Elogio al remache roscado, alicate instalar tuercas remachadas (best seller)

Iniciado por alcasa, Marzo 28, 2007, 20:59:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Mikel_24

Cita de: Sr.Vampi en Septiembre 30, 2009, 18:50:16 pm
¿Alguien me puede decir si con una remachadora para remaches roscados se pueden poner también remaches no roscados de los de toda la vida?
Es para ver si puedo matar 2 pájaros de un tiro.


No, no se puede. Al menos la que tengo yo no lo permite. La remachadora de tuercas la tienes por unos 60€ según modelo y una de remaches normales por 25 (tipo pistola). Un consejo, no ahorres en la herramienta...

Un saludo,
Mikel

gti

no se donde del foro leí alguien que se la había hecho una remachadora para remaches roscados modificando una remachadora de remaches normal

Sr.Vampi

Ok, alcasa y mikel. Gracias por sacarme de dudas.  .ereselmejor

Otra cosa, en los remaches roscados ¿cómo es que una vez enroscas un tornillo no acaba corriéndose el remache sobre la chapa? ¿tiene una mordida por dentro o algo por el estilo?

Y ya puestos, después de leer este hilo entero y otros sobre lo mismo, se ven muchas remachadoras de distintos precios y calidades. Yo lo más gordo que usaré será para atornillar los muebles a la chapa, por lo que supongo que con una que aguante hasta M6 me valdría. ¿Alguien puede recomendarme unas que hagan bien su función y que sean baratillas (una de los roscados y otra de los normales)?

Thnks.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

nachovidi



LACIANA Paraiso Desconocido

Mikel_24

Cita de: Sr.Vampi en Septiembre 30, 2009, 21:02:42 pm
Otra cosa, en los remaches roscados ¿cómo es que una vez enroscas un tornillo no acaba corriéndose el remache sobre la chapa? ¿tiene una mordida por dentro o algo por el estilo?

En principio aguantan la rotación por el propio pinzamiento de la chapa remachada entre el ala de la tuerca y el "donut" que les sale por detrás. Las que son de ala ancha si que tienen unas pequeñas estrías por detrás del ala. También las hay (aunque no las he visto en persona) con un estriado en todo el tubo. Si googleas un poco verás que hay mil modelos diferentes en mil calidades diferentes. La coña es que salvo que estes dispuesto a comprar una caja de 500 (mínimo), tendrás que conformarte con las que llaman... "normales". Normales en M8 significa que puedes remachar un máximo de 3mm (como muchísimo) y lo tienes en aluminio, acero bicromatado o inox.

Cita de: Sr.Vampi en Septiembre 30, 2009, 21:02:42 pm
...se ven muchas remachadoras de distintos precios y calidades. Yo lo más gordo que usaré será para atornillar los muebles a la chapa, por lo que supongo que con una que aguante hasta M6 me valdría. ¿Alguien puede recomendarme unas que hagan bien su función y que sean baratillas (una de los roscados y otra de los normales)?


Cuidado. Con una remachadora tipo pistola, podrás remachar hasta M6 SOLO si te ciñes a tuercas remachables de alumino. Cosa que te DESACONSEJO totalmente. Si quieres remachar tuercas de acero bicromatado o inox (lo mejor), es comprar la mas gorda que encuentres y.. .aún así... tendrás que hacerte con dos trozos de tubo para extender los mangos de la remachadora.

Créeme... si remachas acero, no vas a poder ni meter las M6 a mano. Palabra. Y te lo digo tras haber metido 7 tuercas M8 y 2 tuercas M6 en inox la semana pasada en la furgo de Gaizka.

Resumiendo, si vas a comprar, compra la mas gorda que puedas (60-70€). Tendrás remachadora para toda la vida.

Otra cosa... si solo vas a poner media docena (o una docena) de tuercas remachables en toda tu vida... ¿por qué vas a comprar una remachadora? Se pueden poner a mano de la siguiente manera.

Materiales:

  • Pletina de acero de 150x30x3mm (por ejemplo).

