Superdepósito de agua limpia de ¡ 68 litros !

Iniciado por viano, Noviembre 11, 2007, 03:03:37 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Noviembre 11, 2007, 03:03:37 am Ultima modificación: Noviembre 12, 2007, 13:49:45 pm por viano
Hola, compañeros.

Antes de acometer este complicado brico de nivel 5, os quiero preguntar a todos si os parece buena idea, y, sobre todo, que me digáis los puntos débiles para replantearlos antes de empezar. Ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos.

La cosa es muy sencilla: en las Marco Polo hay un depósito de agua limpia de 36 litros y otro de aguas residuales (grises) de 32. Además, después del depósito adicional para el WC químico (lo recordáis <a href="http://www.furgovw.org/index.php?topic=16892.0">;en este brico</a>), dispongo de una capacidad de aguas negras de 21.5 litros.

Resumidamente, sería esto:

*imagen borrada por el servidor remoto



Lo que quiero hacer ahora es lo siguiente:

*imagen borrada por el servidor remoto

1. Unir la salida del depósito de agua limpia, situado en su punto más bajo, con el punto más bajo del de aguas grises, una vez limpio a conciencia.

2. Anular la tubería que desagua el fregadero en el depósito de aguas grises y reconducirla hacia el nuevo de aguas negras, con el oportuno sifón para que haga de cierre hidráulico y así los malos olores no salgan por el fregadero.

3. Usar la válvula de desagüe del depósito de aguas grises como única para vaciar ambos recipientes que, merced al principio de los vasos comunicantes, quedarían ahora convertidos en uno solo de 68 litros. O sea, un montón de autonomía para recargar agua cada más días.

4. Seguir disponiendo de un buen depósito de aguas residuales, aunque algo menor que el actual.

5. En la centralita electrónica de niveles de los depósitos, ahora subirían y bajarían a la par los de ambos. Ello tiene una ventaja: se nos puede estropear un aforador sin importarnos, porque el otro seguiría midiendo el nivel conjunto de ambos depósitos.

*imagen borrada por el servidor remoto

6. Por la misma razón y por el mismo principio de vasos comunicantes, seguiríamos sabiendo el nivel del depósito de aguas negras y grises, ahora reunificados, a través del aforador del WC. Un tanto menos preciso, pero aforador al fin y al cabo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por favor, sed crueles en vuestras críticas. Quiero que me quede niquelao con vuestra ayuda intelectual. Y si lo veis una castaña, decidlo también, por si tengo que desistir.

Gracias a todos.


     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

alcasa

Buena idea Viano, yo haría las siguientes instalaciones:   

   Unir los 2 depositos por la parte mas baja de ambos con tubo de considerable diametro, (no menos de 25m.m.) y mas importante todavía unirlos por ambas partes mas altas con tubo si quieres algo mas pequeño para que no queden burbujas de aire.

  Estos depositos se deberian de llenar con una bocana que estuviera conectada a la parte mas alta  del deposito que esté en la posición mas elevada, evidentemente con un tubo adicional de salida de aire

  Todo esto por que las bolsas de aire acumuladas en las partes superiores de los depositos, dificultan la llenada de los mismos dependiendo de la inclinación del vehiculo en el momento de llenarlos.

Supongo que ya habias pensado en estos detalles, simplemente la teoria de los vasos comunicantes.




                                   .salta .salta .salta

GOFIO

Noviembre 11, 2007, 10:17:35 am #2 Ultima modificación: Noviembre 11, 2007, 10:19:13 am por GOFIO
Viano, necesito asimilar la idea, pero la veo interesante.
me empiezo a calentar la cabeza desde ya. .confuso2 intentare sacarte todos los peros y contras que encuentre  ;)
un saludo.

pronillo

Hola Viano, eso mismo le estoy dando vueltas yo para mi exclusive, 50 de limpias y 50 de grises, pero no acabo de encontrar deposito para las grises para debajo de la furgo, los dos depositos estan a la misma altura, pero no puedo conectarlos por la zona de abajo, no tengo sitio, puedo llenarlos al mismo tiempo pero no vaciarlos con una bomba sola, necesitaria una en cada deposito y un aforador en cada deposito tambien, le estoy dando muchas vueltas, no se si seguire con el brico, ¿que pensais?

Un saludo, intentare darte las ideas que se me ocurran para tu brico.

txorrota

yo solo veo un detalle ecologico. a la hora de desacerte de las aguas grises en cualquier alcantarillado te valia porque se supone que detras de una alcantarilla hay una depuradora. y para desacerte de los quimicos (aguas negras) solo puedes en los puntos especificos.  En tu caso solo deberias baciar tus depositos en los de los quimicos, y muchos de ellos no estan en el suelo.  no se si me he esplicado bien.... :-\

Oli

Cita de: txorrota en Noviembre 11, 2007, 10:47:07 am
yo solo veo un detalle ecologico. a la hora de desacerte de las aguas grises en cualquier alcantarillado te valia porque se supone que detras de una alcantarilla hay una depuradora. y para desacerte de los quimicos (aguas negras) solo puedes en los puntos especificos.  En tu caso solo deberias baciar tus depositos en los de los quimicos, y muchos de ellos no estan en el suelo.  no se si me he esplicado bien.... :-\


Hola Viano,

Estrujándote los sesos al 3 de la mañana ??...  .confuso2

A ver, lo que comenta txorrota + lo de menor capacidad, lo veo un poco chungo..

