Mayo 22, 2024, 15:08:33 pm


que negocio es mas rentable?

Iniciado por oscarcebeorro, Enero 11, 2012, 20:56:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Palomares

Yo soy currela, nunca me he planteado montar una empresa o ser autónomo pero por mi curro pasan a diario muchos emprendedores que tienen ideas de montar negocios. Ahora mismo las empresas/autónomos con los que mantengo contacto están todos jodidos en mayor medida.
Eso sí el negocio/empresa que hecho de menos es un restaurante/hotel/casa rural en el que no admitan niños, al igual que muchos hacen con las mascotas. Hay muchos perros más educados que la mayoría de los niños (sus padres) que ves en estos sitios.
Ahora a recibir palos
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

eneko

... ya estoy..que venía de suicidarme .meparto

Ya os digo que no es el momento... mi mujer tiene negocio propio, yo tengo negocio propio, mi hermana, su marido, mi cuñado, etc etc... en su día debieron de decir: qué hacemos con todos estos subnormales? mejor los juntamos..

Si no hay algo en nuestro pueblo o en el de al lado quizás no es que sea necesario eh? además de pensar: "Qué hace falta aquí?", acto seguido debemos pensar: "Por qué no hay eso aquí?"...



stereoa

Cita de: llovarro en Enero 11, 2012, 21:31:34 pm
Bueno estais hablando de negocios legales no?? Por que los mas rentables son armas, drogas y prostitucion.
Saludos


pos tristemente es asinn

otra que se va al paro y que le da vueltas al tema de un negocio..
Viajar mas que un deseo es una necesidad porque descubres que te equivocas mas de lo que podias pensar..

galtzagorri

No he leido todo el tema porque es muy largo  :P :P pero os cuento lo que veo de mis allegados:

Mi padre es autónomo, repartidor trabaja 100% para una empresa, tiene suerte, se pilla 15 días de vacatas a su cuenta, pero como dice Eneko, hace poco tuvo que comprarse camión nuevo, en principio el úlitmo, y ya está la empresa diciéndole que igual le tienen que bajar lo que le pagan por expedición, kms, etc... además de que lleva casi 2 años congelado. Mientras el gasóleo marcando máximos históricos.

Además cuando mi padre se hizo autónomo ibas a la diputación pagabas y tenías tarjeta de transporte, ahora sácate el título (pastón y curso que dura meses + aprobar examen que no aprueban ni el 25% de la gente) o sino paga una millonada a un tio que vaya a jubilarse. Hoy en día es imposible. Además por ejemplo a mi padre si se quiere jubilar a los 62 tiene que dejar la tarjeta de transporte en la diputación, o sino currar hasta los 65 o la edad que esté cuando le toque porque la han subido, y vender el camión con tarjeta e incluso con trabajo si la empresa acepta. Pero claro estate hasta los 67 tirando de paquetes.

Otra cosa que he oido por ahí es casa rural, os cuento:
Hace unos 20 años compraron una casa medio en ruinas, el gob. vasco te deja dinero para arreglarlo a interés 0 incluso con ayudas a fondo perdido. después de un montón de tiempo ya está amortizado, con el plus de que ya tienes la casa también pagada, por contra las ayudas las tienes que devolver si cierras el negocios en X años, creo que son 25 o 30.

esta casa rural en concreto tiene de bueno que aunque haya un par de ellas alrededor, hay una empresa que trae a muchos currelas entre semana, trabaja más así que en verano, además de gente del puerto cercano que también va a trabajar. Luego en Agosto se peta, y ahora se ha puesto de moda pillarla en Navidades.

La putada es que no han cogido unas vacatas en 20 años, pero ni un findesemana, estas navidades han dejado la casa vacia porque necesitaban descansar.

