[T4 SYNCRO] Fotos, videos y información de t4 syncros

Iniciado por AFRAGO, Marzo 03, 2009, 09:57:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Cita de: Moje kochanie en Enero 12, 2016, 21:43:07 pm
queria decir que con el de la roja estuve hace unos dias cerca de Sidi Ifni. estaba el chaval estrenando la caja de 6 velocidades¡¡¡¡


efectivamente y TDI, es de la misma serie que una que se ha venido hacia aquí  ;D
cuales eran sus impresiones?

Moje kochanie

Si marcus, a ver si me estiro y cuelgo fotos¡ ;D

Pues estaba encantado, pero tampoco tuve mucho tiempo de hablar con el despacio, que justo el llegaba y yo me iba de Legzira.

Lo se Afrago, me dijo que te conocia. tu la tienes ya montada tambien?

AFRAGO

Venga esas fotos y danos envidia.
Yo me la traje montada y en marcha  ;)

sherpax3


wagen

Cita de: AFRAGO en Enero 13, 2016, 14:32:15 pm
Venga esas fotos y danos envidia.
Yo me la traje montada y en marcha  ;)


Afrago y tus impresiones con la caja de 6??

Di que mal, que es tirar el dinero, porque una T4 con una preparación como la tuya y que tenga resuelto lo de la bendita "G" de las T3 Syncro sería como para empezar a volverse majara...  .loco2

marcus

Cita de: wagen en Enero 13, 2016, 18:40:48 pm
Afrago y tus impresiones con la caja de 6??

Di que mal, que es tirar el dinero, porque una T4 con una preparación como la tuya y que tenga resuelto lo de la bendita "G" de las T3 Syncro sería como para empezar a volverse majara...  .loco2


Eso, eso...Mal no...Fatal tiene que andar!!! Aunqué mucho me parece no es así.

Cita de: AFRAGO en Enero 13, 2016, 14:24:47 pm
efectivamente y TDI, es de la misma serie que una que se ha venido hacia aquí  ;D


Me parece que voy atando cabos ya  ;D

Mikel_24

Cita de: wagen en Enero 13, 2016, 18:40:48 pm
...sería como para empezar a volverse majara...  .loco2


Sin querer echar piedras contra mi propio tejado tengo que decir que... SI y NO....  .sombrero

SI, se ha resuelto el tema de una marcha extracorta que podría rivalizar en relaciones con la G de una T3 Syncro.

NO, porque sigue pendiente el desarrollo de un desacoplador que permita elegir entre 2WD o 4WD a voluntado sin los caprichos de funcionamiento de un visco.

Y nuevamente NO, porque la T3 es principalmente de propulsión, lo que le da una ventaja básica en pendientes respecto a las de tracción. Y esto no lo arregla ni Dios.

No obstante esto nos pone UN POCO MÁS CERCA....

wagen

Cita de: Mikel_24 en Enero 14, 2016, 09:36:44 am
Sin querer echar piedras contra mi propio tejado tengo que decir que... SI y NO....  .sombrero

SI, se ha resuelto el tema de una marcha extracorta que podría rivalizar en relaciones con la G de una T3 Syncro.

NO, porque sigue pendiente el desarrollo de un desacoplador que permita elegir entre 2WD o 4WD a voluntado sin los caprichos de funcionamiento de un visco.

Y nuevamente NO, porque la T3 es principalmente de propulsión, lo que le da una ventaja básica en pendientes respecto a las de tracción. Y esto no lo arregla ni Dios.

No obstante esto nos pone UN POCO MÁS CERCA....


Bueno, bueno, que no haya desacopladores no es para tanto creo yo... Yo lo llevo montado porque tenia un poco pegado el visco, q si no, me quedo en 4wd permanente y a correr. Mas consumo y mayor desgaste en eje delantero? Tampoco es que use la furgo para repartir prensa...

En cuanto a la traccion trasera VS traccion delantera, subiendo cuestas no hay color, pero creeis que en 4wd hay mucha diferencia subiendo una cuesta? Imagino q las T3 entregan más potencia atras, pero una T4 con el visco en condiciones deberia resolver el tema no?

Para mi, lograr una G es lo que de VERDAD te puede sacar de un buen lio, lo demas es secundario. Ademas a cambio disponeis de las motorizaciones de las tdi (el que la tenga tdi claro). Y hay muy buenos pepinos.

Por cierto, como va el tema de roturas de cajas en T4 syncro?

Mikel_24

Cita de: wagen en Enero 14, 2016, 11:05:18 am
....pero creeis que en 4wd hay mucha diferencia subiendo una cuesta? Imagino q las T3 entregan más potencia atras, pero una T4 con el visco en condiciones deberia resolver el tema no?

Ayuda pero no es la panacea. Sigue escarbando más de delante que de detrás...El reparto de pesos también es importante y a las T4 nos pesa el morro que da gusto.

