[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ALTAN

que tal ?


A los que controlais de mecanica me pregunto lo siguiente. Tengo la MP Pollo 2.0 cdi de 116cv. El año pasado justo hize la ultima revision. Ahora me toca la revision A pero ya llevo 20000km y el ordenado me dice que todavia no me toca hasta dentro de 15000km,s ( en este año rellené un litro lo que supongo que largrá un poco los datos del ordenador) la pregunta es la siguiente , no os parace un monton de km,s  y de tiempo para un 10W40 ? A mi con lo del aceite no me gusta jugar pero segun MB es lo que marca el ordenador.......
que opinais?
se abre la veda


corsair

Si yo hiciera caso del ordenador le haria la revision cada 30000km, y eso sin contar los dos o tres mil km q me añade el ordenador de a bordo. Y a mi me parece una locura, yo aunque le echo un 5w30 se lo cambio a los 15000 km si o si. El aceite es la sangre del motor y si cuidas la mecanica lo notaras con los años.....
Bien es cierto q yo soy extremadamente sibarita con los cuidados de la furgo. Pero aun asi 35000 km para un 10w40 yo no los haria ni loco.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.

marauder

Cita de: ALTAN en Noviembre 12, 2012, 17:28:47 pm
que tal ?


A los que controlais de mecanica me pregunto lo siguiente. Tengo la MP Pollo 2.0 cdi de 116cv. El año pasado justo hize la ultima revision. Ahora me toca la revision A pero ya llevo 20000km y el ordenado me dice que todavia no me toca hasta dentro de 15000km,s ( en este año rellené un litro lo que supongo que largrá un poco los datos del ordenador) la pregunta es la siguiente , no os parace un monton de km,s  y de tiempo para un 10W40 ? A mi con lo del aceite no me gusta jugar pero segun MB es lo que marca el ordenador.......
que opinais?
se abre la veda


pues opino que cuando te han cambiado el aceite y han reseteado el cuentakilometros lo han echo mal.
con ese aceite yo no haria ni 15.000 km

ALTAN

Cita de: marauder en Noviembre 12, 2012, 23:53:17 pm
pues opino que cuando te han cambiado el aceite y han reseteado el cuentakilometros lo han echo mal.
con ese aceite yo no haria ni 15.000 km


a mi ya me parecia...mañana pido cita para cambiarlo, gracias  .ereselmejor

ALTAN

aun asi el aceite bp vanellus  max drain eco 10w40 en la red .loco1 .loco1 he visto que viene para 30000km....lo cambio de todas formas, no me la juego pero es para volverse loco

marauder

Cita de: ALTAN en Noviembre 13, 2012, 02:12:04 am
aun asi el aceite bp vanellus  max drain eco 10w40 en la red .loco1 .loco1 he visto que viene para 30000km....lo cambio de todas formas, no me la juego pero es para volverse loco


pon un aceite sintetico 100% ( solo los SAE 0 o 5 son sinteticos 100% )
para tu motor un 0 o 5 w 40 y el cambio segun mercedes es cada 22.000 , creo   :roll:)
los aceites que mandan cambiar cada 30.000 son los long life SAE 5w30

able

Con esto de los aceites es siempre un lío, yo cuando corría en moto lo cambiaba cada dos días de circuito, por aquello de proteger un poco mas el motor, y luego me di cuenta de q es un barbaridad tirar casi tres litros de aceite cada poco tiempo. El aceite contamina muchisimo, ahora lo cambio tanto en la furgo como en la moto según especifican los fabricantes, y sinceramente va igual de bien o de mal q cuando lo cambiaba a mi antojo.
Ni los aceites ni los motores son como hace 15 años, y hablando con mi hermano el tema (es ingeniero mecánico y se dedica a la competición) corrobora lo q digo, cada aceite y cada  motor lleva unas especificaciones, y eso es lo q hay q hacer...

Un saludo.

marcomia

Buen consejo able, creo que es lo mas razonable que hay que hacer.

Karakolo

Hola, hace unos días hablamos de esto más o menos en el foro, os paso el link:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=236812.0

Aprovecho para presentarme en esta parte del foro, en el cual leí un montón de cosas antes de decidirme por mi MP.
Debajo teneis la presentación de mi furgo. Un saludo.

ALTAN

Cita de: ALTAN en Noviembre 13, 2012, 02:12:04 am
aun asi el aceite bp vanellus  max drain eco 10w40 en la red .loco1 .loco1 he visto que viene para 30000km....lo cambio de todas formas, no me la juego pero es para volverse loco


Dejo aqui info que me ha pasado un forero de foro mbfaq muy clarificante sobre el tema, me quedo mas tranquilo aunque voy a cambiar aceite, tb hice la consulta en mi taller mb de confianza, a ver que me dicen


Club MBFAQ de usuarios y entusiastas de Mercedes-Benz
e: ¿ Que aceite usais en vuestras MB con DPF ?


