Mayo 25, 2024, 16:19:42 pm


multa furgo no homologada (lleida)

Iniciado por itxanora, Agosto 29, 2015, 10:57:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

el jaijo

Agosto 31, 2015, 16:55:08 pm #45 Ultima modificación: Agosto 31, 2015, 16:58:59 pm por el jaijo
A mi me pararon el año pasado, mi furgo es mixta de 9 plazas, pero como llevaba todo sujeto con cinchas, alucinaron con el "montaje", me dijeron que muy guapa me habia quedado, y me dejaron marchar, no sin antes, advertirme que no podia llevar nada sujeto a la furgo, y comprobar que las cinchas hacian su funcion.

Pd.
Eso si, yo llevo una red elastica separando la cabina del cajon, y en la parte del cajon, una cortina gruesa
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

gazpaxo

yo tengo un señor mueble, tipo california, en el lado izq, encajado con el paso de rueda y sujeto al lateral con bridas gordas de nylon. En "teoría" no esta anclado al chasis, podría pasar como carga, pero puede llegar a ser algo relativo según la autoridad con la que topes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307876.0

txomu

Yo el american way of life no lo quiero ni regalado,aunque como decís cada día se parece esto mas...
Pero si que es cierto que en este país pagando se puede hacer de todo. El alerón no esta permitido,pues se paga y ya esta permitido. Los muebles no son seguros, pues se paga y ahora son cojonudos. Es cierto que cierto control esta bien porque si no veríamos de todo por la carretera,pero me da la sensación que el fin de todo esto al final es recaudar,como las multas y demás...

urbanoII

No sé como está la cosa en EE.UU pero como me dijo una vez un camperizador, los países europeos más chungos para homologar son España, Portugal e Italia, falta Grecia para ser los PIGS. Haremos chapuzas o no, pero asientos imposibles de homologar aquí se homologan perfectamente en países tan de chichinabo como Alemania o Francia. Ya sabemos que los mejores ingenieros estan en las ITV's españolas y que se los rifan por medio mundo.
Lo de las legalizaciones en España es una invitació a lo contrario, ir ilegal.

gigi

Cita de: gazpaxo en Agosto 31, 2015, 17:01:04 pm
yo tengo un señor mueble, tipo california, en el lado izq, encajado con el paso de rueda y sujeto al lateral con bridas gordas de nylon. En "teoría" no esta anclado al chasis, podría pasar como carga, pero puede llegar a ser algo relativo según la autoridad con la que topes.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=307876.0


Y en caso de choque las bridas aguantarían ???

MoriendiArs

La verdad es que ya sabemos lo del separador y cosas atornilladas, pero la peña sigue...si es mas fácil y cuesta mucho menos amarrar las cosas con CINCHAS!!

IRONVAN

Con bridas a efectos legales esta igual de fijo que con tornillos. No es un sistema de retención de carga valido. Si me apuras está mas fijo todavía que con tornillos, que estos puede desatornillarlos y atornillarlos de nuevo. Las bridas hay que cortarlas y poner nuevas, mas fijo que tener que cortar y poner nuevo el sistema de retención no se me ocurre.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Jivaro

Cita de: dAnT3 en Agosto 31, 2015, 09:01:15 am
pero no cambio nuestra seguridad pública (muy mejorable) por su sistema privado, que no conozco bien, pero que por lo que se ve puedes estar muriendote que como no tengas tus cuotas pagadas lo llevas claro.

No quiero tampoco irme del tema, pero cuánta gente no muere en España por lo manifiestamente mejorable de nuestro sistema sanitario ? Con lo que aquí pagamos de seguridad social en Estados Unidos (y por cierto también en España) tendríamos la sanidad del sultán de Bahrein.

