa que has puesto y no me ha quedado muy claro del todo, pero parece como si tuvieras que estar invitando a gente para poder obtener más descuento no? es decir, cuanta más gente asocies tú, mayor será el descuento para ti... y no entiendo que beneficio saca el club si no hay cuotas ni nada, porque tendrán que sacar algo para poder mantener por lo menos esa web donde se supone que puedes ver lo que repostan tus asociados y donde te das de alta, etc...

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

Abeluqui

Agosto 20, 2012, 18:06:36 pm #9 Ultima modificación: Agosto 20, 2012, 18:12:08 pm por Abeluqui
Voy a intentar aclararlo un poco (y espero conseguirlo).

El círculo, con el respaldo que significa todos los socios que tiene, habla con diferentes compañías de servicios (gasolineras, seguros, talleres, etc.) para llegar a acuerdos que permitan un ahorro (al igual que hizo Vielvagén para la tarjeta BP).
Lógicamente las compañías se toman como una promoción todo esto. De la misma manera que la BP le ha hecho a Vielvagén un tocho de tarjetas suyas para repartirlas por el foro, con el logo que se le ha dicho y demás completamente gratis, otras compañías tambien hacen acuerdos. Con ello quieren fidelizar al cliente que pertenece a una asociación (como el círculo de conductores), una compañía (puedes tener ventajas por ser trabajador de Iberdrola) o cualquier otro tipo de club (por ejemplo si eres socio de un club de fútbol).

El descuento de las tarjetas lo ponen las petroleras. Si alguien quiere beneficiarse de los descuentos de las tarjetas pero no está dispuesto a buscar otras cinco personas que además compartan nuestros mismos intereses y vayan a buscar a otras cinco, puede hacerlo. Es decir, si no quieres participar en el multinivel me dices a mí (o a algún otro socio) que te inviten (y de camino les dices que no tienes interés en el multinivel. Yo puedo invitarte (sólo puedo tener a 5 personas en el multinivel que dependan directamente de mí, mi árbol sólo puede tener cinco ramas) y una vez que ya eres socio, y has pedido tus tarjetas, te doy de baja como "rama de mi árbol". El resultado es que te quedas con tus tarjetas, que sigues siendo socio del círculo y que te puedes beneficiar de todas las ventajas del círculo, pero no tienes que ver nada con el multinivel. Yo, por mi parte, tengo mis "cinco ramas" libres para poder invitar a otra gente. Incluso, si más adelante quieres participar del multinivel, puedo "rescatarte" siempre que tenga "libre una de mis ramas".

Ahora vamos con el multinivel. Para lo primero que sirve es para que el círculo crezca con rapidez. Es la manera de crecer exponencialmente, ya que si no crecemos, los encargados de negociar nuevos y mejores descuentos no tienen argumentos. La manera de forzar buenos descuentos es ser cada día más. Además, el multinivel sirve para otra cosa. Ciertas gasolineras (y talleres, y otras empresas), hacen un esfuerzo extra, y ofrecen unas comisiones multinivel a cambio de exclusividad. Por ejemplo, Agla (Asociación de Gasolineras Libres de Andalucía) nos ofrece con su tarjeta 1 céntimo de descuento. Pero hay algunas de esas gasolineras que nos ofrecen un descuento extra de dinero por multinivel. Ellas ya me hacen un descuento por presentar la tarjeta de Agla, pero si me identifico como socio del círculo y los que están debajo de mí también echan en esas gasolineras asociadas al multinivel y se identifican, a mí me haran un descuento mayor. Son sólo unas pocas en cada ciudad, que pagan esa exclusividad, de la misma manera que en una ciudad no puede haber más de un McDonald's por cada, pongamos, 50.000 habitantes.
Con un concesionario pasa igual. Resulta que tú me has invitado al círculo y yo me he hecho socio y pertenezco a "tu árbol". Me quiero comprar un coche, y he preguntado en la Opel de mi ciudad  por un Astra. Me han dado un presupuesto con todo lo más que están dispuestos a bajar por escrito. Ese presupuesto se lo mando yo al Círculo, porque hay concesionarios que están dispuestos a conseguir unas condiciones especiales para el Círculo y además ofrecer comisiones multinivel. Me rebajan un 25%. Así que me lo compro con el círculo. Pero como formo parte de "tu árbol", si tú mañana te quieres comprar un Opel, contarás con un descuento extra de x% que te corresponde porque yo, que estoy debajo de ti ya he hecho una compra y ellos bonifican el multinivel.
Este último ejemplo es real. En el muro de Facebook del Círculo de Conductores, podéis ver las facturas del Astra y el coche que se ha comprado un socio con el descuento por ser del Círculo.