Cita de: wagen en Enero 14, 2016, 11:05:18 am
Por cierto, como va el tema de roturas de cajas en T4 syncro?


Si te refieres a roturas de cajas por exceso de par como parece que ocurre en las T3... pues no, no es una ocurrencia habitual.

wagen

Bueno, por exceso en general  :roll:
Exceso de par si te pasas de cv al pasar a tdi, exceso de peso si la camperizas a full y la llenas de hierros, exceso de rueda si te calientas con unas 225 75 16 y suma y sigue...


AFRAGO

Cita de: wagen en Enero 14, 2016, 13:33:32 pm
Bueno, por exceso en general  :roll:
Exceso de par si te pasas de cv al pasar a tdi, exceso de peso si la camperizas a full y la llenas de hierros, exceso de rueda si te calientas con unas 225 75 16 y suma y sigue...


ahí le has dado
para tener una t3 syncro guerrera hay que llevarla al límite de suspensiones, ruedas, motor y caja de cambios
y luego pasa lo que pasa


wagen

Enero 14, 2016, 13:50:26 pm #2666 Ultima modificación: Enero 14, 2016, 13:58:34 pm por wagen
Si donde esté una T3 Syncro multivan pelada con rueda 14.... .meparto

Fuera de coñas, creo que las T3 syncro son "guerreras" desde mucho antes de llevarlas al limite.. Pero las llevamos al límite por puro calentón y porque hay mil combinaciones mecanicas y tecnicas disponibles en el mercado. Al final empiezas con las probatinas y te acabas liando  .loco1

AFRAGO

Cita de: wagen en Enero 14, 2016, 13:50:26 pm
Si donde esté una T3 Syncro multivan pelada con rueda 14.... .meparto

Fuera de coñas, creo que las T3 syncro son "guerreras" desde mucho antes de llevarlas al limite.. Pero las llevamos al límite por puro calentón y porque hay mil combinaciones mecanicas y tecnicas disponibles en el mercado. Al final empiezas con las probatinas y te acabas liando  .loco1


con las T4 syncro como de concepción ya no son guerreras, todas las modificaciones que se le han hecho han sido para mejorar altura, amortiguaciones, relaciones de cambio, reprogramación para ganar par, pero nunca extremas, con lo que la fiabilidad se mantiene

lo mejor una T3 syncro doka 16" original  .meparto

Mikel_24

Cita de: AFRAGO en Enero 14, 2016, 14:13:39 pm
con las T4 syncro como de concepción ya no son guerreras, todas las modificaciones que se le han hecho han sido para mejorar altura, amortiguaciones, relaciones de cambio, reprogramación para ganar par, pero nunca extremas, con lo que la fiabilidad se mantiene...


No se por qué pero me da que las T4 son mecánicamente más robustas... Mi escasa experiencia con las T3 es que dimensionalmente las cosas son tamaño turismo... Me refiero a los palieres, homocinéticas, etc. En el caso de mi T4, en la que por suerte o desgracia enredo mucho en el tren delantero (rótulas, guardapolvos, etc.) con la carraca de 1/2" para algunas cosas voy justo. Cuando le solté el palier a Sherpax en Marruecos (delantero, todo hay que decirlo), me sorprendió que la tornillería de la homocinética interior a la caja de cambios fuera allen M8. Y el grosor del palier y homocinética también me parecía modesto comparado con las T4.

Quizás como de serie se montaban motores con más par... ya se jugaba con un margen de maniobra mayor.

NICHY

Cita de: Mikel_24 en Enero 14, 2016, 17:02:11 pm
No se por qué pero me da que las T4 son mecánicamente más robustas... Mi escasa experiencia con las T3 es que dimensionalmente las cosas son tamaño turismo... Me refiero a los palieres, homocinéticas, etc. En el caso de mi T4, en la que por suerte o desgracia enredo mucho en el tren delantero (rótulas, guardapolvos, etc.) con la carraca de 1/2" para algunas cosas voy justo. Cuando le solté el palier a Sherpax en Marruecos (delantero, todo hay que decirlo), me sorprendió que la tornillería de la homocinética interior a la caja de cambios fuera allen M8. Y el grosor del palier y homocinética también me parecía modesto comparado con las T4.

Quizás como de serie se montaban motores con más par... ya se jugaba con un margen de maniobra mayor.

El diametro de las homocineticas de la t4 es como el de las syncro16 de 108mm  ;)

En cuanto a las roturas de caja de las t3 ya eran malas de nuevas....y sino podeis leer reportajes de revistas de la epoca que ponian puntos negativos a la caja....sumado a 30 años mas actualizacion de ruedas, discos mas grandes, motores con mas par.....sumado a la reparacion de las cajas en su mayoria con material usado.....pues rompen.

Hay que mentalizarse de lo que se tiene y no hay mas.  ;) para todo lo demas toyota landrover y demas....

Un saludo