Soporte en PVC linterna Lidl 60 leds quedando también como aplique interior

Iniciado por alcasa, Marzo 17, 2010, 20:58:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: kimete en Mayo 19, 2010, 23:37:18 pm
gracias por lo de resistencia, lo tendré en cuenta para la instalación......saludos


pues si, ya ves que sorpresa me di, he comprobado que no me he cargado nada, la he recargado a tope y probado encendida, sigue durando mas de dos horas

txavito

que tal hos va la lampara? por que a mi........ no me ha durao na!


kimete

buenas, ya tengo el interruptor pequeño y los soportes de canal.......lo quiero montar encima de la puerta corredera, pero me encontrado con un problema, que tengo que desmonar el plastico interior de encima de la puerta, porque la instalacion de las luces  interiores de la puerta van pegadas por dentro a ese plastico y si realizo los agujeros para los soportes y el interuptor me cargo la instalacion, asi que a desmontar todo el plastico de encima de la puerta. un saludo.

+gvr

Muy bueno por lo sencillo y práctico, y por lo didáctico; me lo apunto en la lista de espera...
Cuidado con los gases, no creo que sean buenos. Todos los derivados del Cloro son malos, pero malos...

Saludos
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

Cita de: kimete en Mayo 24, 2010, 22:57:53 pm
buenas, ya tengo el interruptor pequeño y los soportes de canal.......lo quiero montar encima de la puerta corredera, pero me encontrado con un problema, que tengo que desmontar el plástico interior de encima de la puerta, porque la instalación de las luces  interiores de la puerta van pegadas por dentro a ese plástico y si realizo los agujeros para los soportes y el interruptor me cargo la instalación, así que a desmontar todo el plástico de encima de la puerta. un saludo.


Vamos Kimete, no te hagas el mártir, sabemos que para ti esto no significa ningún problema, solo mas trabajo del que te esperabas, pero solo eso ey?   ;)




Cita de: +gvr en Mayo 24, 2010, 23:13:00 pm

Cuidado con los gases, no creo que sean buenos. Todos los derivados del Cloro son malos, pero malos...



donde ves los gases derivados del cloro en este brico?


.

kimete


+gvr

Cita de: alcasa en Mayo 25, 2010, 21:25:26 pm

donde ves los gases derivados del cloro en este brico?



Hola Alcasa, no es por alarmar ni por desestimar la técnica o el material.  Es por precaución, el PVC, Cloruro de Polivinilo, al igual que otros muchos plásticos son los causantes de la denominada Fiebre de los vapores de polímeros de la que se desconoce la patogenia. Se cree que es similar a la de otras fiebres por inhalación, debido a su presentación similar y a su aparente respuesta inmunitaria inespecífica.
El problema radica en que la Temperatura degradación es de solo 170̊C, y emite:  Dióxido de carbono. Ácido clorhídrico. Hidrocarburos alifáticos y aromáticos. Hidrocarburos clorados. Aldehídos y ésteres orgánicos.
El PVC en forma de gas emitido al calentarse y en forma de polvo en serrado y lijado atacan el hígado y los pulmones

Efectos agudos incluyen necrosis y hepatitis química (10000 ppm)
Efectos crónicos: cirrosis, con hipertensión portal, CA hematológicos y tumores cerebrales

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/Plasticos/Ficheros/FT_1_1_B.pdf

No quiero chafarte, yo también sueldo y deformo plástico, sobre todo polietileno, pero es que vida solo hay una y a veces cuando te das cuenta es tarde.  Información, precaución, prevención ...

De morrer morrer cheo...pero non de plástico.

Desde luego no es lo mismo estar 8 horas currando el PVC, 40 h a la semanas .... que hacer un brico, o muchos bricos como es tu caso, de vez en cuando.

Resumiendo protección, aspiración de gases si es posible, trabajar en lugar ventilado y a cuidarse.

Saludos, y perdón por el tostón.


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

+GVR, muchas gracias por este apunte tan interesante sobre protegerse la salud ante estos agentes peligrosos.

soy bricolador ocasional con PVC, desde luego cuando lo rebajo en la amoladora me pongo una buena mascarilla a parte de gafas de protección, ya que el polvillo que vuela, ya me imagino que no puede ser muy sano, pero no lo hago al calentarlo con el decapador, pues la temperatura que alcanza cuando lo tengo dúctil para darle la forma que necesito, ni por asombro alcanza esos 170ºC, no debe de llegar ni a los 70ºC, pues soy capaz de tocarlo con las manos sin llegar a quemarme, aunque casi, y en esta operación no aprecio gas de ningún tipo de olor, ¿crees que en esta operación puedo estar respirando un gas tóxico?

Este apunte que nos has explicado aquí, creo que enriquecería mucho el hilo especifico que habla del pvc, y te agradecería lo colgaras también allí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=158384.msg1124355#msg1124355

.