Por último, quiero decir que yo soy un socio más. No pertenezco a la directiva ni sé aún todos los entresijos del tema, ya que como os he dicho, me inscribí casi al mismo tiempo que pedí la tarjeta de la BP de este foro. Lo digo porque realmente no tengo ni idea de cómo se mantiene la página y la infraestructura. Quiero suponer que una pequeña parte de las comisiones multinivel que pagan las empresas irá para mantener todo el tinglado y el resto son las comisiones que los asociados cobraríamos, osea, que si yo cobro 9 por repostar en una gasolinera multinivel, es porque la gasolinera ha pagado 10 y 1 ha servido para sufragar gastos.
Ya te digo que realmente no sé cómo se estan cubriendo los gastos, lo que sí sé es que ellos jamás me han pedido un duro y yo he recibido las tarjetas en casa y me estoy beneficiando de las condiciones que ellos han negociado.


En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Angel_64

Abeluqui, podrías informarte si este circulo sirve para las gasolineras de canarias???

Gracias y buena iniciativa. Todo lo que sea abaratar los costes del mantenimiento de los vehículos, son excelentes iniciativas.

Abeluqui

Cita de: arqnatura en Agosto 21, 2012, 11:15:27 am
Abeluqui, podrías informarte si este circulo sirve para las gasolineras de canarias???

Gracias y buena iniciativa. Todo lo que sea abaratar los costes del mantenimiento de los vehículos, son excelentes iniciativas.

Sí, pero no en todas (al igual que en el resto de España)

Mira en este enlace:

https://www.tarjetascepsastar.com/CepsaStar/Productos_y_servicios_CEPSA_/Buscador_EE_SS_/

Utiliza ese buscador. Ahí, en el listado de las gasolineras te aparecen los servicios que ofrece cada una. En las que aparece "Star DIRECT" puedes utilizar la tarjeta sin problemas. Yo he contado a día de hoy 27 "chicharreras" y 44 "canarionas", pero eso lo van actualizando constantemente. Tú ya miras la zona a la que correspondas.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/

Angel_64

Cita de: Abeluqui en Agosto 21, 2012, 12:15:22 pm
Sí, pero no en todas (al igual que en el resto de España)

Mira en este enlace:

https://www.tarjetascepsastar.com/CepsaStar/Productos_y_servicios_CEPSA_/Buscador_EE_SS_/

Utiliza ese buscador. Ahí, en el listado de las gasolineras te aparecen los servicios que ofrece cada una. En las que aparece "Star DIRECT" puedes utilizar la tarjeta sin problemas. Yo he contado a día de hoy 27 "chicharreras" y 44 "canarionas", pero eso lo van actualizando constantemente. Tú ya miras la zona a la que correspondas.


Gracias Abeluqui

IosuGoiko

Me interesa que donde vivo existe uno! que tengo que hacer? ir a la gasolinera y pedir?

Abeluqui

Por lo pronto, leerte el hilo entero, que sólo tiene una página.
Después,
Cita de: Abeluqui en Agosto 18, 2012, 16:37:27 pm
Para solicitar las invitaciones, lo vamos a hacer por mp, para evitar exponer datos. Hace falta que déis nombre y apellidos, dni y correo electrónico. El resto de los datos los rellenaréis ya en vuestra página de asociados.

Si sigues interesado mándame MP con los datos.

En un año justo he ahorrado 348€ en combustible.
¿Quieres tú ahorrar más de 9€ en cada repostaje de 50 litros totalmente gratis?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=250993.0
http://circulodeconductores.blogspot.com.es/