Mayo 11, 2024, 12:27:17 pm


multa furgo no homologada (lleida)

Iniciado por itxanora, Agosto 29, 2015, 10:57:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luisdebcn

El dia que por unos muebles "homologados" suceda alguna desgracia y se depuren responsabilidades ya se lo pensaran los ingenieros

perroflautero

Tampoco te creas eso. Los ingenieros tienen una póliza de responsabilidad civil, tu en tu furgo tienes otra, y depende de quien mas este implicado habrá otras, y las compañías de seguros tienen acuerdos de "no agresión", así que pactarán el mal menor entre ellas y punto final. Eso siempre que por medio haya papelitos firmados, que si por lo que sea tu llevas tus muebles sin el papelito, entonces tu pagas todo, pero varias compañías de seguros no se van a meter en una guerra entre ellas sin que haya un beneficio claro.

satanbdn

Un consejo los que llevais las furgos sin homologar no quitar la rejas de separación de carga o multa segura
Cada vez que paso la itv cuándo ven la rejas de separación de la carga ya me la pasan sin problemas

tomatasso

A mi anoche me pararon los GC de Fiscal y Fronteras, vieron el colchón tirado en el suelo de la furgo, con su ropa de cama, junto al equipo de windsurf, y no me dijeron nada.

Claro que no eran de Tráfico, porque estaba maniobrando por el parking buscando sitio, sin el cinturón, y tampoco me dijeron nada.

Salu2

toponeta

Yo tenia en mente quitar el separador,pero visto lo visto.... :-\
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

Espartano

Cita de: tomatasso en Agosto 30, 2015, 21:06:04 pm
A mi anoche me pararon los GC de Fiscal y Fronteras, vieron el colchón tirado en el suelo de la furgo, con su ropa de cama, junto al equipo de windsurf, y no me dijeron nada.

Claro que no eran de Tráfico, porque estaba maniobrando por el parking buscando sitio, sin el cinturón, y tampoco me dijeron nada.

Salu2


...yo un dia hice una imprudencia con una...y ni quedó preñá ni nada malo cogí.., tras poner la vela a la virgen de los agradecidos No lo he vuelto a repetir...., no vaya a ser.....

homologaciones de xapuzas la hay, pero ese es otro tema que da para mucho hablar....será cosa del país y la "ideosincrasia", no obstante, el que un mueble no tenga un buen acabado, o no sea de "diseño" y tablero de ese molón no quiere decir que no vaya bien anclado y se comporte "en carretera" igual que otro hecho por la mismissisima westafalia. Mucho piodriamos hablar,.


...pero vamos,... que para mi es mejor ir legal,
no hace falta divertirse para beber

jonymepeino

Acabo de llegar del pueblo, me han parado en un control de documentación, y tras dar la documentacion, lo primero que me han preguntado ha sido "el perro va atado?", y al decirle que si me ha pedido si podía abrirle la corredera, ha visto que llevaba el arnés de coche y estaba atado, me ha devuelto los papeles, me ha dado paso y se ha despedido

Para que lo tengáis en cuenta los que no llevais el perro atado

Cita de: Luisdebcn en Agosto 30, 2015, 19:01:47 pm
El dia que por unos muebles "homologados" suceda alguna desgracia y se depuren responsabilidades ya se lo pensaran los ingenieros


Seguro que bastante más se lo pensara el propietario o conductor, si en la misma circunstancia va sin homologar....esta claro que, el que no se consuela es por que no quiere...a mi lo que le pase al ingeniero es cosa suya, lo que me preocupa es que no me pase a mi
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

+gvr

Todo este problema está en nosotros. Como propietarios y usuarios somos responsables de lo que fabricamos, montamos, encargamos, pagamos...

Está claro que si eres un incrédulo/iluso/ingenuo y todo te vale, pues encontrar un ingeniero que de papelice el montaje no te será difícil por lo que se ve, pero tu eres el primer culpable.

Está claro que uno no tiene que saber de todo pero dado que en este país está instaurado el método de tira pa'lante... pues hay que ser un poco crítico y exigente. El único problema lo vas a tener en encontrar gente profesional y realmente responsable.

Vista la situación con una cierta perspectiva parece que es más fácil legalizar/papelizar una instalación/montaje que acreditar que es segura.

Como dice perroflautero, los que tiene las espaldas cubiertas duermen tranquilos!!!