No nos engañemos nadie regala nada aquí. Lo pagamos nosotros, y a precio de oro.
VW T4 California Coach del 93 .... 

davidmat

ya, y en mi caso que voy en invierno con 3 filas de asientos y el verano con los muebles de la cama ¿cómo se homologa eso?

tengo una cosa clara, prefiero jugarme los 100€ de multa y anclar los muebles correctamente que llevar los muebles con unas cinchas.... la seguridad lo primero....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

gazpaxo

Cita de: gigi en Agosto 31, 2015, 18:34:03 pm
Y en caso de choque las bridas aguantarían ???

hombre por si solas seguro que no aguantarían. pero esta encajado entre el paso de rueda y el asiento, para que se me venga encima en caso de accidente el paso de rueda se tendría que deformar, sino no pasa de ninguna manera.
aunque como dice IRONVAN las bridas dependen de una herramienta de corte para sacarlas, y no salen manualmente. por lo tanto no me salvo de la multa. no había caído, gracias!
varajaré la posivilidad de las cinchas esas de carraca

Espartano

Cita de: gazpaxo en Agosto 31, 2015, 21:28:50 pm
hombre por si solas seguro que no aguantarían. pero esta encajado entre el paso de rueda y el asiento, para que se me venga encima en caso de accidente el paso de rueda se tendría que deformar, sino no pasa de ninguna manera.
aunque como dice IRONVAN las bridas dependen de una herramienta de corte para sacarlas, y no salen manualmente. por lo tanto no me salvo de la multa. no había caído, gracias!
varajaré la posivilidad de las cinchas esas de carraca


conste que no quiero parecer MrLegal, ni poner puertas la campo, ..pero la "normativa de las cinchas" implica que esten ancladas a elementos previstos para ello por el fabricante, asi que una cincha pasada por detras de un montante y cosas similares lo incumple igula que un tornillo.

deben ir a las anillas de suelo y similares.

no hace falta divertirse para beber

gazpaxo

Cita de: Espartano en Agosto 31, 2015, 21:40:06 pm
conste que no quiero parecer MrLegal, ni poner puertas la campo, ..pero la "normativa de las cinchas" implica que esten ancladas a elementos previstos para ello por el fabricante, asi que una cincha pasada por detras de un montante y cosas similares lo incumple igula que un tornillo.

deben ir a las anillas de suelo y similares.




si es verdad, pero en mi caso va a ser imposible  .meparto .meparto
las hice desaparecer cuando cambié el suelo.
tengo la esperanza de que el dia que me paren no me toque la loteria con algun agente tocahuevos

perroflautero

Tu piensa que con dos multas has pagado el proyecto de legalización, y que esto de los controles es como los pinchazos, diez años sin tener ninguno y en una semana pinchas tres veces...

MoriendiArs

Cita de: Espartano en Agosto 31, 2015, 21:40:06 pm
conste que no quiero parecer MrLegal, ni poner puertas la campo, ..pero la "normativa de las cinchas" implica que esten ancladas a elementos previstos para ello por el fabricante, asi que una cincha pasada por detras de un montante y cosas similares lo incumple igula que un tornillo.

deben ir a las anillas de suelo y similares.

El que tenga "elementos previstos para ello" mi furgo no tiene porque nunca tuvo .panico  .panico

Me han parado visto las cinchas y nada... pero si hubiesen visto los muebles atornillados seguro que me multan y yo no doy 100€ a esa gente por la cara ni loco!! La mampara separadora sigue en el lugar donde estaba, tampoco la quito que yo no doy 100€ a esa gente por la cara ni loco!! ah, esto ya lo habia dicho.
Lo de que atornillado es mas seguro que con cinchas es una opinión subjetiva, depende de muchos factores... El tema era multa por llevar los muebles aclados.

gazpaxo

este tema es demasiado relativo. y si collas los muebles con tornillos en un panel de esos finos de DM que llevan algunas furgos que? yo de seguro no veo nada..
y si collas las cinchas por algún lugar endeble como un listón o algo así...
la verdad que ni homologar ni legalizar ni leches, aquí lo único seguro de verdad es usar el sentido común.
y lo de pagar para que alguien te apruebe el montaje viendo 4 fotos yo lo llamo "pasar por el aro", pero esto ya seria otro tema diferente.