Mayo 23, 2024, 11:36:43 am


multa furgo no homologada (lleida)

Iniciado por itxanora, Agosto 29, 2015, 10:57:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

toponeta

Cita de: el jaijo en Agosto 31, 2015, 16:55:08 pm
A mi me pararon el año pasado, mi furgo es mixta de 9 plazas, pero como llevaba todo sujeto con cinchas, alucinaron con el "montaje", me dijeron que muy guapa me habia quedado, y me dejaron marchar, no sin antes, advertirme que no podia llevar nada sujeto a la furgo, y comprobar que las cinchas hacian su funcion.

Pd.
Eso si, yo llevo una red elastica separando la cabina del cajon, y en la parte del cajon, una cortina gruesa

Que tipo de red llevas?es legal?
Donde otros ven problemas...yo veo retos.

el jaijo

Cita de: Espartano en Agosto 31, 2015, 21:40:06 pm
conste que no quiero parecer MrLegal, ni poner puertas la campo, ..pero la "normativa de las cinchas" implica que esten ancladas a elementos previstos para ello por el fabricante, asi que una cincha pasada por detras de un montante y cosas similares lo incumple igula que un tornillo.

deben ir a las anillas de suelo y similares.


Las vigas de la furgo sirven??
En mi furgo no hay otros sistemas de anclaje...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

el jaijo

Cita de: perroflautero en Agosto 31, 2015, 21:51:23 pm
Tu piensa que con dos multas has pagado el proyecto de legalización, y que esto de los controles es como los pinchazos, diez años sin tener ninguno y en una semana pinchas tres veces...


Tu ya has homologado??
El mismo caso que el tuyo, es el de muchos de nosotros, en mi caso utilizo la furgo como coche de 9 plazas (ocupo 7), como vehiculo de carga, y "en ocasiones" (no, no veo muertos) lo utilizo como "vehiculo de ocio"

Si alguien sabe como y quien homologa esto, que me lo diga, ya que no puedo tener 3 vehiculos distintos (ojala)
yo pagaria no 500€, sino 1000, y legal pa too la vida...
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

gazpaxo

Cita de: el jaijo en Agosto 31, 2015, 23:17:11 pm
Las vigas de la furgo sirven??
En mi furgo no hay otros sistemas de anclaje...

no, las vigas son estructura de la carrocería, aunque es un sitio seguro el reglamento no las incluye como anclaje de carga. suena ridículo pero es así.
todos los modelos de trabajo, como puede ser la transporter mixta o furgon lleva unas argollas en el suelo para tal fin.
modelos de pajeros como multivan creo que no.
que me rectifique alguien si estoy equivocado

el jaijo

Cita de: toponeta en Agosto 31, 2015, 23:14:13 pm
Que tipo de red llevas?es legal?


Supongo que legal es, ya que nadie ha prohibido su utilizacion, otra cosa es que este homologada para mi furgo, ya que era de una peugeot 807 para sujetar la carga del maletero original de la casa, entregada como regalo en la compra de una nueva, y vendida como accesorio para ella, asi que supongo que al menos para la 807, estara homologada
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

gazpaxo

Cita de: el jaijo en Agosto 31, 2015, 23:24:55 pm
Tu ya has homologado??
El mismo caso que el tuyo, es el de muchos de nosotros, en mi caso utilizo la furgo como coche de 9 plazas (ocupo 7), como vehiculo de carga, y "en ocasiones" (no, no veo muertos) lo utilizo como "vehiculo de ocio"

Si alguien sabe como y quien homologa esto, que me lo diga, ya que no puedo tener 3 vehiculos distintos (ojala)
yo pagaria no 500€, sino 1000, y legal pa too la vida...


yo tambien estoy en la misma situación que tu.
por eso ando de pirata asta encontras una solucion.
quiero montar la cama sin usar la banqueta de 2 trasera porque no me va bien para mi proyecto
pero tampoco quiero perder 2 plazas.  .loco2 .loco2 .loco2

el jaijo

Cita de: gazpaxo en Agosto 31, 2015, 23:27:42 pm
no, las vigas son estructura de la carrocería, aunque es un sitio seguro el reglamento no las incluye como anclaje de carga. suena ridículo pero es así.
todos los modelos de trabajo, como puede ser la transporter mixta o furgon lleva unas argollas en el suelo para tal fin.
modelos de pajeros como multivan creo que no.
que me rectifique alguien si estoy equivocado

en la Renault master mixta, no lleva argollas, y en la transit mixta del cuñaaaaao, tampoco, y eso que tiene negocio propio, y la utiliza cargada a diario, y los findes, de punta a punta del pais corriendo con las motos, y un cajon/arcon/cama, y lo han parado 100 veces, y como va todo "cinchado", sin problema
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

gazpaxo

Cita de: el jaijo en Agosto 31, 2015, 23:34:13 pm
en la Renault master mixta, no lleva argollas, y en la transit mixta del cuñaaaaao, tampoco, y eso que tiene negocio propio, y la utiliza cargada a diario, y los findes, de punta a punta del pais corriendo con las motos, y un cajon/arcon/cama, y lo han parado 100 veces, y como va todo "cinchado", sin problema


pues... que dure!!!

Maikel

Hola Ladys & gentelmans. Por aquí otro "delincuente más" sin homologación, y sin... y sin...

