Cada cuántos km le cambias el aceite a la viano Marco Polo 2.2?

Iniciado por arcenbici, Enero 28, 2012, 13:48:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arcenbici

Enero 28, 2012, 13:48:28 pm Ultima modificación: Febrero 23, 2012, 15:08:56 pm por NachoT3
ME GUSTARIA SABER CADA CUANTOS KM LE CAMBIAS EL ACAITE A LA VIANO 2.2 Y QUE TIPO DE ACEITE

merkava-2009


rickshaw

Te indica el assist de mercedes en el cuadro cuando hay que cambiar. Depende del uso que le des el intervalo será mayor. A mí personalmente me parece muchos kms unos 35.000 me marca a mí entre cambios (hago sólo carretera)...

roca82

depende del aceite de motor que utilices yo uso 5w40 y la cambio cada 20.000 y asi lo marca mi ordenador de la viano, con el aceite de casa se cambia a los 35.000.
La fortuna llega en algunos barcos que no son guiados.

vitorrecaminos

pues yo creo que el aceite ahi que canviarlo una vez al año aunque no tenga muchos km. el aceite pierde sus prestaciones con el paso de km y de tiempo. el motor aguanta muchisimos km con el mismo aceite sin sufrir pero hoy en dia tenemos una cosita que se llama turbo que esto como no este bien engrasado se puede averiar y si os parece caro canviar aceite una vez al año preparar pasta para reparar el turbo que este si que te dejan degollao, asi que mi consejo es una vez al año un canvio y de buen aceite no cualquier cosa del alcampo y estas cosas.
por cierto ademas de la pasta que te puedes ahorrar la putada de quedarte tirao por ahi no se la deseo a nadie,por no hablar de los daños que se puedan añadir al motor con la mencionada averia,lo digo por que a mi me paso con otro coche que tenia y me recomendaron canviarlo cada 30.000 km en ese momento vi un ahorro buenisimo pero ahora he tenido que vender el coche por cuatro duros con 6 años por que me costava mas la reparacion que lo que valia el coche.me dejo tirao el turbo y por desgracia llevaba enganchada la carabana una aventura que no se la deseo a nadie. la buena noticia es que ahora tengo una mercedes que es como otra cosa pero no me fio.
que toston soy coño.
aun me queda muchos rincones por recorrer
http://www.furgovw.org/index.php?topic=240517.0

kabensotz!!

lo mas importante para un turbo es calentarlo bien antes de darle y dejarlo enfriar despues de hacerlo...

con un muy buen aceite, por ejemplo un 0w40 o 5W40 229.51 haces perfectamente los 30 o incluso mas km, eso t lo marca el assyst, q t calcula segun sea el aceite y el trato q le das como esta... a mi este cmabio se lo he hecho a los 36000km.. eso si, el aceite una pasta, pero pa mi niña lo mejor!!

sebas12

Pués yo jamás caliento la furgo y le echo del aceite mas barato que encuentro, el consejo que te doy es que no pases de 230km y te durara toda la vida, estas furgos no son para correr a 180km, vete despacito y veras como durara una eternidad


strun

Cita de: sebas12 en Febrero 19, 2012, 14:46:22 pm
Pués yo jamás caliento la furgo y le echo del aceite mas barato que encuentro, el consejo que te doy es que no pases de 230km y te durara toda la vida, estas furgos no son para correr a 180km, vete despacito y veras como durara una eternidad

¿TIMOMERCE?
RIDE FREE


marauder

yo fuy vigilando el aceite y hasta los 20.000 km el aceite estaba clarito , pero a los casi 30.000 cuando lo cambie estaba ya negro. a mi me parece demasiados km, ya sé que los aceites han cambiado mucho, yo me esperaba el aceite negro como en los otros coches , pero me sorprendi  :o, gris clarito
siempre que se haga un poco antes creo que mejor para el motor, yo creo que la siguiente a los 25.000 como mucho


kabensotz!!

