Cual es mejor? fiat ducato o ford transit. (modelos nuevos)

Iniciado por carlos., Noviembre 19, 2009, 01:25:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ckcorvette

Tengo una mclouis con cabina fiat 2.3 130cv (autocaravana), modelo nuevo, año 2007, solo le he hecho 26.000km por ahora, y os comento:
a los 6.000km se jodio una pieza y mezclo el aceite con el liquido anticongelante (segun la fiat no era la culata). La factura era de unos 800 euros que se ocupo de pagar la garantia fiat. Despues no he tenido mas problemas, estoy contento. Tiene 6 velocidades, y va muy sueltecita. Anda muy bien y se recupera mejor. (tiene capuchina).

Pero tengo que reconocer que veo mucho mas recia una ford con ruedas gemelas atras... aunque no he tenido el gusto de probarla.
Saludos.

ZAP

Referente a la ducato.

los motores de 120 CV son  el de fiat, origen fiat, en jumper y boxer se trata de un psa.
El motor de 160CV montan las tres marcas el mismo, y es IVECO ademas tiene cadena de distribución, junto con el psa de 120 si no me equivoco.
un primo de un compañero de mi curro ( transportista ) vendío ahora una iveco con este motor 3.0 con 800.000 Km, y solo le cambio el embrague a los 600.000 KM  .loco2
bueno, puede salir buena o mala, pero no hay que irse a volkswagen ni  mercedes eso está claro,

ckcorvette

sin animo de polemizar, yo tengo una ducato 2.3 130cv como he puesto antes, y en la culata del motor pone IVECO....

SALUDOS.


ckcorvette

ni idea, la mia es de las primeras con chasis nuevo, del 2007.
saludos.

ta

Cita de: ta en Julio 09, 2010, 13:44:25 pm
Me sumo al hilo    http://www.furgovw.org/index.php?topic=196731.0


De todas maneras decis que si motor ford menos fiable , si deben llevar motor PSA  , el mismo que citroene y peugote   .malabares



Nadie sabe si son el mismo motor  ?

Según me han dicho el motor  ford  es del grupo PSA  , y tambien lo llevan ahora los  Defender todo terrenos  ???

fonso

Agosto 18, 2010, 18:04:11 pm #36 Ultima modificación: Agosto 23, 2010, 13:26:42 pm por fonso
Y aquí llego yo a rizar el rizo un poco mas   .palmas

yo voy hablar con seguridad de los motores ford,hace poco he leído en una pagina oficial ford. si encuentro el enlace ya lo pondré.

motores ford  2.4  de 100, 115 y 140 CV son de fabricación propia
motores ford  2.2  de 85, 115 y 140 CV son fabricados en colaboración entre ford y el grupo psa

referente a motores: citroen, peugeot y fiat-iveco

si mal no recuerdo y con esto quiero decir q yo no aseguro nada...

motor 2.2 de 100 y 120 CV  son del grupo psa(citroen,peugeot)

motor 2.3 de 120 y 130 CV son del "grupo"  fiat-iveco

motor 3.0 de 160 CV  son del "grupo"  fiat-iveco


y si mal no recuero citroen y peugeot aparte de sus motores solo montan el motor 160 cv de fiat-iveco y fiat aparte de sus motores solo monta el motor 2.2 de 100cv del grupo psa(citroen,peugeot)

ahora es cuando con mucho gusto se aceptan las correcciones    .sombrero

Tryky

Hola, yo tengo una ducato 2.3 120cv de 2010 y el motor es SOFIM, es decir grupo Fiat - Iveco. De hecho el motor está lleno de pegatinas y distintivos de Iveco. Un saludo

VKamper

Las tres furgos son el mismo vehiculo, Fiat monta motor PSA en los industriales. Si tienes oportunidad puedes comprobarlo tu mismo mirando un motor  y otro son esactamente iguales.
De todas maneras dejo un enlace a la wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/JTD