Conclusión:
Depende de muchas cosas. por ejemplo el gob. vasco da muchas ayudas a los jóvenes emprendedores, créditos blandos etc... luego hay cajas rurales que tienen créditos para estos temas. hay que mirarlo todo, en Araba hay una asociación dependiente de Ajebask (empresarios vascos) que te ayudan y suelen tener estudios de mercado de todo.

llovarro

Aqui un asalariado en un buen curro con pagas y vacaciones, yo de entrada no cambio mi curro por ser autónomo. Pero conozco algunos autonomos y no todos están descontentos con su situación. Lo que detecto en la mayoria de ellos es la "necesidad" de sentirse libre de no tener jefe o ser tu propio jefe etc. Cosa que desde luego tiene su punto sobretodo si en el curro te toca un HP de jefe pero eso es otro cantar. Por lo que veo aqui en nuestra piel de toro se ayuda poco a los autónomos, son los nuevos esclavos, de su tiempo de su dinero y de los impuestos que pagan por obtener poquisimos beneficios de un sistema que no esta pensado para los emprendedores. Desde luego si hubiera una reforma que permitiera tener mas derechos por sus impuestos, paro, baja, vacaciones, etc seguramente la cosa funcionaria de otra manera. Hay muchos autónomos que no declaran todo lo que ganan y no digo que no tengan razon ya que las contraprestaciones obtenidas son una mierda, entonces tenemos dinero negro fluctuando y que no beneficia en nada a la economia del pais.
Los autónomos/emprendedores son necesarios pero tambien es necesaria una reforma que haga la vida de estos trabajadores mas facil de hecho que la haga vida pk conozco algunos que viven por y para su empresa y eso no puede ser bueno.
Con respecto al tema que abrio el hilo ¿que negocio es mas rentable? Pues yo algunas veces he pensado en pillar un terreno rural con arboles y esas cosas y montar una zona de Paint-Ball, Tiro con arco, Barbacoas, parque de aventura y entretenimiento para familias, lugares asi en lugares cercanos a grandes ciudades suelen funcionar. La inversión , dependiendo de lo que se quiera montar, no es mucha y normalmente se currara los fines de semana y vacaciones, todo es probar...

agüita salá

Comentaba alguien el tema del pan.Soy propietario de una panadería tradicional ;mi bisabuelo,mi abuelo,mi padre y ahora yo llevo las riendas del "negocio".No es oro todo lo que reluce,a la pequeña panadería nos están machacando las grandes cadenas alimenticias con el precio del pan de "plástico" regalado.En estos momentos en que el que la gente está pasandolo mal economicamente,por el precio de una barra de pan tradicional (0´90 cts) te llevas a tu casa 3 baguettes del super y la gente tiene que recortar gastos de donde sea.
El precio del cereal (harina) lleva unos 3 años con unas subidas impresionantes,es un valor seguro para invertir como el oro,el petroleo,...lo que hace que los especuladores inviertan su dinero ahí;y el que quiera cereal lo tiene que pagar al precio que ellos marquen,con el correspondiente incremento en el precio.
Mi panadería cierra 3 días al año;25 de diciembre,1 de enero y 1 de mayo.¿Sabeis cuales fueron mis últimas vacaciones?La concentración de Quintanar del 2008...desde esa solo descanse los 3 días anuales de cierre...O.K;pon un empleado a trabajar...seguros,sueldo,vacaciones,...no te llegan 1500 euros al mes para cubrir ese puesto de trabajo.1500 euros son 1500 barras de pan, solo para cubrir el gasto de tu empleado.Sumale local,maquinaria,materia prima,luz, combustible para el horno,... .loco2
Ufff,y la de cosas que me quedan en el tintero....pero estoy cansado ,que me tuve que levantar a  las 2:30 de la mañana para currar y el sueño me puede...así día tras día.
El que quiera un "negocio rentable" que se ponga en contacto conmigo,je,je,que a lo mejor llegamos a un acuerdo.Estoy con Eneko,los autónomos somos auténticos "superhombres";inmunizados contra todos los males ;D
Un trabajo estable,un sueldo decente y tiempo libre ...eso si que es un negocio rentable!!!

eneko

Cierto lo del pan.. me he criado en una pequeñita...


