¿Que espuma comprar para hacer la cama?

Iniciado por Chero, Febrero 20, 2014, 21:09:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

django

Yo llevo una cama de 1.55x2.00 (V220). Es una espuma tapizada de 5 cms durisima y le añadi encima una de D25 de 5 cms.
Resultado: genial  ;)
Es super cómoda y se descansa muy bien. Compré la espuma en un almacén en la calle Artica de Pamplona que se dedican al tema. No recuerdo precio... sobre los 50 euros.

globetrotter

Cita de: django en Junio 16, 2014, 00:16:31 am
Yo llevo una cama de 1.55x2.00 (V220). Es una espuma tapizada de 5 cms durisima y le añadi encima una de D25 de 5 cms.
Resultado: genial  ;)
Es super cómoda y se descansa muy bien. Compré la espuma en un almacén en la calle Artica de Pamplona que se dedican al tema. No recuerdo precio... sobre los 50 euros.


Hola!

Ese precio es por las dos planchas? O por cual de ellas? YA se que almacén dices, por eso, si el precio es por las dos (que me extraña), me acerco este veraniqui por allí.
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

django

Cita de: globetrotter en Junio 16, 2014, 15:22:11 pm
Hola!

Ese precio es por las dos planchas? O por cual de ellas? YA se que almacén dices, por eso, si el precio es por las dos (que me extraña), me acerco este veraniqui por allí.


Hola! Es el precio de las 2 planchas de D25 de espuma. Las otras forman parte de la cama que me hizo una empresa de transformación de furgos. Tienen buenos precios donde te digo porque se dedican a eso. Seguro que merece la pena pasarse.

jordiplans

Buenas! Estoy en proceso de elegir colchón.  Gracias por todos los comentarios, son muy interesantes. La cama será aprovechando la fila media de asientos . ¿Como poneis el colchón sobre la fila de asientos? Con una tabla? El colchón directamente? Si es una tabla, la ponéis entera? Si es así, dónde la guardáis?

Muchas gracias!

quimet26433

Yo lo pongo sobre los asientos directamente. Como pongo la cabeza en el otro lado, pues ya me va bien. Y le he puesto tres cochones de cuna de ikea, que me van de muerte .sombrero

Chero

Yo también sobre los asientos directamente.

barreiros170

Yo puse espuma de D-30 en tres tramos de 63x1.45 hacen una cama de 1.90x1.40 de 10 de alto, es un poco dura pero se duerme muy bien, la pille en laespumaencasa por 79E y en dos dias la tenia en casa.

karpediem1977

Cita de: quimet26433 en Julio 14, 2014, 12:01:55 pm
Yo lo pongo sobre los asientos directamente. Como pongo la cabeza en el otro lado, pues ya me va bien. Y le he puesto tres cochones de cuna de ikea, que me van de muerte .sombrero

Yo llevo D30 10 cm y sobre la fila de asientos directamente y me va genial, eso si, esa parte es la de las piernas
Lo pille en humanes y en el acto lo tenía


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

emea5

Bueno por fin un hilo en el que puedo colaborar. He visto por ahi que algunos usan goma espuma para los colchones, pues .nono .nono .nono Este producto está pensado para usar en contacto donde la espalda pierde su casto nombre. Como decimos por aquí "para fundar el culo". No es algo para usar como elemento de descanso si no para tapicería, cojines, etc. Hay que pedir Heliocel. Basicamente son lo mismo, pero el Heliocel es HR, tiene gran resiliencia, que es la capacidad de recuperacion, y mayor transpirabilidad, ademas de estar fabricada con propiedades antihongos, ácaros y bacterias. Cualquier tienda de colchones podrá además proveerte de una plancha de viscolastica para darle mayor confort, y adaptabilidad a la forma de tu cuerpo. Una densidad de heliocel muy apropiada es la de 30 kg/m3, si usas viscolástica y de 28 kg/m3 en variedad supersuave, si no usas viscolástica.
La viscolastica es una espuma desarrollada por la nasa para absorber la presión de la gravedad de los cuerpos en los sillones durante el despegue. Una marca muy conocida la adaptó para colchones haciendola mas suave y con menos reacción al calor, quedando como decimos comunmente atérmica, no da sensación ni de frío ni de calor, su única desventaja el precio. Claro que siempre hay gente con vocacion de fakir y piden 35 o 40, para gustos colores....Luego de unirlas sin pegamento, o con pegamento al agua que no es tóxico, no olvidemos que respiramos encima de esto, las forramos y podemos proteger con un forro impermeable pero que sea indefectiblemente de poliuretano, nunca PVC, y ya tenemos un bonito colchon de ultima generación y cómodo hasta decir basta y en tan solo 12/15 cms.