Salu2

Tryky

Cita de: pakitovk en Septiembre 04, 2010, 13:04:42 pm
Las tres furgos son el mismo vehiculo, Fiat monta motor PSA en los industriales. Si tienes oportunidad puedes comprobarlo tu mismo mirando un motor  y otro son esactamente iguales.
De todas maneras dejo un enlace a la wiki.

http://es.wikipedia.org/wiki/JTD

Salu2


Esto no es así, como dije en el anterior post, al menos el motor 2.3 y 120cv que montan las actuales ducato son motores SOFIM, nada que ver con el grupo PSA. Lo pone en la documentación de la furgo y lo acreditan todas las pegatinas y logotipos del motor.

Tato1963

Por mi experiencia creo que tanto una como la otra son buenas máquinas. El motor ford de 140 Cv era problemático (a mi me tocó) por el tema del tensor automático de la cadena de distribución. Edo ya está solucionado y no dan más por saco, por lo tanto un motor al que no hay que mirarle la distribución es una especie de seguro. En cuánto a su funcionamiento y rendimiento es una auténtoica caña, con un excelente par motor.
La Ducato, Citroen y Peugeot llevan motir PSA, toda una garantía, no hay mñas que ver las C-25, C-15, y otros modelos antiguos que están rulando por ahí.
Lo que no recomiendo es IVECO por el tema recambios, que vienen de Italia y se te queda colgada en los talleres y además come como una lima nueva.
Y por último, sin pensarlo, tracción trasera, una vez que te acostumbras no tiene comparación para vehículos que se suelen cargar bastante: no pierde tracción y es más estable llaneando. El problema de las patinadas en tierra mojada se soluciona llevando cadenas, yo lo hago así.
Salutti

VKamper

Tryky es verdad que algunos motores de industriales de Fiat montan el motor SOFIM, tienes razon, actualmente tengo una Fiat Ducato 2.8 127CV y en la documentación viene como motor SOFIM, me ha despistado el hecho de que tambien tengo una Jumpy y un colega la Escudo, en este caso el motor es esactamente el mismo. Disculpa. Pero en cuanto a buen motor es bueno, son motores superprobados con IVECO durante mucho tiempo.

Salu2

Tryky

Cita de: pakitovk en Septiembre 27, 2010, 19:55:31 pm
Tryky es verdad que algunos motores de industriales de Fiat montan el motor SOFIM, tienes razon, actualmente tengo una Fiat Ducato 2.8 127CV y en la documentación viene como motor SOFIM, me ha despistado el hecho de que tambien tengo una Jumpy y un colega la Escudo, en este caso el motor es esactamente el mismo. Disculpa. Pero en cuanto a buen motor es bueno, son motores superprobados con IVECO durante mucho tiempo.

Salu2


No hay nada que disculpar, el apunte era solo para arrojar un poco de luz sobre el tema y que el resto de foreros puedan tener la mayor cantidad de información. Un saludo y lo dicho, nada que disculpar.

ta

Aupa , yo llevo tres dias con la ford transit 2.2 d  140 cv  6v y va muy fina , ya diré más adelante con más km , llevo 300 y pino nada más .
Pero por ahora es cómoda y el puesto de condución esta bien ,  y sitio mucho más que las vw y vivaros , y entra en la plaza de garage de sobra , aunque engaña .

Capitan

Propulsión trasera y alto par motor es lo ideal. Yo estuve mirando modelos y me decanté por la Iveco Daily 3.0 de 178 cv y 400 Nm de Par,ruedas gemelas y tres metros de batalla. La razón de Iveco es que quería poca distancia de ejes,y bloqueo de diferencial. Ford y Renault se ivan a 3.700 m de batalla.
Y para mi los motores, con cilindrada y par. Si no te molesta la batalla larga tienes Transit trasera de 5 cilindros, 3200cc, 200 cv  y 470 Nm de par.

Saludos