tognajas

yo el único que veía asi un poco más rentable era el de el area de autocaravanas, ya que la parcela que alquilaban muy barata, tenía tb casa, con lo cual pagaba todo junto, alquiler de casa (que estoy pagando ahora) mas alquiler de negocio. Como viviríamos alli mi pareja y yo, pues la cuestión de vigilancia y demás quedaba resuelta. Pero es lo de siempre, tener gente fija, cierta infraestructura, más permisos... en fin una puta locura.

beep-beep

Los dos negocios y que por su orden van a ser los últimos en desparacer son una panadería y una funeraria. Siempre habrá gente que coma pan, y siempre alguien que se muera el penultimo o el antepenultimo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tnttgn

Cita de: agüita salá en Enero 13, 2012, 12:25:07 pm
Comentaba alguien el tema del pan.Soy propietario de una panadería tradicional ;mi bisabuelo,mi abuelo,mi padre y ahora yo llevo las riendas del "negocio".No es oro todo lo que reluce,a la pequeña panadería nos están machacando las grandes cadenas alimenticias con el precio del pan de "plástico" regalado.En estos momentos en que el que la gente está pasandolo mal economicamente,por el precio de una barra de pan tradicional (0´90 cts) te llevas a tu casa 3 baguettes del super y la gente tiene que recortar gastos de donde sea.
El precio del cereal (harina) lleva unos 3 años con unas subidas impresionantes,es un valor seguro para invertir como el oro,el petroleo,...lo que hace que los especuladores inviertan su dinero ahí;y el que quiera cereal lo tiene que pagar al precio que ellos marquen,con el correspondiente incremento en el precio.
Mi panadería cierra 3 días al año;25 de diciembre,1 de enero y 1 de mayo.¿Sabeis cuales fueron mis últimas vacaciones?La concentración de Quintanar del 2008...desde esa solo descanse los 3 días anuales de cierre...O.K;pon un empleado a trabajar...seguros,sueldo,vacaciones,...no te llegan 1500 euros al mes para cubrir ese puesto de trabajo.1500 euros son 1500 barras de pan, solo para cubrir el gasto de tu empleado.Sumale local,maquinaria,materia prima,luz, combustible para el horno,... .loco2
Ufff,y la de cosas que me quedan en el tintero....pero estoy cansado ,que me tuve que levantar a  las 2:30 de la mañana para currar y el sueño me puede...así día tras día.
El que quiera un "negocio rentable" que se ponga en contacto conmigo,je,je,que a lo mejor llegamos a un acuerdo.Estoy con Eneko,los autónomos somos auténticos "superhombres";inmunizados contra todos los males ;D
Un trabajo estable,un sueldo decente y tiempo libre ...eso si que es un negocio rentable!!!


pues si compañero, te doy toda la razón. solo falta que vendan el pan en las farmacias.
Trabaje 9 años en una panaderia y acabe hasta los huevos! las grandes cadenas y supermercados han tomado la estrategia de vender el pan a precio de coste porque saben que asi vas a ir cada dia a comprar y algo mas comprarás.Mis ultimos 2 años fueron en panaderia industrial haciendo pan precocido, es alli donde me di cuenta del poco futuro que tenia el oficio tan tradicional como digno. siempre he pensado que se dan propinas a un camarero por traerte un refersco y no se le da a un tio que no ha dormido en toda la noche pasando calores sofocantes y esfuerzos por manipular y hacer el pan. Una pena .

saludos!

+gvr

Lo del PAN era el equivalente al negocio de la luz, teléfono, gasoil... muchas ventas de poco importe. No pienso que sea un negociazo, pero los hay peores. El negocio familiar, que no heredé, pero tal y como está el asunto me lo reconsidero, implicaba no cerrar ningún día del año, solo cuando había inundación...ahora el modelo de negocio cambio y esto no es necesario porque también es imposible sacarle tanto.

Lo del pan es curioso porque hay quien se desplaza 60 km, ida más reparto, más otros 60 de vuelta, para repartir...no entiendo la viabilidad.

