Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

albertoydani

Tenía entendido que los obe de España valen en Portugal.  Es cierto?

lzazol

 .ereselmejor mi intencion es de ir este veranito por el sur de portugal, y la info que hay es muy interesante gracias. me quedo por aqui a seguir aprendiendo. .palmas

Suarez

Los obe que expide Abanca antigua Caixanova valen para para todas las scut de Portugal yo lo he usado desde Ayamonte a Portimao y desde Guarda a Aveiro aparte de otras Scut lo colocas en el parabrisas pasas por lor arcos un pitido y todo correcto para mi es lo mas comodo. He estado en Mayo u Julio recorriendo Portugal de sur a norte y sin problemas.

Feliciti

Hola, estamos en el algarve y a la entrada por ayamonte, asociamos la matricula de la furgo con la tarjeta de crédito. Vamos a subir hasta Galicia, ¿sabéis si esta asociación (tarjeta-matricula) vale para todas las autopistas de Portugal?

viano

Julio 25, 2015, 21:13:42 pm #169 Ultima modificación: Julio 25, 2015, 21:22:03 pm por viano
Cita de: Feliciti en Julio 25, 2015, 20:23:12 pm
Hola, estamos en el algarve y a la entrada por ayamonte, asociamos la matricula de la furgo con la tarjeta de crédito. Vamos a subir hasta Galicia, ¿sabéis si esta asociación (tarjeta-matricula) vale para todas las autopistas de Portugal?


Vale para todas las que tengan el distintivo de peaje electrónico. O sea las antiguas autovías gratuitas (SCUT, en portugués, o sea, sin coste para el utilizador)

*imagen borrada por el servidor remoto

La suma de todos los arcos bajo los que pases por ellas es lo que te cargarán en tu tarjeta.

Las demás las pagas como siempre: tique (título, en portugués) al entrar y caja al salir.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

windtripper.com.es

Lo cierto es que viajar por Portugal se ha convertido en una verdadera ruina.
El fin de semana fuimos a Lisboa entrando por Extremadura y el peaje largo es un golpe tremendo. Luego subimos hacia Vigo y el atraco a la cartera es hasta censurable.
Eso sin contar el precio que tiene la gasolina por allá...

Feliciti

Alguien sabe, si en las autovías de pago telemático a las furgonetas cobran clase 1 o clase 2?

viano

Julio 27, 2015, 20:12:18 pm #172 Ultima modificación: Julio 27, 2015, 20:14:42 pm por viano
Cita de: Feliciti en Julio 27, 2015, 20:08:38 pm
Alguien sabe, si en las autovías de pago telemático a las furgonetas cobran clase 1 o clase 2?



En todo Portugal somos clase 2 >:(, porque la carrocería sobre el primer eje excede desde el suelo de 110 cm.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Mosquicho

Correcto Viano.
Y es un auténtico robo!!!!

viano

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

falco

Desde 2010 no había vuelto a Portugal, bueno habíamos vuelto pero por las zonas cercanas al Miño, sin adentrarnos en autopistas después del robo y lío que había montado.

Y bueno os cuento mi experiencia para el pago mediante Easytoll

El procedimiento a seguir para los vehículos que entramos por la frontera norte, la de Valença do Minho:

La antigua zona de pago en Vilanova da Cerveira ha desaparecido, y nos indican dónde está la nueva:


Nos metemos pasada esta localidad en la A28, y una vez pasado el puente sobre el río en Viana do Castelo, encontramos una señal que nos indica que nos desviemos para "pasar por caja"


Tenemos que coger el desvío para el área de servicio del Km 64 de la A28

Estas son las coordenadas de esta área de servicio:
41.660020, -8,776531
N41° 39' 36,07''   W008° 46' 35,51''

Y a la izquierda de los surtidores ya vemos la zona de pago.


Paramos el vehículo, metimos la VISA, leyó la matrícula y nos imprimió un recibo de habernos dado de alta en el sistema.


Había una persona que nos explicó el funcionamiento.

A partir de ahí continuamos nuestro viaje hasta Aveiro.....

Subo esta información ya que el día anterior estuve buscando por tierra, mar y aire el lugar exacto y no encontré nada:

- Algunos sitios me indicaban en el Km 58 -> ERROR es en el km 64

- En otros sitios, que era en la estación de servicio CEPSA, pero la propia web de CEPSA no indica que exista un estación de servicio en la A28. Ahora han cambiado la web, aparece la estación de servicio, pero sigue estando mal el punto kilométrico

- En Google no existe en la A28 ninguna gasolinera

- Y en web "oficial" pone algo tan vago como que el peaje está en la A28 - Viana do Castelo

Finalmente aún no me ha llegado ningún cargo de VISA, seguiré informando.







Portela

Septiembre 15, 2015, 11:15:45 am #176 Ultima modificación: Septiembre 15, 2015, 11:18:42 am por Portela
Yo salgo hoy de Portugal y me pille el ViaT , de www.bipdrive.com que hablan bastante bien por Internet y vale para Portugal , y creo que es la forma más fácil y sin ninguna complicación.
Entre el martes pasado hasta Espinho, baje a Aveiro y estuve por varias zonas y aun no me pasaron ningún cargo pero el "pitido" en los arcos sono.

La verdad que tenía un poco de miedo ya que era mi primera vez a Portugal desde que hicieron esto y con el ViaT estoy más tranquilo

Un saludo

Elfossie

Cita de: Portela en Septiembre 15, 2015, 11:15:45 am
Yo salgo hoy de Portugal y me pille el ViaT , de www.bipdrive.com que hablan bastante bien por Internet y vale para Portugal , y creo que es la forma más fácil y sin ninguna complicación.
Entre el martes pasado hasta Espinho, baje a Aveiro y estuve por varias zonas y aun no me pasaron ningún cargo pero el "pitido" en los arcos sono.

La verdad que tenía un poco de miedo ya que era mi primera vez a Portugal desde que hicieron esto y con el ViaT estoy más tranquilo

Un saludo



Pero sirve también para las autovías de pago o sólo para las autopistas de peaje?
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

manuelcastagnal

seguro que ya esta puesto y que lo lei pero no lo recuerdo, para pagar en efectivo como se haria? y seguro que compensa pagar en vez de ir por una carretera mas pequeña?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Elfossie

Cita de: manuelcastagnal en Septiembre 23, 2015, 02:13:33 am
seguro que ya esta puesto y que lo lei pero no lo recuerdo, para pagar en efectivo como se haria? y seguro que compensa pagar en vez de ir por una carretera mas pequeña?


http://www.portugaltolls.com/es/web/portal-de-portagens/home

En efectivo tipo autopista no se puede en las autovías, ya que no hay puestos de pago. Sólo las cámaras.

Y lo de compensar, pues depende de la ruta que lleves y el tiempo que tengas.

Si por ejemplo tienes que ir al Cabo de San Vicente por el Algarve, es la mejor opción, ya que la nacional atraviesa muchísimas poblaciones y se te hará eterno el viaje. A no ser que el tiempo, como digo, te de igual.

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15