  • Tornillo de la métrica que vayas a usar (50mm por poner algo).

  • Dos arandelas de ala ancha.

  • Varias arandelas dentadas (importante... DENTADAS... no partidas).

  • Llave de carraca.

  • Taladro.



Procedimiento:

  • Coges el taladro y haces un agujero de la métrica deseada en el extremo de la pletina. Si quieres y para trabjar mas cómodo, puedes hacer un doblez en la pletina a unos 30mm del extremo a unos 15º, así tienes mas posibilidad de maniobra. Con forma de espátula vamos. El agujero queda en la parte cortita de la espátula.

  • Enhebras en este orden: Tornillo - arandela ala ancha - arandela ala ancha - pletina (por el agujero que has hecho) - arandela dentada - tuerca remachable.

  • Aprietas a mano el conjunto.

  • Introduces la tuerca remachable en el agujero de la carrocería.

  • Con una mano sujetas la pletina y con la otra empiezas a roscar el tornillo (a derechas) con la llave de carraca hasta que no vaya más.

  • Desenroscas el tornillo y santas pascuas.

  • Reutilizas arandelas de ala ancha, tornillo, pletina con agujero y arandela dentada para la siguiente tuerca remachable.

  • Cuando la arandela dentada esté muy espachurrada y no muerda bien sobre la pletina y la tuerca remachable, la cambias por otra.



Facil, sencillo y para toda la familia. Yo tengo pistola pero de vez en cuando recurro a esto (cuando tienes que meter tuercas en sitios donde no te entra la pistola o no hay sitio para apretar como Dios manda).
Otra cosa, en los remaches roscados ¿cómo es que una vez enroscas un tornillo no acaba corriéndose el remache sobre la chapa? ¿tiene una mordida por dentro o algo por el estilo?

Y ya puestos, después de leer este hilo entero y otros sobre lo mismo, se ven muchas remachadoras de distintos precios y calidades. Yo lo más gordo que usaré será para atornillar los muebles a la chapa, por lo que supongo que con una que aguante hasta M6 me valdría. ¿Alguien puede recomendarme unas que hagan bien su función y que sean baratillas (una de los roscados y otra de los normales)?

Thnks.
[/quote]

Sr.Vampi

Gracias mikel24, supongo que te refieres a este brico, no?

http://www.furgovw.org/index.php?topic=13441.0

lo había visto, pero sinceramente no pensé que fuera tan efectivo y fuera a quedar bien.

Entonces creo que me pillaré una remachadora para remaches normales, y los roscados los pondré con este sistema.
VW Transporter T5 "La Vampiwagen"
Oscurecedores
Aislamiento
Pilotos
Airvent

colorines

Cita de: Sr.Vampi en Septiembre 30, 2009, 21:02:42 pm
¿Alguien puede recomendarme unas que hagan bien su función y que sean baratillas (una de los roscados y otra de los normales)?


La mía de tuercas es una Gesipa GBM-5, viene con un kit para métricas 4, 5 y 6, y sale por entre 40 y 50 euros.
Yo estoy muy contento con ella, para el uso normal de alguien que se quiere camperizar la furgo va sobrada..., otra cosa es si te dedicas a camperizar furgos una detrás de otra... seguramente tarde o temprano acabará jodiéndose...

alcasa

Cita de: colorines en Septiembre 30, 2009, 23:29:13 pm

La mía de tuercas es una Gesipa GBM-5, viene con un kit para métricas 4, 5 y 6, y sale por entre 40 y 50 euros.
Yo estoy muy contento con ella, para el uso normal de alguien que se quiere camperizar la furgo va sobrada..., otra cosa es si te dedicas a camperizar furgos una detrás de otra... seguramente tarde o temprano acabará jodiéndose...



Es la que yo tengo, y cierto es que va de maravilla, pero un apunte importante, no uses remaches de aluminio, si no de acero bricomatado, con los de aluminio te puedes encontrar que se pasa la rosca, o al montarlos o al apretar los tornillos, y lo peor no es que los pases de rosca al momento de apretar los tornoillos, si no que se queden a medio pasar y un buen dia con el traqueteo se te arranque una pieza por ello y tengas un gran disgusto.