También decía lo del pan porque el otro día salía en las noticia el negocia de una pescadera que puso una máquina expendedora de pescado fresco, eviscerado y envasado para vender las 24 h. No se si el formato físico del pan permite la venta en máquina.. es una manera de ampliar venta y reducir horarios de trabajo.

Donde vivo no existe pan de verdad (existe muy poco y muy caro, en plan casi sibarita) como el de antes, por eso pienso que triunfaría.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

mensaka36

Enero 13, 2012, 17:56:24 pm #86 Ultima modificación: Enero 13, 2012, 18:31:40 pm por mensaka36
Cita de: +gvr en Enero 13, 2012, 14:34:00 pm
Lo del PAN era el equivalente al negocio de la luz, teléfono, gasoil... muchas ventas de poco importe. No pienso que sea un negociazo, pero los hay peores. El negocio familiar, que no heredé, pero tal y como está el asunto me lo reconsidero, implicaba no cerrar ningún día del año, solo cuando había inundación...ahora el modelo de negocio cambio y esto no es necesario porque también es imposible sacarle tanto.

Lo del pan es curioso porque hay quien se desplaza 60 km, ida más reparto, más otros 60 de vuelta, para repartir...no entiendo la viabilidad.

También decía lo del pan porque el otro día salía en las noticia el negocia de una pescadera que puso una máquina expendedora de pescado fresco, eviscerado y envasado para vender las 24 h. No se si el formato físico del pan permite la venta en máquina.. es una manera de ampliar venta y reducir horarios de trabajo.



Donde vivo no existe pan de verdad (existe muy poco y muy caro, en plan casi sibarita) como el de antes, por eso pienso que triunfaría.



tanarreta

El negocio mas rentable es hacerse politico, y eso que ahora con la crisis del ladrillo, ingresan menos , pero dentro de 20 años volvera a pasar lo mismo, llevamos 2 crisis del ladrillo en 30 años, asi que a sembrar y luego a pillar.
Volkswagen T4 caravelle 2.4D Multivan AtlantisII                     Ex nissan serena


T4 California Coach Tdi + AUDI A4 Avant tdi + Skoda Fabia 1.4 16v

SPliTeR

Cita de: tnttgn en Enero 13, 2012, 14:02:22 pm
siempre he pensado que se dan propinas a un camarero por traerte un refersco y no se le da a un tio que no ha dormido en toda la noche pasando calores sofocantes y esfuerzos por manipular y hacer el pan. Una pena .

saludos!


Te hago la ola tío  .palmas

Mi suegro es panadero y el impacto que tiene en su vida esos horarios es algo que jode. Yo gracias a él tengo la suerte de comer pan decente, pero es bien cierto que el que se vende por ahí es una santa mierda...
Mi T3: Camperización, Instalación de techo y restauración mecánica.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=230688.msg2362181#msg2362181

Mi ex-furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=226846.0

oscarcebeorro

osea, cuales de los negocios aqui expuestos son (rentables no) viables??
para mi, por todo lo comentado hasta ahora me inclino mas a desguace de motos (especializándome en modelos de "mensakas")
y para mi zona residencial una tienda de accesorios de mascotas (puesto que cercana aqui solo hay una peluquería canina y hay muchos perreros con un parque grande). mi idea de eso sería tener precios de 3 tipos (barato, normal, algo bueno) en todos los productos. y si entran pidiendo perros (que no habrá animales vivos) les enseño paginas de perros en protes, yo con esas adopciones no me llevaré nada (ni quiero) pero me aseguro otro animal mas en el barrio.

como lo veis? yo no tengo nada especializado excepto la rama del transporte que por cierto, pasa ese sector por horas muy malas.
LA PEÑA QUE TE PERSIGUE SIN MOTIVO... O ES TONTA, ESTÁ EN PARO O TE TIENE ENVIDIA, porque no me lo explico.
manuales iveco daily:
http://laabejota.blogspot.com.es/2013/03/manuales-iveco-daily.html
la ABeJota:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219351.0
club iveco's:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=224653.0