the selwa

Caramba, a partir de ahora lo llamaré por su nombre. Señor colchón  .ereselmejor

Debo decir que estoy en la cama articulada y con viscolástico pero para dormir una noche cada cuatro años (mi caso), la verdad que no lo miro demasiado

emea5

Ya, pero cuando te vas muchos dias....yo lo comparo a que si tuvieses que conducir 8 o 9 horas por dia, que clase de asiento querrias?? Poz lo mismo! Ahora si duermes en la furgo de san juan a corpus tal vez no valga la pena.

A por la furgo de mis sueños!!

serch7

Alguien ha probado el colchon de ikea? 140x200x10 pone de 25kg, no sé exactamente que tipo de espuma debe ser, y si enrrollado ocupa mucho o se podría cortar en 3 piezas.

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30243455/#/30243455

ROKAFKA

Octubre 14, 2014, 23:50:38 pm #102 Ultima modificación: Octubre 14, 2014, 23:52:17 pm por ROKAFKA
Pues ese no lo hemos probado.
Pero si te sirve de ayuda, nosotros compramos este otro IKEA PS LÖVÅS.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10102649/
Ya que nos cuadraban mejor las medidas. La verdad es que dormimos de maravilla y al ser de un sofá cama, nos llevamos la agradable sorpresa de que ya venia precortado en 3 partes y con funda. Justo lo que nosotros  queríamos.
Un saludo.
Presentacion LA SOBRINETA  http://www.furgovw.org/index.php?topic=291796.0
Cierres FERMIN Trafic\Vivaro\Primastar. http://www.furgovw.org/index.php?topic=302229.0

AlvarA

Cita de: emea5 en Septiembre 26, 2014, 11:50:34 am
Bueno por fin un hilo en el que puedo colaborar. He visto por ahi que algunos usan goma espuma para los colchones, pues .nono .nono .nono Este producto está pensado para usar en contacto donde la espalda pierde su casto nombre. Como decimos por aquí "para fundar el culo". No es algo para usar como elemento de descanso si no para tapicería, cojines, etc. Hay que pedir Heliocel. Basicamente son lo mismo, pero el Heliocel es HR, tiene gran resiliencia, que es la capacidad de recuperacion, y mayor transpirabilidad, ademas de estar fabricada con propiedades antihongos, ácaros y bacterias. Cualquier tienda de colchones podrá además proveerte de una plancha de viscolastica para darle mayor confort, y adaptabilidad a la forma de tu cuerpo. Una densidad de heliocel muy apropiada es la de 30 kg/m3, si usas viscolástica y de 28 kg/m3 en variedad supersuave, si no usas viscolástica.
La viscolastica es una espuma desarrollada por la nasa para absorber la presión de la gravedad de los cuerpos en los sillones durante el despegue. Una marca muy conocida la adaptó para colchones haciendola mas suave y con menos reacción al calor, quedando como decimos comunmente atérmica, no da sensación ni de frío ni de calor, su única desventaja el precio. Claro que siempre hay gente con vocacion de fakir y piden 35 o 40, para gustos colores....Luego de unirlas sin pegamento, o con pegamento al agua que no es tóxico, no olvidemos que respiramos encima de esto, las forramos y podemos proteger con un forro impermeable pero que sea indefectiblemente de poliuretano, nunca PVC, y ya tenemos un bonito colchon de ultima generación y cómodo hasta decir basta y en tan solo 12/15 cms.


Me he quedado loco, mi idea es poner espuma pero después de esto que comentas ya me da "miedico" y todo  .loco2
¿Que opináis el resto sobre si espuma o Heliocel?

Chero

Cita de: AlvarA en Octubre 16, 2014, 16:36:15 pm
Me he quedado loco, mi idea es poner espuma pero después de esto que comentas ya me da "miedico" y todo  .loco2
¿Que opináis el resto sobre si espuma o Heliocel?


Yo desde luego si tuviese que volver a comprar  compraría exactamente lo mismo, al principio no estaba muy convencido pero he de reconocer que la parienta tenía razón, ya habremos dormido unas 60 noches y perfecto, la espuma es comodisima y encima nos costo tan solo 50 € en el tapicero del pueblo.