Lo que le pasa a cada uno está en sus propias manos mientras conduce y sus decisiones respecdo de lo que lleva y cómo lo lleva.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

urbanoII

Agosto 31, 2015, 01:10:42 am #38 Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 01:13:18 am por urbanoII
autoborrado

GL

Y dónde ha pasado esto exactamente? Me explico, ha sido en medio de la nada o en un sitio grande o qué? Alucinado me he quedado.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

REMBRANDT

Buenas, he leido los post del principio, pero no el resto,así que puede que me repita.
El caso de USA es muy bonito plantearlo, pero la letra pequeña es que allí les da lo mismo que te quedes tetrapléjico, ya que tú eres el que paga todos los gastos de hospital. Aquí en Europa, y en España más concretamente, a mí me daría igual que la gente fuera sin casco, pero en caso de accidente somos todos los que le pagamos la rehabilitación por su imprudencia. Sé que suena duro, pero es así.

kukyguayo

Agosto 31, 2015, 08:48:32 am #41 Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 08:51:07 am por kukyguayo
Cita de: Zeniza en Agosto 30, 2015, 13:18:26 pm
Jodo..., hemos ido 8 en una Mercedes de esas grandes, 5 de nosotros tumbados atrás en la parte de la carga, sin separador y lleno de trastos durante unos días y no nos ha parado ni dios, pero es que entre las pintas que llevábamos y el estado de la furgo si nos paran nos dan una limosna.

Zeniza

jeje.gracias a dios , al espíritu santo o a la virgen del pilar que no habéis tenido ningún accidente y ha ninguno de los que iban atrás no les a pasado nada. Porque luego vienen los lamentos y la mala conciencia.yo si es mi vehículo no acepto esa clase de responsabilidad .¿por cierto tanto cuesta homologar y llevar las cosas en regla?
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Luixi

Cita de: Jivaro en Agosto 30, 2015, 10:18:11 am
Es la eterna cuestión entre tu libertad y la libertad de las autoridades de inmiscuirse en tu vida. Tienen que verificar algo que afecta a tu seguridad ? Es como lo del casco para ir en moto. Si aceptas que sí, que tienen derecho a inmiscuirse en tu vida, el límite no está claro dónde queda.... Pueden ponerte una multa por llevar unos zapatillas con la suela desgastada ? Por tener una botella de leche fuera de la nevera ?

En muchos estados de USA son muy celosos de la privacidad de la gente y de su responsabilidad en cómo plantean su vida, y no admiten injerencias del estado en la vida privada de la gente. En Europa se sigue la vía opuesta. Los estados controlándolo cada día más todo. Es el Gran Hermano de Orwell.


A mi me da la sención que lo de "inmiscuirse" tiene más que ver con el perjuicio que puedas generar que por teorias de las conspiración.
Quiza lo vemos claro en comportamientos que puedan afectar a terceros, caso de ir borracho o con mobiliario sin homologar/inseguro (si homologar y legalizar és sinonimo de seguridad ya és otro tema).
Pero en los casos de "solo me afecta a mi, és mi vida y hago lo que quiero", en realidad no suele ser del todo cierto y se generan costes, a veces desorbitados, en servicios de emergencia (urgencias médicas, policia, bomberos), en atención médica (rehabilitación, protesis)... vaya, un sinfin de costes que de una manera u otra pagamos todos. Puede que si una aseguradora se hace cargo el coste no sea tan palpable, pero al final esa aseguradora no quiere perder dinero y quiza reparta la factura entre todos o recorte por otro lado.
Quiza en USA permitan a uno hacer lo que quiera (no se si és así, aunque lo dudo), pero no cambio nuestra seguridad pública (muy mejorable) por su sistema privado, que no conozco bien, pero que por lo que se ve puedes estar muriendote que como no tengas tus cuotas pagadas lo llevas claro.

Perdón si me he ido demasiado del tema del hilo  .malabares

Salud,
"Viu plenament qui permet que el seu destí sigui un misteri" Stefan Sweig.

javi979

Pues ahora ya sabes, a homologar, y habiendo quitado el separador es reforma de importancia, por lo que tienes que hacer proyecto de ingeniero.
Suerte tuvisteis de que os dejaron seguir, por que en teoría os podían haber inmovilizado el vehículo, y creo que no lo recuperas hasta que pases la itv.
A los amantes del sistema USA, no os preocupeis que ya llegará.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

gazpaxo

Cita de: javi979 en Agosto 31, 2015, 15:24:23 pm
A los amantes del sistema USA, no os preocupeis que ya llegará.


Si si, tal i como están las cosas... esta al caer.. :-\
pagar para sobrevivir