.

colorines

Cita de: alcasa en Octubre 12, 2009, 20:04:37 pm
Es la que yo tengo, y cierto es que va de maravilla, pero un apunte importante, no uses remaches de aluminio, si no de acero bricomatado, con los de aluminio te puedes encontrar que se pasa la rosca, o al montarlos o al apretar los tornillos, y lo peor no es que los pases de rosca al momento de apretar los tornoillos, si no que se queden a medio pasar y un buen dia con el traqueteo se te arranque una pieza por ello y tengas un gran disgusto.


Eso, tuercas de acero siempre.

gorkaria

Esto del remache rocado me parece interesante para lo que quiero hacer en la furgo, pero el tema es que no en la vida he utilizado una remachadora y mucho menos una remachadora de tuerca. Por eso, siguiendo este hilo hay algun tema que no me queda claro en relacion a la metrica de los remaches. Tengo unos agujeros de 8mm en la chapa y no se que remaches y de que metrica tendría que ponerle, a poder ser sin agrandar los agujeros. Ademas, las remachadoras de rosca(no profesionales) que he visto remachan hasta metrica M6 y no sé si servirian para mis agujeros de 8mm.

Gracias

guevariana

Cita de: gorkaria en Octubre 20, 2009, 10:30:16 am
Esto del remache rocado me parece interesante para lo que quiero hacer en la furgo, pero el tema es que no en la vida he utilizado una remachadora y mucho menos una remachadora de tuerca. Por eso, siguiendo este hilo hay algun tema que no me queda claro en relacion a la metrica de los remaches. Tengo unos agujeros de 8mm en la chapa y no se que remaches y de que metrica tendría que ponerle, a poder ser sin agrandar los agujeros. Ademas, las remachadoras de rosca(no profesionales) que he visto remachan hasta metrica M6 y no sé si servirian para mis agujeros de 8mm.

Gracias


Para remache roscado de M6, necesitas un taladro de 9mm








gorkaria

Gracias Guevariana. Pero a ver si alguien me puede decir si existen remaches roscados como para un agujero de 8mm y que metrica o que denominacion tienen, porque no quiero agrandar los agujeros existentes.

colorines

Cita de: gorkaria en Octubre 20, 2009, 13:15:25 pm
Gracias Guevariana. Pero a ver si alguien me puede decir si existen remaches roscados como para un agujero de 8mm y que metrica o que denominacion tienen, porque no quiero agrandar los agujeros existentes.


Sin querer contradecir a Guevarina y sin estar seguro al 100% yo creo que los que he puesto (unos cuantos en diferentes medidas) eran para tornillo M5 broca de 7 y para M6 broca de 8, vamos dos métricas más para hacer el agujero.
Para los remaches tradicionales se usa la "misma" métrica para el agujero que para el remache. Digo "misma" porque normalmente los remaches ya vienen un poquitín más pequeños, por ejemplo los que yo tengo de 5 son en realidad 4,85. Si fuesen de la misma medida tampoco pasaría mucho...

narina

Hola Gorkaria,
Respecto a la duda de la metrica 6 y el tipo de broca decirte que con las tuercas remachables que tengo yo para un de M6 necesito una broca de 9mm.

Hace un par de dias me compre una remachadora de tuercas y estoy encantado con el invento. A quien le interse y se esté planteando comprar un aparatejo de estos, y sea de la zona de Donostia, Irun, Pasaia... en Lezo en suministros Pasai S.A. me dejaron la TR100 de Bralo a 38€(tenía un descuento del 20%), por lo que vi en otros sitios me hicieron un buen precio.


Tou

Yo he pillado tambien la TR100 de bralo a 32€ c/ descuento de amigo  ;)
Al principio llamé a todos los distribuidores y no me la mandaban  >:( Tuvo que taermela el de la ferretería.
Lo que me ha costado es pillar tuercas sueltas a buen precio ¿compra conjunta de cajas de 500u?