+gvr

De nada Alcasa, solo es información, que por desgracia existe poca y a veces es confusa, y lo tuyo es ingenio así que gracias a ti por tus bricos.
Seguiré la sugerencia que me haces, supongo que por difusión; y ni lo había pensado. Trataré de recopilar, contrastar y elaborar sobre el tema y luego lo cuelgo.
Respecto a la pregunta que me haces no te puedo responder, pero intentaré hacerlo. Con todo no subestimes la toxicidad a pesar de su aparente inocuidad.
Te doy un ejemplo, el polvo de madera de frondosa, y de los derivados (aglomerados contrachapados...) estaba en 5 ppm de concentración máxima para ser considerada perjudicial (es cancerígeno) y ya han bajado el valor a menos de la mitad.
Los valores se revisan anualmente, pero incluso así siempre hay estudios que los cuestionan y los bajan.

Salud!!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Inuk

Cita de: alcasa en Mayo 19, 2010, 23:23:38 pm
Tras haber recargado la linterna con esa toma de alimentación, al desmontar por casualidad el enchufe de de mechero, cual es mi sorpresa al ver esa pedazo de resistencia intercalada, me miro con detalle los datos del cargador de 220 y allí pone entrada 220-240  y salida 6v,


Hola Alcasa,

Me parece a mí que estos cargadores de la linterna... .loco2

En el nuestro pone salida 12 V. (Los marco con Dymo, para no hacernos un lio con todos los cargadores que hay en casa y no poner a cargar algo con el cargador que no es)



Pero como no indica la polaridad de la conexión, el otro día buscando la polaridad de la conexión (para copiar un milesima parte de tu brico ) me marcaba un voltaje de salida 17,35 voltios.  ???

Como la electrónica no es lo mio, pensé que me habia cargado el voltimetro y lo pobré  en una conexión de la furgo y me marcaba 12-13 v.

Ha aguantado 2 años cargandola en casa a más de 17 voltios. ¿Y a 12-14, no le pasará nada? Bueno quizás ahora se cargue más lento. Aunque se calentaba la zona donde estan las baterias de la linterna... ???

He bajado al garaje a mirar el enchufe de 12 v. Y también tiene esa resistencia que tu comentas. .confuso2



Salut.

Inuk

No sabía si colgar esta "chapucilla" que he hecho siguiendo la idea de Alcasa.  .palmas

Bueno su idea,  adaptándola  a mi poca habilidad y destreza.   :-[

Pero como la mayoría no tenemos ese dominio del PVC que tiene Alcasa, quizás esta chapucilla anime a más de uno.
Sé que existen esas grapas gigantes para tubos, pero yo no las he encontrado por mi zona, y en su lugar si encontré estos manguitos que además tiene el mismo color que los revestimientos de nuestra furgo, son baratos y que me parece que  dejan la linterna más pegada y menos sobresaliente. ( Si alguien quiere uno, me sobran tres)



Con un solo manguito y un cuter hice los dos soportes. Con un par de tornillos los fijé a la madera del techo elevable, (así si levantamos la tabla, también se levanta la luz) junto al "arco" de la entrada.

Hice la conexión de la luz aflojando algún tornillo



Separando algún revestimiento y cogiendo electricidad del fluorescente trasero



Y ya está... :)



Brico sencillito. Buena idea Alcasa  .ereselmejor Ahora tenemos un trasto menos en el arcón, una conexión menos en la guantera, más facil acordarse de cargar la linterna, se puede ahorrar bateria o tener más luz, no molesta donde está...

Salud






alcasa

muy bueno Inuk,   ;)  me alegro mucho de que el brico te haya servido para hacértelo, es el fin que persigo al publicarlo, y lo bien que te ha quedad, enhorabuena, ahora a a disfrutarla y presumir de tulipa-linterna dos en uno.

kimete

alcasa, me acuerdo  de lo de la resistencia al conectar el portatil de 60 leds de lild, pero resulta que he comprado uno en el ALDI, que es igual, y me pregunto con que voltage trabaja.... pues desmonto la toma de mechero y este va a 12v directamente, no lleva la resistencia. tendremos que tenrlo en cuenta....... saludos A10.

alcasa

Cita de: kimete en Enero 08, 2011, 23:36:07 pm
alcasa, me acuerdo  de lo de la resistencia al conectar el portatil de 60 leds de lild, pero resulta que he comprado uno en el ALDI, que es igual, y me pregunto con que voltage trabaja.... pues desmonto la toma de mechero y este va a 12v directamente, no lleva la resistencia. tendremos que tenrlo en cuenta....... saludos A10.


y en su cargador de 220, ¿que hay escrito?  imput 230 v. y output...................6  o 12v.?