Total que como siempre toca pasar por caja a no ser que tengas mil furgos, y cada una para una función determinada. Como siempre me da que vivimos en Españistán. Me miraron muy raro en la ITV cuando comenté que la furgo la usaba para todo. ¿Sabrán el significado de p o l i v a l e n c i a?

En mi caso con suerte (o no) no me pusieron problemas. No me tomé la molestia ni de desmontar el mueble cocina. Eso sí todo con cinchas homologás.

Me he partido el pecho cuando se ha dicho que para quitar una simple chapa separadora hace falta un proyecto del ingeniero de turno. La verdad (creo) es que nos toman por ..... (a criterio de cada cual). En mi caso no la llevo y tampoco tuve problema.

Mi opinión es combinar cinchas con tornilleria (lo justo) de manera que funciones legal (cinchas-legal)) con tornillos (camuflados-ilegal) ya que las cinchas siempre tienen una holgura de movimiento que en los tornillos no se dan. Creo que todos contentos.... la GC ven que cumples la norma, y tú tranqui ya que vas doblemente seguro.

Y sobre las compañías de seguros no seamos ingenuos, en caso de accidente; ellos se acogen a la más mínima expresión con tal de quitarse el muerto de encima. Es decir intentan lavarse las manos para cualquier siniestro por insignificante que sea.

Saludos a tooos




Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

MoriendiArs

Hay vehículos antiguos que no tienen argollas ni puntos específicos de anclaje

satanbdn

Coño mi merche con 25 años ya me direis donde estan las argollas se sujeción
Es una Mb120 ;D

davidmat

mi transit custom combi de 8 plazas tiene 2 argollas detrás y otro 4 puntos (dos encima de los pasos de rueda y dos junto a las puertas laterales) para meter más argollas....

y esos serán los puntos de anclaje principales de los armarios, mas algún remache roscado que meta por ahi en las sujeciones de los paneles laterales....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

javi979

Cita de: Maikel en Septiembre 01, 2015, 00:15:28 am
Hola Ladys & gentelmans. Por aquí otro "delincuente más" sin homologación, y sin... y sin...

Total que como siempre toca pasar por caja a no ser que tengas mil furgos, y cada una para una función determinada. Como siempre me da que vivimos en Españistán. Me miraron muy raro en la ITV cuando comenté que la furgo la usaba para todo. ¿Sabrán el significado de p o l i v a l e n c i a?

En mi caso con suerte (o no) no me pusieron problemas. No me tomé la molestia ni de desmontar el mueble cocina. Eso sí todo con cinchas homologás.

Me he partido el pecho cuando se ha dicho que para quitar una simple chapa separadora hace falta un proyecto del ingeniero de turno. La verdad (creo) es que nos toman por ..... (a criterio de cada cual). En mi caso no la llevo y tampoco tuve problema.

Mi opinión es combinar cinchas con tornilleria (lo justo) de manera que funciones legal (cinchas-legal)) con tornillos (camuflados-ilegal) ya que las cinchas siempre tienen una holgura de movimiento que en los tornillos no se dan. Creo que todos contentos.... la GC ven que cumples la norma, y tú tranqui ya que vas doblemente seguro.

Y sobre las compañías de seguros no seamos ingenuos, en caso de accidente; ellos se acogen a la más mínima expresión con tal de quitarse el muerto de encima. Es decir intentan lavarse las manos para cualquier siniestro por insignificante que sea.

Saludos a tooos

Te quejas de que vivimos en españistan, y el primero que demuestra una actitud más tercermundista en este tema eres tú. ¿Que te has partido el pecho con que quitar la mampara sea reforma?, mira esta noticia, un accidente que atendimos desde mi puesto de trabajo, y le preguntas al conductor que le hubiera parecido llevar mampara para que esos perfiles de acero que se ven por la ventana no le hubieran. . .
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/05/5547fe59e2704e06738b4578.html
¿Sabes donde acaban esos perfiles si es un choque frontal?
¿Que tu opinión es tal y cual para sujetar unos muebles en un vehículo?; ¿que has tenido suerte y no te han dicho nada?  Enhorabuena. Espero que cuando alguien te diga algo, no sea el perito del seguro, como bien dices.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ttkohete

Septiembre 01, 2015, 20:16:01 pm #73 Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 20:20:00 pm por ttkohete
Me parece, que por suerte y que siga asi, hay mucha gente que no ha sufrido un accidente y no se imagina primera mano lo que puede ocurrir. Yo llevo uno gordo, de copiloto, a 100km , contra la cuneta y despues de eso miro muy mucho lo que a la mayoria le pueden parecer minucias, detalles que te pueden salvar la vida. A mi me la salvo el cinturon. Si hay gente que no piensa en su vida y no se pone ni el cinturon como vamos a esperar que piense en los demas y lleve todo en regla. Por lo que a mi respecta, multas a cholon.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

ttkohete

Septiembre 01, 2015, 20:29:53 pm #74 Ultima modificación: Septiembre 01, 2015, 20:33:46 pm por ttkohete
Bueno llevo dos, el segundo con la moto, culpa del contrario, por saltarse una continua y contra el quitamiedos. Aqui le debo la vida al casco. BMW GS siniestro. Me pase desde entonces a otro hobby mas seguro, la furgo. Debe de ser la edad. .meparto
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.