lo normal en un motor diesel es q el aceite se ponga negro a los  pocos km de haberlo cambiado, eso es normal y hasta bueno, pq denota q esta funcionando su accion detergente.de todas formas con el motor con pocos km es normal q el aceite salga mas limpio, mas q nada pq ha acumulado menos "porquerias"...

ignaciorioja

Estaba buscando que aceite le poneis  a la viano 150cv, para cambiarle , en la casa le ponen el 10 / 40 , pero tambien os puedo decir que rompi el turbo a los 123000 km y el turbo se lubrica con el aceite del motor , por eso es calentar el motor antes de andar en el turbo son rodamientos secos ( o algo así ) comento lo que me comentaron mecánicos

marauder

Cita de: ignaciorioja en Septiembre 27, 2012, 10:03:18 am
Estaba buscando que aceite le poneis  a la viano 150cv, para cambiarle , en la casa le ponen el 10 / 40 , pero tambien os puedo decir que rompi el turbo a los 123000 km y el turbo se lubrica con el aceite del motor , por eso es calentar el motor antes de andar en el turbo son rodamientos secos ( o algo así ) comento lo que me comentaron mecánicos

no se si ya te he contestado por otro lado , pero te repito , lo mejor aceite sintetico 100%, los que empiezan por 5 o 0 w,  40 para tu motor esta bien . deja de echar el 10 w40  .lengua2
El eje del turbo va sobre casquillos que los engrasa el aceite del motor y va como si fuera flotando, por eso al principio es bueno esperar un poco hasta que el aceite lubrique bien , suba hasta arriba y coja su temperatura ( y esto lo hace mejor el aceite sintetico ) y lo mas importante es antes de parar si le has dado chicha dejar un ratillo arrancado para que baje un poco de temperatura del eje del turbo sino el aceite que esta entre el eje y los casquillos se carboniza y es cuando se gripa y turbo a la mierda

merkava-2009

Noviembre 06, 2012, 23:41:13 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 06, 2012, 23:53:11 pm por merkava-2009
Cita de: marauder en Septiembre 28, 2012, 13:51:20 pm
no se si ya te he contestado por otro lado , pero te repito , lo mejor aceite sintético 100%, los que empiezan por 5 o 0 w,  40 para tu motor esta bien . deja de echar el 10 w40  .lengua2
El eje del turbo va sobre casquillos que los engrasa el aceite del motor y va como si fuera flotando, por eso al principio es bueno esperar un poco hasta que el aceite lubrique bien , suba hasta arriba y coja su temperatura ( y esto lo hace mejor el aceite sintético ) y lo mas importante es antes de parar si le has dado chicha dejar un ratillo arrancado para que baje un poco de temperatura del eje del turbo sino el aceite que esta entre el eje y los casquillos se carboniza y es cuando se gripa y turbo a la mierda


A mí también se me jodió el turbo y no fue por el engrase ni por el aceite,  bp 0w40 visco 7000,  recomendado por marauder :-* .ereselmejor (la densidad, no la marca de aceite en sí)hace unos ......

le puse el periodo corto 23.000 km del assist , y lo tengo que verificar porque esta semana me HA REGALADO UNOS 3.000 kms mas, lo sé porque la pasada lo miré en el menú y ponía 9.000 y pico , y hoy ponía 12.000 y pico  ( a lo mejor lo he exagerado pero creo que digo la verdad ......que no lo soñé, mañana lo compruebo)

NO es la primera vez que me lo hace, desde que la compré, nunca  me ha dejado de REGALAR kms para los mantenimientos, la primera con 40 y pico mil.  y era para 30 y pico mil, la segunda creo que con 36.000 o algo así, todas largas.

Este último fué en casa, no en el conce y le he puesto el corto para limpiar primero....antes bp vanellux max drain eco  10w40 en la casa.

Lo que no tengo claro es lo del w40   ó   w 30,  esque hay gente con sae  ... w30 , uno con un bmv , otro con un vw ,  otro con ford,...... .panico .panico