Pero te lanzo otra idea para que te la trabajes, k igual sacas algo. La idea es hacerte un deposito a medida, aunque sea de forma "rara".. Se pueden hacer de inox, o de polietileno (alimentario). Estuve hablando ayer con un tipo que los fabrica en el Salón Nautico de Barcelona, hemos quedado que me pasaré con la furgo y miramos el tema, puedes ver su web en http://www.bwcm.com/spanish/spanishtdg.htm

En la cali se le puede poner más agua sin perder casi nada de sitio, todavía no se si serán 15 o 20 litros, pero algo sí que se puede. En la MP, no tengo ni idea, pero con tu imaginación, no me cabe la menor duda..  ;D

Ala, a pensar..

Oli..  :)

Tycho

Noviembre 11, 2007, 23:03:15 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 11, 2007, 23:07:18 pm por Tycho
Viano,

La pega que le veo es la poca capacidad del depósito que te queda de aguas grises/negras.
Creo que la solución definitiva, viene por sacarle provecho a los huecos de la parte inferior de la furgo, como ya existen para las T4 y las vito marco polo.
De todas formas, me parece una idea para seguir pensando y afinando.

Saludos

Nando

Estoy de acuerdo con Tycho. Yo al menos suelo tener mas problemas para vaciar las aguas sucias que para llenar las limpias.   Txorrota, eso de que trás cada alcantarilla debe haber una depuradora no es del todo cierto. La mayoría de las alcantarillas que nos encontramos en ruta son pluviales. Es decir, para agua de lluvia y desde luego sin conex a depuradora. Únicamente podemos estar seguros de no joder al medio vaciándo en gasolineras o instalaciones adecuadas.

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

tra´fi:k

   Tal como bien ha dicho Nando, pocos sumideros de pluviales van a depuradoras. Ojo con ese tema, porque es como echar la mierda directamente al rio.
   Hay que intentar, salvo caso de fuerza mayor, verter el deposito de aguas grises en un area de autocaravanas.

   Esto mismo es la mayor pega que le veo a tu idea Viano. Las areas de autocaravanas en España son escasas (se va avanzando pero muy despacito). Con 20 litros tendrías que descargar casi cada día. Te vas a librar de la exclavitud de llenar el deposito pero te vas a encontrar con la de vaciarlo, con el añadido de que lo que vas a echar no es algo tan inocente como agua con colgate.


Un saludo
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

viano

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 12, 2007, 09:13:38 am
Con 20 litros tendrías que descargar casi cada día.


Tenemos la costumbre de vaciar grises y negras en las rejillas centrales de los autolavados, que afortunadamente proliferan ya como setas en cualquier pueblo de cualquier zona. Y como siempre le vienen bien 50 céntimos de agua a presión a la carrocería, pues fenomenal.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

eneko

Yo no sé si veo muy claro tu brico viano.....

Yo le he puesto un depósito adicional de 50l y conservo el de grises para su cometido... no te entra en el arcón el que nosotros llevamos de Reimo? o uno en los bajos...

No obstante... esa instalación igual pide una bomba de membrana y un vaso de expansión para que fluya todo mejor no?


ooznak

pues yo de momento ando pensando en ampliar el de grises con uno en los bajos... que al final con dos fregados se me llena enseguida... y para agua limpia adicional, creo que lo mejor la solución de eneko, un depósito extra en el maletero...

pon unas fotikos de ese superdepósitoconruedas hombre  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Pues eso va a ser complicado porque la ecuación de x=eneko+fotos suele dar 0 jeje... pero vamos que es el mismo depósito que llevan puesto helite y nando... bueno y mogollón de gente con la cali t5 lo lleva

http://www.furgovw.org/index.php?topic=4076.0

http://www.furgovw.org/index.php?topic=17021.0

yo de maletero voy siempre muy sobrado y no he echado cuentas del espacio que me lleva ese depósito (98 x 21 x 26 cm)






T3Power

Yo lo que veo claro es que pasarás a tener solo aguas "NEGRAS" y que las aguas "NEGRAS" no se deben vaciar en los sumideros de los autolavados...

Disfrutando de la PowerSprinter
La T3Power en venta

tasfex

Lo único que puedo decir que me parece buena idea, lo que me tiene acojonado es tu furgo , tengo una igual y no sabía que pudiesen coger tantos bricos, el día que termines de andar en la tuyo te dejo la mía una temporada.(se nota la envidia de los manitas.) .palmas .palmas .palmas