Hola, el aceite Vanellus Max Drain Eco 10w40 con especificación MB 228.5 es un aceite que cumple con la norma ACEA E6 para vehículos industriales o del servicio pesado y recomendado para todos los motores y los que equipen FAP. Tambien está el Max Drain 10w40 normal (no ECO) con especificación 228.5 tanto si lleva FAP como si no, en esto no hay restricciones, tan sólo RECOMENDACIONES, vamos quiero decir que no es que tu motor requiera sólo aceites E6 ó C3 (especificaciones 229.31/51 ó 228.31/5 de MB) y no puedas usar aceites tipo ACEA A3/B4 ó ACEA E4, E5, E7, es sólo que la casa Mercedes Benz "recomienda" el uso de aceites de menor contenido en cenizas sulfatadas, fosforo y azufre para intentar favorecer o alargar (de manera sensible) la vida del FAP.

Bien, éste aceite viene dado para camiones, autobuses y vehiculos industriales equipados con los filtros de aceite apropiados para sercicios de 100.000kms el Max Drain y 90.000kms el Max Drain ECO. Pero tu vehiculo no es un camión.
Tu motor, pequeño por cierto y similar a un turismo, teniendo en cuenta la capacidad de carter que tiene (a mayor carter mayor cantidad de aceite, menos sufre éste por la temperatura interior del motor) y teniendo en cuenta la vida media de un filtro de aceite normal...30.000kms ese aceite los va a aguantar sin problema, que sea mejor cambiarlo antes? no le va a sentar mal.

Yo creo que si sigues esa media de kms anuales, más o menos, no creo debas preocuparte, cambialo una vez al año y listo.

Lo que yo quizás haría y considerando la alta calidad de ese aceite, de esos dos el Normal y el ECO, que pueden considerarse como aceites de nivel SINTETICO, y pensando en el filtro de aceite (vida útil), servicio severo que le haces al motor, con los kms que llevas no pasa nada si sigues por ese camino o quizás le acortas un poco, quizás a 25.000kms o 20.000kms no será malo.

Si por ejemplo te pusieran otro tipo de aceite de menor prestaciones, como un semisintetico llamado BP Vanellus Multi Fleet 10w40, a éste como máximo en un motor como el tuyo le hariamos no más de 10.000 ó 15.000kms.



marauder

Cita de: ALTAN en Noviembre 14, 2012, 02:17:30 am


Lo que yo quizás haría y considerando la alta calidad de ese aceite, de esos dos el Normal y el ECO, que pueden considerarse como aceites de nivel SINTETICO, y pensando en el filtro de aceite (vida útil), servicio severo que le haces al motor, con los kms que llevas no pasa nada si sigues por ese camino o quizás le acortas un poco, quizás a 25.000kms o 20.000kms no será malo.




totalmente de acuerdo
yo solo os puedo comentar desde mi esperiencia como tecnico de automocion , y ya no ejerzo  :'( pero intento estar al dia, ya que es mi gran aficion
en el foro de mercedes, recomiendo leer al forero solmatic , gran entendido en aceites
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=41&t=134969
A la mayoria nos sobrepasa este tema pero  yo lo tengo claro echare el aceite de mejor calidad para mi motor, dentro de las especificaciones del fabricante, y este es el 100 % sintetico  que tiene la particularidad  de permanecer estables en altas temperaturas (bajo las cuales los aceites convencionales comenzarían a fallar) y mantenerse fluido a muy bajas temperaturas (bajo las cuales los aceites convencionales empiezan a hacerse más espesos) . Esto provee una lubricación óptima a temperaturas extremas, reduce el desgaste y roturas, y ayuda a tener un motor más limpio y eficiente.
Acordaros que uno de los momentos mas criticos para el motor , es cuando arrancamos y esta frio y un aceite sintetico,  que es mas fluido,  llega a todas las partes del motor antes,  lubricando mejor.
Las espesificaciones de mercedes la 228 es para industriales y la 229 es para turismos y lo que cambia es lo que viene despues del punto , y no es lo mismo un camion que no pasa de las 1500 rpm y nuestro motor que es igual que el de un turismo pero con mas aceite en el carter, asi que para mi llevara aceite de turismo de la mejor calidad
http://bevo.mercedes-benz.com/bevolistenmain.php?content_action=showselect&navigation_path=bevolisten&language_id=0&blatt=229.5&suchbegriff=

soplete

10-40w es semi sintético, llevan sobre todo vw

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

MB Marco Polo Azul
BFK

Akanek

Hola Marcopoleros

Tengo problemas con la primera marcha. La cosa es que,a veces salta y otras veces no.
Me gustaria saber si alguien conoce algun lugar donde pueda llevar la furgo para que me lo
arreglen.
Eskerrik asko

furgomanel

Ya que hablabais del cambio de aceite. Estoy a punto de comprar una viano marco polo que le hicieron el cambio de aceite el año pasado en julio i solo ha hecho 5000km. le harias el cambio?
muchas gracias

corsair

Yo si. Sin dudarlo.
Por una parte los fabricantes de aceite recomiendan cambiarlo si o si minimo una ve al año.
Y por otra nunca esta de mas empezar el mantenimiento de cero y de paso hacerle una pequeña puesta a punto. Asi te aseguras realmente del aceite q lleva y de cuando lo has puesto.
Saludos


Enviado desde mi movil usando mi teclado.